Día 3: Decepcionante Niza... esperábamos mucho más

Día 3: Decepcionante Niza... esperábamos mucho más ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Bueno, aquí internet va según le da la gana, así que escribir entradas se va a convertir en una cuestión de fe, más que de constancia, pero vamos intentaremos seguir escribiendo todos los días... Ayer fuimos a ver Niza por la tarde, la mañana nos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Provenza y Costa Azul - Agosto y Septiembre 2010

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

Ayer fuimos a ver Niza por la tarde, la mañana nos la pasamos en remojo en la piscina, tomando un poco el sol y dejando pasar el rato.

Después de comer unos tagliatelles que habíamos ido a comprar a un super por la mañana, cogimos el coche y nos fuimos hasta Niza. La primera parada la hicimos en la Catedral de San Nicolás, una bonita iglesia ortodoxa rusa, aunque sólo la vimos por fuera ya que para entrar había que pagar entrada (3 euros por persona) y además no te dejan hacer fotos, así que, como no es la Capilla Sixtina... un par de fotos y vamonos para otro lado. Por cierto que el coche se puede dejar ahí mismo aparcado un ratín si es que sólo vais como nosotras para hacer unas fotos.

Después fuimos a meter el coche a un parking de los muchos que hay cercanos al Promenade des Anglais, concretamente en el de Saleya, que está en una de las esquinas de todo el paseo.

Aquí hicimos lo mismo que en Cannes, caminar por todo el paseo marítimo hasta que llegamos al Hotel Negresco, pero el sol nos iba destrozando ya que nos dio todo el rato de cara.

Entre el calor que estábamos pasando y que ahí no había nada que ver, dimos media vuelta y empezamos a callejear hasta que encontramos un chiringuito para tomarnos unos helados, uno de una cadena (vimos un par más) Pinocchio, que tenía muy buena pinta y no nos defraudó, bueno excepto el camarero que era muy pesado... jejeje

Después de esto, y cansadas de ver edificios que no nos decían nada, nos fuimos hasta Cagnes-su-Mer, que está de camino a nuestro hotel, para pasear un poquito mientras anochecía y también cenar en uno de los muchos restaurantes que hay en el paseo.

Comimos en un sitio medio marroquí medio pizzería, nosotras 2 pizzas para compartir, ricas y grandes, y una ensalada que no nos gustó nada.

Y así acabó el día, cansadas porque al final no habíamos parado en todo el día, y decepcionadas por Niza, ya que pensábamos que iba a ser como Cannes pero mejor (eso nos habían dicho) y es precisamente todo lo contrario...

En un ratito nos vamos a Mónaco... ¡¡SI!!

Gastos del día:

Compras super --> 53,80 €

Parking --> 4,80 €

Helados y granizados --> 22 €

Cena en Cagnes-su-Mer --> 34 €

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Provenza y Costa Azul - Agosto y Septiembre 2010
Default https Avatar  moralinda  22/09/2010 11:17
Serketa, Ya con tu diario terminado te doy mis estrellitas. Muy currado, todo muy detallado, y encima se nota que os lo pasásteis de cine. Enhorabuena, y gracias por compartirlo.
Universo18  universo18  22/09/2010 21:14   📚 Diarios de universo18
Pedazo de 10 dias de vacas que os metisteis chicas. Serketa muchos usuarios sabran agradecer los detalles de precios que pones y tus opiniones personales son de gran idea para saber que se va a encontrar uno. Todas mis estrellitas para ti
Xaica  Xaica  18/05/2011 02:17
me ha servido para coger buenos apuntes para una escapada a julio por la zona! te dejo los puntos y ha sido muy amena la lectura! felicidades!
Nachodaporta  nachodaporta  24/03/2012 09:50   📚 Diarios de nachodaporta
Tenemos previsto parar en Avignon a dormir de camino a la Selva Negra. He estado viendo tu diario (por cierto, genial) y me pregunto si merece la pena parar en Pont du Gard. Los precios me parecen abusivos...no sé, a ver que me recomiendas.
Default https Avatar  Dawid  13/06/2012 15:49   📚 Diarios de Dawid
Enhorabuena por tu diario!!, fotos muy chulas, sobre todo en Mónaco, que envidia!! 5 estrellas para ti.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1110
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 538
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 07:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...