Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Elegir asiento
Este servicio de pago está disponible en todos los vuelos, desde el momento de la reserva hasta 30 horas antes de la salida del vuelo.
Puedes elegir un asiento gratuitamente, según disponibilidad:
- Desde el momento de la reserva, en clase La Première.
- al realizar el check-in online (desde 30 horas antes de la salida del vuelo) o en el aeropuerto, en clases Economy, Premium Economy y Business.
Con respecto a las dudas surgidas en este hilo relativas al billetaje. Check-in, selección de asientos, tiempos y tipo de avión, en vuelos Air France, me gustaria señalar lo siguiente :
Independientemente del sitio donde se decida comprar el viaje, para destinos operados por Air France, se puede entrar en su página web www.airfrance.com y realizar todas las consultas necesarias, que resolverán todas estas dudas :
-al entrar en la página de acogida inicial, seleccionar en la casilla "vuestro pais" la opción "Spain"; automaticamente entra en la página principal en español.
- para comprobar horarios, vuelos y tipo de avión, seleccionar el vuelo como si se fuese a comprar realmente. Una vez realizado todo el proceso, y antes de pasar a ejecutar la compra, aparecerá una pantalla con los datos de todos los vuelos escogidos, horarios salida/llegada, tiempo de escalas, tipo de avión e indicación de si el vuelo es operado por otra Cia (codigo compartido, caso del forero de Valencia que con billetre Air France, viajaba con Air Europa, Cia asociada a Skyteam), además del precio (de AF) y las millas de bonificación si se tiene la tarjeta de fidelidad de Flying Blue.
Esto es válido, además, en el caso de múltiples itinerarios.
- Se puede realizar el check-in (escoger asiento) 30 horas antes de la hora límite en aeropuerto, via internet.
Para ello, se pincha la casilla INFORMACION Y SERVICIOS en la página inicial, seleccionando seguidamente la opción E-SERVICES e, inmediatamente la opción INTERNET CHECK-IN, abriéndose una pantalla donde se puede seleccionar "VER LA DEMOSTRACION". Está bien presentado y te saca de dudas. A partir de ahí, ejecutas tu reserva.
En la reserva por internet, te aparece el tipo y plano del avión bien detallado.
Así mismo se pueden escoger otro tipo de servicios, como el pago por exceso de equipaje, a precios mas reducidos.
NOTA :
Para vuelos operados desde el mismo aeropuerto CDG, salvo en momentos punta que nunca sabes cuando se producen, es posible efectuar un transfer en una hora. AF lo tienen tabulado en 50 min, entre cualquiera de sus terminales en CDG; obviamente eso no le da tiempo a uno ni de ir al wc y, ni mucho menos, salir a fumar.
Si hay problemas en el control de pasaportes (suponiendo que uno proceda de un vuelo interior de la CEE y embarque en uno hacia el exterior, caso de Kekina), el vuelo acaba absorviendo el retraso, siempe que este retraso NO sea provocado por el propio pasajero o no exceda el limite previsto.
La agilidad con el transfer de las maletas, en estos casos, (sobre todo si el primer vuelo es y está operado por AF), es de lo mejor que hay y mas en CDG; si alguien se ha visto en una situación así, seguramente recordará al haber ido a recoger su equipaje, que las maletas llevaban una etiqueta de mas : "Transfer : Priority Baggage"l, aunque esto no quiere decir que las maletas no se puedan retrasar. No obstante, el trato que da AF al retraso y/o extravio de equipaje de su pasaje, suele ser mas que correcto.
De la pérdida de conexiones y el trato que dispensa AF, ya se ha hablado en este hilo ampliamente y es la realidad.
Para transfers entre CDG y Paris Orly (ORY), la Navette (autobús lanzadera que une ambos aeropuertos a un precio por pasaje de 16 eur ida) tiene un tiempo previsto de 2h30min (incluido el tiempo de espera para recoger equipaje en cintas) y su localización es fácil, en ambos aeropuertos, al estar debidamente señalizado.
Si se pierde el transfer, por demora de la navette, (debido al tráfico, por ejemplo), AF dispensa el mismo trato al viajero.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Air France-KLM ya cobra 50 euros por facturar una segunda maleta
Los que viajen en clase turista entre Europa y EE UU tendrán también un recargo de 200 euros por el tercer equipaje
El grupo Air France-KLM aplica desde ayer, 1 de noviembre, un nuevo recargo de 50 euros a aquellos pasajeros europeos y estadounidenses que deseen facturar en sus vuelos una segunda maleta, y que ascenderá a los 200 euros a partir de la tercera. La nueva política de equipaje del grupo franco-holandés será efectiva en las rutas que opera entre Europa y EEUU –incluidas Argelia, Marruecos y Túnez–, y sólo en la clase turista.
Así pues, los usuarios de vuelos Business podrán facturar más de una maleta gratis, mientras que aquellos que adquieran billetes sencillos deberán pagar un suplemento de 50 euros por la segunda maleta y de 200 euros a partir de la tercera.
Del mismo modo, la aerolínea duplicará el recargo por exceso de peso, que establece en 23 kilos, por lo que pasará a cobrar de 50 a 100 euros.
Para vuelos de la aerolínea en código compartido, Air France-KLM precisó que la nueva medida sólo repercutirá en aquellas rutas que opera, mientras que para el resto de conexiones dependerá de la política específica de cada compañía.
La aerolínea mantendrá la gratuidad por facturar sillas de ruedas, pero cargará 50 euros a los viajeros que vuelen con equipo deportivo, ya que lo considerará como segunda maleta.
En cuanto a viajes con mascotas, Air France-KLM seguirá cobrando 200 euros por transportar a animales con un peso inferior a 75 kilogramos.
El primer A380
Por otro lado, la compañía Air France recibió el pasado viernes el primer A380 de su flota, el avión más grande del mundo, con capacidad para transportar a unos 538 pasajeros a más de 13.000 kilómetros. La aerolínea francesa recibirá tres aviones de este modelo de un pedido de doce hasta la primavera de 2010, periodo a partir del cual está previsto que el consorcio europeo le entregue un cuarto aparato.
Cada A380 permitirá a Air France ahorrar entre 12 y 15 millones de euros al año, que “en un actual clima económico deprimido, brinda a la empresa los medios para resistir la crisis”, destacó la aerolínea en un comunicado.
El A380 de Air France operará la ruta entre París-Charles de Gaulle y Nueva York-JFK, que comenzará el próximo 23 de noviembre, para posteriormente cubrir la ruta París-Johannesburgo durante la temporada de invierno 2009-2010 y París-Tokio para la primavera de 2010.
Para los dos vuelos inaugurales del primer A380, que cubrirán la ruta París-Nueva York los días 20 y 21 de noviembre, la compañía ha subastado este mes 380 asientos, cuyos fondos se destinarán a tres proyectos humanitarios dirigidos a la infancia a través de su fundación.
Air France es la primera compañía europea en recibir el ‘Superjumbo’ y la primera en el mundo en ofrecer a sus clientes viajes trasatlánticos entre Europa y América con este avión.
Un 20% menos de costes
Según indicó la compañía, que retransmitió el viernes por Internet la recepción del avión, el A380 se adapta a la estrategia de Air France, ya que por su tamaño es “ideal” para su ‘hub’ –centro de interconexión de vuelos– en París-Charles de Gaulle, además de ofrecer mayor confort a los pasajeros con unos costes más bajos.
Air France decidió en 1996 adquirir el A380 ante los criterios objetivos que demostraban el rendimiento del avión. El ‘Superjumbo’ ofrece tres configuraciones: primera clase (nueve plazas), Business (80 plazas) y clase turista (449 plazas).
El A380, equipado con cuatro motores GP 7200, cuenta con una capacidad equivalente a la de un Boeing 777-200 y un Airbus A340-300 combinados, mientras que ofrece una reducción del 20% en los costes de funcionamiento y es menos contaminante.
Según una noticia recién publicada, el grupo Air France-KLM va a empezar a cobrar a los pasajeros de clase turista por facturar una segunda maleta en sus vuelos intercontinentales. El coste de la segunda maleta será de 50 euros, y también será considerado como segunda maleta el equipamiento deportivo. También aumentarán las tasas por exceso de equipaje. Con estas medidas, que entrarán en vigor la próxima semana, la compañía pretende sacar una mayor rentabilidad a sus vuelos y hacer frente a la gran competencia que existe en el sector.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Con el localizador que tienes, puedes hacer el checkin, que es sacar la tarjeta de embarque por internet, y lu unico que tendrías que hacer en el aeropuerto es dejar las maletas en el mostrador de facturación de Air France, se puede hacer desde 30 horas antes del vuelo, a la vuelta si puedes hacerlo harias lo mismo, sino vas a facturación, y con el pasaporte sería suficiente, y allí dejas las maletas y te darían las tarjetas.
En este enlace que te dejo te explica como hacerlo
Con el localizador que tienes, puedes hacer el checkin, que es sacar la tarjeta de embarque por internet, y lu unico que tendrías que hacer en el aeropuerto es dejar las maletas en el mostrador de facturación de Air France, se puede hacer desde 30 horas antes del vuelo, a la vuelta si puedes hacerlo harias lo mismo, sino vas a facturación, y con el pasaporte sería suficiente, y allí dejas las maletas y te darían las tarjetas.
En este enlace que te dejo te explica como hacerlo
Osea yo que tengo el vuelo el miercoles puedo pasarme por bajaras el martes y entregar ya las maletas? si es así me vendría perfecto.
Lo único tengo otra duda, se que la compañia aerea del avión es air france pero pone que esta operado por delta airlines, en cual de las dos paginas tengo que hacer el chekkin online? y a que mostrador tengo que ir?
Gracias
Edito para añadir, si voy el martes (el vuelo es el miercoles) puedo hacer el chekin en el mostrador en barajas? esque nose si me voy a aclarar con el checkin online.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Lo de facturar el día antes es si haces el checking online, en el aeropuerto no se puede.
Si el vuelo pone que es operado por la Delta, si haces el checking por internet tendría que ser a traves de la página de Delta, como es por Delta, sería desde 24 horas antes del vuelo, y tienes que ir al mostrador de Delta no de Air France. _________________ Viajera Nº 41072
Que tal es el avion 777-300er? Vuelo hasta bangkok desde paris.
Gracias
Yo he volado varias veces con ellos. Que te interesa saber?
Comodidad, he cogido unos asientos que detras hay una salida de emergencia así que detras no tengo a nadie, lo que nose es si habra una mampara y no me gustaria no poder reclinarme.
Cuando hice la reserva casi todos los asientos estaban ocupados, ¿Sabeis si luego se liberan mas plazas? ¿y si ya elijo ahora los asientos disponibles luego se puede cambiar?
Si y si!
Con AF el "OLCI" [on-line checkin] se puede efectuar 30 horas antes de la salida programada del vuelo.
A esa altura se liberan mas asientos.
Es un CDG>HAV?
Para que fecha?
Savourer!
21 de septiembre. ¿A que te refieres con CDG HAV?
Si esta programado el de 4 clases, con Suites en Primera!
Savourer!~ _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Cuando hice la reserva casi todos los asientos estaban ocupados, ¿Sabeis si luego se liberan mas plazas? ¿y si ya elijo ahora los asientos disponibles luego se puede cambiar?
Ok!
11:25 pm – 4:35 pm+1 Paris (CDG) – Shanghai (PVG)
Air France 116 · Economy class · Airbus A380
Desde la 10 a la 27 son todos Asientos Premium! La mayoria estan libres.
Desde la 30 a la 52 estan blockeado, excepto 45-51 en el medio.
Quedan algunos en el Segundo Piso.
En ese viaje tan largo 11+ horas, viajaria arriba. Fila 93.
Enjoy!
¿Que ventaja le ves por viajar arriba?
Aquí un "Flight Report" con muy buenas fotos de los asientos de arriba.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
En este otro enlace metes origen y destino y te calcula (si es vuelo con escala y uno de los trayectos lo hace otra compañia no te calcula o al menos a mi no me ha calculado el que yo hice y lo he metido para hacer una prueba) wwws.airfrance.fr/baggage-allowance
He visto por internet que puede ir de 30 euros a 100 euros dependiendo trayectos, yo recuerdo que en el último vuelo con escala (no habia vuelo directo desde Bilbao y era a Europa) pague 65 euros.
Entiendo, enfin, poco a poco, como los vuelos son con Air France ellos ya tendrán sus horarios calculados.
Gracias por la gran ayuda que me has podido aportar.
Un saludo ,
El vuelo BCN>CDG "debería" llegar a la Terminal "2F"
Y el CDG>FDF salir desde la Terminal "2E"
El "cálculo" que usan las aero-líneas es el provisto por los aero-puertos.
Es el "MCT" Minimum Connect Time, que es estadístico y muchas veces no realista!
Savourer!
SAvourer! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.