Día 8: Sol, arena y mar... es todo lo que quiero ahora

Día 8: Sol, arena y mar... es todo lo que quiero ahora ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Aunque en principio este día íbamos a ver y hacer un montón de cosas, según amaneció despejado como siempre, decidimos cambiar planes y dedicarlo al sol, a la arena y al mar... mmmm de que me suena eso? Por la mañana ya teníamos decidido dar un...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Provenza y Costa Azul - Agosto y Septiembre 2010

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

Por la mañana ya teníamos decidido dar un paseo en barco por los Calanques de la zona, el barco sale del mismo puerto de La Ciotat, pero como no estábamos muy seguras de si podíamos dejar el coche donde lo habíamos aparcado, decidimos moverlo... y menos mal. Allí que aparecemos nosotras y están ya todos los obreros y un coche de la policía municipal... glups! Bueno no fue nada al final, ya que simplemente nos advirtió que allí no se podía aparcar hasta no me acuerdo qué día, y nos dejo irnos sin más. Muy majo él, de hecho por casualidad nos lo cruzamos en una rotonda y hasta nos saludo, jeje

Total que acercamos el coche hasta el puerto y lo dejamos en un parking que hay allí, aunque eso sí, funciona como OTA así que hay que calcular el tiempo que te vas a pasar en el barco para meter el dinero y que no se quede corto...

Después de eso nos fuimos hasta el barco, creo que a todas nos gusto mucho el viaje, aunque si que es verdad que la última media hora, como es de regreso únicamente sin ver nada, se hace un poco pesada, y también hay gente que se mareo bastante, pero bueno había una de las tripulante siempre interesada en que fuéramos bien, repartiendo bolsitas para el mareo, etc.

También te van explicando por megafonía los diferentes Calanques, su composición y sus leyendas, aunque eso sí, siempre en francés.

Comentaros que nosotras hicimos el Circuit Sormiou, página Web, ya que en esas fechas solo hacían ese. Alguna de las formaciones más asombrosas fue la de Bec de l'Aigle que según te vas aproximando ya la ves de perfil te imaginas al ave en pleno vuelo.

El Calanque de Sugiton es también muy espectacular, por su altura y por el color claro de sus paredes, además esas rocas que salen desde el mar como si no formaran parte de nada... No se, me tiré toda la mañana sacando fotos, es que no podía parar...

Además el color del agua, tan azul, como no estamos acostumbrados a ver por aquí, es deleite para e sentido de la vista. Cuando llevas ya dos horas mirando hacia todos lados para no perderte nada igual empieza a cansar un poco, sobre todo por la envidia que pasas de la gente que se va allí con su barquito a darse unos chapuzones... ¡yo también quiero!

En el barco que nosotras montamos, no se si lo tendrán todos, también podíamos disfrutar de vistas submarinas como si fuéramos montadas en el mismísimo Nautilus. Estaba muy bien ya que cuando nos ofrecían la posibilidad de bajar siempre echaban comida a los peces y veías un montón que se acercaban a comer, no son pillos ni nada los animalillos, ya se sabrán la jugada y estarán allí esperando la hora de la comida...

Bueno, después de que el barco nos dejase nuevamente en tierra, fuimos a por el coche y buscamos una boulangerie para comprar algo de pan para comer. Después de proveernos lo suficiente buscamos sitio para aparcar cerca a una de las playas que hay en La Ciotat, en la que encontramos la arena más graciosa de todo el viaje, que nosotras denominamos como crocanti, ya que no me diréis que no os recuerda a los típicos helados almendrados o a los Sunday's con chocolate del Mac Donald's... jajajaja

La pena es que el agua estaba plagada de medusas y solo siendo muy valientes y mirando a todos lados por si veíamos alguna, nos metimos unos segundos al agua a que no era plan de llevarnos un regalito en forma de sarpullido, no?

Gastos del día:

Parking en el puerto --> 4,20 €

Paseo en barco --> 104 €

Pan --> 3,20 €

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Provenza y Costa Azul - Agosto y Septiembre 2010
Default https Avatar  moralinda  22/09/2010 11:17
Serketa, Ya con tu diario terminado te doy mis estrellitas. Muy currado, todo muy detallado, y encima se nota que os lo pasásteis de cine. Enhorabuena, y gracias por compartirlo.
Universo18  universo18  22/09/2010 21:14   📚 Diarios de universo18
Pedazo de 10 dias de vacas que os metisteis chicas. Serketa muchos usuarios sabran agradecer los detalles de precios que pones y tus opiniones personales son de gran idea para saber que se va a encontrar uno. Todas mis estrellitas para ti
Xaica  Xaica  18/05/2011 02:17
me ha servido para coger buenos apuntes para una escapada a julio por la zona! te dejo los puntos y ha sido muy amena la lectura! felicidades!
Nachodaporta  nachodaporta  24/03/2012 10:50   📚 Diarios de nachodaporta
Tenemos previsto parar en Avignon a dormir de camino a la Selva Negra. He estado viendo tu diario (por cierto, genial) y me pregunto si merece la pena parar en Pont du Gard. Los precios me parecen abusivos...no sé, a ver que me recomiendas.
Default https Avatar  Dawid  13/06/2012 15:49   📚 Diarios de Dawid
Enhorabuena por tu diario!!, fotos muy chulas, sobre todo en Mónaco, que envidia!! 5 estrellas para ti.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1051
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 574
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...