Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Restaurantes en Bilbao ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ Pg 14 ✈️ Compartir


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 14 de 17 - Tema con 322 Mensajes y 181223 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Venecia1
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
26-04-2009
Mensajes: 11686
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Restaurantes en Bilbao

Publicado:
Compartir Responder citando
Karbilbo Escribió:
venecia1 Escribió:
Y ahora toca el chuletón Guiño

¿Siguen siendo los más recomendables Txacoli Simon, Goizeko Izarra, Kerren y Amaren?

Del amaren no te puedo decir, pero de los otros cualquiera es bueno, bueno... Guiño

Gracias Guiño
Menuda buena recopilación que tenéis en el hilo Aplauso Aplauso
Ir arriba Venecia1
Compartir:

Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15008
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Restaurantes en Bilbao

Publicado:
Compartir Responder citando
Se hace lo que se puede!!!

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12870
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Restaurantes en Bilbao

Publicado:
Compartir Responder citando
venecia1 Escribió:
Y ahora toca el chuletón Guiño

¿Siguen siendo los más recomendables Txacoli Simon, Goizeko Izarra, Kerren y Amaren?

Si, siguen siendo muy buenas opciones, @Venecia

Abundando un poco en el tema, podemos comentar que, por ejemplo, el Txakoli Simón resultó en 2018 ganador en un concurso organizado por una web llamada precisamente “la mejor chuleta de Bilbao”. A pesar de recibir votos on line (ya se sabe que estas votaciones podrían influenciarse con ayuda de amigos) diría yo que es un concurso muy fiable ya que la votación popular on line lo que hace es una primera selección. Y despúes, esta selección de restaurantes es valorada por críticos gastronómicos designados por la web que son quienes eligen finalmente la mejor chuleta.

Y, casualmente, segundo y tercero quedaron Amaren y Goizeko Izarra. Así que ya ves que muy descaminada no andas. El pequeño hándicap del Txakoli Simón es que está en Artxanda, no en el centro de Bilbao.

Te adjunto la web donde puedes ver la clasificación completa y otras interesantes informaciones y donde te adelanto ya que no sale el Kerren. En realidad, aunque se llame “la mejor chuleta de Bilbao” se incluyen restaurantes de todo Bizkaia. Ah, por cierto, el Kerren ha sido recientemente reformado ya que son las hijas de los dueños de toda la vida las que toman ahora las riendas.

LA MEJOR CHULETA DE BILBAO

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Venecia1
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
26-04-2009
Mensajes: 11686
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Restaurantes en Bilbao

Publicado:
Compartir Responder citando
Muchísimas gracias!!! A la vuelta os cuento.

Interesante página
Ir arriba Venecia1
Compartir:

Venecia1
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
26-04-2009
Mensajes: 11686
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Restaurantes en Bilbao

Publicado:
Compartir Responder citando
Finalmente fuimos al Amaren. Nos encantó. Hacía tiempo que no comíamos una carne tan buena.

Para la próxima intentaremos el Txacoli Simon Guiño
Ir arriba Venecia1
Compartir:

Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15008
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Restaurantes en Bilbao

Publicado:
Compartir Responder citando
Eskerrik asko!!!

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12870
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Restaurantes en Bilbao

Publicado:
Compartir Responder citando
venecia1 Escribió:
Finalmente fuimos al Amaren. Nos encantó. Hacía tiempo que no comíamos una carne tan buena.

Para la próxima intentaremos el Txacoli Simon Guiño

Muy feliz Muy feliz Muy feliz què bieeeeeeen!! Aplauso Aplauso

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 17575
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Opinión Restaurante Miren Itziar en Bilbao

Publicado:
Compartir Responder citando
Si alguien va por la zona alrededor del Hotel Gran Bilbao, el Restaurante Miren Itziar es un lugar a considerar . Comida casera de buenisima calidad y abundante. Y el trato excelente,
Aunque el lugar de principio echa un poco para atras, al final te alegras de haberlo encontrado.
Ir arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Saminan
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-04-2019
Mensajes: 7

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Restaurantes en Bilbao

Publicado:
Compartir Responder citando
La mejor chuleta relación calidad precio esta en el valle de trapaga, en tren desde bilbao se llega en 10 minutos. Esta el menu chuleton que es 1kg de carne con patatas y pimientos y ensalada de lechuga con cebolla por 25 euros la pareja. Se llama sidreria zugaztibide
Ir arriba Saminan
Compartir:

Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12870
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Opinión Restaurante Miren Itziar en Bilbao

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
traveller3 Escribió:
Si alguien va por la zona alrededor del Hotel Gran Bilbao, el Restaurante Miren Itziar es un lugar a considerar . Comida casera de buenisima calidad y abundante. Y el trato excelente,
Aunque el lugar de principio echa un poco para atras, al final te alegras de haberlo encontrado.

Ratifico tu opinión, Traveller3. Comí en el Miren Itziar hace unos años en Aste Nagusia. Muy próximo al meollo del Casco Viejo, comedor sencillo, raciones de campeonato y todo muy bueno. Muy recomendable.

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
03-04-2008
Mensajes: 10173
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Restaurantes en Bilbao

Publicado:
Compartir Responder citando
@Mogutu ¿Has ido por fin a La despensa del Etxanobe? Estoy dudando entre ir a ese o a Bascook, que visité hace años y estaba muy bien.... Y que espero no habrá cambiado mucho desde que al chef le hicieron presidente del Athlétic Mr. Green
Ir arriba Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12870
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Restaurantes en Bilbao

Publicado:
Compartir Responder citando
Abdelkrim Escribió:
@Mogutu ¿Has ido por fin a La despensa del Etxanobe? Estoy dudando entre ir a ese o a Bascook, que visité hace años y estaba muy bien.... Y que espero no habrá cambiado mucho desde que al chef le hicieron presidente del Athlétic Mr. Green

Hola Abdelkrim

Pues sigo tenièndolo en "asuntos pendientes". Casualidades de la vida, tenìamos pensado ir este mismo mièrcoles pero hemos tenido que aplazar y, de momento, sine die. A ver si no se demora mucho la posibilidad de ir. Ya reportarìa en el foro.

Al Bascook hace tiempo que no voy pero supongo que seguirà en su linea.

La Despensa creo que està un peldaño por encima en calidad y precio con respecto al Bascook.

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Natura
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-01-2008
Mensajes: 543
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya

Publicado:
Compartir Responder citando
Bueno ya he decidido hacer 2 planings según como vaya de tiempo después de comer iremos a Artxanda, y sino pues lo dejamos para otro día .
Otra duda que tengo es que creo que seria mejor reservar en un restaurante para la hora de comer por si están todos llenos.
He seleccionado estos , cual me recomendáis.
Restaurante kasko Andra Maria Kalea, 16,
Restaurante Harrobia Calle del Perro, 2
Restaurante Saibigain C/ Barrencalle Barrena,16
Restaurante el pentxo c/ Belosticalle , 20
Restaurante Víctor Montes Plaza Nueva, 8,
Ir arriba Natura Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12870
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re:

Publicado:
Compartir Responder citando
natura Escribió:
Bueno ya he decidido hacer 2 planings según como vaya de tiempo después de comer iremos a Artxanda, y sino pues lo dejamos para otro día .
Otra duda que tengo es que creo que seria mejor reservar en un restaurante para la hora de comer por si están todos llenos.
He seleccionado estos , cual me recomendáis.
Restaurante kasko Andra Maria Kalea, 16,
Restaurante Harrobia Calle del Perro, 2
Restaurante Saibigain C/ Barrencalle Barrena,16
Restaurante el pentxo c/ Belosticalle , 20
Restaurante Víctor Montes Plaza Nueva, 8,

No especificas si tu idea es ir a la carta o a menú del día.

El Pentxo no lo conozco.

El Victor Montes ha cambiado de gerencia y alguna vez que he contrastado el tema con algún amigo, somos varios los que coincidimos en que el servicio, antaño muy competente y profesional, ha bajado unos puntos. Posiblemente sea el más bonito y clásico de todos los que citas, un local muy bonito, y seguramente el menos económico. Siempre se ha caracterizado por su buen género. Tiene un comedor en la primera planta con una ventana que da a los soportales de la Plaza Nueva y varias mesas en la planta baja, junto al bar (puede que demasiado ruidosa esa zona en días de especial afluencia). No sé decirte si ofrece menú del día, supongo que sí. Los otros 3 que conozco ofrecen menú del día.

El Kasko no tiene comedor específicamente hablando. Tiene las mesas en el mismo bar. Un bar moderno en un edificio muy antiguo. A decir verdad, he comido allí un par de veces y el movimiento de gente en la barra es mínimo, no hay molestia, al menos cuando fui yo. Su menú del día está muy bien valorado.

El Saibigain es un típico restaurante vasco que, posiblemente, no haya sufrido una reforma importante en los últimos 30 o 40 años. Un local de los de toda la vida, con comida tradicional y raciones generosas. Trato muy amable y cercano. El comedor está en el primer piso, aunque cuando hay mucha gente también habilitan para comer las mesas del bar. Yo me inclinaría por éste, pero insisto en que es un local de toda la vida, sin alardes decorativos (lo que más adorna son los jamones sobre la barra del bar), un restaurante de los de toda la vida, ya te he dicho.

El Harrobia es un local bonito, sin bar, con entradas desde dos calles diferentes. Un local popular y con bastante éxito.

Y a tu pregunta sobre reservar… sea cual sea tu elección yo, desde luego, reservaría y mucho más si vas en fin de semana (que no lo sé). El Casco Viejo es una zona muy visitada por los turistas y en verano los restaurantes suelen tener mucha demanda. A mí me gusta andar tranquilo y saber a ciencia cierta que me espera mi mesa preparada y no tener que andar a última hora buscando sitio para comer donde encuentre una mesa libre.

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Natura
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-01-2008
Mensajes: 543
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Restaurantes en Bilbao

Publicado:
Compartir Responder citando
Gracias por la respuesta , mi idea era de menú .Creo que te hare caso y reservare en el Saibigain
Ir arriba Natura Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Monlis
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010
Mensajes: 2474

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Restaurantes en Bilbao

Publicado:
Compartir Responder citando
Egun on!

Mensaje para Mogutu y el resto de compis de Bilbao!

Siempre que vengo a Bilbo, me paso por el Kasko. Habéis estado últimamente? Sigue como siempre? La verdad es que siempre he comido muy bien.

Esta vez también queremos pasarnos a comer al restaurante de la Escuela de Hostelería. Alguien que también haya comido, me puede decir qué tal? Estuvimos hace muchos años, y quedamos satisfechos.

Eskerrik asko!

_________________

Ir arriba Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes)
Compartir:

Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12870
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Restaurantes en Bilbao

Publicado:
Compartir Responder citando
monlis Escribió:
Egun on!

Mensaje para Mogutu y el resto de compis de Bilbao!

Siempre que vengo a Bilbo, me paso por el Kasko. Habéis estado últimamente? Sigue como siempre? La verdad es que siempre he comido muy bien.

Esta vez también queremos pasarnos a comer al restaurante de la Escuela de Hostelería. Alguien que también haya comido, me puede decir qué tal? Estuvimos hace muchos años, y quedamos satisfechos.

Eskerrik asko!

Hola Monlis Muy feliz
Ya que me aludes directamente me siento obligado a contestar aunque sea para decir, como dijo el sabio, que "solo sé que no sé nada". Hace mucho tiempo que no he revisitado el Kasko y en la Escuela de Hostelería estuve hace muchísimos años, así que espero que algún forero con información más fresca te sepa contestar Amistad

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:

Monlis
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010
Mensajes: 2474

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Restaurantes en Bilbao

Publicado:
Compartir Responder citando
Mogutu Escribió:


Hola Monlis Muy feliz
Ya que me aludes directamente me siento obligado a contestar aunque sea para decir, como dijo el sabio, que "solo sé que no sé nada". Hace mucho tiempo que no he revisitado el Kasko y en la Escuela de Hostelería estuve hace muchísimos años, así que espero que algún forero con información más fresca te sepa contestar Amistad

Ok! Muchas gracias Mogutu!

Esperaré a ver si alguien ha ido recientemente, sino, en diciembre ya dejaré yo la reseña!

_________________

Ir arriba Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes)
Compartir:

Sgonper
New Traveller
New Traveller
Registrado:
14-01-2020
Mensajes: 1

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Restaurantes en Bilbao

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola, somos un grupo de 16 canarios que queremos disfrutar unos días de la gastronomía y la gente de Bilbao. ¿Saben de algún restaurante por el centro apropiado para tantas personas? ¿Y si es posible que organicen la comida con precio cerrado? Gracias.
Ir arriba Sgonper
Compartir:

Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
14-11-2008
Mensajes: 12870
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Restaurantes en Bilbao

Publicado:
Compartir Responder citando
sgonper Escribió:
Hola, somos un grupo de 16 canarios que queremos disfrutar unos días de la gastronomía y la gente de Bilbao. ¿Saben de algún restaurante por el centro apropiado para tantas personas? ¿Y si es posible que organicen la comida con precio cerrado? Gracias.

Restaurantes en el centro de Bilbao (entendiendo el centro como Casco Viejo, zona del ensanche e Indautxu) donde puedan comer 16 personas o más tienes en abundancia. Tampoco es problema concertar un menú y un precio de antemano.

Pero el abanico de estilos de local, de tipo de cocina y, sobre todo, de precios, es casi tan grande como la oferta de restaurantes. Es complicado recomendarte.
En muchos de los restaurantes citados en las páginas de este hilo cabéis holgadamente 16 personas y en casi todos es posible concertar menús con precio cerrado. Todo sería cuestión de ir leyendo un poco y buscar los que por precio y estilo más se ajustan a lo que buscáis.

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:
Último Mensaje

Mamitrotera
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-06-2010
Mensajes: 662
Ubicación: MURCIA

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Restaurantes en Bilbao

Publicado:
Compartir Responder citando
Pues muchísimas gracias.
Apuntados todos. Este finde los miro y reservo.
A la vuelta actualizo opiniones.
Ir arriba Mamitrotera Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 14 de 17 - Tema con 322 Mensajes y 181223 Lecturas - Última modificación: 24/05/2024




RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube