Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación seca ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 51902 Lecturas
Último Mensaje:
   Descripción del Tema: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación seca ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 2    Publicado: Mar, 28-10-2014 1:11
Clima y mejor época para viajar a Madagascar. La isla posee una gran variedad de climas (desde climas tropicales lluviosos, clima de montaña o incluso desértico) debido a su extensión y sus particularidades orográficas: las montañas del centro del pais, delimitan varias zonas. Es muy importante analizar el clima de las zonas que vamos a visitar, porque en algunas épocas las comunicaciones terrestres e incluso marítimas pueden estar cortadas.
 
Autor Mensaje

Aliciadelgado77
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-05-2015
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Me gustaría viajar a Magascar en el mes de Agosto. He visto que el tema del clima es bastante complejo y, dado que el billete aéreo es bastante caro, quisiera estar segura de mi elección. Alguien que haya estado durante el mes de Agosto, podría decirme cómo le fue respecto al clima?
Se puede disfrutar de las playas ( ya que uno está allí) o hace fresquete? He leido que las máximas son 20 grados...
Mil gracias por adelantado, que tengáis una semana fantástica!
Ir arriba Aliciadelgado77
Compartir:

Elemerida
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-09-2015
Mensajes: 1

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A MADAGASCAR

Publicado:
Responder citando
Hola! Yo tengo acordado un viaje con un grupo de amigos, pero no sé cuál es la mejor época para visitar Madagascar. ¿Alguna recomendación? Tenemos cierta flexibilidad, pero no queremos que pase mucho tiempo.
Ir arriba Elemerida
Compartir:

Eduardachon
Experto
Experto
Registrado:
12-07-2011
Mensajes: 132
Ubicación: LLORET DE MAR

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A MADAGASCAR

Publicado:
Responder citando
Octubre es un buen mes
No llueve

_________________
-Expertillo de MEXICO en especial Chiapas - Tailandia - VIETNAM - Camboya- Laos - - MADAGASCAR - Cuba- - Costa Rica - Guatemala , Myanmar, Laos, PERU, BOLIVIA, INDIA...TRANSIBERIANO, China, EEuu..Egipto, Europa en general...
Ir arriba Eduardachon
Compartir:

Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39292
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes al hilo sobre el clima.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna
Compartir:

Harck
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-08-2007
Mensajes: 791
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A MADAGASCAR

Publicado:
Responder citando
eduardachon Escribió:
octubre es un buen mes
No llueve

También depende de la zona no ¿? es muy variante según el lado de la isla, así lo tengo entendido yo, quizás este equivocado.
Ir arriba Harck
Compartir:

Veroin
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
27-06-2009
Mensajes: 14

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Madagascar

Publicado:
Responder citando
Hola,

Me voy con mi novio a Madagascar el 16 de agosto. Hacemos la ruta de la RN7 con dos noches en Isalo y luego tres noches en Saint Marie para ver ballenas. Nos está entrando miedo a pasar frío, no sé si deberíamos cambiar la ruta, realmente no queremos pasar frío, alguién que haya estado nos puede aconsejar sobre esto? Gracias!
Ir arriba Veroin
Compartir:

Smm1979
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-06-2014
Mensajes: 9

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Madagascar

Publicado:
Responder citando
Veroin Escribió:
Hola,

Me voy con mi novio a Madagascar el 16 de agosto. Hacemos la ruta de la RN7 con dos noches en Isalo y luego tres noches en Saint Marie para ver ballenas. Nos está entrando miedo a pasar frío, no sé si deberíamos cambiar la ruta, realmente no queremos pasar frío, alguién que haya estado nos puede aconsejar sobre esto? Gracias!

Yo estuve el año pasado de mediados de septiembre a mediados de octubre y salvo en la zona de Ambositra que recresco un poco, y me llovió durante un treking que hice, tuve un tiempo bastante bueno. Según vas bajando hacia Tulear va haciendo calorcito. Y en Saint Marie hay un clima más húmedo pero no hizo frio. No se si habra mucha diferencia de clima entre agosto y septiembre.

En general la zona oeste es mas cálida, también mas desértica. Es una isla increible, para mi uno de los mejores viajes que he hecho, así que si optas por cambiar el itinerario seguro que lo disfrutais igual.

Silva.
Ir arriba Smm1979
Compartir:

Mgome457
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-05-2010
Mensajes: 16

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Madagascar

Publicado:
Responder citando
Hola Veroin,

No me preocuparía demasiado por el frío. Estuvimos en julio y si te abrigas todo arreglado. Solo en las zonas más montañosas puedes tener nubes y algo de lluvia. Lleva ropa de invierno y sobretodo que sea impermeable. En la costa o durante el día hace calor. Es una isla maravillosa, te encantará.
Ir arriba Mgome457
Compartir:

Veroin
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
27-06-2009
Mensajes: 14

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Madagascar

Publicado:
Responder citando
Mgome457, me acabas de asustar más...ropa de invierno? Realmente espera 25 grados más o menos. Pero me da miedo que en Isalo, Fiat
Nantsoara y Antsrirabe haga frío. No sé si cambiar e ir hacia Morondava y Tsyngies. Gracias
Ir arriba Veroin
Compartir:

Mgome457
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-05-2010
Mensajes: 16

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Madagascar

Publicado:
Responder citando
En Isalo no hace frío. Tampoco recuerdo frío en Antsrirabe. En las zonas altas de la isla el clima es húmedo, nada más. Durante el día casi siempre en manga corta. Por la noche refresca. Es como en Pirineos por la noche, hace frío, aunque sea verano. Has de llevar algo de manga larga y algún forro polar. NO TE PREOCUPES. Elige la zona que quieras.

También hemos estado en Sudáfrica, Namibia y Botswana durante esta época del año y lo mismo. Por el día te achicharras y por la noche hace frío. Es parecido.
Ir arriba Mgome457
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92586
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación...

Publicado:
Responder citando
Traslado tus mensajes al hilo de clima.

Es un fresco agradable por las noches, no es frío en el sentido del que hablamos en España.

Ademas algunos de los parques que mencionas no están en tierras altas. No te preocupes por el frío: con una chaquetita te apañas.

Mgome457 lo ha definido bastante bien.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1807 Fotos
Compartir:

Setin
Experto
Experto
Registrado:
26-02-2007
Mensajes: 164

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación...

Publicado:
Responder citando
¿Alguien sabe el tiempo que hace en Madagascar, en abril o mayo haciendo la zona sur y alguna isla del norte?

Saludos
Ir arriba Setin
Compartir:

Eduardachon
Experto
Experto
Registrado:
12-07-2011
Mensajes: 132
Ubicación: LLORET DE MAR

Votos: 0 👍
De mayo a octubre es la estación seca (el invierno). En las altas mesetas, las temperaturas son frías por la noche. En las zonas bajas las temperaturas son suaves. Hacia el este el clima es húmedo, mientras que en el oeste es semidesértico. El sur sufre de sequías periódicamente. La estación de lluvias, de noviembre a abril (el verano), se caracteriza por las tormentas en las partes altas, mientras que en la costa hay riesgo de ciclones de diciembre a marzo. En el sur y en el oeste las lluvias son más escasas y hace mucho calor entre enero y marzo. En la capital, Antananarivo las temperaturas oscilan entre: En enero: mínima 16 °C y máxima 25 °C; en agosto: mínima 10 °C y máxima 20 °C. Los alisios soplan del Noroeste. La mayor parte de la lluvia descarga en la costa este y el extremo norte. En el suroeste domina un clima seco.
Sacado de internet
Mejor mayo

_________________
-Expertillo de MEXICO en especial Chiapas - Tailandia - VIETNAM - Camboya- Laos - - MADAGASCAR - Cuba- - Costa Rica - Guatemala , Myanmar, Laos, PERU, BOLIVIA, INDIA...TRANSIBERIANO, China, EEuu..Egipto, Europa en general...
Ir arriba Eduardachon
Compartir:

Firefly2
Experto
Experto
Registrado:
14-01-2017
Mensajes: 145

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación...

Publicado:
Responder citando
Hola,
Me gustaría que alguien me aconsejara si serían muy malas fechas viajar a Madagascar del 24 de marzo al 6 de abril de 2018. He leído en alguna parte que marzo es época de lluvias. La zona que nos proponen visitar sería de Antananarivo a Ifaty. Muchas gracias.
Saludos
Ir arriba Firefly2
Compartir:

Ibas
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-01-2006
Mensajes: 477

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación...

Publicado:
Responder citando
Firefly2 Escribió:
Hola,
Me gustaría que alguien me aconsejara si serían muy malas fechas viajar a Madagascar del 24 de marzo al 6 de abril de 2018. He leído en alguna parte que marzo es época de lluvias. La zona que nos proponen visitar sería de Antananarivo a Ifaty. Muchas gracias.
Saludos

Yo estuve en abril y sólo llovió algún día por la tarde y otro por la mañana, pero un momento. No nos impidió realizar las visitas que teníamos programadas.

Saludos
Ir arriba Ibas
Compartir:

Firefly2
Experto
Experto
Registrado:
14-01-2017
Mensajes: 145

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación...

Publicado:
Responder citando
Muchas gracias por tu respuesta, Ibas, ¿por qué parte de Madagascar estuvisteis? La agencia con la que he contactado dice que de febrero a marzo es época de ciclones y lluvias pero que hay itinerarios que son factibles. Gracias otra vez por tu ayuda, estamos bastante indecisos. No sabemos si sería mejor cambiar de destino.
Saludos
Ir arriba Firefly2
Compartir:

Ibas
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-01-2006
Mensajes: 477

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación...

Publicado:
Responder citando
Firefly2 Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta, Ibas, ¿por qué parte de Madagascar estuvisteis? La agencia con la que he contactado dice que de febrero a marzo es época de ciclones y lluvias pero que hay itinerarios que son factibles. Gracias otra vez por tu ayuda, estamos bastante indecisos. No sabemos si sería mejor cambiar de destino.
Saludos

A mí también me aconsejaron que no fuera a la parte de Tsingy de Bemaraha. Así que fui a Ifaty, Zombitse, Isalo, Reserva de Anja, Andrigitra, Ambalavao, Ranomafana, Antsirabe, Reserva Analamazaotra, Antananarivo, etc.
Te he puesto algunos lugares, no todos, para que te hagas una idea de las zonas donde estuvimos.

Saludos
Ir arriba Ibas
Compartir:

Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006
Mensajes: 2184

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación

Publicado:
Responder citando
Hola buenas,
Tenemos intención de ir a Madagascar el 2018, nos vienen bien las fechas en febrero... Pero estoy leyendo que es época de lluvias....

Alguien ha estado en febrero? es muy mala época para ir?

Ibas, entiendo que los sitios que comentas son aptos para ir en febrero?

Nuestra idea es ver animales básicamente....

_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:

GasyViajes
Experto
Experto
Registrado:
17-09-2017
Mensajes: 206
Ubicación: Antananarivo Madagascar
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación

Publicado:
Responder citando
Hola Lauriña para un viaje en febrero,a un es la temporada de lluvia. Pero hay parques nacionales que puedes visitar para ver animales. A lo mejor hacerlo a partir del medio de febrero hasta el final del mes...

_________________
DESCUBRE UN LUGAR ÚNICO EN EL MUNDO, DESCUBRE MADAGASCAR
Ir arriba GasyViajes 8 Fotos
Compartir:

Ibas
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-01-2006
Mensajes: 477

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación

Publicado:
Responder citando
Lauriña Escribió:
Hola buenas,
Tenemos intención de ir a Madagascar el 2018, nos vienen bien las fechas en febrero... Pero estoy leyendo que es época de lluvias....

Alguien ha estado en febrero? es muy mala época para ir?

Ibas, entiendo que los sitios que comentas son aptos para ir en febrero?

Nuestra idea es ver animales básicamente....


Perdona no por haber podido contestar antes.

Yo fui en abril. Como te han dicho yo creo que como la isla es grande, si no puedes ir por una zona, puedes hacerlo por otra y animales seguro que ves.

Saludos
Ir arriba Ibas
Compartir:
Último Mensaje

Coonie
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-03-2008
Mensajes: 8

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Clima en Madagascar: temperaturas, lluvias, estación

Publicado:
Responder citando
Hola!
Estamos pensando en ir a Madagascar, zona Norte, Diego Suarez y Nosy be para marzo de 2024, ¿sabéis que tal estará el tiempo en esa fecha y zona?
Gracia!
Ir arriba Coonie
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 51902 Lecturas - Última modificación: 02/04/2023




RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube