Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo

Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo ✏️ Blogs de Francia Francia

Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos días en la pleamar. Y ya de paso visita a Fougeres, Vitre y Saint-Malo.
Autor: Yonhey  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)

Preliminares

Preliminares

Detalles de la organización del viaje
Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/04/2024 20:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Hace ya 9 años con motivo del Maratón de Mont-Saint-Michel estuve recorriendo un poco la zona, básicamente Normandía con la excepción de Cancale y Saint-Malo que pertenecen a Bretaña. En Mont-Saint-Michel estuve media tarde con unos cuantos compañeros.
Mi pareja siempre ha visto fotos de Mont-Saint-Michel rodeado de agua y sabía que le gustaría verlo así, por lo que a finales de agosto pasado me puse a organizar una pequeña escapada. Lo primero, obviamente, era averiguar las fechas con coeficientes de marea altos (en torno a 110-120) para que se diera el fenómeno de quedar el islote rodeado de agua. Por esas fechas en la web “ www.ot-montsaintmichel.com/es/ ” sólo aparecían las mareas del año 2023. Les escribí un mail y me indicaron un lugar donde poder mirar las mareas para 2024, la web “ www.shom.fr/ ” utilizando como referencia Cancale. De esta manera escogí las fechas entre el 8 y el 11 de abril donde se daban esos coeficientes, ya estábamos en primavera con más luz y mejor temperatura. Sobre octubre-noviembre se publicaron en la web las mareas de Mont-Saint-Michel para 2024.
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo - Blogs de Francia - Preliminares (1)
Una vez elegidas las fechas tocaba mirar el transporte, el aeropuerto mejor según mi criterio era el de Nantes, adonde ya había volado un par de veces, no estaba lejos y normalmente se pueden obtener precios más o menos baratos, por 170€ ida y vuelta para ambos saqué los billetes con Iberia.
Desde el aeropuerto de Nantes había que recorrer los 200 km. más o menos que había de distancia, en transporte público era complicado, dos o tres cambios de transporte y bastantes horas en total. Lo mejor alquilar un coche en el propio aeropuerto. Por medio de DoYouSpain alquile un coche con Budget para esos días.
Sólo me quedaba el tema del alojamiento, no había muchas opciones por aquel entonces, sobre todo porque muchos sitios aún no habían puesto su disponibilidad por esas fechas aún. Pero sí había ya disponibles opciones en el propio Mont-Saint-Michel y en la zona de La Caserne. Los del propio Mont-Saint-Michel, sin ser excesivamente caros algunos de ellos tenían una puntuación baja y comentarios que me hicieron desistir de ellos rápidamente. Los de La Caserne rondaban los 400€ para las 3 noches o siendo más bajos no admitían cancelación gratuita. Mirando en Google maps descubrí la “Gite Ferme Saint-Joseph” ( gite-piscine-montsaintmichel.fr/ ), apartamentos situados a unos 500 m. al suroeste de La Caserne, al otro lado del río Couesnon. Tenían buena pinta y precios buenos en la web, pero no se podía reservar aún para esas fechas, le escribí un mail preguntando si se podía reservar o cuando sería posible, me respondió que para esas fechas en concreto no había problema, precio por las 3 noches 220€ en un studio de 30 m2. Se lo confirmé y la reserva quedó hecha sin más, es lo único que me dejado dudas durante estos meses pasados, la confirmación que tenía era un simple mail. Durante el tiempo previo al viaje le envié diversos mails preguntando diversas cosas para que viera mi interés, le hice saber mi horario estimado de llegada desde muchos meses antes conocedor ya del horario del vuelo y el tiempo estimado del trayecto en coche, además me ofrecí a pagarle por adelantado con una transferencia, cosa que ella dijo que no hacía falta, pago a la llegada.
El sitio estaba muy cerca, de hecho se veía el islote desde él, tenía aparcamiento propio incluido (algo fundamental por allí porque los aparcamientos de Mont-Saint-Michel son caros). En unos 3 km. se llegaba a Mont-Saint-Michel, y si no queríamos pasear mucho en 1 km. estábamos donde las navettes que te acercan.

Viaje de ida

Viaje de ida

Viaje en avión, alquiler de coche y traslado hasta el alojamiento
Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/04/2024 20:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelo temprano con Iberia Express, pero operado por Air Nostrum, aviones más pequeños donde te recogen el equipaje de mano antes de subir al avión y te lo llevan en bodega gratuitamente, lo que son las maletas, porque no caben dentro del avión.
Una vez en el aeropuerto me dirigí a las oficinas de Budget, están todas juntas una vez sales de la terminal. Había hecho el checkin online con Budget aprovechando el código de reserva que me proporcionó DoYouSpain, en el cual le proporcioné datos de la tarjeta de crédito e información de mi carnet de conducir, de modo que nada más llegar sólo me pidieron mostrar el carnet de conducir y ya me tenían la llave del vehículo preparada, me indicaron en que plaza de aparcamiento estaba y allí fui, en menos de 2’ todo resuelto.
Trayecto por autovía la primera parte, en unas 2 horas estaba situado delante del apartamento donde me esperaba la dueña, serían las 12 y el studio estaba listo, pudimos comprobar qué desde el exterior, incluso desde la cama se podía ver al fondo Mont-Saint-Michel.
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo - Blogs de Francia - Viaje de ida (1)
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo - Blogs de Francia - Viaje de ida (2)
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo - Blogs de Francia - Viaje de ida (3)
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo - Blogs de Francia - Viaje de ida (4)
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo - Blogs de Francia - Viaje de ida (5)
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo - Blogs de Francia - Viaje de ida (6)
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo - Blogs de Francia - Viaje de ida (7)
El tiempo que nos esperaba para esos días era con nubes y claros, aire y lluvia a ratos. Lo primero que hicimos fue acercarnos a Pontorson donde había supermercados y comprar cosas para comer y desayunar, estando tan cerca era nuestra intención aprovechar y minimizar gastos. Eso sí, la terraza no la íbamos a poder usar con el frío y el aire.

Acceso a Mont-Saint-Michel

Acceso a Mont-Saint-Michel

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/04/2024 20:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo - Blogs de Francia - Acceso a Mont-Saint-Michel (1)
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo - Blogs de Francia - Acceso a Mont-Saint-Michel (2)

Terminamos de comer y nos dirigimos al islote, la carretera estrecha por la que hemos llegado al apartamento continúa brevemente, se corta con una valla aunque se puede seguir después a pie por el camino, y un poco más adelante girar a la izquierda hasta la presa de Couesnon, en poco menos de 15’ se llega.

Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo - Blogs de Francia - Acceso a Mont-Saint-Michel (3)
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo - Blogs de Francia - Acceso a Mont-Saint-Michel (4)
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo - Blogs de Francia - Acceso a Mont-Saint-Michel (5)
Justo allí está la última de las paradas de la navette que lleva a Mont-Saint-Michel, son gratuitas y pasan frecuentemente. En esta época circulan hasta las 11 de la noche. Nosotros nos acercamos andando aunque un rato llueve bien y con aire, es un trayecto por carretera (con acera) que se realiza en unos 20’, hasta situarse en la pequeña explanada que hay delante de la puerta principal de acceso (Porte de l’Avencee).

Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo - Blogs de Francia - Acceso a Mont-Saint-Michel (6)
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo - Blogs de Francia - Acceso a Mont-Saint-Michel (7)
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo - Blogs de Francia - Acceso a Mont-Saint-Michel (8)

Por el exterior se ven grupos de personas con guías, están en la zona inundable y descalzos o con botas porque está embarrado, en unas 3 horas estará cubierto de agua.

Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo - Blogs de Francia - Acceso a Mont-Saint-Michel (9)
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo - Blogs de Francia - Acceso a Mont-Saint-Michel (10)

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo
Yonhey  yonhey  26/04/2024 16:18   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias luchino, es una buena zona de turismo.
Dagolu  dagolu  26/04/2024 22:46   📚 Diarios de dagolu
Buen diario!!!!! y bonitas fotos.

A mi el Monte Sant Michel, me encanto, sobre todo fotogénicamente, no me cansaba de verlo y fotografiarlo, además fue el verano de la pandemia y estábamos casi solos, por dentro normalito y de la Abadía lo mejor son las vistas.

Gracias por compartir.

PD. Te lo estrello
Yonhey  yonhey  27/04/2024 00:40   📚 Diarios de yonhey
Gracias Dagolu, es lo malo ahora, hay mucha gente, y eso que eran días laborables.
Brigantina  Brigantina  01/05/2024 13:18   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario, que además me recuerda mi viaje por esa zona! Te dejo unas estrellas.
Yonhey  yonhey  01/05/2024 13:33   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias Brigantina

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo.Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. Intensa visita a Chartres gozando de su catedral con las excepcionales... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Bretaña 7 días en junioBretaña 7 días en junio Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022 ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
okerina
Okerina
03-09-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:03 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola a todos Me cuesta un poco organizar mi ruta por el Valle del Loira desde Burdeos, por lo que paso a detallar mi itinerario para saber vuestra opinion. 1er día llegada a primera hora a Burdeos y pasar todo el día conociendo lo mas turistico de la ciudad, noche en Burdeos. 2 día mañana en Burdeos y por la tarde poner rumbo a Niort donde haremos noche. 3 día de Niort a Castillo de Ussé, Castillo Villandry visitando los jardines y llegada a Tours para hacer noche. 4 día dede Tours visita Castillo de Chenonceau, Montrésor y su Castillo y regreso a Tours 5 día Conocer la ciudad de...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:10 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Yo hecho de menos los castillos de Chambord o el de Cheverny. No se si por algún motivo especial quieres ver el castillo de Ussé, pero para mi son más bonitos los dos que he comentado. Por ello, si te da lo mismo visitar Ussé, entonces el día 4 visitaria Villandry y Chenonceau, y meteria para el día 5 alguno de los dos castillos que he mencionado.

okerina
Okerina
03-09-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:39 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Tomando nota de tu consejo el de Chambord lo he metido en la lista.
No se si me dara tiempo a visitar Blois, creo que también merece una visita.
Tenemos pocos días y no nos gusta ir agobiados.
24-02-2020

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:14 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola! Yo estoy aún redactando mi diario de ese viaje, pero empecé también desde Burdeos, por si te ayuda. Eso sí. Fuimos en coche y más días.

En todo caso, creo que no pones para qué fechas pero, suponiendo que sea para verano, para quien le gusten las plantas, Chaumont con el festival internacional de los jardines nos pareció una pasada. Y el castillo por dentro nos gustó. No estaba para nada vacío y había algunos montajes en estancias como la capilla, siguiendo la temática de plantas, que nos maravillaron.

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:17 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Sinceramente, si no os gustan los agobios, yo me limitaria a ver por dentro dos castillos cada día.

Tour Camoufle
Ecluse de la Citadelle