Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

*Lynx* Cesa Operaciones ✈️ Foro USA y Canada ✈️


Avion-Plane Tema: Vuelos a Canadá (Cías aéreas, escalas...)

Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34
Página 34 de 34 - Tema con 673 Mensajes y 149339 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: *Lynx* Cesa Operaciones  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23848

Votos: 0 👍
kokura Escribió:
LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico.

"We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds."

www.cbc.ca/ ...-1.7123642

Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro lustro.

Hablé con el banco y en estos casos hay que gestionar un contracargo. Nosotros lo abrimos ayer y hoy ya está elevado a VISA para que arbitre y tome una decisión. No sé bien de qué dependerá que nos hagan el rembolso o no... Razón tenemos porque el servicio pagado no se nos va a prestar, pero si la empresa ha quebrado y está acogida a concurso de acreedores, VISA tiene algún fondo para estos casos?

Total, que os informo por si alguien se encuentra en la misma situación. Un saludo!

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!


3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba 1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales. 2- ACAir Canada está aumentando... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Responder citando

Kokura
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2013

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
kokura Escribió:
LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico.

"We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds."

www.cbc.ca/ ...-1.7123642

Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro lustro.

Hablé con el banco y en estos casos hay que gestionar un contracargo. Nosotros lo abrimos ayer y hoy ya está elevado a VISA para que arbitre y tome una decisión. No sé bien de qué dependerá que nos hagan el rembolso o no... Razón tenemos porque el servicio pagado no se nos va a prestar, pero si la empresa ha quebrado y está acogida a concurso de acreedores, VISA tiene algún fondo para estos casos?

Total, que os informo por si alguien se encuentra en la misma situación. Un saludo!

Finalmente el contracargo fue aceptado y nos devolvieron el importe pagado a la compañía Lynx quebrada.

Ahora estamos teniendo problemas con flair airlines, que un vuelo que me modificaron más de 48 horas y me ofrecieron el reembolso, me lo han devuelto en crédito cuando no lo puedo utilizar, vulnerando el mismo reglamento de derechos del pasajero de Canadá. Y el teléfono de contacto, a casi 1€ el minuto, no contesta nadie. Y mail de contacto no existe. Todo genial.

Moraleja: tened mucho cuidado con las compañías de bajo coste canadienses: son mucho peor que las de aquí.
_________________
España,Andorra,Mónaco,Portugal,Francia,Italia,Vaticano,Alemania,Holanda,Suiza,Liechtenstein,Austria,Rep. Checa,Eslovenia,Croacia,Hungría,Polonia,Eslovaquia,Irlanda,Escocia,Islandia,Rusia,Marruecos,Abu Dabi,China y Hong Kong,Tailandia,Malasia y Singapur,Indonesia,La India, Senegal,Maldivas.
Ir arriba Finalmente el contracargo fue aceptado y nos devolvieron el importe pagado a la compañía Lynx quebrada. Ahora estamos teniendo problemas... Kokura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Responder citando

Kokura
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2013

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola,
El mejor consejo que podré dar en este foro en todos los años que llevo dando vueltas por aquí:

NO VOLÉIS JAMÁS CON NINGUNA COMPAÑÍA DE BAJO COSTE CANADIENSE

Después de la quiebra de lynx air de Canadá (y la angustia de no saber si recibiría el dinero, cosa que conseguimos gracias a mi entidad bancaria y el sistema de reclamos a Master Card o VISA), lo que estoy viviendo con flair airlines es algo impensable en los estándares europeos. Todos aquí estamos viajados, así que me entenderéis rápidamente.

Como os comenté, me cancelaron un vuelo y me reprogramaron dos días después. El Reglamento de derechos del pasajero canadiense les obliga a reembolsar si el nuevo vuelo no se adapta a mis necesidades. Y especifica que sólo se reembolsará en bonos si: - se me informa de la posibilidad de recibirlo en cash. - igualmente acepto el bono y siempre por escrito. - el bono no tiene caducidad.

Pues bien, ni me informaron de la posibilidad del cash (ni en las condiciones de la compañía ni en la opción de reembolso que era un simple icono sin más información), ni acepté nada por escrito y para más inri el bono tiene caducidad en 2026, que para acabar de rematarlo, sólo puedo utilizarlo reservando un vuelo con exactamente los mismos pasajeros que el cancelado Chocado

A partir de aquí intento contactar con esta compañía:
- Teléfono: a euro canadiense el minuto. NO CONTESTA NADIE.
- Chat de la web: es inteligencia artificial y lo único que sabe decirme es que rellene el formulario de compensaciones de la web.
- Compensaciones: me dicen que como me avisaron con más de 14 días no me corresponde compensación. OBVIO, NO ESTOY PIDIENDO COMPENSACIÓN, PIDO EL REEMBOLSO DEL IMPORTE. Les contesto explicando el caso y nunca más se supo.
- Chat de la web 2: pido hablar con un agente y me contesta que no tiene respuesta a eso.
- Facebook: consigo contactar con alguien pero resultará que también es IA pero mejor hecha. Me dicen que el reembolso no se ha podido efectuar por problemas técnicos (te dicen lo mismo desde cualquier cuenta que les escribas) y me dicen que pasan nota al Departamento correspondiente. Nunca más se supo.
- Y no hay ninguna otra forma de contactar con ellos. Es que ni siquiera una dirección postal.

Ni Ryan Air en sus peores tiempos tiene un servicio de NO ATENCIÓN tan desastroso. Ni en las peores gamberradas de las peores compañías que operan en Europa me ha resultado tan imposible hablar con un ser humano que al menos me escuche, que al menos me hable. Estoy metido en un par de grupos de pasajeros canadienses y me piden disculpas porque estas compañías no reflejan a Canadá. Y me lo creo. Alucinado estoy que en un país del primer mundo se permita a una compañía aérea actuar así.

RESUMEN: NO VIAJÉIS CON COMPAÑÍAS DE BAJO COSTE CANADIENSES. Por favor, hacedme caso, allí tienen un problema con este tema.

¿Y ahora qué hago?

PS: he abierto un caso en la Agencia de Transportes Canadiense y me dicen que el tiempo aproximado para atender mi caso es de 18 meses....

PS2: el vuelo lo compré en booking. ¿Sabéis qué me han dicho? Que son intermediarios y que no pueden hacer nada más. Es decir, una compañía aérea podría coger mi dinero y tirarlo al wáter (o vulnerar la legalidad canadiense, como es el caso), que booking no interviene. Aviso para navegantes.
_________________
España,Andorra,Mónaco,Portugal,Francia,Italia,Vaticano,Alemania,Holanda,Suiza,Liechtenstein,Austria,Rep. Checa,Eslovenia,Croacia,Hungría,Polonia,Eslovaquia,Irlanda,Escocia,Islandia,Rusia,Marruecos,Abu Dabi,China y Hong Kong,Tailandia,Malasia y Singapur,Indonesia,La India, Senegal,Maldivas.
Ir arriba Hola, El mejor consejo que podré dar en este foro en todos los años que llevo dando vueltas por aquí: NO VOLÉIS JAMÁS CON NINGUNA... Kokura Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube