Fin de Semana largo en NEW YORK!

Fin de Semana largo en NEW YORK! ✏️ Blogs de USA USA

Primera toma de contacto con esta gran ciudad!
Autor: Monik2012  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

PREPARACION

PREPARACION

Localización: USA USA Fecha creación: 01/11/2014 14:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Este es un pequeño diario más sobre New York. Hay muchos, muy completos y muy buenos todos. El relato me sirve para recordar mi primer paseo de sólo 3 días por la Gran Manzana, una gran toma de contacto previa al viaje programado realmente para noviembre.

El viaje comenzó a tomar forma en 2012. Yo diría que por el mes de octubre de ese año cuando leí el diario de Davovo que con tanta fascinación y emoción contó su experiencia en New York y su enamoramiento por el edificio Chrysler.

Qué buen relato! Esto sembró en mí la sensación de que no podría perderme conocer esa ciudad que hasta ese momento estaba fuera totalmente de plano. Es la ciudad de las ciudades.Nunca pensé en meterme en semejante alboroto de tráfico y muchedumbre…aparte el traslado en metro me daba terror!!!. Es que siempre nuestros destinos eran tranquilos y con playa.

En fin, pasaron muchos meses y un día de este año mi marido me dice por qué no vamos a Estados Unidos a ver un recital de BB King o Buddy Guy y de paso conocemos….

Así que me puse con todo a buscar información. En primer lugar dónde están los BB King Blues Club ya que son lugares donde se crea el mejor ambiente para escuchar esa música. Las ciudades resultaron New York, Nashville, Orlando y Memphis. Así que mentalmente armábamos y desarmábamos posibles itinerarios mientras yo esperaba por internet que se anuncie un futuro show con cualquiera de los 2 músicos.

Hasta que BINGO!!! Llegó el anuncio de Buddy Guy en el Club de New York para el 12 de noviembre!!!!! Listo!!!! Ya teníamos la fecha ahora había que agregar alguna otra ciudad que nos gustara conocer para aprovechar el viaje y bueno elegimos Las Vegas, ya que venía hace meses leyendo relatos cada uno mejor que el otro (el de Casimiro: qué bueno!!!).

Quedó todo el plan cerrado con nuestra agencia de siempre (Columbia).

El Hotel Econo Lodge en New York lo tenía anotado desde hace años y estuve mirando otras opciones pero me quedé con éste por mejor ubicación (desayuno e internet incluido).

El Planet Hollywood en Las Vegas, me pareció el mejor, en medio del strip, a precio moderado. Así que ya con los vuelos y los tickets para el show!!!! Todo listo!!!!

Pero…………….a la semana, estando ya a fines de agosto, le llega a mi marido una invitación del mismo club de New York para un recital de BB King para el 12/13 de octubre!!!! Wowwwwwwwwwww y se armó el conflicto!!!!! El quería verlo también!!!! Ya lo había visto en Buenos Aires hace muchos años, pero ahora ya el señor tiene 89 y está mayorcito no se lo quería perder………….

Resultó entonces que en pocas horas…..cambió millas de la tarjeta de crédito para American Airlines con vuelo directo para el 10 de octubre a la noche con regreso para el 15 a última hora!!!!! Suena LOCURA TOTAL pero eso resultó: un viaje gratis a New York para ver a BB King, y bueno contratamos 3 noches de hotel y sacamos los tickets y en marcha nomás!!!!!

Los días iban pasando y yo buscando más y más datos por todos los sitios de estas páginas… hasta que justo una semana antes de viajar me llega al Facebook la noticia de que el Sr. BB King se descompuso en medio de un show en Chicago y canceló sus siguientes recitales…????????

Y bueno, qué se podía hacer???? Sólo ir!!!!! Y disfrutar nuestros 4 días en la Gran Manzana!!!! (Las entradas al show fueron devueltas por TicketMaster de manera eficiente, a la semana, directo a la tarjeta Visa)

Domingo 12 de octubre: Harlem-B&H-KMart-Times Square

Domingo 12 de octubre: Harlem-B&H-KMart-Times Square

Localización: USA USA Fecha creación: 01/11/2014 15:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos desde Buenos Aires, el día sábado 11 de octubre por la noche y llegamos al aeropuerto JFK a las 6.30 am puntualmente. El vuelo fue muy bueno, tranquilo. Yo tengo mis temores con los aviones, pero bueno tengo que reconocer que dormí bastante. Nos dieron cena y desayuno.

Los controles en el aeropuerto fueron muy simples y rápidos. Salimos y enfrente nos pusimos junto a otras 3 parejas para una fila enorme de taxis amarillos. Y enseguida le dimos la dirección del hotel (302 West 47th, corner 8º) y listo ya encaminados a Times Square!!!!!

El taxista, un señor paquistaní, se ve que poco o casi nada hablaba de inglés, así que se mantenía callado. En un momento le pregunté en inglés: -Cómo está el clima?? Me respondió: -Llegamos en 40 minutos!!!! JaJa!!!! Ahí se terminó mi intento de conversar!

A esa hora hay poco tráfico, llegamos al hotel. Nos salió $ 58 con propina: $ 65.-

Nos presentamos en recepción, la empleada justo hablaba español, nos invitó a desayunar y le dejamos las valijas porque el check-in es a las 3 pm.

Nos llevamos la mochila, la cámara y abrigos porque estaba bastante fresco (12 grados). Caminamos por la 47th y ya a una cuadra no lo podía creer: ante nuestros ojos miles de carteles, las escaleritas rojas, siempre lo miraba por la cámara web y ahora en vivo, en directo y en obras!!!!!!

Estábamos maravillados, costó un rato asimilar que estábamos realmente allí, o éramos parte de una película, aunque, claro, nos faltaban los subtítulos…Ja Ja!!!!! Embobados estuvimos un rato largo mirando todo, no había casi gente por ser las 8.30 de la mañana….caminamos por allí un rato y nos acercamos hasta la 42th para tomar el metro línes roja 2-3 (up-town o sea en dirección norte) hacia el Harlem.

Yo con mis planitos me sentía rebien ubicada. Fotocopié los mapas por zonas, sacados de una guía de National Geographic que salió con un diario de Buenos Aires y eso me vino bien para no tener que desplegar un gran plano o abrir el libro en la calle ante cualquier duda.

Las zonas que componen Manhattan que me interesaron de la guía fueron (de sur a norte):

Mapa 1: El DownTown o El Lower Manhattan donde está la zona 0, Wall Street, Puente de Brooklyn, Battery Park desde donde se toman las excursiones a la Estatua de la Libertad, los barrios China Town, Little Italy y Soho.

Mapa 2: Dentro del Down Town hacia el norte están Los Villages: Greenwiche Village, East Village South.

Mapa 3: Midtown South: Chelsea, Flatiron, Empire State. Biblioteca Polpular.

Mapa 4: Midtown North: Grand Central Station, Edificio Chrisler, Naciones Unidas, Times Square, Rockefeller Center, Distrit Theater (teatros de Broadway), Catedral San Patricio. La Quinta Avenida.

Mapa 5: Central Park.

Mapa 6: El Harlem.

Cada mapa venía con los edificios dibujados más importantes, las estaciones del Metro, a lo que yo agregué sobre cada fotocopia todos los restaurantes, delis, fast-food, comercios, etc que recomendaron o me interesó tener en cuenta. En el hotel había un fichero grande con planos y guías de información para espectáculos, visitas, recreación y demás, pero yo ya iba con todo anotado. Como ven yo soy muy básica y al margen de la tecnología!!!!

El uso del metro no es para nada complicado como yo pensé en un principio y más con las explicaciones de Sloth en su diario que me vinieron genial. (Gracias Sloth!!!!)

Es fácil orientarse con las calles de New York porque están numeradas de sur a norte. Además está cruzada de este a oeste por avenidas, también numeradas, salvo algunas que llevan nombres como Park, Lexington, Madison. La calle Broadway la cruza en diagonal. Con algunas pocas premisas es casi imposible perderse.

Nos bajamos en la Estación 116 th para ir caminando porque era muy temprano y queríamos recorrer un poco la zona.

La iglesia elegida está situada en la calle Powel y la 124st es la Greater Refuge Temple. La ceremonia comenzaba a las 11hs.

Para hacer tiempo tomamos un café en Malcom st y la 124 th, estaba bastante fuerte que casi lo dejé completo pero descansamos un rato allí sentados rodeados de la gente del barrio. De ahí ya siendo las 10 hs nos acercamos a la iglesia y un señor muy trajeado nos da la bienvenida y nos invita a pasar. Adentro nos recibe otro señor que nos acompaña a la planta alta (la baja estaba casi completa). Gran asombro el nuestro cuando en casi 20 minutos más estaba todo lleno y es un lugar bastante grande. Arriba seriamos un 80% de turistas y el resto vecinos muy bien vestidos con las mejores galas para la ocasión.

A las 10.30 comenzaron a cantar 4 señoras con buena voz frente al público. Pero a las 11 en punto suben al escenario 22 señoras vestidas iguales con trajes blancos y 4 hombres de traje y allí se inició la ceremonia. El coro fue increíble, un tema tras otro, a cual mejor. Todos acompañaban con palmas y aleluyas. El sermón fue llevadero y en una parte el pastor explicó algo así como que agradecían a los participantes ya que estaban filmando para un CD. Y bueno sin saberlo nos tocó tal vez algo más que una ceremonia común, y fue algo más elaborado…se nos ponía la piel de gallina con tan hermosas voces…
Estuvimos hasta la 1pm, viendo que ya casi finalizaba la cosa. Salimos y comimos en Burguer King que está sobre la Av. Martin Luther King. Está lleno de negocios, gente por todos lados, mucha venta ambulante, pero muy tranquila la zona. Pasamos por el teatro Apolo e hicimos algunas compras en una tienda Polo en la que encontramos ofertas.

Desde allí tomamos el metro y nos bajamos en Penn Station, una estación más de Times Square. Es la calle 34th y nos dirigimos al oeste a la tienda B&H para comprar una cámara y zas!!!! Cerrada por vacaciones hasta el 19!!!!

Superado el momento caminamos entre un mundo de gente, muchos comercios. Entramos en KMart (250 west 34th) Es una multi-tienda inmensa de 3 plantas con buenos precios que estuve mirando por internet. Demasiado grande para mi gusto, se pierde mucho tiempo buscando, cosa que no nos sobraba, pero igual encontré algo que me gustó y llevé.

Sobre esa calle, la 34th veíamos a lo lejos al Empire State imponente. Qué lindo!

A esa altura del día, las 6pm, nos fuimos al hotel caminando por la 7ª Avenida… Maravillados mirando todo y en medio de cientos de personas y pobres piecitos….
Pasamos por Times Square y el panorama era muy diferente al de esa mañana.
Con algunos personajes siempre muy graciosos, como el naked-cowboy o las chicas…

Como ven no faltaba nadie por este lugar, la energía que irradia parece que atrae a todos…

Ya en el hotel hacemos el check-in. Nos tocó la habitación en el 2ª piso. Todas dan a la calle. Esta era la vista con un farmacy enfrente, un Starbucks cruzando la 8º Av.

No se escuchan los ruidos de la calle aunque está muy cerca de la plaza de Times. Es la habitación más básica, en los pisos superiores son más grandes y tienen heladera. Pero ésta para nosotros está genial, limpia, cambian las toallas a diario. La mucama siempre por el piso nos preguntaba si estaba todo bien y si precisábamos algo. El colchón y almohadas de primera, también tiene plancha y tabla.

Acomodamos nuestras valijas y volvimos a salir para cenar. Pensábamos ir a Shake Shack que quedaba en el 691 de la 8ª Avenida, pero la cola era increíble…así que nos metimos en DannysDeli por la 47th a media cuadra del hotel donde uno se sirve comida caliente, ensaladas, frutas, que cobran al peso, también hacen sándwiches, pastas, sushi, etc. Resultó un acierto al que volvimos en otras oportunidades ya que era atendido de manera rápida y comíamos por 12 o 16 dólares aparte la bebida.

Lunes 13 de octubre:Central Station-Chrysler-Staten Island-Trínity-Zona 0

Lunes 13 de octubre:Central Station-Chrysler-Staten Island-Trínity-Zona 0

Localización: USA USA Fecha creación: 01/11/2014 15:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano. El desayuno es en la recepción. El lugar es pequeño, pero suficiente, ya que las mesas se desocupan rápido. Había café, té, leche, yogurt, jugo, pan, facturas, mermelada, manteca, porciones de torta, cereales, queso, jamón, en fin, básico pero suficiente para empezar el día. Lo bueno es que en el mismo mostrador queda las 24 hs el agua caliente para té, la cafetera, agua fría y canasta de frutas. Así al volver uno puede servirse y trayendo algo dulce completa la jornada para ir a descansar.

El pronóstico del tiempo preveía llovizna con 23º de máxima. Este día se preparaba un gran desfile por la 5ª Avenida por el Columbus Day. Así que gran barullo generalizado. Sirenas, bomberos, motos de policía, vallas, gente a mares de aquí para allá. Nos fuimos directo a Best Buy (5ªAv y 47th) para comprar la cámara que no pudimos el día anterior. Estaba al mismo precio y con garantía internacional. Así que muy conformes. De ahí salimos de la Avenida y ya no estaban dejando entrar gente, o sea que, la seguridad era extrema, la policía con perros revisando teléfonos, botes de basura, en fin, me dio la sensación que era mejor irnos…..caminamos al Rockefeller Center, vimos la pista de patinaje donde se daba una representación por la fecha, enfrente hay un estudio de TV donde cientos de personas hacían fila para ser revisados y entrar a ver algún personaje especial que no conocíamos, luego nos vamos hacia la entrada del Chrysler, entramos al hall, el portero muy amable nos permitió sacar fotos.

Finalmente nos dirigimos a la Gran Central Station, que me pareció espectacular.

De ahí nos tomamos el metro línea roja 1(down-town) hasta la última estación para tomar el ferry a Staten Island. Muy buen medio de transporte, muy eficiente, aunque antiguo. Llegamos muy rápido y caminamos por Battery Park que está bastante en obras como muchos lugares de la ciudad y buscamos la estación del ferry.

Es muy grande y ya en pocos minutos unos cuantos cientos de personas nos subimos al ferry. Estaba muy nublado y hasta había una pequeña llovizna, pero igual disfrutamos el paseo y vimos perfectamente a Miss Liberty.

Llegamos y tomamos en pocos minutos el ferry de vuelta, la verdad que éramos todos turistas y escuchamos muchos hablando español y yo ya conversando con un matrimonio de Madrid que saca mucha info de este foro. Qué maravilla!

De vuelta, caminamos por Broadway, subiendo para encontrar la zona de Wall Street, pero claro parece que nadie había por aquí. Qué locura ni pudimos ver al famoso toro que lo tenían secuestrado!!!!

Y había una feria de naciones con comida de todas partes que miren qué era ésto imposible de caminar, en fin, yo pensé que todos estarían en el desfile…

Llegamos lentamente a Trinity Church.

Luego, guiándonos por la vista de la Freedom Tower nos fuimos acercando a la Zona 0.

Esta torre forma parte de un proyecto que constará de 3 más. Una vez terminado será el complejo de oficinas más alto del mundo. Hoy esta torre con 541 metros tiene una característica simbólica muy particular pues este número es equivalente a 1776 pies que coincide con el año de la independencia de los Estados Unidos. Además, la azotea del edificio que está a 417 metros, coincide con la altura exacta de las antiguas Torres Gemelas. Con la antena llega a los 541 metros y se constituyó en el edificio más alto de New York y la séptima estructura más alta del mundo.

Esta es una vista desde muy cerca, no puede apreciarse su belleza porque estaba muy nublado pero tiene como base un cuadrado cuyos bordes son girados al ascender la altura dando como resultado 8 triángulos isósceles y el cuadrado final de la torre que rota 45º del de la base. Su fachada consiste en paneles de acero inoxidable y vidrio resistente a explosiones.

Y esta es una imagen de internet que muestra su magnífica forma

Cruzamos a la zona de la plaza donde estaban las antiguas torres….la verdad que da una sensación de mucha tristeza al recordar todas las víctimas que hubo allí…es como muy agobiante, en pocos minutos salimos…

Buscamos luego la iglesia Saint Paul que fue un sitio relevante durante aquel 11 de setiembre. Está en obras, por eso no la veíamos, está cubierta por tela!!!

Y miren esta foto que se encuentra dentro de Saint Paul. Parece realmente un milagro que haya quedado intacta junto a tanta desolación.

Después de tanto agobio ya necesitábamos un sitio para comer y bueno toooodo lleno. Terminamos en un Mac Donald. Ya era la tarde y volvimos a la Central Station tomando el metro en Fulton St de la línea verde. Caminamos hacia el hotel por la 42th y luego por Broadway paseando por una zona muy típica con mesas y cientos de personas que se sientan con algo para comer o simplemente descansar mirando el paisaje urbano.

Esta noche teníamos una invitación del BB King Club (237 West 42nd) para un concierto de blues con Jon Paris (reemplazando al sr. King), donde sólo se paga la consumición.

Descansamos un rato en el hotel y para allá salimos, queda a 5 cuadras, pero a apurarnos que llegamos tardeeeeee…

Podíamos cenar o sólo tomar algo, preferimos lo segundo (un jugo de naranja y una cerveza: $20) mientras escuchábamos una muy buena presentación, buenas voces, buenos temas. Muy linda noche.
Al salir cenamos en Dallas BBQ en la misma cuadra del club, una ensalada ceasar grande con pollo que compartimos y 2 cocas diet por $20. Y hasta mañana NYC!

1  2  siguiente siguiente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 482
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html