Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 34 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36  Siguiente
Página 34 de 36 - Tema con 714 Mensajes y 189684 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
Kaoska_p Escribió:
Muchas gracias! Solo tengo una duda sobre eso... Si yo mando un mail al contactus@vueling.com, desde esa fecha ya puedo contar 1 mes, si no me responden nada, para reclamar a AESA? No me pondrán algún problema por el hecho de que no tengo un número de caso asignado a esta reclamación o algo así?

No le veo sentido a tu duda, pero lo mejor es preguntar a AESA, que para eso están. Tienes los contactos en su web.
Ir arriba No le veo sentido a tu duda, pero lo mejor es preguntar a AESA, que para eso están. Tienes los contactos en su web. Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19031
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nesto320ci Escribió:
Hola Buenas:

El lunes 4 de Septiembre viajaba con Vueling Málaga - Orly para ir a Disney. Mi vuelo originario llegaba a París a las 9:30 de la mañana por lo que tenía 5 entradas de Disney para ese día. Cuando llegamos al Aeropuerto nos dicen que el vuelo se ha cancelado y que salimos por la tarde llegando a las 21:30 a París, por lo que perdimos las 5 entradas. Vueling sólo me ha compensado con 250 euros por vuelo (lo que tienen estipulado) pero de las entradas a Disney dicen que no se hacen cargo. Realmente es reclamable los gastos de destino por no haber llegado en el tiempo estipulado? si es así hay alguna ley o algo en la que pueda hacer referencia a Vueling para volver a reclamar?

Un saludo y gracias

@Nesto320ci, traigo tu mensaje a este hilo con info interesante; búscala en los mensajes destacados (estrella amarilla).

Suerte Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Nesto320ci, traigo tu mensaje a este hilo con info interesante; búscala en los mensajes destacados (estrella amarilla). Suerte Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

DobleK
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas tardes, el pasado miércoles me contactó iberojet para recibir indemnización según tablas del reglamento europeo 261/2004. Usarán la técnica del desgaste dejando pasar el tiempo, pero ser perseverantes que al final se consigue. Vuelo Punta Cana- Madrid del 29 de julio, más de 7 horas de retraso.
Animo a todos los perjudicados en ese vuelo que lo soliciten.
Ir arriba Buenas tardes, el pasado miércoles me contactó iberojet para recibir indemnización según tablas del reglamento europeo 2612004. Usarán la... DobleK Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Shogum78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Kaoska_p Escribió:
Kaoska_p Escribió:
Vale, muchas gracias, ahora entiendo perfectamente lo que quieres decir. Lo que me preocupaba básicamente es "si no acepto el reembolso perderé el derecho a él?" y otra cosa que me preocupa es que la compañía pueda considerar que ante la falta de respuesta estoy aceptando el vuelo propuesto de mañana....

Me explico? en el mail que enviaron podías optar por una cosa o por otra, pero en ningún lado viene explicado qué ocurre si directamente no aceptas ninguna de las opciones.

Pues me cito... Envíe el mail a Vueling hace unos días, al contactus@vueling.com (aún sin respuesta). Lo único que me llegó fue un mail automático diciendo que para mayor rapidez use el formulario de reclamación de la web... La cosa es que cuando entro en ese formulario, me dice que antes de poder reclamar tengo una gestión pendiente de mi reserva.... Que es básicamente aceptar el reembolso, lo cual aún no lo he hecho.

Al final qué has hecho? Aceptaste el reembolso? Pudiste presentar la reclamación después?

Yo estoy en un caso parecido, tuve un retraso en el vuelo de Santiago de Compostela a Londres de 7 horas. Al principio emabarcamos en el avión después de un retraso "normal" de una hora. Luego una vez embarcados nos dicen que tendremos que esperar 50 minutos a que la torre de Londres autorice el despegue ya que hay problemas meteorológicos, bla, bla. Y luego, al cabo de un rato, nos dicen que desembarquemos que no vamos a aterrizar en Londres antes de que la tripulación cumpla las 12 horas de trabajo máximas permitidas por ley. Desembarcamos y ahí empieza el retraso gordo ya que mandaron la tripulación de guardia desde Barcelona.

El asunto es que ahora quiero entrar en vueling a presentar la compensación por retraso y me dicen lo mismo que a ti "Vaya, parece que esta reserva tiene alguna acción pendiente de realizar.
Para poder solicitar una compensación, primero necesitamos que gestiones tu reserva." Entro para gestionarla y básicamente es que acepte un reembolso del vuelo afectado "Puedes solicitar el reembolso de tu vuelo. Se devolverá, además, el importe de los servicios contratados al realizar la reserva. La solicitud de reembolso supone la pérdida del derecho a las noches de hotel (en caso de corresponder)."

Y claro, no sé si acepto eso si puedo después presentar la reclamación por retraso o no. La web de vueling no me deja hacer nada hasta que gestione mi reserva primero.
Ir arriba Al final qué has hecho? Aceptaste el reembolso? Pudiste presentar la reclamación después? Yo estoy en un caso parecido, tuve un retraso... Shogum78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Kaoska_p
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
shogum78 Escribió:
Kaoska_p Escribió:
Kaoska_p Escribió:
Vale, muchas gracias, ahora entiendo perfectamente lo que quieres decir. Lo que me preocupaba básicamente es "si no acepto el reembolso perderé el derecho a él?" y otra cosa que me preocupa es que la compañía pueda considerar que ante la falta de respuesta estoy aceptando el vuelo propuesto de mañana....

Me explico? en el mail que enviaron podías optar por una cosa o por otra, pero en ningún lado viene explicado qué ocurre si directamente no aceptas ninguna de las opciones.

Pues me cito... Envíe el mail a Vueling hace unos días, al contactus@vueling.com (aún sin respuesta). Lo único que me llegó fue un mail automático diciendo que para mayor rapidez use el formulario de reclamación de la web... La cosa es que cuando entro en ese formulario, me dice que antes de poder reclamar tengo una gestión pendiente de mi reserva.... Que es básicamente aceptar el reembolso, lo cual aún no lo he hecho.

Al final qué has hecho? Aceptaste el reembolso? Pudiste presentar la reclamación después?

Yo estoy en un caso parecido, tuve un retraso en el vuelo de Santiago de Compostela a Londres de 7 horas. Al principio emabarcamos en el avión después de un retraso "normal" de una hora. Luego una vez embarcados nos dicen que tendremos que esperar 50 minutos a que la torre de Londres autorice el despegue ya que hay problemas meteorológicos, bla, bla. Y luego, al cabo de un rato, nos dicen que desembarquemos que no vamos a aterrizar en Londres antes de que la tripulación cumpla las 12 horas de trabajo máximas permitidas por ley. Desembarcamos y ahí empieza el retraso gordo ya que mandaron la tripulación de guardia desde Barcelona.

El asunto es que ahora quiero entrar en vueling a presentar la compensación por retraso y me dicen lo mismo que a ti "Vaya, parece que esta reserva tiene alguna acción pendiente de realizar.
Para poder solicitar una compensación, primero necesitamos que gestiones tu reserva." Entro para gestionarla y básicamente es que acepte un reembolso del vuelo afectado "Puedes solicitar el reembolso de tu vuelo. Se devolverá, además, el importe de los servicios contratados al realizar la reserva. La solicitud de reembolso supone la pérdida del derecho a las noches de hotel (en caso de corresponder)."

Y claro, no sé si acepto eso si puedo después presentar la reclamación por retraso o no. La web de vueling no me deja hacer nada hasta que gestione mi reserva primero.

Pues no había vuelto a escribir porque no hay novedades, escribí el mail a Vueling hace 2 semanas y sin contestación.... En cuanto pase 1 mes, al día siguiente enviaré a AESA la reclamación
Ir arriba Pues no había vuelto a escribir porque no hay novedades, escribí el mail a Vueling hace 2 semanas y sin contestación.... En cuanto pase 1... Kaoska_p Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Shogum78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
¿Entonces tú tampoco sabes si después de aceptar el reembolso del vuelo afectado puedo realizar la reclamación por retraso? Como dije, Vueling no me deja presentarla sin aceptar eso antes. A mí lo que pone de perder el derecho a las noche de hotel no me afecta ya que simplemente esperé las 7 horas en el aeropuerto. Pero claro, la reclamación por retraso la quiero presentar y no sé si me dejará después de aceptar el reembolso. Y como a Aena no puedes reclamar sin haberlo hecho antes a la compañía... Un círculo sin fin.
Ir arriba ¿Entonces tú tampoco sabes si después de aceptar el reembolso del vuelo afectado puedo realizar la reclamación por retraso? Como dije... Shogum78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Kaoska_p
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
shogum78 Escribió:
¿Entonces tú tampoco sabes si después de aceptar el reembolso del vuelo afectado puedo realizar la reclamación por retraso? Como dije, Vueling no me deja presentarla sin aceptar eso antes. A mí lo que pone de perder el derecho a las noche de hotel no me afecta ya que simplemente esperé las 7 horas en el aeropuerto. Pero claro, la reclamación por retraso la quiero presentar y no sé si me dejará después de aceptar el reembolso. Y como a Aena no puedes reclamar sin haberlo hecho antes a la compañía... Un círculo sin fin.

Lo que yo hice hace ya 2 semanas fue enviar mi reclamación por email a contactus@vueling.com. Si no me contestan en otras 2 semanas, pues enviaré la misma reclamación a AESA al haber pasado ya 1 mes sin respuesta
Ir arriba Lo que yo hice hace ya 2 semanas fue enviar mi reclamación por email a contactus@vueling.com. Si no me contestan en otras 2 semanas, pues... Kaoska_p Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31478

Votos: 0 👍
Trasladados mensajes al hilo del tema

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Trasladados mensajes al hilo del tema. AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

JoseMiguel1965
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
elulo Escribió:
Hola:
El pasado 18/8/2022, Vueling nos canceló un vuelo a Nápoles. Les presenté una reclamación ese mismo día y a las pocas horas recibí su contestación denegándonos la compensación y la indemnización. Al día siguiente presenté la reclamación/queja ante la AESA. Por escrito fechado el 10/10/2022, AESA acusa recibo de nuestra reclamación y asigna un número de referencia e informa que ha solicitado un informe a la compañía aérea. Desde entonces hasta el 3/3/2023 con esa referencia podía consultar el estado de su tramitación. Hoy, día 7/3/2023, recibimos un escrito con su resolución y nos informan que han resuelto solicitar a Vueling que haga efectivo nuestro derecho a la compensación. Es decir, hemos esperado 6 meses para una resolución favorable que, según se encargan de notificarnos, no tiene carácter vinculante para la compañía aérea y que si ésta no satisface nuestra reclamación o no atiende el informe de AESA, debemos acudir a los tribunales de justicia.
¿Alguien sabe el plazo para poder ejercer la acción ante el Juzgado? No vaya a ser que ya me haya prescrito la posibilidad.
Gracias

Yo a Vueling los tengo denunciados en los Tribunales porque me pasó lo mismo que a tí. Presento reclamación a AESA en marzo de 2021 y me contestan en octubre con informe favorable con devolución de importe integro del billete y compensación de 250 €. Les remito burofax para que hagan efectivo el cobro y pasan olímpicamente de mí con lo cual no me quedó otra que ir a los Tribunales. El proceso está en trámite y ellos con una soberbia tremenda y pasándose por el forro el informe de AESA contestan al procurador que no aceptan la demanda y me exigen las posibles costas del proceso. Con un par.

Estoy esperando a la sentencia que espero me sea favorable pero mi consejo es que los denuncies en los Tribunales. Solo pagan cuando hay una sentencia judicial firme que además, en estos casos, al ser de menor cuantía no admite recurso posible. Ya está bien de estos comportamientos de las aerolíneas. Yo he volado mucho con Vueling y nunca he tenido problemas. El personal del avión y el de los aeropuertos siempre me han tratado con mucha educación y profesionalidad. Los de las oficinas son unos bordes y unos sobrados. Ánimo €
Ir arriba Yo a Vueling los tengo denunciados en los Tribunales porque me pasó lo mismo que a tí. Presento reclamación a AESA en marzo de 2021 y me... JoseMiguel1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
@elulo
elulo Escribió:
... Es decir, hemos esperado 6 meses para una resolución favorable que, según se encargan de notificarnos, no tiene carácter vinculante para la compañía aérea y que si ésta no satisface nuestra reclamación o no atiende el informe de AESA, debemos acudir a los tribunales de justicia.
¿Alguien sabe el plazo para poder ejercer la acción ante el Juzgado? No vaya a ser que ya me haya prescrito la posibilidad.
Gracias

Son 5 los años de plazo general para prescripción de acciones personales (segun tengo entendido que establece la Reforma de la Ley 1/2000, mediante la Ley 42/2015) (+ al no aplicarse el límite, para reclamaciones de este tipo, derivado del Convenio de Montreal, según sentencia del TSJUE de 22/11/2012 que resuelve el asunto C-139/11).

Opino que el juicio lo tienes ganado.
Vueling tratará de marearte y confundirte, para eso están sus Servicios de Des-Atención al Cliente (cortados por el mismo patrón que los de Iberia), pero ante el juez o jueza que te toque seguro que, tras alegar cualquier paparruchada de falsa justificación, pagarán y a callar. Al menos así lo espero y supongo.

Paciencia y Perseverancia.
Ir arriba @elulo. Son 5 los años de plazo general para prescripción de acciones personales (segun tengo entendido que establece la Reforma de la... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1837

Votos: 0 👍
Iberia no paga ni cuando tienes una sentencia favorable. Yo tuve que presentar una demanda ejecutiva varios meses después de ganar el juicio...
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Iberia no paga ni cuando tienes una sentencia favorable. Yo tuve que presentar una demanda ejecutiva varios meses después de ganar el... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Iberia no paga ni cuando tienes una sentencia favorable. Yo tuve que presentar una demanda ejecutiva varios meses después de ganar el juicio...

Que no desanime a nadie lo de tener que presentar una demanda ejecutiva.
Una vez se emite la sentencia, que en casos como los que nos ocupa en este tema del foro por el motivo y por la baja cuantía, dicha sentencia es firme y a la que no cabe recurso. Y si la parte demandada no hace el ingreso en la cuenta del juzgado ( para que el juzgado luego lo transfiera al demandante ) en el plazo fijado por la sentencia, se puede proceder a la demanda ejecutiva. Yo tengo entendido que no es necesario esperar meses para ello, y que tras dicha demanda la parte demandada debe pagar si o si.

@Ariza ¿al final te pagaron? ¿ por qué pasaron meses para poner la demanda de ejecución?
La verdad que yo no he tenido que recurrir a demanda de ejecución, si bien hasta ahora no había tenido una demanda contra Iberia, de la que estoy a espera de fecha del juicio.
Tu experiencia me sería útil, pues de Iberia me puedo esperar cualquier intento de marear y abatir la paciencia y perseverancia de los demandantes, pero conmigo lo tienen claro.

Nunca desistir. Solo así podemos hacer valer nuestros derechos con esta panda de ***.
Pelea
Ir arriba Que no desanime a nadie lo de tener que presentar una demanda ejecutiva. Una vez se emite la sentencia, que en casos como los que nos... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1837

Votos: 0 👍
Pasaron meses porque no conocía el surrealista sistema judicial español, en el que si el que pierde un juicio no paga, tienes que presentar otro papel para que el juzgado mueva el culo y haga lo que corresponde (demanda ejecutiva). Es como cuando no existe la dirección del demandado, que tienes que solicitar al juzgado que averigüen alguna dirección real.... Luego nos extrañamos que haya tanto chorizo. Si es que pocos hay...

Al final pagaron si, y con intereses de demora, que recomiendo reclamar, aunque por ley el interés sea bastante poco..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Pasaron meses porque no conocía el surrealista sistema judicial español, en el que si el que pierde un juicio no paga, tienes que... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
Fácil pues, siempre que se sepa como hacerlo, gracias a otras experiencias.

Al recibir la sentencia del juzgado, siendo favorable, firme y sin posibilidad de recurso ( así lo espero ), incluirá el derecho a añadir los intereses de demora ( lo cual yo menciono en mi demanda), y que se calculan según el tiempo trascurrido (desde la reclamación inicial enviada a la compañia aérea, la primera, antes de la de AESA ni al Juzgado; y hasta la fecha de la sentencia judicial ) y con el índice de interés legal por demora a utilizar cada año (que se establecen anualmente en la Ley de Presupuestos General del Estado). El añadir o no una cuantía por intereses de demora es potestad exclusiva de la parte demandante, y si se quiere exigirlos se le comunica al juzgado por escrito la cuantía calculada (el demandante debe hacer el cálculo) una vez se ha recibido la sentencia firme.
Y, tras lo anterior, el juzgado lo comunica a la parte demandada ( con copia a la parte demandante) poniendo un plazo para el pago ( en general mediante ingreso en la cuenta del juzgado ), del total acorde con la sentencia. El plazo que se les da es de unos días según recuerdo.

Si se paga en el plazo (ingresado en la cuenta del juzgado) el mismo juzgado lo comunica a la parte demandante para que se les comunique la cuenta del demandante para hacerles la transferencia.
HASTA AQUI mi experiencia.

Si la demandada no hace dicho ingreso voluntariamente, se debe proceder por parte del demandante a solicitar la ejecución de la sentencia (demanda ejecutiva) para el cobro vía judicial, presentando el escrito al efecto en el juzgado (como cita Ariza). Para lo cual es suficiente esperar el plazo que se indique en la comunicación del juzgado, que creo recordar que era de soló de pocos días o alguna semana, para el pago voluntario. Y alguien cobrará ... Pelea

El proceso no es tan complicado una vez que se sabe. Gracias.

Never Surrender. Pelea
Caña a Iberia y similares

... Y Paz y Amor para todos y todas viajeros y viajeras, ... From Bhutan Heart

Última edición por Josean2017 el Vie, 27-10-2023 10:59, editado 6 veces
Ir arriba Fácil pues, siempre que se sepa como hacerlo, gracias a otras experiencias. Al recibir la sentencia del juzgado, siendo favorable, firme... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19031
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias @josean2017 y disfruta de Bhutan Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias @josean2017 y disfruta de Bhutan Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
Por complicado que pueda parecer una demanda al juzgado, es más sencillo que obtener una atención decente de algunas compañías. Al menos de aquellas que te responden con falsedades, divagaciones improcedentes, etc; así como de aquellas que tengan un sistema online de reclamaciones que te meten en un bucle para desalentarte de que exijas todo o parte de tus derechos.

Lo único costoso en tiempo, según mi limitada experiencia, es recopilar la documentación, que sirve tanto para reclamar a AESA como para la demanda en el Juzgado; y supongo que es la misma documentación que piden las agencias que cobran un buen pellizco por ofrecerse a presentar la reclamación a la compañia en tú nombre.

Os aconsejo no perder tiempo con las compañías que no den una respuesta inicial coherente y satisfactoria. Y tras pasar un mes desde que se les reclama (con copia del email enviado debe ser suficiente constatacion), aconsejo ir directo a AESA o al juzgado, o mejor a ambos simultáneamente.

Creo que tal vez lo haya citado alguna vez, pero por si acaso lo repito:
Paciencia y Perseverancia.
Ir arriba Por complicado que pueda parecer una demanda al juzgado, es más sencillo que obtener una atención decente de algunas compañías. Al menos... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Txarles
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
En Europa, vale, pero en ciertos países del resto del mundo, no vale como ejemplo SANSA en COSTA RICA.

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -
Ir arriba En Europa, vale, pero en ciertos países del resto del mundo, no vale como ejemplo SANSA en COSTA RICA. - Mensaje escrito desde... Txarles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2008

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola. He reservado un vuelo a Barbados desde Londres que me comunican se retrasa 1h 45'. Había cogido un vuelo de vuelta de Londres a Valencia con margen, ahora resulta (ya que he de ir a otro aeropuerto) que mi margen de 4h y pico de llegar a Gatwick y ir para Stansted ya no vale para nada.
He leído que si no supera el retraso 2 ó 3h me como los mocos... ¿Es así? ¿Alguien lo sabe?
Gracias de antemano.
_________________
Italia - Francia - Malta - UK (England) - Irlanda -Malta - Holanda - Polonia - Bélgica - Alemania - Irlanda - UK (England) - Grecia - Rumanía - USA (costa oeste) - Malta - Portugal - USA (sur) - UK (England) - UK (Scotland) - Irlanda - Israel - Sicilia - Francia (París) - Malta - Macedonia - Grecia - Malta - UK (England) - Holanda - Portugal - Cuba - Italia - Próxima parada... Barbados!!!
Ir arriba Hola. He reservado un vuelo a Barbados desde Londres que me comunican se retrasa 1h 45 . Había cogido un vuelo de vuelta de Londres a... Elena76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7519

Votos: 0 👍
Elena76 Escribió:
Hola. He reservado un vuelo a Barbados desde Londres que me comunican se retrasa 1h 45'. Había cogido un vuelo de vuelta de Londres a Valencia con margen, ahora resulta (ya que he de ir a otro aeropuerto) que mi margen de 4h y pico de llegar a Gatwick y ir para Stansted ya no vale para nada.
He leído que si no supera el retraso 2 ó 3h me como los mocos... ¿Es así? ¿Alguien lo sabe?
Gracias de antemano.

En tu caso (por la distancia del vuelo) diría que el derecho de compensación es para retrasos superiores a 4 horas.
Puedes ver las condiciones en el Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004.
Ir arriba En tu caso (por la distancia del vuelo) diría que el derecho de compensación es para retrasos superiores a 4 horas. Puedes ver las... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2008

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Elena76 Escribió:
Hola. He reservado un vuelo a Barbados desde Londres que me comunican se retrasa 1h 45'. Había cogido un vuelo de vuelta de Londres a Valencia con margen, ahora resulta (ya que he de ir a otro aeropuerto) que mi margen de 4h y pico de llegar a Gatwick y ir para Stansted ya no vale para nada.
He leído que si no supera el retraso 2 ó 3h me como los mocos... ¿Es así? ¿Alguien lo sabe?
Gracias de antemano.

En tu caso (por la distancia del vuelo) diría que el derecho de compensación es para retrasos superiores a 4 horas.
Puedes ver las condiciones en el Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004.

Gracias por la info, ALROJO.

Es una [editado moderación]con perdón de la palabra. Nunca se me ha retrasado tanto un vuelo para perder la conexión a otro, o un tren a mi ciudad. Quizá 2h no estén cubiertas, pero pueden suponer, entre ir a otra terminal, etc, perder otro vuelo.
En fin, ajo y agua!
_________________
Italia - Francia - Malta - UK (England) - Irlanda -Malta - Holanda - Polonia - Bélgica - Alemania - Irlanda - UK (England) - Grecia - Rumanía - USA (costa oeste) - Malta - Portugal - USA (sur) - UK (England) - UK (Scotland) - Irlanda - Israel - Sicilia - Francia (París) - Malta - Macedonia - Grecia - Malta - UK (England) - Holanda - Portugal - Cuba - Italia - Próxima parada... Barbados!!!
Ir arriba Gracias por la info, ALROJO. Es una con perdón de la palabra. Nunca se me ha retrasado tanto un vuelo para perder la conexión a otro, o... Elena76 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
Lo primero, conocer tus derechos:
www.seguridadaerea.gob.es/ ...celaciones
"Recuerde que el transporte alternativo que le ofrezca la compañía ha de ser el que le permita llegar lo más rápidamente posible a su destino, incluyendo vuelos con otras compañías aéreas y otros posibles medios de transporte con condiciones comparables."

En el único caso de cancelación que he sufrido la compañía solo me ofrecía una alternativa con sus vuelos, que era otro igual tres días después. Lo que hice fue buscarme una alternativa por mi cuenta y luego reclamar lo que me costó, que me lo pagaron y en corto plazo, pero eso dependerá de la compañía. Me lo pagaron puesto que están obligados por la normativa, si bien según la compañía que sea pueden ser honestos o intentar marearte. Pero ojo, no había aceptado el reembolso del vuelo cancelado, pues era un coste mucho menor que el vuelo alternativo que me tuve que comprar.

Guardad todos los recibos, los mensajes de cancelación, de lo que te ofrezcan ..., y luego ya reclamaréis. Para mí, lo importante es disfrutar del viaje. Un saludo
Ir arriba Lo primero, conocer tus derechos: Recuerde que el transporte alternativo que le ofrezca la compañía ha de ser el que le permita llegar lo... Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube