Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Información sobre la Aerolinea Ryanair : todo lo referente a Información General y Preguntas o Dudas Frecuentes acerca de Facturación, Equipajes, Embarque, Facturación Online, Aeropuertos de Origen y Destino en los que opera la compañia, etc.
Tipo de avión: Todos los vuelos que se ofrecen en el sitio Web de Ryanair están programados con aviones Boeing 737-800 y están operados por Ryanair Limited
Nota: Ryanair es una línea aérea "origen-destino". Por tanto, no hay facilidades de trasbordo a otros vuelos ni para los pasajeros ni para el equipaje; ni siquiera en el caso de que el vuelo de enlace sea operado por la misma Ryanair. Cada trayecto es independiente, si no usas un trayecto, NO te anulan el otro
Una vez que en la página de inicio hemos rellenado los datos (fechas, origen, destino y número de pasajeros) y avanzamos seleccionando nuestro vuelo y aceptando las condiciones, nos encontramos con esta página
Aquí es cuando entran las dudas de qué opción elegir. Para quien no quiera extras tienes que quitar las opciones:
¿Desea ser uno de los primeros pasajeros en embarcar? NO. Si quieres prioridad de embarque, son entre 4 y 4.5 euros euros por persona y trayecto.
Seguro de viaje: Pinchar la opción “No solicitar seguro de viaje”
Ahora viene el momento de elegir si llevo o no maletas
0 bultos. Significa que no se factura equipaje en bodega y en cabina se permite 1 sólo bulto de medidas 55x40x20 cuyo peso máximo no supere 10 kg. La tarjeta de embarque se saca por internet siempre. En la web de ryanair, nos metemos en "Gestionar una reserva" y "Facturación en línea"... Nos imprimimos la tarjeta de embarque.
El servicio de Facturación Online de Ryanair está disponible desde 15 días a 4 horas antes de la hora prevista de la salida de cada vuelo.
Extras de ryanair para reservas hechas y modificadas por la web
Facturación en línea - 5 € (no se cobrará en algunas tarifas promocionales)
Tasa por la reemisión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto – 40 euros
Mastercard prepago - Gratis
Resto de tarjetas - Por pasajero/por trayecto de vuelo - 5 €
Tasa de prioridad de embarque - Por pasajero/por trayecto de vuelo - entre 4 y 4.5€
Tasas de bebés - Por bebé/por trayecto de vuelo (deberá ser menor de 2 años tanto para el viaje de ida como para el de vuelta) - 20 €
Equipamiento para bebés* (sillas para coche/elevadores/cunas de viaje) – 10 euros. Tasa cobrada por artículo/por sector de vuelo (se puede transportar un cochecito para bebé de forma gratuita), Peso máximo de 20kg por artículo.
Tasas de equipaje facturado - Sujetas a cambios, confirmar en la web de ryanair al efectuar la reserva:
1ª bolsa – Por bolsa/por trayecto de vuelo – para butos de 15kg--- 15€
- Para bultos de 20kg--- 25€
2ª bolsa – Por bolsa/por trayecto de vuelo - 35€ - Máximo 15kg
Tasa de exceso de equipaje - Por kilo -20 euros
Esta tasa sólo puede adquirirse en la oficina de ventas del aeropuerto
Tasas de modificación de vuelo - Por pasajero/por trayecto de vuelo - 35 €
Tasa de cambio de nombre - Por pasajero 100 €
EQUIPAJE DE CABINA
Estrictamente una pieza de equipaje de mano por pasajero (excepto los bebés) con peso máximo de 10kg y dimensiones 55cm x 40cm x 20cm. (bolso, maletín, ordenador portátil, artículos del duty free etc deben estar dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida). El equipaje de mano debe contener artículos no prohibidos
Solo le está permitido llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos. Estos líquidos tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.)
A efectos de las nuevas medidas, se consideran líquidos:
•Agua y otras bebidas, sopas, jarabes
•Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes
•Perfumes
•Contenidos de contenedores presurizados, incluido espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes
•Geles, como por ejemplo gel de ducha o champú
•Cualquier otro de consistencia similar
•Aerosoles.
CAMBIOS Y REEMBOLSOS
Todas las tarifas de Ryanair se pueden cambiar (vuelo, fecha, hora, ruta y nombres) hasta cuatro horas antes de la salida del primer vuelo.
Sin embargo [/b]las tarifas, las tasas y los cargos no se reembolsarán[/b]. Los impuestos gubernamentales son reembolsables. Ryanair aplica un recargo de administración por persona para la solicitud de devolución de impuestos. Si la cantidad a reembolsar al cliente es menor que el cargo de administración de reembolso aplicable, no se realizará ningún reembolso. La solicitud de reembolso de impuestos debe realizarse con un mes de antelación a la fecha de salida del vuelo de ida.
CAMBIOS EN VUELOS Y NOMBRES
Las fechas de vuelo, el horario y la ruta se pueden cambiar (siempre que haya asientos disponibles). Si reserva a través de nuestra página web pagando 25 € por trayecto/por persona o si reserva en el aeropuerto o centro de reservas pagando 55 € por trayecto/por persona. Además de la tasa de cambio pagará la diferencia de tarifa, si la hay, entre el precio original pagado y el precio mas económico disponible en el momento del cambio de vuelo. Si el precio del nuevo vuelo es más bajo, no se reembolsará la diferencia
El nombre del pasajero se puede cambiar a través de nuestra página web pagando 100 € o en el aeropuerto o centro de reservas pagando 150 €. Los cambios de nombre se pueden hacer a través de nuestra página web hasta 12 horas antes de la salida programada del vuelo o hasta 4 horas antes a través del centro de reservas
INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR “hunterwasser”: CAMBIO DE NOMBRE
NO SE COBRA NUNCA UN CAMBIO DE NOMBRE:
- Si se tiene un nombre compuesto pero se ha comprado con solo uno de los nombres que figuran en el pasaporte.
- Si se tienen 2 apellidos y se ha usado solo 1 de ellos en el billete
- Si se ha puesto solo la inicial del nombre (Te llamas JOSE y solo pones J)
- Si has puesto correctamente el primer apellido pero mal el segundo (JOSE GARCIA SANCHEZ y te llamas JOSE GARCIA GARCIA -yo siempre recomiendo COMPRAR CON SOLO UN NOMBRE Y UN APELLIDO-) <- Para cualquier compañía JOSÉ=JOSE -las tildes no se pueden considerar errores tipograficos-
- Si te has identificado como MRS en vez de MR o viceversa
- Si te has olvidado de poner una letra, o has puesto una letra de más por equivocación, o has cambiado una letra por error tipográfico.
SE COBRA POR UN CAMBIO DE NOMBRE (coste = 100 euros por la web, 150 euros en el aeropuerto):
- Cuando intentas cambiar un nombre entero (JOSE por LUIS) o un apellido entero
- Cuando se utilizan diminutivos o nombres familiares para comprar el billete (Te llamas JOSE y compras como PEPE, o te llamas ANTONIO y compras como TONI)
- Cuando existe más de una letra errónea en el nombre o en el apellido del billete comprado, que pueda interpretarse como comprado para otra persona.
Como véis, hay más casos en los que NO SE COBRA que en lo que sí. Por tanto, no debería haber mucho problema.
Para vuestra información, es evidente que cambiar en el sistema el nombre de un pasajero es fácil. Pero se cobra precisamente para evitar fraude y delincuencia.
Os pongo 2 ejemplos claros:
1. Pasajero que ve una oferta a muy bajo precio y compra masivamente varios billetes con varios nombres ficticios, copando todos los billetes en oferta para ese vuelo e impidendo que otros pasajeros puedan comprarlos. ¿Seria justo que pudieran cambiar el nombre gratis a posterori? NO, eso es fraude.
2. Pasajeros que se identifican con nombre falso y luego pretenden volar con otro nombre para evitar que su nombre real figure en las listas de pasajeros y así poder huir del país fácilmente, porque tengan pendiente cualquier problema con la justicia.
Estos son 2 ejemplos muy comunes, pero hay más.
PRIORIDAD DE EMBARQUE
•Ryanair se rige por una política de asientos no numerados, de modo que no es posible reservar asientos específicos. Sin embargo, sí que dispone de un sistema de prioridad de embarque que permite a los pasajeros embarcar en el avión primero y seleccionar su asiento a bordo.
•Es posible adquirir el servicio de prioridad de embarque en línea para todos los pasajeros que viajan en una reserva de vuelo al abonar una tarifa de unos 4 euros (o el equivalente en moneda local) por persona y por trayecto de vuelo o.
•Los pasajeros que tengan derecho a la prioridad de embarque embarcarán en el avión en primer lugar.
•Los pasajeros con movilidad reducida o los pasajeros con alguna dificultad de visión embarcarán una vez completado el embarque del resto de pasajeros, ya que se les reservarán asientos a bordo.
•Es necesario presentarse en la puerta de embarque al menos 30 minutos antes de la hora de salida prevista y estar preparado para embarcar 20 minutos antes de la salida. El embarque termina 10 minutos antes de la salida. Si se presenta después de esta hora en la puerta de embarque, no podrá viajar.
CANCELACIÓN DE VUELOS / CAMBIO DE HORARIO
•Si su vuelo se cancela, o antes de la fecha del viaje se adelanta o se retrasa la hora de salida prevista en más de tres horas, tendrá derecho a un crédito de viaje o al reembolso de cualquier importe pagado en caso de que no haya vuelos alternativos adecuados y no pueda viajar.
•Ryanair no ofrecerá compensación económica alguna en virtud del Artículo 7 del Reglamento 261/2004 de la UE relacionado con el retraso o cancelación de vuelos por razones que escapen al control de Ryanair (circunstancias extraordinarias). Por lo tanto, recomendamos contar con el seguro privado pertinente que cubra dichas situaciones. Los derechos de los pasajeros no se verán afectados por el reglamento 261/2004 de la UE, de modo que en caso de denegación de embarque, cancelación o retraso de más de dos horas, recibirán un aviso por escrito en el que se les notificarán los criterios de asistencia e indemnización de acuerdo con esta normativa.
•Los pasajeros que efectúen sus reservas con mucha antelación deberán comprobar sus horarios de vuelo, tanto de ida como de vuelta, en www.ryanair.com o en el centro de reservas de Ryanair entre 24 y 72 horas antes de la hora de salida.
CÓMO CONTACTAR CON RYANAIR
Teléfono de reservas 807 220 999 - English speaking - (67c per minute)
(Sábados y domingos cerrado)
Teléfono de asistencia técnica - 807 429 049 - en español (91c per minute). De lunes a domingos
Información actualizada en diciembre 2010 gracias a TheKat y hunterwasser
Es una compilación de preguntas frecuentes que hemos hecho en el foro y condiciones recogidas de la web de ryanair _________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Última edición por RACHEL-LAND el Mie, 08-12-2010 22:56, editado 13 veces
Con Ryanair es obligatorio hacer el check in online y llevar tu tarjeta de embarque, bien impresa o en el movil. Si no pagas la puedes hacer 48 horas antes.
y todo eso que hay que rellenar para volver a españa, un niño de año y medio debe rellenarlo??
Según la web oficial, sí, todas las personas:
¿A quién afecta el nuevo protocolo de control sanitario en aeropuertos/puertos?
Afecta a todos los pasajeros que entren en España procedentes de otros países, independientemente de su nacionalidad, edad o cualquier otra consideración. Incluyendo a los pasajeros internacionales en tránsito, con destino final en otro país.
Ryanair cobra por hacer el check in en el aeropuerto y también por imprimir el billete _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31633
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Hola casi de nueva otra vez. Volé con ryan en junio y ya no me acuerdo. Hay que imprimir las tarjetas de embarque o valen o libe? Y al tener maleta que facturar, hay que imprimir algo más? Volamos mañana y tengo la cabeza en otro sitio, no me centro.
Hacer el check in online y llevar la tarjeta de embarque imprimida o el el móvil al mostrador de facturación de equipaje. Buen viaje. Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4346
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Hola casi de nueva otra vez. Volé con ryan en junio y ya no me acuerdo. Hay que imprimir las tarjetas de embarque o valen o libe? Y al tener maleta que facturar, hay que imprimir algo más? Volamos mañana y tengo la cabeza en otro sitio, no me centro.
En el wallet o la App es suficiente, incluso para facturar maletas.
Ojo, ves con tiempo porque si es un aeropuerto con mucho tráfico para facturar son muy lentos!
Nosotros estuvimos cerca de una hora en Bolonia.
Besicos _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31633
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Entonces, si voy a facturar una maleta grande, a parte de la maleta de cabina o bolso que pueda subir al avión y que en en teoría no necesitaría facturar, y voy al mostrador de facturación, ¿tengo que hacer la facturación online y llevar al mostrador las tarjetas de embarque? ¿O por el simple hecho de tener que facturar la maleta grande, no haría falta hacer el check-in previamente y lo harían ellos al facturar la maleta, como ocurre en la mayoría de las aerolíneas? Gracias
Saludos
Tienes que hacer check in online y llevar al mostrador la tarjeta de embarque. Con Ryanair es distinto, si te hacen la tarjeta de embarque te cobran.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Gracias por contestar. Entiendo que independientemente de si tienes que facturar o no alguna maleta, siempre tienes que hacer el ckeck-in online por tu cuenta para evitar que te cobren. Gracias
Saludos
Sí, siempre hay que hacer el check-in online con Ryanair.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1943
Votos: 0 👍
siria2005 Escribió:
Hola,no sé si este es el sitio pero tengo un vuelo con Ryanair a las 6.20 de la mañana con maleta facturada en el mostrador de facturación y quisiera saber si se puede facturar el día anterior y hasta qué hora.Gracias
No.
El mostrador abre normalmente 3 horas antes del vuelo. No puedes ir el día de antes
Hola , puedo llevar las tarjetas de embarque en la app del móvil ? , Y otra cosa si no voy a facturar maleta , solo llevo mochila , puedo ir directamente a la puerta de embarque sin pasar por monstrador ? Gracias!
Si a todo lo que preguntas, basta con llevar la tarjeta de embarque en el movil y puedes ir directamente a seguridad y después cuando la pongan a la puerta de embarque. _________________ Saludos,
----------------------------
Viajes internacionales hasta hoy:
Mexico, USA(2), Rep Dominicana, Turquia, Portugal(6), Martinica, Antigua & Barbuda, Britihs Virgin Islands, Tanger, Saint Marten, Madeira, Singapur(3), Malaisya, Tahilandia, Inglaterra, Suiza, Italia, Alemania, Francia(5), Dubai, Abu Dabi, Vietnam, Disneyland Paris, Viena.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2128
Votos: 0 👍
Henar83 Escribió:
Hola , puedo llevar las tarjetas de embarque en la app del móvil ? , Y otra cosa si no voy a facturar maleta , solo llevo mochila , puedo ir directamente a la puerta de embarque sin pasar por monstrador ? Gracias!
Mi recomendación con Ryanair es llevar la tarjeta de embarque impresa si es posible, aunque la lleves en la app, porque si hay algún problema con el móvil....
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31633
Votos: 0 👍
Mar2936 Escribió:
Hola, gracias por responder.
Hemos comprado la básica por que no teníamos ni idea. Ahora nos dicen algunas páginas que las maletas q hemos facturado dw 10 kilos cada un.deben medir lo mismo que las que van en cabina
La maleta para facturar la pesan, pero no la miden y si se pasa un poquito de las medidas de maleta de cabina no te van a decir nada.
Cuando reservaste los vuelos al seleccionar la tarifa te apareció lo que incluye, (te pego foto de una simulación de compra, puede variar según el vuelo el importe en la tarifa regular), se te debió pasar esa información. Ya lo sabes para próximas reservas con Ryanair.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31633
Votos: 0 👍
Mar2936 Escribió:
ANGEMI Escribió:
Mar2936 Escribió:
Hola, gracias por responder.
Hemos comprado la básica por que no teníamos ni idea. Ahora nos dicen algunas páginas que las maletas q hemos facturado dw 10 kilos cada un.deben medir lo mismo que las que van en cabina
La maleta para facturar la pesan, pero no la miden y si se pasa un poquito de las medidas de maleta de cabina no te van a decir nada.
Cuando reservaste los vuelos al seleccionar la tarifa te apareció lo que incluye, (te pego foto de una simulación de compra, puede variar según el vuelo el importe en la tarifa regular), se te debió pasar esa información. Ya lo sabes para próximas reservas con Ryanair.
Saludos
Gracias pero el tema es que no ponen las medidas de la de 10 kilos al facturar en ningún sitio!
En la web de Ryanair
Si adquirió el equipaje de 10 kg, puede llevar su bolso pequeño a bordo del avión, sin embargo, su segunda pieza de equipaje más grande (hasta 10 kg, dimensiones: 55 cm x 40 cm x 20 cm) debe depositarse en el mostrador de entrega de equipaje antes de ingresar al control de seguridad. A su llegada al aeropuerto de destino, recogerá la maleta en la zona de equipajes.
www.ryanair.com/ ...1291014801 _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31633
Votos: 1 👍
BelindaTF Escribió:
Buenos días, saben si Ryanair sigue cobrando al pagar con tarjeta de crédito? que tarjeta hay que usar para pagar para que no te cobren?
Yo compro bastantes vuelos al año con Ryanair y pago con MasterCard débito y nunca me cobran comisión.
Según la tarjeta con la que vayas a realizar el pago te informará si hay una tasa en el precio total una vez que introduzcas el número de tu tarjeta en la página de pago y antes de confirmar el pago por si no te interesa y quieres poner otra tarjeta.
Saludos
Aquí tienes información en la web
help.ryanair.com/ ...a-Ryanair- _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2128
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
moshita Escribió:
Una duda. Es la primera vez que compro billete con asiento aleatorio. Cuando se puede hacer el check-in? Lo he intentado y no me deja, me dice para comprar el asiento. Salgo el día 8
Gracias
24 horas antes del vuelo, si no me equivoco.
Correcto, sin pagar asientos hasta 24 horas antes no se puede.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31633
Votos: 0 👍
ferco Escribió:
Hola, una consulta sobre la reserva de asientos en Ryanair. He comprado los vuelos para mi mujer y para mí, pero sin hacer la reserva de asiento. De esta forma, puedo facturar desde 24 horas antes de la salida del vuelo y me asignarán asientos aleatorios. Lo que no estoy seguro es si, en el momento de facturar, cuando te asignan los asientos, puedo cambiar uno de ellos pagando el precio del asiento y así poder viajar juntos con el coste de solo uno de los asientos.
No me importa qué asientos sean, pero sí me gustaría poder viajar juntos, y de esta forma podría hacerlo sin tener que pagar ahora por las dos reservas de asiento.
Gracias
Daba la opción de cambiar el asiento pagando, viajo mucho con Ryanair a Lanzarote y en una ocasión lo hice hace mucho tiempo, imagino que seguirá igual.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.