Argentina...mi viaje soñado

Argentina...mi viaje soñado ✏️ Blogs de Argentina Argentina

relato de nuestras vivencias en este maravilloso pais
Autor: Jabirzu  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (14 Votos)

PRE-VIAJE

PRE-VIAJE

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 08/11/2009 13:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Decir cuando empezo este viaje a rondar por nuestras cabezas seria dificil,porque es algo que creo que siempre quisimos hacer,pero cuando realmente empezo a ser algo serio fue a principios del 2008,cuando decidimos que este año nuestras vacaciones iban a ser mas humildes,para asi poder darnos un pequeño homenaje el año siguiente.

Aqui empezo la tarea de recoger informacion,porque si,argentina nos gustaba mucho, pero creo que no teniamos un conocimiento claro de que zonas o sitios queriamos visitar.

Tras leerme este foro de arriba a abajo,hilo por hilo y algun que otro diario,que he de decir que me fue de mucha ayuda,ahora ya teniamos una idea mucho mas aproximada,aunque aun teniamos que pulirlo.

El siguiente paso,era comprar el pasaje internacional.Aqui si lo tenia claro,sabia que usando los puntos de la tarjeta travel club y viajando con iberia podia obtener unos precios mucho mas economicos que la tarifa habitual.

Aun asi,mire igualmente este vuelo con Aerolineas argentinas,porque habia leido que comprando el tramo internacional con ellos se obtenian importantes descuentos en los vuelos internos..seguia siendo mucho mas rentable la travel y sus puntos.

A mediados de enero de 2009,con las fechas claras en nuestra cabeza(nos iriamos 3 semanas en octubre, primavera austral) compramos los pasajes.

Si vais a hacerlo igual que yo,y aprovecharos de la travel,recomiendan contratar este vuelo con bastante antelacion porque los vuelos a buenos aires son los primeros en agotarse y luego tienes que hacer chanchullos como volar a montevideo y de alli coger un ferry hasta buenos aires y esas cosas..

el precio de nuestros pasajes fue de:
559,62 euros por persona

Esto ya no tenia marcha atras,asi que lo siguiente era terminar de concretar nuestro itinerario y para ello usando la pagina de aerolineas realice una serie de combinaciones,para ver cuanto dinero podia suponernos los vuelos internos.

Tras varias pruebas,sopesando pros y contras,decidimos prescindir de algun destino que en principio estaba en nuestra cabeza y asi poder disponer de mas tiempo en el resto de los sitios.
Nuestro itinerario fue el siguiente:

15 oct Buenos Aires-iguazu
18 oct Iguazu-Ushuaia
21 oct Ushuaia-El calafate
29 oct trelew- Buenos Aires

Nos decidimos finalmente por comprar los billetes con aerolineas sencillamente porque es lo mas comodo,se puede hacer con otras compañias,pero resulta mucho mas laborioso y por ello y a pesar de las no muy buenas referencias que habiamos leido sobre ellos a mediados de mayo y mediante su call center(que te dan unas tarifas ligeramente mas economicas que las de la web) compramos los pasajes.
Los compras via telefonica y luego tienes que ir a pagarlos en persona a su oficina,que es un poco engorroso pero bueno...

EL precio de este itinerario con billete elctronico fue de:

574,38 euros por persona

Quizas de este trayecto lo que mas llame la atencion,sea que nos ibamos de una punta de argentina hasta la otra,pero he de decir en mi defensa que en el momento de cotratar el pasaje saliamos temprano por la mañana de iguazu y llegabamos a Ushuaia a media tarde,con lo que teniamos una tarde entera para hacer una toma de contacto..luego lamentablemente no fue asi..ya os contare!!

La unica reserva de alojamiento que hicimos fue la de Buenos Aires que era el destino en el cual nos quedariamos los primeros dias,el resto lo hariamos haciendo sobre la marcha.
Nos decantamos por hosteles porque siempre habiamos tenido buenas experiencias y habiamos leido que en argentina son excelentes y la verdad que estoy muy contento de nuestra eleccion

Ahora solo nos quedaba esperar,que pasara el verano,que nuestros compañeros de trabajo nos dieran envidia con sus bronceados veraniegos..pero ya llegaria nuestro momento!!
Los ultimos dias fueron los tipicos dias previos a un viaje(por lo menos en mi caso),nervios,alguna compra de ultima hora etc..
Tambien he de decir que un par de dias antes decidimos contratar un seguro de viaje,no lo habiamos hecho nunca antes pero mirando por internet vimos que por muy poco dinero,puedes irte de viaje con las espaldas cubiertas asi que contratamos nuestro seguro con:

MUNDIESPAÑA S.A.L. VIAJES

nos salio 27 euros por persona,pero ya os digo que no es mas que cuestion de mirar un poco por internet y encontrar lo que mejor os vaya con vuestras necesidades..a nosotros afortunadamente no nos hizo falta para nada.

Y asi llego el 9 de octubre....

Buenos Aires...Capital Federal

Buenos Aires...Capital Federal

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 09/11/2009 19:47 Puntos: 0 (0 Votos)
VIERNES 9 OCTUBRE

Ese mismo dia por la mañana,y mediante la pagina web de iberia realizamos el check in online.Yo lo desconocia,pero se ve que que con un pasaje de clase turista,y si no tienes alguna tarjeta de las de iberia es imposible hacerlo antes.

A las 9:30 de la noche salimos desde barcelona y tras una escala de 2 horas en madrid,que la verdad pasaron bastante rapido..entre que llegas a la T4 y los vuelos internacionales salen de la satelite,que si una paradita en el baño y demas no te das practivamente ni cuenta.

A 01:00 aproximadamente y con un ligero retraso sale nuestro avion destino buenos Aires...El vuelo???
pues supongo que normal,dormir algo,alguna peli,algun paseillo por el avion y poco mas....

SABADO 10 OCTUBRE

Llegamos al aeropuerto internacional de ezeiza a las 08:00,tras unos minutos de nerviosismo ya que una de nuestras maletas se resistio a salir un poco mas de la cuenta y ya nos veiamos perdiendo nuestras primeras horas en argentina haciendo la reclamacion de turno..afortunadamente no,y no pudimos evitar soltar un suspiro de tranquilidad al ver aparecer nuestra radiante maleta azul en la cinta

Mientras nos dirigiamos hacia la zona de salida de la terminal de Ezeiza,no paramos de ver casas de cambio,afortunadamente ibamos con la leccion bien aprendida y sabiamos perfectamente donde teniamos que hacer el cambio...

Justo antes de salir de la zona para los pasajeros recien llegados y a mano derecha se encuentra el BANCO DE LA NACION donde te cambian el dinero a la cotizacion exacta que se encuentra en ese momento,sin ningun tipo de comision.

Me parece un dato importante,porque nosotros vimos verdaderos atracos en las cajas de cambio que estan antes, e incluso rescatamos a un par de compañeros de avion que estaban a punto de caer en sus garras y les reconducimos por el buen camino.

Ahi, y tras previa presentacion de un pasaporte cambiamos 1300 euros por 7345 pesos,la cotizacion exacta era de 5,65 pesos por euro.

Como el hostel que habiamos reservado incluia el trasfer in gratuito desde Ezeiza hasta alli y aun quedaba un rato para la hora que habiamos acordado de recogida.nos fuimos a tomar nuestro primer desayuno porteño.

Desayunamos alli mismo,en una cafeteria que se llama la Madeleine...nuestro cafe con leche,con su media luna en condiciones!! Nos cobraron 33,25 pesos,que aunque en un primer momento nos parecio baratisimo despues nos dimos cuenta que logicamente y como sucede en todas partes habiamos pagado precios de aeropuerto.

A las 10:45,y en el sitio acordado nos encontramos con nuestro remis que nos llevo directamente a nuestro hostel.

Llegamos a nuestro destino el Hostel suites obelisco

La primera impresion del hostel fue muy buena,esta situado en muy buena zona,en plena avd corrientes y a 5 minutos escasos del Obelisco.El pago de la reserva hay que hacerlo,en metalico y por anticipado,en nuestro caso y como eramos miembros de HI,el precio de la habitacion doble con baño(que yo pensaba que era privado y luego resulto ser a compartir con otras 2 habitaciones)fue de 132 pesos.Si no sois miembros podeis sacaros el carnet alli mismo o pagar un poco mas,yo os recomiendo haceros el carnet, porque practicamente con un par de noches ya amortizais el coste, pero eso es ya muy personal.

Dejamos nuestras maletas en consigna,porque hasta las 14:00 no podiamos entrar en la habitacion y nos fuimos a tener nuestra primera toma de contacto con la ciudad.
Paseamos un poco por la Avd corrientes,que a mi personalmente me gusto mucho la vida que se respiraba en ella, y llegamos hasta la calle Florida.

Otro pequeño paseo mirando embobados todo lo que nos rodeaba,y como nuestras tripas ya empezaban a gruñir decidimos ir a comer a una pizzeria que nos habian recomendado y que no quedaba muy lejos de alli.

Pizzeria Guerrin ,Avd corrientes 1368...Un acierto total,nada mas entrar te das cuenta de que aquel sitio no tiene nada que ver con un telepizza o cosas de estas.Estaba llena hasta la bandera de Bonaerenses con prisa que no querian mas que recoger su porcion de pizza para poder seguir con su rutina diaria..las colas que habia ,ya invitaban a pensar que mal alli, no se comia.

Para que os hagais una idea...2 empanadas,una pizza chica(ni se os ocurra pedir una grande si no sois por lo menos 4 personas) una botella de agua,mi primera quilmes cristal de las vacaciones(650 cc de cerveza toda para mi..!!!) y una porcion enorme de tarta San marcos nos costo 68,50 pesos

Despues de esto,y tras pelearnos un rato con la tarta y salir derrotados porque fuimos incapaces de terminarla,volvimos al hostel a tomar posesion de la habitacion y darnos una merecida ducha.

Tras la ducha revitalizante parece que nos vinimos otra vez un poco para arriba y decidimos acercarnos hasta la avd Murillo,hacia el 600, que nos habian comentado,que hay un monton de tiendas de ropa de cuero,mas que nada para saber precios estabamos hablando.

Despues de mirar unas cuantas tiendas y darnos cuenta de que efectivamente merecia muy mucho la pena comprarse una chaquetilla de cuero en Buenos aires,fuimos dando un paseo hasta el barrio de Palermo....Habiamos decidido dejar todas las compras para nuestro ultimo dia en Buenos aires,cuando volvieramos despues de hacer nuestro tour.

Paseando paseando llegamos hasta la plaza Cortazar, y como casualmente era sabado,habia mercado y se respiraba un ambiente muy agradable,nos mezclamos un poco entre la gente,curioseamos los puestecillos etc etc...

Nos llamo la atencion un bar que estaba en la misma plaza Cortazar y entramos dentro.A mi me gusto mucho este bar,tenia un pequeño escenario y las camareras eran muy atentas y simpaticas.
el nombre del local era "bar el taller" nos tomamos 2 refrescos que nos costaron 12 pesos,y como nos habia gustado, y tambien daban comidas,nos dijimos que volveriamos otro dia con mas calma.

Despues de esto,pillamos un metro(no tengais ningun miedo a hacerlo, es muy facil aparte de extremadamente barato,1,10 pesos cada boleto) y volvimos a la calle florida,que a estas horas de la tarde noche esta llena de gente paseando,espectaculos callejeros de tango,gente vendiendo sus historias...no se,la verdad que el primer dia en Buenos aires habia sido intenso,y basto que que empezara a llover ligeramente para que nos decidieramos a retirarnos a descansar,que el dia siguiente seguro que tambien nos traeria emociones fuertes...

DOMINGO 11 OCTUBRE

La verdad es que esta primera noche no dormí especialmente bien, entre el jet-lag, que nuestro albergue parecía una discoteca (luego nos acostumbramos, pero la primera noche no podía creerme la fiesta que había en la cafetería) y que yo ya de por si no soy especialmente dormilón…pues eso.

Cuando nos levantamos lo primero que hicimos fue mirar por la ventana….y lo primero que vimos fue un montón de gente corriendo (era el maratón de Baires, pero claro asi de sopetón, impresiona) y que estaba lloviendo!!

Mierda!! Pero no se supone que tenia que hacer buen tiempo???. Tras el chasco inicial desayunamos y nos equipamos para un día de lluvia pateando la ciudad.

Nuestro plan hoy era claro, era domingo y habíamos leído mucho sobre San Telmo y su mercado de antigüedades, así que la opción era clara. Fuimos dando un paseo, primero pasamos por la Plaza Mayo, sacamos nuestras primeras fotos y después y con ayuda de nuestro plano nos dirigimos a San Telmo.

Yo no se si fue el Karma, que dimos pena a algún personaje celestial, allí con nuestros chubasqueros, que no se nos veía casi ni los ojos, pero la cuestión que a medida que nos íbamos acercando a San Telmo, el tiempo iba mejorando y yo creo que fue con la primera calle adoquinada cuando vimos el primer rayo de sol..OEEEEE!!!.

Llegamos temprano y aun muchos puestos los estaban montando, después oímos que ese día iban mas tarde que normalmente por la lluvia precisamente.

Todo el mercado gira alrededor de la plaza Dorrego, que es su centro neurálgico, pero todas las calles de alrededor tienen mucha vida también.

Tras una primera toma de contacto,y como vimos que aquello, dentro de un rato cuando terminaran de montar todo podía ser mucho mas entretenido, nos metimos a desayunar allí mismo en la plaza Dorrego en un bar con solera con el mismo nombre que la plaza.

Nos tomamos un café con leche, un submarino (que es un vaso de leche hirviendo, en el que tienes que deshacer un trocito de chocolate de fundir que te traen aparte), y tres medias lunas por 28 pesos.

Allí mirando por las cristaleras, desde nuestra posición privilegiada, vimos como aquello iba tomando cuerpo así que al ratillo, y ya sin chubasqueros y en mangas de camiseta, porque el sol calentaba bien, salimos dispuestos a recorrer San Telmo de arriba abajo.

La feria esta muy bien,en un principio es una feria de antigüedades, que las hay y muchas, pero puedes encontrar de todo, nosotros no pudimos resistirnos y la verdad que salimos con unas cuantas cosillas “extras “de allí.

Pasamos la mañana y nuestra próxima parada, tambien era cita obligada, queríamos ir paseando hasta puerto Madero, ha conocer la zona mas moderna de la ciudad y de paso y sin ninguna premeditación (ejem) ir a comer a un sitio del que habíamos leído únicamente cosas buenas.

Puerto Madero, es un barrio que en un principio tenía una función más enfocada al tema industrial, lleno de pabellones y demás pero que han reconvertido el barrio y esos pabellones hoy albergan tiendas y restaurantes.

Asi paseando, y casi sin darnos cuenta llegamos al restaurante, es imposible saltárselo, desde un buen trozo antes, el ambiente ya huele a asado argentino.

El restaurante se llama “siga la vaca” y es una parrilla libre, es decir tu pagas un precio fijo, y en el precio te entra un bufete de ensaladas, una bebida por persona (ojo, que una bebida quiere decir una jarra de lo que pidas por persona) toda la carne que seas capaz de comer y un postre…

Yo creía que iba a reventar allí mismo, es difícil resistirse a tanta tentación junta…el sitio esta muy bien organizado, hay un montón de camareros y una vez sentados en la mesa (tuvimos que esperar un rato para tener mesa) todo va muy ágil.

Nosotros pagamos 63 pesos por cabeza, pero hay que decir que era domingo y era un poco mas caro,pero entre semana debe rondar los 50 pesos no recuerdo bien.Se puede pagar con tarjeta, que siempre va bien para ir ahorrando moneda.

Para bajar la comida, dimos un paseo por la otra orilla de Puerto Madero, la tarde estaba preciosa e invitaba a caminar.

Allí en lo que parecía un barco hundido pudimos ver tortugas, que nos llamaron mucho la atención!!

Yo Puerto Madero lo recomiendo para eso, para pasear sin muchas pretensiones, disfrutar de la gente y dejarse llevar.

De aquí fuimos otra vez a la plaza de Mayo, sabíamos que había visitas guiadas en la casa rosada y no queríamos péndenosla.

La visita es entretenida, porque son los mismos granaderos(la guardia de la casa rosada) los que te hacen de guia, y te explican cosillas sobre la historia argentina.Yo creo que si tenéis oportunidad, es una cosa que hay que hacer,sabiendo de antemano que probablemente no va a ser lo mejor de vuestras vacaciones, claro…

Aquí ya estábamos bastante cansados del trajín del dia, pero aun sacamos fuerzas y volvimos paseando por San Telmo, que a pesar de que ya era por la tarde (bien podían ser las 18 o 19) estaba de bote en bote.

Alguna comprita mas cayo, y otra día mas que se acababa y otra cena mas que nos íbamos a saltar porque las reservas del “siga la vaca” aun nos servían…

El segundo día en Buenos aires llegaba a su fin….

LUNES 12 OCTUBRE

Hoy al igual que en España es festivo aquí tambien,lo cual no esta mal porque nos va a permitir ir al mercado de la plaza Francia,que de otra manera no hubieramos podido porque solo se hace domingos y feriados.

Pero esa sera a la tarde…por la mañana decidimos ir al barrio de Boca.Tras informarnos que autobús tenemos llega hasta alli,y con monedas en los bolsillos,(ojo con esto,porque en los buses unicamente se puede pagar con monedas),cogemos el bus en la Avd Mayo,el precio por billete era 1,20 pesos.

Habiamos oido comentarios que decian que Boca era un barrio peligroso,que no era recomndable salirse de las 2 calles que estan preparadas para el turismo y cosas de este tipo,por lo que no nos apetecia pasarnos la parada y aparecer vete tu a saber donde.

Llegamos sin mayores problemas y pronto vimos que cuando se referian a zona preparada para el turismo,no estaban exagerando en absoluto.

La primera imagen de Boca,es la tipica,monton de casas de colorines asi todo como muy alegre…la cosa pintaba bien, pero en cuanto empiezas a caminar por alli y ves que todo lo que hay,esta orientado a sacarte el dinero,ya no mola tanto.

Las mujeres vestidas de tangeras que te agarran para que te saques una foto con ellas,tropecientos mil tios ofreciendote que comas en su restaurante,1000 tiendas de souvenirs…para mi gusto demasiado agobiante,pero supongo que esto es algo muy personal y cada uno tendra que sacar sus propias conclusiones.

Tomamos un pequeño refrigerio alli mismo,en un local Habanna,café con leche,botellin de agua y nuestro primer alfajor 19,25 pesos.

Despues nos acercamos hasta la Bombonera,porque he de reconocer que me hacia un pelin de ilusion verla...para los que nos gusta el futbol sabemos lo que significa ese estadio.

Volvimos de la misma manera que habiamos ido,en bus de linea y nos bajamos nuevamente en la plaza Mayo.Paseamos un poco por la calle Florida,luego por la avda Corrientes y alli fue donde comimos.

Nos llamo la atención una trattoria de nombre Ill gatto.Comimos,2 platos de spagettis,una ensalada.mozzarella rebozada una cerveza y un agua todo por 144,40 pesos.el sitio es correcto pero nada del otro mundo.

Con el buche lleno y las pilas cargadas cogimos esta vez el metro hasta recoleta,alli nos esperaba una visita a su cementerio,conocido por que alli descansan personajes ilustres,pero creo que sin dudar a dudas lo que todo el mundo va a ver es la tumba de la familia Duarte y concretamente la de Eva Duarte Peron.

La verdad que no estuvimos mucho rato porque nos daba un poco yuyu todo aquello.Si no tienes especial aprension la verdad que te puedes pasar un buen rato alli dentro,porque es una pequeña ciudad,con tumbas arquitectónicamente hablando muy llamativas.

Nada mas salir de alli,y casi sin querer nos tropezamos con la Plaza Francia,que nos hacia gracia,porque una cancion de un grupo que nos gusta mucho habla de ella,y la verdad que nos encanto.

Hay de todo,un monton de puestecillos de hippys,gente dando conciertos alli mismo en el césped y la gente se va parando donde mas le interesa,malabares,puestos de comida callejera…un sinfín de posibilidades para pasar un rato agradable.

Volvimos a coger el metro de vuelta,y acabamos el dia,como casi todos los dias,paseando por Florida mientras cenabamos,hoy si, alguna cosilla rapida al mismo tiempo.

MARTES 13 OCTUBRE

Lo primero que hacemos es reservar una excursión para el dia siguiente que le teníamos echado el ojo y sabíamos que había que reservar con un dia de antelación.
El destino? Colonia de sacramento, en Uruguay pero eso ya os lo contare mañana….

Cogemos un metro que nos acerque un poco a nuestra zona de paseo de hoy,Belgrano,sus parques y demas.Nos bajamos en Juramento y empezamos a caminar.

La verdad que no se cuanto tiempo estuvimos caminando, pero fue mucho, intercalamos zonas muy bonitas con césped muy bien cuidado, con zonas mas feas, pero en general la impresión fue buena.

Nos llamo mucho la atención, los “paseaperros”, es una cosa a la que nosotros no estamos muy acostumbrados, aunque cada vez se pueden ver mas en nuestras ciudades, pero lo que nosotros pudimos ver en Baires, creo es el máximo exponente de cómo alguien se puede ganar la vida de esta manera.

A media mañana nos tomamos un cafecito,en un local que se llama “freddo” y he de dedir que creo que fue el mejor café que tomamos en toda nuestras vacaciones. Un capuchino, botellín de agua y una media luna nos costaron 20 pesos..Y nos toco un vale por un capuchino gratis!!!oeoeo era nuestro dia de suerte!!..

Después de tanto parque por la mañana, decidimos que a la tarde nos iría bien un rollo mas urbanita y pensamos que pasar la tarde en Palermo nos iría bien.

Para comer, elegimos un viejo conocido, El “bar. El taller” que ya habíamos estado el primer dia tomando algo y que nos dejo buena impresión…yo creo que elegimos bien.

Comimos una milanesa enorme con papas friítas hamburguesa con queso, una ensalada caprezze, cerveza y botellin de agua mas 2 panqueques rellenos de dulce de leche de postre (que no pudimos terminar) y todo esto no llego a 100 pesos propina incluida..

MUY RECOMENDABLE!!

Pasamos la tarde entera callejeando por este barrio.No es casualidad que le llamen el soho Bonaerense, esta lleno de tiendas de diseño, bares de copas….

A ultima hora agarramos de nuevo el metro y volvimos hasta congreso, recuerdo que hacia muchísimo calor y hicimos otra “parada técnica” en una cafetería a hacer una merendola y refrescarnos un poco.

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Buenos Aires...Capital Federal  (15) Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Buenos Aires...Capital Federal  (16)

Café Ebro.Batido chocolate,coca cola y un pastel enorme 28 pesos

Allí en la zona del congreso, estuvimos un buen rato y cuando nos aburrimos fuimos volviendo poco a poco por la avda de Mayo hacia corrientes.

Al pasar por enfrente del café Tortoni y como el dia siguiente, era nuestro ultimo dia en Baires, reservamos unas entradas para ver un show de tango.

Habíamos oído hablar de muchas otras tanguearías y milongas pero pensamos que un local con tanta solera como el Tortoni, no podía defraudarnos y nuevamente creo que acertamos.

De ahí, nos fuimos derechos a nuestro hostel, que al dia siguiente nos tocaba madrugon

MIERCOLES 14 OCTUBRE

El despertador, suena temprano hoy, a las 6:00 de la mañana,arriba!!
A las 7 tenemos que estar en el puerto para hacer todos los papeleos y poder ir a Colonia de Sacramento ( Uruguay).

El precio de esta excursión, es de 335 pesos e incluye el trayecto en ferry ida y vuelta, un city tour al llegar y la comida

Aunque es un viaje que realiza muchísima gente solamente para pasar un día, no se deja de pasar de un país al otro con la consiguiente burocracia.

Un taxi hasta el muelle nos cuesta 14 pesos y a las 7 y poco estamos ya allí haciendo cola.

Tras los trámites pertinentes, ocupamos nuestros asientos en el ferry y nos preparamos para aproximadamente 1,30 de trayecto.

Es interesante saber que existe una hora de diferencia horaria entre Argentina y Uruguay, es decir, es una hora mas tarde en Uruguay.Nosotros nos dimos cuenta al ver los horarios estimados de llegada y de salida y casi nos da un mal, hasta que nos lo explicaron

Se pasa muy rápido y nada mas llegar, nos están esperando para nuestra visita guiada.El hombre que nos hizo de guia era un hombre muy simpatico y se notaba que estaba orgulloso de su ciudad,porque siempre ha vivido alli,en el casco historico.

El casco histórico de colonia tiene cierto encanto pero he de reconocer que a nosotros nos decepciono un poquillo, esperábamos algo mas.

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Buenos Aires...Capital Federal  (18) Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Buenos Aires...Capital Federal  (19)

Esta claro que la historia de Uruguay es mucho mas joven que la de cualquier país europeo, y por tanto su legado histórico a nivel arquitectónico es mucho menos espectacular.

Quizás fue eso, quizás fue que el día tampoco no acompaño demasiado y llovio prácticamente todo el dia, pero la verdad, es que si volviera a levantarme ese mismo día por la mañana sabiendo lo que se ahora, el sello de Uruguay no estaría en mi pasaporte.

Y mira que estuvimos dudando, de cómo aprovechar mejor este día que nos quedaba colgando…las opciones eran ir al delta del tigre o Colonia…

A las 17:30, en el primer ferry que pudimos regresamos a Baires, otra horita y media de rió la plata, otro taxi hasta el hostel, otros 15 pesos.

Y asi, después de una duchita rápida en el hostel estábamos preparados para nuestra noche tanguera, sin duda lo mejor del día…

Llegamos temprano al cafe Tortoni , porque teníamos reservadas las entradas pero no pagadas, y si no estábamos allí un rato antes las ponían a la venta.

Nos costaron 70 pesos por persona, que después de ver el espectáculo os puedo asegurar que es un regalo...
Como aun quedaba un rato para que empezara el show, y teníamos un poco de hambre, pedimos algo de merendar, pensando que nos clavarían un poco por ser el sitio que era...pero no…

Café con leche, tres medias lunas, cocacola y un sándwich especial tortoni, que aparte de enorme estaba riquísimo nos costo 46,50 pesos.

Yo creo que una visita al Tortoni por dentro, aunque sea para tomarse un café con leche y poder respirar la historia que se respira allí dentro, merece la pena.

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Buenos Aires...Capital Federal  (21) Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Buenos Aires...Capital Federal  (22)

Hay 2 salas donde se hacen los shows de tango.El nuestro iba a ser en la sala que llaman la bodega que esta en los sótanos

Es un sitio muy cuco, y como habíamos reservado de los primeros nos toco un sitio estupendo, en primera fila.

Disfrute como un enano, en momentos como estos es cuando odio ser tan arrítmico como soy...Yo no se si era un espectáculo para turistas, si realmente era bueno o no, el caso es que el camino de vuelta al hostel lo pasamos tatareando tangos e intentando hacer nuestros pinitos en cada esquina….fue una buena despedida para Buenos Aires, mañana nuestro primer vuelo interno...Iguazú nos espera

Cataratas de Iguazu

Cataratas de Iguazu

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 17/11/2009 20:23 Puntos: 5 (1 Votos)
JUEVES 15 OCTUBRE

Hoy nos levantamos nerviosos...despues de 5 dias en la gran ciudad la verdad que ya apetece salir un poco a ver que se cuece en el resto de Argentina.

Hacemos el check out, y nos tiramos a la calle en busca de un taxi que nos lleve al aeroparque.La verdad que no es una tarea muy complicada, porque hay un montón de taxis y en pocos minutos estamos ya de camino.

Llegamos con bastante tiempo de antelación para evitar sorpresas de ultima hora.En teoría los vuelos internos hay que reconfirmarlos un día antes por si hubieran sufrido modificaciones, que se ve que es bastante habitual, pero como al hacer la reserva se deja un teléfono de contacto, ellos ya se comunican contigo para comunicártelo.

El día anterior al confirmar este vuelo, también reservamos los asientos tanto de este como del resto de los vuelos que teníamos, así nos quitábamos una cosa de la cabeza.

Facturamos las maletas, y esperamos un buen rato delante de los monitores a que saldría nuestra puerta de embarque…la primera en la frente, llega la hora fijada para embarcar y allí aun no aparece nada.

Pregunto en el mostrador de Aerolíneas y me dicen que saldrá en un momento que no me preocupe.Conclusion? nuestro primer vuelo interno sale con 40 minutos de retraso.

Pero la cosa no termina aquí, una vez dentro del avión se monta un jaleo importante porque se ve que hay un montón de billetes duplicados, es decir gente que tiene el mismo asiento, y claro mientras solucionan el tema pues a esperar toca.

El vuelo es tranquilo, y se hace ameno porque coincidimos con un grupo de españoles e intercambiamos experiencias...He de decir que ahora que nosotros estabamos empezando como quien dice y ellos acabando su aventura argentina, es bastante mas divertido que cuando dentro de dos semanas se repita la historia, pero entonces seamos nosotros los que contemos las horas para volver.

A las 12:30 aproximadamente aterrizamos y mientras Ainara se queda esperando las maletas yo salgo fuera a cotillear un poco el tema del trasporte al hostel.

Veo taxis, que cobran unos 80 pesos pero lo que yo estoy buscando es una especie de servicio de línea que te lleva hasta el mismo hostel.

Por fin lo encuentro!!Se llama Four turist y por 15 pesos por persona te lleva hasta la misma puerta de tu hotel.No tiene perdida, según sales de la recogida de maletas un mostrador pequeño a mano izquierda

El único inconveniente que tiene es que dependiendo de donde este exactamente tu hotel pues igual te toca darte un rute por todo puerto iguazú, pero no es nuestro caso y en poco mas de 20 minutos estamos haciendo ya el check in en:

hostel inn Iguazu Un sitio estupendo, es un antiguo casino rehabilitado como albergue, muy nuevo y preparado…Y con una piscina grandísima, que si tenéis la suerte de poder utilizarla os alegrara el día.

Eso si, céntrico céntrico no es..Esta a 5 kms del pueblo,pero pasan buses cada media hora.

El precio de una habitación doble, con baño(esta vez si cón baño de verdad) 145 pesos si eres miembro de HI,si no ya sabéis un poco mas…

Tras acomodarnos y dejar nuestras cosas vamos a un mostrador que esta situado junto enfrente de recepción en el que se encargan de todos los temas de excursiones y demás.

Queríamos contratar el trasporte hasta el lado argentino con ellos para el día siguiente, para agilizar todo lo máximo posible, pero la única manera de reservar el remis era si también contratabas “la gran aventura” también con ellos.

“la gran aventura” consiste en un paseo en un camión todo terreno por la jungla y un paseo en gomon con remojon incluido en las cataratas.Como era algo que entraba en nuestros planes si o si, no nos importo no nos importo contratar la excursión allí mismo-

El precio fue de 20 pesos por el trasporte y 150 pesos mas por la “gran aventura” por persona.

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (1)

Con la excursión para el día siguiente ya atada y con nuestras tripas reclamando su racion, cogemos el bus que va al pueblo o (1,50x billete), y vamos a un restaurante, que nuevamente nos habían recomendado, El quincho del tio querido.Que decir de este sitio, comimos genial, y sin duda alguna es un lugar muy recomendable, aunque francamente a estas alturas estaba empezando a pensar ya que lo difícil en Argentina es no comer bien...

Comemos, una parrillada de carne, que no podemos terminar, una ensalada completa, y como guarnición papas fritas mas 2 aguas, un café con leche y un postre…Por cuanto pensáis?133 pesos!! Me encanta argentina!!

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (2)

Después de comer vamos a dar un paseo por el pueblo, para bajar un poco la comilona que nos hemos metido.El pueblo en si se ve bastante rápido y tras comprar alguna postal que otra, nos dirigimos hasta el hito de las tres fronteras:
Este lugar como el propio nombre indica es el lugar donde se juntan los ríos Iguazú y Paraná y desde donde se pueden observar los 3 paises,Argentina,Brasil y Paraguay.

El Paseo hasta allí es cosa de 20 minutos, quizás media hora y tras echar las obligadas fotos, cogemos un bus de vuelta desde allí mismo hasta el hostel.

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (3)

El resto del día lo pasamos allí, en el hostel disfrutando del buen ambiente, la buena musica, jugando al pin pon…y lo terminamos con una cerveza en la mano tumbados en una hamaca al lado de la piscina.

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (4)

VIERNES 16 OCTUBRE

El día no comienza bien...a media noche empieza a llover y a la mañana cuando nos levantamos el panorama no pinta muy bien.

Madrugamos, a las 8 tenemos el remis para las cataratas y no vamos a dejar que 4 gotas nos amarguen el día no? (actitud, sobre todo actitud).

A las 9 estamos ya en la entrada del parque y tenemos todo el día por delante para disfrutar de todo los que nos ofrece el parque…todo? La primera decepción nos la llevamos antes incluso de comprar las entradas.Un cartel bien grande indica en la entrada que tanto la garganta del diablo como la isla San Martín están cerradas debido a la cantidad de agua caída que hace que el caudal de las cataratas sea muy alto y las hace peligrosas.

Con la decepción en la cara, compramos nuestras entradas al parque, 60 pesos por persona.

Lo primero que hacemos es dirigirnos al puesto de información, donde recogemos un plano del parque y nos indican los posibles senderos a realizar.

Con el plano en la mano, nuestro siguiente paso es ir al stand de jungle explorer,que es la agencia con la que tenemos contratada nuestra “gran aventura” y segundo chasco del día…No esta confirmado que la excursión se pueda hacer por el mismo motivo, el nivel del rió es alto y lo hace peligroso.

Nos indican que preguntemos dentro de una hora, que será cuando hayan vuelto los expertos de examinar el rió y nos podrán decir algo.

Nuestras caras os las podéis imaginar no? Es posible que hayamos recorrido 14000 kms y nos vaya a salir todo tan mal?

Nuestro primer recorrido es el circuito superior, que yo no se si es porque nosotros ya estábamos un poco de bajón o que pero los primeros miradores que vimos nos decepciono un poco.

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (5)Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (6)

Afortunadamente fue una falsa alarma, y la cosa va mejorando a medida que caminamos y la verdad que acaba espectacular.

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (7)

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (8)

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (9)

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (10)

Yo creo que este sitio, haga el tiempo que haga no puede decepcionar a nadie.Si me permitís la expresión creo que es la cosa mas “bruta” que he visto en la vida.

Después de hacer el circuito superior, y con un poco miedo de la respuesta que nos vayan a darnos dirigimos a preguntar si finalmente se hace o no se hace la excursión….y si QUE SE HACE!!!! No os imagináis que liberación en ese momento, era lago de lo que tenia muchísimas ganas y pensar solo la posibilidad de volvernos sin poder hacerlo pufff.

Para hacer tiempo, hasta la hora de comienzo de la excursión hacemos un trocito pequeño del circuito inferior, y ahí tenemos nuestro primer contacto con los coatíes, pero son muy escurridizos y no podemos verles bien…catxis!!
Ahora si,ya estamos listos..comenzamos con la excursión en el camión todo terreno por la selva.Para mi gusto esta parte es muy prescindinble,vas con un guía y te da explicaciones sobre la fauna y flora del lugar,es didáctico pero digamos que no mata.

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (11)Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (12)

El camión nos deja al lado de unas escaleras que llevan al embarcadero y ahí si la adrenalina empieza a notarse en el ambiente, primero nos dan una bolsa hermética para meter todas tus pertenencias lo cual ya te da una idea de que parece que algo, algo nos vamos a mojar.

Luego el chaleco salvavidas y ale...a embarcar!!

La cosa empieza poquito a poco, un paseíllo por el rio, te deja ver ambas orillas desde una perspectiva hasta ahora desconocida.Luego se va animando llegamos a una zona de rápidos y ahí ya te das cuenta de que estamos hablando, pero aun te dejan llevar la cámara al aire, y cuando de repente allí a lo lejos, aparecen las cascadas y se oye un murmullo..puff creo que es una sensación que no olvidare en la vida.

A todo esto el capitán del Gomon acelera, y tu ves que se va derecho a las cascadas…no puede ser, y zas, de golpe un trombo allí mismo y te deja a escasos metros de las cascadas y no puedes abrir los ojos de la cantidad de agua que te esta cayendo encima.En estos momentos es cuando piensas...”mierda!!Porque no me compre la cámara acuática” pero no, no la compramos y tenemos que conformarnos con los recuerdos.

Repitió la maniobra tres veces mas,la ultima a petición popular y creo que fue la que mas cerca de todas se quedo.

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (13)

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (14)

Recomiendo esta excursión al 100%, ya os digo que no tanto la parte terrestre, pero la parte acuática es inolvidable y si os ocurre como a nosotros que es obligatorio contratar las dos, hacerlo, hacerlo porque no os arrepentiréis.

Empapados hasta los huesos, pero con una sonrisa de oreja a oreja,regresamos.Por el camino pillamos algún rápido que no estaba programado y nos damos un remojon extra..Pero a estas alturas no nos vamos a asustar por un poco de agua no?

Al llegar al muelle nos recoge el camión y deshacemos el camino de antes.Aproximadamente a las 14:00 nos dejan en la parada, que esta justo al lado de una zona de bares y restaurantes que hay dentro del parque, lo cual aprovechamos para comer.

Nosotros estuvimos pensando en llevar comida pero de verdad creo que no merece la pena.Comemos unas hamburguesas con sus patatas fritas y un par de refrescos por 80 pesos, que estando donde estábamos y teniendo en cuenta que eran más que comibles me parece un precio bastante correcto.

Y de ahí, nos vamos a hacer el paseo inferior…y de repente, donde habíamos visto los coatíes antes, aparecen un montón de ellos y yo no se si es que han vencido la timidez o que es la hora de comer también para ellos que ahora ya no se van corriendo...

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (15) Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (16)

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (17)

Sacamos nuestras fotos pertinentes y seguimos con nuestro paseo.A todo esto decir que el único momento del día que no llovió fue justo el rato del paseo en gomon…claro, como ahí de mojarnos no escapábamos!!

El circuito inferior es muy bonito también, se ven los mismos saltos pero claro de más abajo.Hay pequeños tramos por los que no se puede pasar porque literalmente son engullidos por el agua.

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (18)

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (19)

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (20)

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (21)

Después de esto y como se acerca la hora concertada con el remis para la vuelta volvemos a entrada, pero esta vez cogemos el tren que ya hemos visto todo lo que teníamos que ver.

El remis llega puntual, y el viaje de vuelta se hace ameno comentando con el resto de viajeros como ha ido el día, que básicamente las sensaciones son iguales para todos.

Al llegar al hostel y como nos habíamos quedado con ganas de mas, contratamos el trasfer para el día siguiente para el lado Brasileño.El precio es de 40 pesos por persona.

Se puede llegar también mediante una combinación de autobuses, pero creo que por el precio que es y la comodidad que supone merece la pena hacerlo de esta manera.

El resto de la tarde lo pasamos en el hostel (como para salir con la que esta cayendo!!), mandamos las primeras fotos a casa para dar un poco de envidia, leemos y demás.

Cenamos allí mismo, en el restaurante del hostel, que por 20 pesos por persona, y la bebida aparte tienes un buffete libre para no quedarse con hambre.

Nos acostamos temprano con la imagen de las cataratas aun fresca en nuestra memoria...

SABADO 17 OCTUBRE

Segundo día en Iguazú y segundo día que parece que no puede llover más fuerte…Pero hoy ya nos importa menos, tenemos la experiencia del día anterior y eso nos anima.

El Remis para llevarnos al lado Brasileño nos recoge un poco mas tarde, a las 9:00, por lo cual desayunamos más tranquilamente y nos sentamos a esperarle.
Es altamente recomendable contratar este remis, ya no tanto por el dinero que si echas cuentas sale prácticamente igual que hacértelo por tu cuenta y coger los buses de linea, pero a la hora de hacer las gestiones en la frontera, contar con alguien que te dice en todo momento lo que tienes que hacer…”ahora te bajas, pasas por aquella puerta, aquella cola…” agiliza un montón los papeleos y se agradece.
De haberlo tenido que hacer por nuestra cuenta, seguro que hubiéramos tardado bastante más…

Llegamos a la entrada del parque, el precio no lo se con exactitud, pero fueron aproximadamente unos 50 pesos por cabeza, pero con esto del cambio de moneda de pesos a reales la verdad que descontrole un poquillo.

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (22)

Una vez entras en el parque, has de coger un busque se va deteniendo en distintas paradas, en las cuales te ofrecen distintas actividades para realizar.

En los buses continuamente van dando mensajes de magafonia, en distintos idiomas de cual es la siguiente parada,y de las posibilidades que ofrece.

Nosotros nos paramos en las estación que esta al lado del hotel cataratas, que el el mejor punto para realizar el paseo por las pasarelas.

Decir que lado es mejor es como preguntar a quien quieres mas si a Papa o a Mama….los dos sitios tienen su encanto y creo que imprescindible ver los dos.

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (23)

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (24)

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (25)

Quizas, a nosotros nos gusto un poco más este lado, porque se tiene una vista más panorámica y se aprecia mejor ante la maravilla que te encuentras, pero ya digo que esto es una opinión muy particular mía.

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (26)

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (27)

El paseo por las pasarelas dura unas dos horas, y la verdad que va “in crecendo”, según te vas acercando a la garganta del diablo, gana en intensidad.
Es muy espectacular una pasarela que se mete encima mismo de las cataratas, y como llevaban tal cantidad de agua, nos hace parecer más pequeños aun a toda la gente que estábamos allí.

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (28)

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (29)

Para terminar tienes un par de miradores a escasos metros de la garganta del diablo, que también son la leche.

Argentina...mi viaje soñado - Blogs de Argentina - Cataratas de Iguazu (30)

El ascensor panorámico que sube desde allí mismo, en días despejados también tiene que ser muy buena experiencia pero no era nuestro caso.

Comimos allí mismo, en una zona de restaurantes que habia, y he de decir que aquí si que se nota que estas en Brasil y los precios no son tan populares, se acercan más a los precios normales en una zona tan turística.
Cogemos otro bus de vuelta a la entrada del parque.Durante el trayecto conseguimos ver un par de tucanes pero nos es imposible sacarles una foto porque estan volando y a una distancia importante.

Regresamos al hostel, empapados completamente y tras una relajante ducha, contratamos un no menos relajante masaje, allí mismo en el albergue que es el complemento perfecto para un día tan intereresante.

Hoy también cenamos en el hostel, pero tenemos sorpresa, en lugar de la cena buffete de todos los días, hoy es la fiesta brasileña, y hay un asado estupendo para cenar.El precio en lugar de los 20 pesos de siempre son 30, pero vamos que no es una exageración de dinero y mucho menos cuando ves la cantidad de comida que hay

Los chicos del albergue van pasando por las mesas con bandejas y en cuanto te ven el plato vacio..ala trozaco de carne que te echan!!

Como colofón de fiesta, aparecen un hombre tocando los timbales y 2 brasileñas ligeritas de ropa bailando samba al ritmo que marca.

La verdad es que nosotros no somos muy de estas cosas, pero se ha de reconocer que animaron mucho a la gente y que se monto un buen jaleo allí hasta que terminaron bailando la conga.

Nos acostamos temprano porque al día siguiente tenemos traslado y hemos de madrugar.

Nos llevamos una gratísima impresión del hostel y de sus empleados y una pequeña decepción por no haber podido disfrutar de las cataratas con un poco mejor tiempo…pero es lo que tiene la naturaleza y sus caprichos!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Argentina...mi viaje soñado
Fran_1976  fran_1976  09/04/2010 23:36
diario absolutamente fantástico! enhorabuena
Default https Avatar  NUSKY  07/08/2010 16:44
Bufff! estoy ansiosa por que lo acabes...aunque creo que no veré el final antes de irme...porque salgo en 48 horas.
De todas las maneras, te dejo tus super merecidas estrellitas, porque el esfuerzo lo vale.
Chaninb  chaninb  17/08/2010 00:11
Muy completo tu diario: alojamientos, excursiones, restaurantes y fotos espectaculares. ENHORABUENA!!!
Elyyna  elyyna  28/09/2010 17:46
Muy bueno tu diario!!!
Te cuento que yo siendo argentina aun no he podido conocer el sur argentino, que lo tengo como una cuenta pendiente, pero ya pla proxima vez volvere un poco como turista, ya que he hecho de este pais ya mi casa.
Como extraño una Quilmes!!!
Aguilarj976  aguilarj976  05/01/2012 12:32   📚 Diarios de aguilarj976
Muy bueno.
tendrias que acabarlo,esta muy bien.
ahi van las estrellas

Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Tucumán - Salta - JujuyTucumán - Salta - Jujuy Viaje por el noroeste argentino ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Pais Tema: Viaje a Argentina
MOSHE
MOSHE
24-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:00 pm    Título: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Hola a todos Sonriente Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no. Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá. En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios. Me gustaría poder compartir y que me...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.

Foro de Argentina

Fecha: Mar May 14, 2024 03:40 pm    Título: Las nuevas tarifas en 11 Parques Nacionales de la Argentina

Las nuevas tarifas en 11 Parques Nacionales de la Argentina y el llamativo cambio sobre los menores y los estudiantes www.argentina.gob.ar/ ...es/tarifas El incremento de precios comenzó a implementarse el 13 de mayo. También hubo modificaciones en dos categorías. www.clarin.com/ ...JJptx.html Establécese que, a partir del día 13 de mayo de 2024, en los [b]Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los...  Leer más ...
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom May 26, 2024 09:28 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

No sabía de esto. Una pena se haya quitado la categoría de menores y los descuentos a estudiantes.
santicp
Santicp
29-01-2024

Fecha: Vie Jun 07, 2024 01:16 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Paso a contar mi experiencia como colombiano visitando Argentina entre el 25 de mayo y el 5 de junio (finalizando otoño): Antes de hablar de cada destino particular, quiero hablar del tema económico a nivel general, lo resumiré en tres consejos: 1. En el 95% de los lugares puedes pagar con tarjeta (VISA o Mastercard), no te cobran comisión y el cambio a nosotros nos resultó muy favorable, prácticamente igual que el dolar blue. No conviene andar con mucho dinero fisico porque las denominaciones son muy bajas entonces vas a tener fajos inmensos de billetes. En cualquier tienda...  Leer más ...