Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Documentación en USA: llevar la original encima o fotocopias!? DNI o Pasaporte!? ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 22328 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Alquiler Bici en Central Park Nueva York USA  Publicado: Responder citando

ChuffyCastro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-11-2012

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
diegogayu Escribió:
davovo Escribió:
cuando yo lo compré para el verano pasado, me fui al sitio con el cupón y nuestro pasaporte y nos dieron la bici.

Hola Davovo,

Aunque no pegue con el hilo, ¿es necesario llevar el pasaporte original encima, o se puede llevar una fotocopia?

Gracias!

Es un engorro pero el pasaporte debes llevar siempre el original encima, ya que por un casual la policia te lo pidiese podrian decirte algo y la policia allí es as estricta que aquí en ese aspecto. Acostumbrate a llevar el pasaporte fisicamente.
_________________
2003 Boston 2004 Indonesia, Thailandia 2005 Portugal 2010 Punta Cana, Mauritania 2011 Paris, Londres, Marrakech 2012 Baiona, Nueva York 2013 Vietnam y Camboya 2014 Benelux
Ir arriba Es un engorro pero el pasaporte debes llevar siempre el original encima, ya que por un casual la policia te lo pidiese podrian decirte... ChuffyCastro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado: Responder citando

Javierme
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2011

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Buenas, merece la pena ir el primer día a la oficina de turismo de Times Square? que te dan?

A , y por cierto, hay que llevar siempre encima el pasaporte original?o vale con una fotocopia? Me interesa tanto por tiendas como Macys, Jersey Gardens, como por la policia o similares.
Gracias
Ir arriba Buenas, merece la pena ir el primer dia a la oficina de turismo de Times Square? que te dan? A , y por cierto, hay que llevar siempre... Javierme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javierme Escribió:
Buenas, merece la pena ir el primer día a la oficina de turismo de Times Square? que te dan?

A , y por cierto, hay que llevar siempre encima el pasaporte original?o vale con una fotocopia? Me interesa tanto por tiendas como Macys, Jersey Gardens, como por la policia o similares.
Gracias

Ni se te ocurra llevar encima el pasaporte original, ese bien guardado en la caja fuerte del hotel
Hazte una fotocopia y lleva encima esto y el DNI o el carnet de conducir y con esto es suficiente Guiño
_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ir arriba Ni se te ocurra llevar encima el pasaporte original, ese bien guardado en la caja fuerte del hotel. Hazte una fotocopia y lleva encima... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado: Responder citando

Javierme
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2011

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Vale..y con la fotocopia te dan , entre otras cosas, los descuentos?
Y por curiosidad, por que es mas importante el pasaporte que el DNI? solo con la fotocopia del pasaporte no?
Ir arriba Vale..y con la fotocopia te dan , entre otras cosas, los descuentos? y por curiosidad, por que es mas importante el pasaporte que el DNI... Javierme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javierme Escribió:
Vale..y con la fotocopia te dan , entre otras cosas, los descuentos?
Y por curiosidad, por que es mas importante el pasaporte que el DNI? solo con la fotocopia del pasaporte no?

No es que sea más importante el pasaporte que el DNI, pero para pagar con tarjeta de crédito en algún sitio te pedirás identificarte y no te valdrá la fotocopia del pasaporte, por eso te digo que lleves o el DNI o el carnet de conducir Guiño
_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ir arriba No es que sea más importante el pasaporte que el DNI, pero para pagar con tarjeta de crédito en algún sitio te pedirás identificarte y no... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado: Responder citando

Arwen83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
Hanna Escribió:
javierme Escribió:
Buenas, merece la pena ir el primer día a la oficina de turismo de Times Square? que te dan?

A , y por cierto, hay que llevar siempre encima el pasaporte original?o vale con una fotocopia? Me interesa tanto por tiendas como Macys, Jersey Gardens, como por la policia o similares.
Gracias

Ni se te ocurra llevar encima el pasaporte original, ese bien guardado en la caja fuerte del hotel
Hazte una fotocopia y lleva encima esto y el DNI o el carnet de conducir y con esto es suficiente Guiño

Hombre, tampoco pasa nada por llevar el pasaporte encima (yo lo he llevado en todos mis viajes y nunca ha pasado nada...) claro que lo puedes perder, pero también el dinero o las tarjetas, todo es cuestión de tener cuidado Guiño
_________________
hasta 2009- italia, portugal y buena parte de España / 2009- valle del loira, estambul- capadocia / 2010- costa azul, Jordania / 2011- bretaña, budapest- viena- praga- karlovy vary- cesky krumlov / 2012- londres, ávila-granada-segovia, Japón / 2013- salamanca-córdoba, parís, NY-Washington / 2014- Vietnam- Camboya- Singapur- Bali, Japón/ 2015- cuba, polonia, Bélgica
Ir arriba hombre, tampoco pasa nada por llevar el pasaporte encima (yo lo he llevado en todos mis viajes y nunca ha pasado nada...) claro que lo... Arwen83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
arwen83 Escribió:
Hanna Escribió:
javierme Escribió:
Buenas, merece la pena ir el primer día a la oficina de turismo de Times Square? que te dan?

A , y por cierto, hay que llevar siempre encima el pasaporte original?o vale con una fotocopia? Me interesa tanto por tiendas como Macys, Jersey Gardens, como por la policia o similares.
Gracias

Ni se te ocurra llevar encima el pasaporte original, ese bien guardado en la caja fuerte del hotel
Hazte una fotocopia y lleva encima esto y el DNI o el carnet de conducir y con esto es suficiente Guiño

Hombre, tampoco pasa nada por llevar el pasaporte encima (yo lo he llevado en todos mis viajes y nunca ha pasado nada...) claro que lo puedes perder, pero también el dinero o las tarjetas, todo es cuestión de tener cuidado Guiño

Pero perder el dinero es menos inconveniente. Ambas cosas fastidian pero como pierdas el pasaporte te toca un papeleo inmenso.
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Pero perder el dinero es menos inconveniente. Ambas cosas fastidian pero como pierdas el pasaporte te toca un papeleo inmenso. Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
arwen83 Escribió:
Hanna Escribió:
javierme Escribió:
Buenas, merece la pena ir el primer día a la oficina de turismo de Times Square? que te dan?

A , y por cierto, hay que llevar siempre encima el pasaporte original?o vale con una fotocopia? Me interesa tanto por tiendas como Macys, Jersey Gardens, como por la policia o similares.
Gracias

Ni se te ocurra llevar encima el pasaporte original, ese bien guardado en la caja fuerte del hotel
Hazte una fotocopia y lleva encima esto y el DNI o el carnet de conducir y con esto es suficiente Guiño

Hombre, tampoco pasa nada por llevar el pasaporte encima (yo lo he llevado en todos mis viajes y nunca ha pasado nada...) claro que lo puedes perder, pero también el dinero o las tarjetas, todo es cuestión de tener cuidado Guiño

Pues no estoy de acuerdo Ojos que se mueven
Si pierdes el dinero, es una pu.... Pero podrás solucionarlo fácilmente, si pierdes la tarjetas, seguramente tu pareja, o las demás personas con las que hayas ido de viaje podrán solucionarte el problema, pero si pierdes el pasaporte, no podrás salir del país a menos que te vayas a la embajada española, y hagas un montón de papeleo para que te hagan otro y te solucionen la papeleta Ojos que se mueven perdiendo un montón de tiempo de tu viaje que no podrás recuperar Ojos que se mueven
Así que el pasaporte en la caja fuerte del hotel bien guardadito Guiño
_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ir arriba Pues no estoy de acuerdo. Si pierdes el dinero, es una pu.... pero podrás solucionarlo fácilmente, si pierdes la tarjetas, seguramente tu... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado: Responder citando

Hiphoplifestyle
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 555

Votos: 0 👍
Otra cosita el tema pasaporte como lo haceis? llevais una copia o el original esque me parece bastante arriesgado
Gracias y un saludo!
Miguel
Ir arriba Otra cosita el tema pasaporte como lo haceis? llevais una copia o el original esque me parece bastante arriesgado. gracias y un saludo... Hiphoplifestyle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
Yo dejaba el original en la caja fuerte del hotel, y llevaba encima una fotocopia.
_________________

Ir arriba Yo dejaba el original en la caja fuerte del hotel, y llevaba encima una fotocopia. Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado: Responder citando

Lauris28
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 1225

Votos: 0 👍
Yo hago lo mismo, dejo el original en la caja fuerte y encima llevo una fotocopia.
Pero es cierto que para algunas cosas te piden el original, como por ejemplo para recoger las entradas en musicales, obras de teatro... Así que hay días que irremediablemente toca llevarlo.
Ir arriba Yo hago lo mismo, dejo el original en la caja fuerte y encima llevo una fotocopia. pero es cierto que para algunas cosas te piden el... Lauris28 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado: Responder citando

Javierme
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2011

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
hiphoplifestyle Escribió:
otra cosita el tema pasaporte como lo haceis? llevais una copia o el original esque me parece bastante arriesgado
Gracias y un saludo!
Miguel
Yo lleve una fotocopia del pasaporte(que nunca me pidieron), y cuando me pidieron identificación por pagar con tarjeta mostre mi DNI y sin problemas
Ir arriba Yo lleve una fotocopia del pasaporte(que nunca me pidieron), y cuando me pidieron identificacion por pagar con tarjeta mostre mi DNI y... Javierme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado: Responder citando

Fiura
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
javierme Escribió:
hiphoplifestyle Escribió:
otra cosita el tema pasaporte como lo haceis? llevais una copia o el original esque me parece bastante arriesgado
Gracias y un saludo!
Miguel
Yo lleve una fotocopia del pasaporte(que nunca me pidieron), y cuando me pidieron identificación por pagar con tarjeta mostre mi DNI y sin problemas
igual que javierme fotocopia pasaporte mas DNI, sin problemas
Ir arriba igual que javierme fotocopia pasaporte mas DNI, sin problemas Fiura Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 135 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Documentación en USA: llevar la original encima o fotocopias!? DNI o Pasaporte!?  Publicado: Responder citando

Studs77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2012

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Viajo a finales de abril a Nueva York, y me gustaría saber si una vez allí es aconsejable ir siempre con el pasaporte encima, sobre todo para el tema de compras ( si se paga con tarjeta), o basta con llevar el DNI y una fotocopia del pasaporte, dejando el original en el hotel. Muchas gracias.
_________________
2012: Brujas-Gante-Bruselas
2013: Rep. Checa ; Cantabria
2014: Córdoba; Cáceres ; Granada ; Nueva York
2015: País Vasco; Santorini-Mykonos; Londres; 2016: Escocia; 2017: Berlin; 2018: La Palma; 2021: Ibiza; 2022:Menorca; 2023: Lisboa,Paris.
Ir arriba Viajo a finales de abril a Nueva York, y me gustaría saber si una vez allí es aconsejable ir siempre con el pasaporte encima, sobre todo... Studs77 Compartir:
Enlaces Asunto: documentos identificación en usa cúal? original o copia?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marianolozano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 646

Votos: 0 👍
studs77 Escribió:
Viajo a finales de abril a Nueva York, y me gustaría saber si una vez allí es aconsejable ir siempre con el pasaporte encima, sobre todo para el tema de compras ( si se paga con tarjeta), o basta con llevar el DNI y una fotocopia del pasaporte, dejando el original en el hotel. Muchas gracias.

En teoría deberías llevar tu documentación encima en todo momento. La realidad es que no es así; como dices, con solo llevar una copia del pasaporte (la primera página, donde la foto) y tu DNI por aquello de las compras con tarjeta es suficiente.

Por si no lo sabes, es posible que te pidan el "driver license" para identificarte, pero en realidad no quieren tu carnet de conducir sino cualquier cosa que te identifique.

Saludos
_________________
Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Ir arriba En teoría deberías llevar tu documentación encima en todo momento. La realidad es que no es así; como dices, con solo llevar una copia... Marianolozano Compartir:
Enlaces Asunto: documentos identificación en usa cúal? original o copia?  Publicado: Responder citando

Pikoletto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
marianolozano Escribió:
studs77 Escribió:
Viajo a finales de abril a Nueva York, y me gustaría saber si una vez allí es aconsejable ir siempre con el pasaporte encima, sobre todo para el tema de compras ( si se paga con tarjeta), o basta con llevar el DNI y una fotocopia del pasaporte, dejando el original en el hotel. Muchas gracias.

En teoría deberías llevar tu documentación encima en todo momento. La realidad es que no es así; como dices, con solo llevar una copia del pasaporte (la primera página, donde la foto) y tu DNI por aquello de las compras con tarjeta es suficiente.

Por si no lo sabes, es posible que te pidan el "driver license" para identificarte, pero en realidad no quieren tu carnet de conducir sino cualquier cosa que te identifique.

Saludos

Viajo en dos semanas a USA, por primera vez, y voy perdida en esto. Si llevo una fotocopia de la primera hoja del pasaporte y el DNI/carnet de conducir, en caso de que me pidiesen identificarme, ¿valdría? ¿O es conveniente llevar el pasaporte siempre? Es que me da un "no se qué" pensar que me roben o pierda el bolso y con él el pasaporte... Ojos que se mueven
Ir arriba Viajo en dos semanas a USA, por primera vez, y voy perdida en esto. Si llevo una fotocopia de la primera hoja del pasaporte y el... Pikoletto Compartir:
Enlaces Asunto: documentos identificación en usa cúal? original o copia?  Publicado: Responder citando

Zatara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2014

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
pikoletto Escribió:
marianolozano Escribió:
studs77 Escribió:
Viajo a finales de abril a Nueva York, y me gustaría saber si una vez allí es aconsejable ir siempre con el pasaporte encima, sobre todo para el tema de compras ( si se paga con tarjeta), o basta con llevar el DNI y una fotocopia del pasaporte, dejando el original en el hotel. Muchas gracias.

En teoría deberías llevar tu documentación encima en todo momento. La realidad es que no es así; como dices, con solo llevar una copia del pasaporte (la primera página, donde la foto) y tu DNI por aquello de las compras con tarjeta es suficiente.

Por si no lo sabes, es posible que te pidan el "driver license" para identificarte, pero en realidad no quieren tu carnet de conducir sino cualquier cosa que te identifique.

Saludos

Viajo en dos semanas a USA, por primera vez, y voy perdida en esto. Si llevo una fotocopia de la primera hoja del pasaporte y el DNI/carnet de conducir, en caso de que me pidiesen identificarme, ¿valdría? ¿O es conveniente llevar el pasaporte siempre? Es que me da un "no se qué" pensar que me roben o pierda el bolso y con él el pasaporte... Ojos que se mueven

Hola, yo llevaría siempre el pasaporte, ya que es el único documento que te identifica (de hecho, viví en Canadá una temporada y no salía de casa sin él). Sinceramente, nunca había oído lo del DNI y la fotocopia y creo que el DNI no sirve de mucho fuera de la Unión Europea. Alguna vez, he hecho una fotocopia de la primera página y del visado si es necesario y la he dejado en el hotel; no sirve de mucho si pierdes el pasaporte, pero como mínimo tienes algo para empezar los trámites para conseguir un pasaporte nuevo.
Ir arriba Hola, yo llevaría siempre el pasaporte, ya que es el único documento que te identifica (de hecho, viví en Canadá una temporada y no salía... Zatara Compartir:
Enlaces Asunto: documentos identificación en usa cúal? original o copia?  Publicado: Responder citando

Bbeethoven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Hola de nuevo: quería preguntar si llevasteis el pasaporte para la visita o si bastaría con DNI y fotocopia del pasaporte
La verdad es que en general por el extranjero casi nunca me llevo el pasaporte encima ya que su pérdida o robo como me pasó en México la verdad es que es un lío gordo para la vuelta
Gracias
_________________
- ALEMANIA- ANTIGUA Y BARBUDA
- BAHAMAS- BELGICA
- BIRMANIA- CANADA
- CHINA- CIUDAD DEL VATICANO
- CROACIA- DINAMARCA
- EGIPTO- ESTADOS UNIDOS
Ir arriba Hola de nuevo: quería preguntar si llevasteis el pasaporte para la visita o si bastaría con DNI y fotocopia del pasaporte. La verdad es... Bbeethoven Compartir:
Enlaces Asunto: documentos identificación en usa cúal? original o copia?  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Pasaporte. El DNI en sitios oficiales no te lo reconocerán o al menos no tienen la obligación de reconocértelo
Ir arriba Pasaporte. El DNI en sitios oficiales no te lo reconocerán o al menos no tienen la obligación de reconocértelo Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación en USA: llevar la original encima o fotocopias!? DNI o Pasaporte!?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36674

Votos: 0 👍
En los sitios "oficiales" o dónde es crucial asegurar tu identidad pasaporte

Para el resto driver license (compras, entrada parques nacionales junto con el annual pass etc etc)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba En los sitios oficiales o dónde es crucial asegurar tu identidad pasaporte. para el resto driver license (compras, entrada parques... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Documentación en USA: llevar la original encima o  Publicado: Responder citando

Redviper
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
marianolozano Escribió:
redviper Escribió:
Hola!
Como el último mensaje es de 2016, me preguntaba si actualmente es necesario para alguna atracción llevar pasaporte. Yo pensaba llevar fotocopia y DNI.
Muchas gracias

Depende a dónde vayas. Normalmente no debes esperar que te lo pidan, pero en la mayoría de los sitios donde pagues con tarjeta es posible que te pedan el "ID". Si le enseñas el DNI van a pensar que es el carné de la piscina, así que igual no te lo aceptan, especialmente si quien te lo pide sigue "el libro", el cual dice "pedir driver´s license".

En algunos estados me han parado en controles policiales y me han pedido documentación. Al mostrarles mi driver´s license, no les valío y querían más. Les tuve que mostrar el pasaporte (español por aquel entonces) y mi green card. Eso fue en Arizona y Nuevo México.

Si es un lugar turístico, es posible que con la fotocopia del pasaporte te valga, pero en lugares menos turísticos te mirarán raro si no muestras el original. El DNI no te vale para nada.

Muchas gracias Aplauso
Como ya he dicho a un compañero me da miedo llevar el original por todos los lados, pero si no hay más remedio.
Ir arriba Muchas gracias. Como ya he dicho a un compañero me da miedo llevar el original por todos los lados, pero si no hay más remedio. Redviper Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube