Costa Azul - Día 3: Avignon - Pont du Gard. Unas vistas bonitas y un mejor picni ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Provenza y Costa Azul - Agosto y Septiembre 2010

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

Bueno, hemos tenido unos problemillas para conectarnos a Internet estos dos días, pero no pasa nada porque yo lo tenía todo vien apuntadito, así que ahí van dos etapas del tirón (las fotos ya las añadiré a la vuelta, que entre las del facebook, las del blog y demás, tardo una eternidad):

El día ha comenzado no demasiado temprano, ya que ayer pasamos todas por el ritual de la ducha para alargar un poquito más el sueño… hemos dormido de lujo, sobre todo comparándolo con ayer… jejeje

Tras el desayuno y el ponernos decentes (o al menos intentarlo) hemos cogido el coche y dirección Avignon, no sin antes detenernos a comprar pan en una boulangerie muy cerquita del hotel que ya teníamos fichada. Ni nos lo hemos pensado, directamente hemos metido en el GPS las coordenadas del parking que está en el centro y como había sitio, allá que nos hemos metido.

Del parking sales directamente a la plaza donde está el Palais des Papes y en cuanto sales te quedas, maravillado con la grandiosidad del edificio, muy en la línea de la Iglesia Católica, no?

Hemos cogido las entradas conjuntas para ver también el Pont Saint-Benezet, pero primero tocaba ver el Palais. Con la entrada te dan una audioguía, de tamaño descomunal (jajaja) y que te va hablando de la arquitectura y de la historia del edificio, sus habitantes, las diferentes obras que se hicieron, etc. Para mi gusto se hacía un poco pesada, como que era demasiada información…

Lo mejor del palacio son sus estancias abovedadas, algunas de las habitaciones que todavía conservan bonitos frescos, y las vistas desde lo alto… donde por cierto hay también una cafetería, por si os apetece tomaros algo…

Tras ver todo lo que creíamos interesante del castillo hemos ido jasta el Pont Saint-Benezet, que es un puente que no llega a atravesar el río en la actualidad, ya que tras unas inundaciones quedo destrozado y nunca llegaron a arreglarlo, aquí con la entrada también te dan esas audioguías enormes…

En este sitio siempre corre un viento del diablo, vamos que lo de peinarse a la mañana no ha servido para nada, y ¡ojo si lleváis gorros o algo en la cabeza! Hemos desarrollado la teoría de que las audioguías son para hacer peso y que no salgas volando Guiño

En fin, para cuando hemos salido del puente ya teníamos un hambre considerable, así que como habíamos llevado la nevera, nos hemos mudado a la otra orilla del río, donde hay un parque interminable y a la sombra de un árbol hemos montado el picnic. Mmmm que agustito se estaba, y qué rico estaban los bocadillos…

Por cierto, que el coche ya habíamos ido a recogerlo al parking… La temperatura y las vistas invitaban a quedarse un buen rato allí tiradas, pero hemos tenido unos vecinos indeseables y hemos preferido marcharnos a otro sitio.

Hasta el Pont du Gard, un acueducto de época romana muy bien conservado y que debe ser el más alto que existe actualmente… Aquí también tiene el negocio muy bien montado, pero el sitio merece una visita, así que si alguna vez vais por esos lares, no os lo perdáis.

Ya no había ganas de hacer nada más cuando hemos vuelto al coche, sólo pensábamos en darnos un buen bañito en la piscina y descansar, que al fin y al cabo estamos de vacaciones. Y esos hemos hecho, aunque lo de descansar… más bien nos hemos dedicado a hacer el ganso mientras nos dábamos unos chapuzones, aunque esta vez no han durado mucho ya que el viento, que también nos ha acompañado hasta el hotel, ha hecho que la temperatura baje considerablemente…

Eso es todo por hoy… mañana salimos dirección Villenouve-Loubet, haciendo una paradita en Cannes.

Gastos del día:

Pan --> 2,95 €

Entradas Avignon --> 60 €

Parking Avignon --> 5,10 €

Parking y entrada Pont du Gard --> 15 €

Compras super --> 12,50 €

Pollo asado --> 7,50 €

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Provenza y Costa Azul - Agosto y Septiembre 2010
Default https Avatar  moralinda  22/09/2010 11:17
Serketa, Ya con tu diario terminado te doy mis estrellitas. Muy currado, todo muy detallado, y encima se nota que os lo pasásteis de cine. Enhorabuena, y gracias por compartirlo.
Universo18  universo18  22/09/2010 21:14   📚 Diarios de universo18
Pedazo de 10 dias de vacas que os metisteis chicas. Serketa muchos usuarios sabran agradecer los detalles de precios que pones y tus opiniones personales son de gran idea para saber que se va a encontrar uno. Todas mis estrellitas para ti
Xaica  Xaica  18/05/2011 02:17
me ha servido para coger buenos apuntes para una escapada a julio por la zona! te dejo los puntos y ha sido muy amena la lectura! felicidades!
Nachodaporta  nachodaporta  24/03/2012 09:50   📚 Diarios de nachodaporta
Tenemos previsto parar en Avignon a dormir de camino a la Selva Negra. He estado viendo tu diario (por cierto, genial) y me pregunto si merece la pena parar en Pont du Gard. Los precios me parecen abusivos...no sé, a ver que me recomiendas.
Default https Avatar  Dawid  13/06/2012 15:49   📚 Diarios de Dawid
Enhorabuena por tu diario!!, fotos muy chulas, sobre todo en Mónaco, que envidia!! 5 estrellas para ti.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1079
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 07:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...