Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 ✏️ Blogs de Italia Italia

Mini viaje de fin de semana a Venecia que resultó más corto de lo esperado
Autor: Ardacho  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Primer día, 26 de marzo - Venecia

Primer día, 26 de marzo - Venecia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 20/11/2011 14:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, primero de todo tengo que decir que ya había estado en un par de ocasiones en Venecia pero, en los dos casos, siempre unas pocas horas, por lo que me apetecía pasar al menos unos tres días y la ocasión al final se presentó.

Al viaje fuimos 4 personas y, como ya he dicho, al haber estado yo por ahí en un par de ocasiones me tocó a mi organizar más o menos el viaje: o sea buscar avión, alojamiento, información sobre transportes etc etc

Volaríamos con Ryanair desde Valencia hasta Trieste. Allí tomariamos un tren hasta Venecia y luego un vaporetto quenos llevaría al Lido de Veencia, que es dónde nos íbamos a alojar...

Total, que llegamos a Manises y cuando estábamos ya en las escaleras del avión... nos dijeron que volvieramos a la terminal puesto que había algún problemilla.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Primer día, 26 de marzo - Venecia (1)
El avión al que no pudimos subir a la hora señalada

Teníamos que haber salido a las siete de la mañana y no lo hicimos hasta pasadas las tres de la tarde. Según lo que nos dijeron, el problema estaba en que la tripulación del día anterior se había dejado encendidas las luces de emergencia del pasillo (sí, esas que sólo iluminan cuando te explican las medidas de seguridad). Esto había hecho que se descargaran las baterías y no podíamos despegar. Tuvo que venir un mecánico desde Londres (en otro vuelo de Ryanair) para solucionar el problema, pero como ya os he dicho fueron ocho horas las que estuvimos parados. En esas ocho horas vimos despegar otros vuelos de Ryanair, uno de ellos, directo a Venecia y vimos gente de nuestro vuelo que se cambió a ese. Nosotros lo intentamos pero ya no quedaban plazas y para otro vuelo que salía a Bolonia sólo había disponibles tres asientos y nosotros eramos cuatro... En fin, que a eso casi de las cuatro despegábamos, pero con la lógica sensación de haber perdio prácticamente medio viaje.

Finalmente aterrizamos en el aeropuerto de Trieste. De allí cogimos un bus que nos llevó a la cercana Monfalcone para tomar el tren que, en poco más de dos horas, nos dejaría en Santa Lucía, la estación de Venecia. Lo primero que hicimos nada más llegar, fue buscar el punto de VeniceConnected que hay nada más salir de la estación para recoger los diversos bonos que había reservado previamente por internet: bonos de 48 horas para el transporte público (que íbamos a amortizar solamente con los viajes que nos tocaría hacer del Lido a Venecia y viceversa), entradas para los museos de la zona de la Plaza de San Marcos y un bono de 3 días para aprovechar la Wi-Fi de Venecia que me vino muy bien para estara prácticamente siempre conectado con el iPhone.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Primer día, 26 de marzo - Venecia (2)
Mientras yo recogía todos los billetes, mis amigos hacían sus primeras fotos

Con los tickets de transporte en la mano, nos montamos en el vaporetto de la línea 1 que nos llevaría hasta el Lido. Prácticamente una hora de trayecto ya que es la línea que atraviesa todo el Gran Canal y precisamente fue por eso por lo que decídimos pillar ese vaporetto y no uno más directo. Así podríamos ver ya la artería principal de Venecia y además de noche.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Primer día, 26 de marzo - Venecia (3)
Navegando por el Gran Canal

Una vez llegado al Lido, buscamos el B&B dónde íbamos a alojarnos (a unos 10 minutos andando de la parada de vaporettos) y dejamos el equipaje. Allí nos recomendaron un sitio para cenar,la Trattoria Africa. Yo me pedí unos espaguetis con tinta de calamar.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Primer día, 26 de marzo - Venecia (4)
ñam ñam

Despues de cenar dimos una vuelta por el Lido que, a diferencia de Venecia, tiene sus calles asfaltadas con coches, motos y autobuses. Nos acercamos hasta la playa pero como era de noche no pudimos pareciar bien las típicas casetas para los bañistas que hay allí y vimos también uno de los famosos hoteles del lugar, dónde se han rodado algunas películas y se aloja alguna estrella del cine durante el Festival de Venecia.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Primer día, 26 de marzo - Venecia (5)
El hotel... del que no me acuerdo como se llamaba

Tras dar el paseo, nos retiramos a descansar todavía con la sensación de haber perdido medio viaje por culpa del problema con el avión.

Segundo día, 27 de marzo - Venecia

Segundo día, 27 de marzo - Venecia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 20/11/2011 20:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Estábamos alojados en el Hotel Villa Angelica, un B&B más bien, ya que lo vimos bastante bien de precio, sobre todo si comparabas con establecimientos de la misma categoría en la misma Venecia, con desayuno incluído.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (1)

Después de desayunar nos encaminamos hacía la parada del vaporetto y, aunque el Lido tiene algún que otro canal pequeño seguíamos estando en "zona urbana"

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (2)
Uno de los canales del Lido, nada que ver con los de Venecia

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (3)
Esto no lo veríamos en Venecia

Nos subimos al vaporetto y la travesía duró unos 15 minutos hasta llegar a la parada en la que nos bajaríamos, Arsenale.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (4)
A punto de llegar a Venecia

Por la Riva degli Schiavoni fuímos viendo los primeros canales, cruzando los primeros puentes hasta que llegamos al Puente de los Suspiros. La última vez que había estado en Venecia, éste estaba en proceso de restauración y, lamentablemente, me lo volví a encontrar en el mismo estado: como si estuviera empaquetado.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (5)
A la izquierda se puede ver una comisaria de los Carabinieri

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (6)
El primer puente que cruzamos

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (7)
El Puente de los Suspiros "entre algodones"

De ahí nos dirigimos hacía el Palacio Ducal. Era a primera hora por lo que no había colas y entramos en seguida. Adquirimos las audioguías que alquilan en la entrada y nos dispusimos a hacer la visita.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (8)
De bastante utilidad las audioguías

Bueno, yo la verdad que cómo ya había estado en el Palacio Ducal y alo tenía visto y no lo disfruté tanto como los compañeros de viaje, pero siempre descubres cosas nuevas o alguna vista interesante.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (9)

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (10)

En el patio principal hay una antigua góndola veneciana. Según tengo entendido, los venecianos decoraban sus góndolas con colores chillones y la cosa cada vez iba a más. El Dux de turno pensó que esto no podía seguir así y odenó que todas los góndolas tuvieran un único color: el negro.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (11)

Salimos del Palacio Ducal para toparnos con la Piazzetta San Marco, con las Colonne di S. Marco e di S. Teodore en un extremo y el Campanile en el otro.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (12)
Entre estas dos columnas se realizaban ejecuciones públicas

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (13)
Aquí siempre suele haber cola para subir. Quizás algún día...

El siguiente lugar a visitar era la Basílica de San Marcos. Como estaban celebrando misa, subimos directamente al museo que hya en la planta superior, para así poder salir al balcón que da a la Piazza San Marco que, según Napoleón, es "el salón más elegante de Europa", aunque si la viera ahora, con las obras alrededor del Campanario y el par de edificios con "lonas" igual no diría lo mismo.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (14)
Detalle de la fachada principal de la Basílica

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (15)
Una pena lo de las obras y ya llevan unos años así...

Después de salir de la Basílica y de estar unos minutillos por la Plaza San Marcos, nos dirigimos hacia el Puente Rialto. Aquí mis amigos ya pudieron comprobar un poco lo que realmente es Venecia al callejear por la ciudad y encontrarte cada dos por tres con canales o ver cosas típicas de allí como los timbres de las casas o los sotoportegos.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (16)

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (17)

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (18)

Aunque llevábamos un iPhone cargado de mapas del lugar y yo ya había estado en la zona, es inevitable que acabes perdiéndote en alguna ocasión y así nos pasó a nosotros.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (19)
Por ahí, por ahí, seguro que esta vez acertamos...

Antes de llegar al Gran Canal sabía que por la ruta había una calle "dedicada" a una amiga. Le dije que si la encontraba, me haría una foto para demostrarselo. Y así fue.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (20)
Doblemente malvado soy malvado Doblemente malvado

Bueno, al final avistamos el Gran Canal y subimos al Puente Rialto para contemplarlo mejor, aunque ante paramos a reponer fuerzas en una pastelría que vimos. Era sábado y había bastante gente ya que el mercado cercano estaba abierto.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (21)
Que buena pinta tenía todo

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (22)
A los pies del puente

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (23)
Típica foto que hace todo el mundo al Gran Canal desde el Puente Rialto

Como he comentado, el mercado estaba abierto y también los puestos de souvenirs que hay por la zona. De comida no íbamos a comprar nada, pero mis amigos si estaban interesados en comprarse máscaras, imanes, etc así que mientras ellos miraban por los tenderetes, yo me fuí a ver el Mercato del Pesce aunque lo encontré ya vacío y con los operarios limpiando, se ve que estaba todo el pescado vendido, así que me fuí a la plaza que hay al lado a sentarme un rato, justo dónde está el reloj de 24 horas.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (24)
Unos comprando...

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (25)
...y yo contemplando este curioso reloj

Después de ver las máscaras y demás suovenirs (volveríamos por la tarde para hacer las compras) subimos por el canal para ver, por fuera, Ca' d'Oro y despues enfilamos hacia Campo San Polo para encontrar algún sitio dónde comer. Lo hicimos en la Trattoria Ca' Foscari Al Canton pasando el Campo San Tomà, un sitio tranquilo cerca de una zona universitaria.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (26)
Ca' d'Oro a la derecha y aquí se acababa "tierra firme" en este lado del canal

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (27)
Gente disfrutando del día en Campo San Polo

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (28)
Callejeando en busca de un lugar dónde comer

Para tomar el postre nos dirigimos hacia Campo Santa Margherita, ya que nos tomarías un helado en la famosa heladería Il Doge

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (29)
Campo Santa Margherita, una de las plazas más frecuentadas de Venecia

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (30)
Tengo que reconocer que a mi el helado me duró un suspiro

Muy cerca se encuentra el Ponte dei Pugni. Aquí se organizaban peleas entre clanes rivales hasta que acabaron prohibiéndolas debido a su violencia. En el suelo, grabadas en piedra, hay unas pisadas que indicaban la posición de inicio de los combates.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (31)
Una de las cuatro "pisadas"

Cruzando el puente vas a dar Campo San Barnaba, con su iglesia del mismo nombre. En dicha iglesia, un célebre arqueólogo encontró la "X" que marcaba el lugar...

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (32)
La iglesia que puso a Indiana Jones tras la pista del Santo Grial

Andamos un poco más y decidimos coger un vaporetto (había que aprovechar el bono de transporte) para ir a Santa Maria della Salute, pasando antes por el puente de la Academia. Después de ver la iglesia fuimos a la Punta della Dogana, al lado mismo, que es donde acaba el Gran Canal.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (33)
La Basílica de Santa María de la Salud

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (34)
Tuvimos suerte y la estatua que hay en la punta no estaba encerrada en la caja de cristal

Luego cogimos otra vez el vaporetto para volver a la zona del Puente rialto y hacer las compras pendientes que teníamos.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (35)
Esperando al vaporetto

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (36)
Eligiendo las máscaras

Después de hacer las compras, otra vez a esperar un vaporetto. Ahora iríamos en dirección contraria, hacia la estación de tren, pero antes de llegar a ella le dariamos la vuelta al Cannaregio hasta llegar a Arsenale. Por el camino pasaríamos por debajo de varios puentos y veríamos la isla de San Michele, el cementerio de Venecia.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (37)
Ponte delle Guglie

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (38)
Ponte dei Tre Archi

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (39)
La isla cementerio de S. Michele

Bajamos del vaporetto y fuimos hacia la Via Garibaldi. Paseamos por esa larga avenida, para lo que es Venecia, viendo sus jardines y luego cruzamos el puente que comunica con la Isola San Pietro

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (40)
Sobre el citado puente. Ya empezaba a refrescar

Deshacimos el camino y recorrimos toda la Riva degli Schiavoni hasta la parada de vaporetto que nos devolverí al Lido para descansar un poco antes de la cena.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (41)
Paseando por el Sestiere de Castelo

En el Lido después de descansar una horilla, nos hicimos unas fotos con las máscaras que habíamos comprados y luego fuimos a cenar. No recuerdo el nombre del restaurante, estaba al principio del Gran Viale Santa Maria Elisabetta pero nos decidimos a entrar porque vimos que tenían música en directo. De hecho, los dueños del local se marcaron varios bailecitos y también sacaban a bailar a algún cliente.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (42)
Las máscaras del carnaval veneciano

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (43)
Mientras unos bailaban yo me zampaba esto

Después de cenar volvimos a Venecia para verla de noche, principalmente la Plaza San Marcos y el Puente Rialto. Pese a ser sábado, no vimos a mucha gente.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (44)
El Puente Rialto de noche

Al volver, como sé que a uno del grupo le gustaba la Fórmula 1, le comenté que había una tienda de Ferrari con un monoplaza. Yo la había visto en anteriores ocasiones de casualidad, pero esta vez sabía la dirección exacta... y no encontramos el lugar. Tras dar varias vueltas, desistimos de encontrarla y al girar una esquina... nos topamos con ella, de casualidad, como no.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Segundo día, 27 de marzo - Venecia (45)
El coche en cuestión

Después de esto, nos retiramos ya a descansar. Habíamos aprovechado el día bastante y prácticamente vimos todo lo que teníamos previsto para ese día y parte del anterior que no pudo ser.

Tercer día, 28 de marzo - Venecia

Tercer día, 28 de marzo - Venecia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 22/11/2011 21:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro avión de vuelta salía poco antes de las 10 de la noche, pero lo hacía desde el aeropuerto de Trieste, por lo que nos tocaba hacer por lo menos alrededor de dos horas en tren y otro ratillo en autobus. Como pudimos recorrer bastante Venecia el día anterior, decidimos emplear la mañana en ir a alguna de las islas, luego coger el tren y ver algo de Trieste y después tomar ya nuestro vuelo.

Para rematar, el día amaneció lluvioso, por lo que patear por Venecia no era buena idea y al menos el trayecto que haríamos a la isla lo haríamos resguardados.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Tercer día, 28 de marzo - Venecia (1)
Así nos amaneció

Lo primero que hicimos fue coger un vaporetto que nos llevara a la estación de Santa Lucía con la idea de dejar el equipaje en consigna y no ir cargados el resto del día. Montamos en el vaporetto, una vez más en la Línea 1, la que atraviesa el canal y hacía la estación nos dirigimos.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Tercer día, 28 de marzo - Venecia (2)
Siempre solíamos sentarnos en el exterior de los vaporettos, pero hoy el día no acompañaba...

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Tercer día, 28 de marzo - Venecia (3)
La entrada a la estación de ferrocarril

Después de dejar la maleta, montamos en otro vaporetto hasta Fondamenta Nuove, la parada de donde salen las embarcaciones hacia las islas. Volvimos a ver la isla-cementerio de San Michele pero a esa como que no nos apetecía ir Mr. Green

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Tercer día, 28 de marzo - Venecia (4)

Era lunes y tenía entendido que ese día las fábricas de cristal de Murano no solían abrir al público, así que nos decantamos por ir a Burano, a ver que tal. Además el trayecto era más largo, unos tres cuartos de hora, lo que quería decir que estaríamos más tiempo protegidos de la lluvia.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Tercer día, 28 de marzo - Venecia (5)
A punto de coger el vaporetto LN para ir a Burano

Al acercarnos a la isla ya vimos algunas de sus típicas casas de colores y nada más desembarcar vimos una de las tiendas que vendía productos de encaje, lo más conocido de esa isla.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Tercer día, 28 de marzo - Venecia (6)

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Tercer día, 28 de marzo - Venecia (7)

Luego ya nos metimos en la calle principal, con el canal que la atraviesa y en la que todas las casas están pintadas con colores vivos. Dicen que esto se debe a que los marineros no encontraban bien sus casas cuando regresaban debido a la niebla.

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Tercer día, 28 de marzo - Venecia (8)

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Tercer día, 28 de marzo - Venecia (9)

Como seguía lloviendo bastante, nos metimos en una tienda que había en la plaza principal. Tuvimos la suerte de que el dueño hablaba bastante bien castellano ya que, según nos dijo, viajaba un par de veces al año a las Canarias con dos maletas repletas de productos de la isla para colocar en establecimientos de allí. La verdad es que fueron muy amables,les compramos bastantes cosas y en todas nos hicieron un buen descuento. La tienda era I Merletti di Letizia

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Tercer día, 28 de marzo - Venecia (10)
Bajo la lluvia

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Tercer día, 28 de marzo - Venecia (11)
La plaza del pueblo

Al volver hacia Venecia y a la altura de Murano, dejo de llover un poco y aproveché para sacarle una foto al Faro de Murano

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Tercer día, 28 de marzo - Venecia (12)

Bueno, luego ya tomamos el tren y nos fuimos hacia Trieste, esperandoque durante el camino dejara de llover y así poder ver algo de la ciudad. Pero notuvimos suerte, y tras acercarnos al centro decidimos volver a la estación, comer algo y luego pillar el autobus que nos llevaría al aeropuerto y de allí de regreso a casa.

Os pongo algunas de las pocos fotos que hicimos en Trieste:

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Tercer día, 28 de marzo - Venecia (13)

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Tercer día, 28 de marzo - Venecia (14)

Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011 - Blogs de Italia - Tercer día, 28 de marzo - Venecia (15)

Esta vez el vuelo si salió a su hora, llegamos a Valencia a la hora que tocaba pero aún nos tocaba ir a Castellón. Yo cuando llegué todavía me quedé un ratillo en la plaza que hay al lado de mi casa porque estábamos en las fiestas de La Magdalena y me encontré con unos amigos Guiño

Bueno, pues aquí finaliza este diario.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Venecia, del 26 al 28 de marzo de 2011
Anaymi  anaymi  24/11/2011 12:46
Me ha gustado mucho tú relato y sobre todo las fotos,te dejo mis estrellas.Saludos.
Universo18  universo18  25/11/2011 11:02   📚 Diarios de universo18
Ardacho tienes que reducir tus fotitos que superan el maximo recomendado en los diarios de 640x480.
En el icono de arriba tienes el tutorial y recomendaciones de los diarios por si te sirven de ayuda.
Default https Avatar  ardacho  25/11/2011 13:42   📚 Diarios de ardacho
Gracias por los comentarios.

Tomo nota para lo de reducir las fotos, que todavía me quedan como 4 ó 5 diarios de viajes por poner

SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
ROMA EN 4 DIASROMA EN 4 DIAS Viaje romantico a Roma ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Milàn y lago Di ComoMilàn y lago Di Como Escapada de dos días a Milàn y a Como desde Asturias. ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Mi viaje a ROMA. 6 Inolvidables dias!!!Mi viaje a ROMA. 6 Inolvidables dias!!! Podréis leer como me fue por roma, pompeya y el vaticano ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
patics
Patics
06-10-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo acabo de llegar...y me gustó más el Ducal y te dan entradas para el museo antropológico pero claro hay una diferencia de precio abismal!! San Marcos son 5€ y la otr a creo que 30€. La Basílica se ve rápido.
javija
Javija
11-05-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:55 pm    Título: Re: NOVATA

Hola a todos. Leyendo el hilo veo este mensaje que me ha dado un poco qué pensar: ese "andando, siempre que no lleves equipaje" que me recuerda la noticia de hace años de que iban a prohibir las maletas con ruedas en Venecia. Mi idea es coger el barco de Alilaguna desde el aeropuerto hasta Fondamente Nove e ir andando con mi maleta, pequeña pero con ruedas, hasta Strada Nova, donde tengo el alojamiento. Imagino que no habrá problema con eso. He mirado el hilo sobre las maletas con ruedas, pero está inactivo desde 2015. Si alguien me puede dar luz y tranquilidad sobre el...  Leer más ...
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 02:57 pm    Título: Re: NOVATA

Hola , en Venecia , puedes ir con maletas , por ahora ,todo cambia en días ,semanas o meses , como esta ocurriendo a partir de hoy con el cobro de tasa de acceso a la ciudad

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:03 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Me traigo mensajes sobre maletas de ruedas en Venecia a este hilo Amistad