Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Haruka Express une la estación de Tokyo con el aeropuerto de Kansai (KIX) en Osaka
Las estaciones en las que para son:
Maibara station (connection with the Tokaido Shinkansen line)
Hikone
Omi-Hachiman
Yasu
Moriyama
Kusatsu (connection with the JR Kusatsu line)
Ishiyama
Otsu
Yamashina
Kyoto (connection to the Tokaido Shinkansen line, Nara line and other JR lines)
Takatsuki
Shin-Osaka (connection to the Tokaido Shinkansen, Sanyo Shinkansen and other private lines)
Tennoji (Osaka)
Izumi-Fuchu
Hineno (connection with the JR Hanwa line for Wakayama)
Kansai Airport
En un par de semanas voy a Japón con unos amigos y llegamos al aeropuerto de Kansai. Nuestro destino es Kioto y estaba mirando las diferentes posibilidades de transporte.
He visto que hay un servicio de Limousine Bus que sale por unos 2500 yens pero me echa un poco para atrás la duración del viaje, que pone entre 100 y 120 minutos y bastante transporte habremos tenido ya con el avión.
La otra opción a barajar es el tren, que he visto el Haruka que tarda 75 minutos pero no me acaba de quedar del todo claro el precio del billete. Veo que existe también la combinación ICOCA+Haruka pero no se si nos sale a cuenta porque por lo que veo en Kioto es mejor moverse en bus y me parece que la tarjeta no sirve ¿no?
Agradecería si me pudierais recomendar que transporte coger para llegar a nuestro destino. Gracias por adelantado!! ^^
La mejor opción habitual para el KIX <> Kyoto suele ser el Haruka, luego toca mirar las mejores opciones. En este post han resumido las últimas opciones y ofertas, una de ellas es el Haruka + ICOCA y también estaba usar la versión de un día del JR West Pass. No se si alguien había encontrado alguna mas.
La opción del Pack Haruka+ Icoca es muy buena incluso aunque no devolvierais la Icoca en esa región. Cuesta 3000¥.
Con ese pase el Haruka te sale por apenas 1000¥, cuando su precio normal ronda los 3000¥. Te dan un billete de tren normal para coger el Haruka y una tarjeta Icoca.
Luego te quedan 1500¥ en la Icoca que puedes usar en algunas máquinas de bebidas, en muchas tiendas de estaciones o combinis o por ejemplo para pagar algún transporte, como el tren a Inari o a Nara.
Si gastas todo el saldo, puedes devolver la tarjeta en Kioto u Osaka, por ejemplo y te devuelven los 500¥ de depósito.
Si no lo gastas, pues si después vais a Tokio, la recargas allí y la usarás mucho. Eso sí, pierdes el depósito, pero aún así es muy rentable.
La otra opción, la del pase de un día de JR west, sólo compensaría si ese día se van a usar más trenes, ya que cuesta 2000¥. Es lo que yo cogi el día que tuve que ir y volver de Kioto al aeropuerto.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Muchas gracias por vuestras respuestas jnp991 y luiggimax2004!!!
No creo que nos queden fuerzas después del largo viaje de visitar Osaka; la intención es tomar el Haruka (1.880 Yen) y, con suerte, llegaremos a Kyoto con hora de cenar.
Me quedo tranquila al confirmarme que podemos activar los pases después de recogerlos pues he planteado el itinerario en Kyoto dejando las visitas fuera de la ciudad (Nara, Hiroshima-Miyajima...) para los últimos días y así aprovechar el JRP y también para el desplazamiento a Tokio y allí movernos en la Yamanote; además, nos llegaría justo hasta el último día de estancia que tenemos que desplazarnos al aeropuerto de Haneda por la noche (y el monorail tbn está incluido en el JRP).
Ojo que el Haruka no vale 1880 yenes, le tienes que sumar el seat fee que son bien 970 yenes o bien 1490 yenes según sea asiento no reservado o reservado.
Sale a cuenta pillar el pase de 1 día que cuesta 2200 / 2300 yenes según se compre por Internet / en la oficina o bien el citado Hakura + ICOCA que son 3600 yenes. De estos 3600 yenes 1500 yenes se quedan en saldo de la ICOCA y si se retorna devuelven 500 yenes que corresponden a una fianza, por lo que en este caso el Haruka "sale" a 1600 yenes o bien a 2100 yenes si no se devuelve y te la quedas de souvenir.
Usando esos 1500 yenes de saldo - incluso sin devolver la tarjeta - te sale como la opción mas barata de viajar a Kyoto y de paso si se pide la Icoca personalizada te quedas un souvenir nada cara y curioso.
Buenas ,una consulta veo que para ir desde el el Aeropuerto de Osaka (KIX) merece la pena coger el pack de la ICOCA más el Haruka, no?
YA que así ya tendría la tarjeta con un saldo de 2000 Yenes.
La duda que me surge, es que me imagino que en el Haruka no incluye reserva de asientos verdad? Puede pagarse aparte la reserva o no merece la pena y es mejor ir directamente a los vagones sin reserva?
Muchas gracias
Saludos
No es ningún problema según mi experiencia, si vas a Kyoto desde el KIX lo pillas en origen y lo normal es tener sitio.
Al revés igual si sales de Kyoto.
Muchas gracias
Entonces me dirijo a los vagones sin reserva y ya está.
Se ven fácilmente cuáles son?
Saludos
_________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Buenas ,una consulta veo que para ir desde el el Aeropuerto de Osaka (KIX) merece la pena coger el pack de la ICOCA más el Haruka, no?
YA que así ya tendría la tarjeta con un saldo de 2000 Yenes.
La duda que me surge, es que me imagino que en el Haruka no incluye reserva de asientos verdad? Puede pagarse aparte la reserva o no merece la pena y es mejor ir directamente a los vagones sin reserva?
Muchas gracias
Saludos
No es ningún problema según mi experiencia, si vas a Kyoto desde el KIX lo pillas en origen y lo normal es tener sitio.
Al revés igual si sales de Kyoto.
Muchas gracias
Entonces me dirijo a los vagones sin reserva y ya está.
Se ven fácilmente cuáles son?
Saludos
Te lo ponen en el anden, donde estan los vagones sin reserva, eso si, ve rapido pues lo mismo se llenan y tienes que esperar al siguiente tren
El expreso limitado Haruka es el único tren directo que va del aeropuerto hasta la estación central de Kioto. El viaje de ida supone una hora y quince minutos de trayecto y es gratis con el Japan Rail Pass. Ya en la estación de Kioto, tienes autobuses y taxis que te llevarán a cualquier punto de la ciudad.
Ya en la estación de Kioto, puedes usar otras líneas de JR (como la JR Nara line y la JR Saga-Arashiyama line), así como metros de otras compañías, autobuses y taxis.
El Haruka Express hace su recorrido desde el aeropuerto hasta la estación de Kioto a diario y con mucha frecuencia. El tren también para en la ciudad de Osaka, en las estaciones de Shin-Osaka y de Tennoji.
Recuerda que la estación de Osaka (centro) no está incluida en la ruta del Haruka, pero llegarás a ella fácilmente haciendo transbordo y cogiendo un tren local. Puedes hacer lo mismo si tu destino es Nara, Namba o Universal City entre otros lugares.
Para otros destinos, aquí está la lista completa de estaciones donde para el JR Haruka Express.
Maibara (conexión con la Tokaido Shinkansen line)
Hikone
Omi-Hachiman
Yasu
Moriyama
Kusatsu (connection with the JR Kusatsu line)
Ishiyama
Otsu
Yamashina
Kooto (conexión con la Tokaido Shinkansen line, Nara line and other JR lines)
Takatsuki
Shin-Osaka (conexión con el Tokaido Shinkansen, Sanyo Shinkansen and other private lines)
Tennoji (Osaka)
Izumi-Fuchu
Hineno (conexión con la JR Hanwa line hacia Wakayama)
Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX)
Horarios del Haruka Express
El Haruka hace a diario un total de 60 viajes desde Maibara hasta el aeropuerto de Kansai, 30 de ida y 30 de vuelta. En cada uno de sus trayectos desde la estación del aeropuerto emplea entre 73 y 75 minutos.
Los trenes parten cada 30 minutos desde primera hora de la mañana hasta el anochecer. Desde el aeropuerto, las salidas comienzan a las 6:30 y continúan hasta las 22:16. Van desde las 6:37 hasta las 22:50 a la estación de Tennoji; desde las 6:17 a las 21:00 a Shin – Osaka y desde las 5:45 a las 20:30 a la estación de Kioto. Estos horarios pueden variar ligeramente durante los fines de semana y en vacaciones
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Última edición por Dagolu el Lun, 30-12-2019 15:14, editado 1 vez
Estoy viendo el traslado entre el centro de Osaka, el hotel está cerca de la estación Yodoyabashi, a 3 paradas de Namba y el aeropuerto, creo, si no me equivoco que ir desde Namba es más barato que el Haruka desde la estación de Osaka.
Veo el Nankai Line Airport Express Kansai-Airport 1160 yenes
Y el Nankai-Limited Express Rapit Beta 65Toll Limited ExpressKansai-Airport 1680 yenes
Tardan parecido, 37-40 minutos desde Namba, no sé la diferencia.
Gracias
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro