Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de Ryanair ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 20096 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de Ryanair  Publicado: Responder citando

Angelasaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenos días, cuento aquí mi caso para que no le pase a nadie más y por si alguien puede ayudarme por si puedo hacer algo.
Compré dos billetes en Ryanair, al seleccionar el tipo de pasajero me confundo y pongo a mi hijo cómo adolescente en lugar de niño.
A la semana me doy cuenta y comienzo a indagar como solucionarlo. A través del chat Ryanair no pude hacerlo ya que el robot estaba saturado y no me respondían, a través del teléfono de la web también me ponían en espera de 50 minutos, entonces busqué en Google atención al cliente Ryanair teléfono gratuito y me sale la página de Solutono anunciándose como teléfono de atención al cliente Ryanair gratuito. Al acceder a la pagina, te dicen ¿necesitas contactarnos de forma urgente? Ryanair, y accedí a través del enlace del chat que ponen.
Pues bien les explico el caso del error del billete y me llaman para solucionarlo.El chico que me atiende me dice que lo puede cambiar, pero que tiene un coste de 35€ les pregunto que si no puedo hacer nada para que Ryanair no me cobre por ello y me dice que no, que son las tarifas que tiene Ryanair por hacer eso.Que cuando vaya a hacer el cheekin no podré hacerlo al meter la edad del niño y que entonces tendré que pagar 55€ al facturar.
Le digo incluso: vamos... Que no puedo hacer nada. Que tengo que pagar los 35€ por haberme confundifo. Y me reitera que si.
Mientras el chico hace las gestiones miro en la web de Ryanair y veo que no pone nada de cargo por este motivo, que sí que aparece por cambio de nombre u otros casos pero no por esto.Y me dice que efectivamente no pone nada y que deberían ponerlo pero que es así y punto y que si quiero solucionarlo pues solo me queda pagar. Procedo a darle el número de tarjeta y me cobra.
En ese momento le digo que quiero poner una reclamación, puesto que en la web no ponen nada y en la tabla de cargos pues tampoco y que pienso que es una información que deben tener publicada. Que sabía que él no tenía la culpa pero que quería poner una reclamación a Ryanair por cobrar por esto sin tenerlo publicado.
El caso es que me indica que para eso es mejor hacerlo en el teléfono.. 902051292
Termino la llamada y llamo a este número, llamo varias veces no me responden y me salta una grabación en inglés que no entiendo.
Intento enterarme cómo poner una hoja de reclamación por el chat de Ryanair sin exito.
Consigo contactar por mensaje directo de Facebook con Ryanair, Me dice que no hay cargos de 35€ en mi reserva, sólo los 116€ de los vuelos. Los 35€ ya salen cobrados en mi cuenta por solutono servicios, y parece que desde Ryanair no saben nada de este cobro por modificar el tipo de pasajero.
El caso es que voy al aeropuerto me paro en el mostrador de Ryanair para poner una reclamación. Y la chica me dice que por ese trámite no cobran, que en mi reserva no aparece nada cobrado de mas y que no sabe quién es dicha empresa, que Ryanair cuenta con muchas subcontratas, de hecho la chica del propio mostrador de Ryanair me dice que ellas también son una subcontrata.
El caso es que en seguida he contactado con el chat de solutono de nuevo, Y su explicación es que ellos son una empresa externa que sí que cobra por ese trámite, que esto es como si compro un billete de Ryanair en una agencia de viajes. Que ellos serían como el corte inglés que tiene sus tarifas aparte. Pero sin embargo ellos se anuncian como "teléfono de atención al cliente Ryanair". Al decirle que en el propio mostrador de Ryanair dicen que no se cobra por el trámite me dicen que me hubiera ido al aeropuerto.
El chico que me atendió por teléfono me engañó, en ningún momento me indicó que fueran ellos los que cobran por el trámite sino que es Ryanair.
Al indicar que quiero poner una reclamación me han llamado, y al decirle que el compañero " con la poca vergüenza" me había dicho que eran las tarifas de Ryanair aunque no estuvieran publicadas me han colgado aludiendo que había faltado el respeto. Después de decirme que son como si voy al corte inglés, de que me siento engañada, de que la chica del chat me indica que me hubiera ido al aeropuerto...me dicen que he faltado el respeto. Riendo
Por último vuelvo a escribir al correo electrónico de esta empresa para poner una reclamación y me indican que para poner una reclamación contacte directamente con Ryanair.
Como poco todo esto me parece sorprendente. Primero se anuncian como atención al cliente Ryanair, me cobran por servicios que Ryanair no lo hace aún insistiendo que me parecía increíble que Ryanair cobre por eso sin anunciarlo, que finalmente que no es Ryanair sino esta empresa la que cobra, y que por último quiera poner una reclamación y me manden a Ryanair.

De momento he vuelto a contactar con Ryanair por Facebook, para ver qué me dicen y he puesto dos reclamaciones a través de la página de la OCU. Puesto que en ningún momento me avisaron que eran sus tarifas como empresa externa sino que que se trataba de Ryanair quien estipulaba dicha tarifa.

Si alguien le ha ocurrido...o sabe cómo proceder...
Ir arriba Buenos días, cuento aquí mi caso para que no le pase a nadie más y por si alguien puede ayudarme por si puedo hacer algo. Compré dos... Angelasaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4485

Votos: 1 👍
Yo creo que poco puedes hacer.
Ryanair se va a desentender de todo, porque no tiene relación alguna con esa "empresa".
Esa "empresa" se anuncia como atención al cliente Ryanair como otras se anuncian como gestoras de la autorización de viaje ESTA para entrar a EEUU y cobran unas cifras desorbitadas, cuando lo puedes hacer tú mismo en la pagina oficinal del gobierno de los EEUU y pagar los 14$ que cuesta. Pero esas empresas te cobran 80$ por "hacerte la gestión"

Aquí algo parecido. Esa "empresa" cobra 35€ por realizar una gestión con Ryanair como lo hará con cualquier otra aerolínea y se lleva esa comisión, aunque el trámite con Ryanair sea gratuito.
Si se compra un billete a una aerolínea directamente, cualquier duda o reclamación hay que hacerla directamente con esa aerolínea, de la misma forma que si compras el billete a través de una agencia (el corte inglés, lastminute, Edreams...) las reclamaciones son con la misma agencia.
Estas "empresas" trabajan así: te convencen de que hay unos gastos de gestión ficticios para ganar dinero.

Que una empresa externa te asegure que Ryanair cobra 35€ por algo que no tiene publicado ya es para sospechar de un fraude.
Otro signo de fraude es esto que te han dicho: Que cuando vaya a hacer el cheekin no podré hacerlo al meter la edad del niño y que entonces tendré que pagar 55€ al facturar.
Puesto que cuando haces el check-in no metes ningún dato sobre la edad del pasajero, porque ya lo has metido al hacer la reserva (niño o adolescente).

Ryanair posiblemente no te iba a decir nada por el niño, porque estás pagando un servicio superior al que le correspondería y sale ganando. Otra cosa sería que comprases el billete de niño y viajase un adulto.

Si tu compras un billete (pongamos que cuesta 30€) para un adulto y un niño, el precio mínimo que te cobrarán será la tarifa del billete (30x2=60€) más el coste de seleccionar dos asientos (pongamos 6€ por el adulto y el de niño es gratuito porque tienen que ir juntos). Total 66€
Después vendrían extras, como el fast track, seguros, maletas, comidas etc...
Si compras el mismo billete para un adulto y un adolescente, el precio del billete será exactamente igual (30x2=60€) y a única diferencia es que los dos pagan su selección de asiento por separado (por ej 6€+6€) dependiendo del tipo de asiento.

La "empresa" ha cobrado y se desentiende, por eso te ha dado el número de reclamaciones de Ryanair, porque sabían que te ibas a estrellar contra un muro.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Yo creo que poco puedes hacer. Ryanair se va a desentender de todo, porque no tiene relación alguna con esa empresa . Esa empresa se... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Angelasaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Ya entiendo pero utilizan el engaño directo, se hacen pasar por atención al cliente Ryanair te mienten en sus argumentos.
Al comprar los billetes es cierto que no metes la edad del niño, eso es al facturar como me indico el chico, y aún me puso más nerviosa porque es cierto que no me hubiera dejado hacer el cheekin.
Ir arriba Ya entiendo pero utilizan el engaño directo, se hacen pasar por atención al cliente Ryanair te mienten en sus argumentos. Al comprar los... Angelasaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Angelasaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
En cualquier caso también he puesto la reclamación a la empresa a través de la página de la OCU.
Además, he preguntado en mi banco y si pongo denuncia en la polícia me dicen que me harían el abono
Ir arriba En cualquier caso también he puesto la reclamación a la empresa a través de la página de la OCU. Además, he preguntado en mi banco y si... Angelasaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Angelasaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenas tardes, vuelvo a escribir para que a nadie le pase lo que me ha ocurrido a mí. La empresa Solutono servicios me ha engañado, se anuncian como "atención al cliente Ryanair", cobran por unos servicios sin decirte que son sus tarifas sino que aluden a que son las tarifas de Ryanair.
De hecho cuando les pides la hoja de reclamación te dicen que reclames a Ryanair, puesto que ellos parece que no tienen nada que ver en esto.
Pues NO VIAJEROS, es una empresa que te asegura que la manera de solventar el problema es pagarle
Ir arriba Buenas tardes, vuelvo a escribir para que a nadie le pase lo que me ha ocurrido a mí. La empresa Solutono servicios me ha engañado, se... Angelasaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31433

Votos: 0 👍
@angelasaa

He abierto este hilo en este apartado del foro que existe para malas experiencias y he traído tus mensajes aquí ya que es de este tema y así no se dispersa la información.

Ya nos contarás si se soluciona y recuperas el dinero. Suerte.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @angelasaa. He abierto este hilo en este apartado del foro que existe para malas experiencias y he traído tus mensajes aquí ya que es de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Solutono - falsa Atención al cliente de Ryanair  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92374
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hacen también de supuesta atención al cliente de vueling.

Os dejo la dirección por si queréis reclamar:
SOLUTONO SERVICIOS EXTERNALIZADOS, S.L., con CIF B-93724565 domiciliado en C/La Gitanilla, 17, 29004 Málaga (Málaga) España

Los datos de la empresa sin embargo, me dan otra dirección como domicilio:
www.infocif.es/ ...lizados-sl

El teléfono de esta empresa 918294840 ya nos lo denunció el año pasado Ryanair como teléfono que ofrecía fraudulentamente servicios simulando que eran la asistencia oficial de Ryanair.

Suerte.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hacen también de supuesta atención al cliente de vueling. Os dejo la dirección por si queréis reclamar: SOLUTONO SERVICIOS... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1777 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado: Responder citando

Angelasaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Spainsun Escribió:
Hacen también de supuesta atención al cliente de vueling.

Os dejo la dirección por si queréis reclamar:
SOLUTONO SERVICIOS EXTERNALIZADOS, S.L., con CIF B-93724565 domiciliado en C/La Gitanilla, 17, 29004 Málaga (Málaga) España

Los datos de la empresa sin embargo, me dan otra dirección como domicilio:
www.infocif.es/ ...lizados-sl

El teléfono de esta empresa 918294840 ya nos lo denunció el año pasado Ryanair como teléfono que ofrecía fraudulentamente servicios simulando que eran la asistencia oficial de Ryanair.

Suerte.

Pues de momento al reclamar por la página de OCU fatal la respuesta de esta empresa, niegan todo lo ocurrido y...vamos que se ríen de mí.

Acabo de ver esto de que ya había un aviso de Ryanair como empresa fraudulenta, tienen más información??
Ir arriba Pues de momento al reclamar por la página de OCU fatal la respuesta de esta empresa, niegan todo lo ocurrido y...vamos que se ríen de m... Angelasaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado: Responder citando

Angelasaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Sus respuestas...

Buenas tardes,



En relación con la reclamación CPTES01277942-64 planteada por la señora Ángela, se informa de lo siguiente;



En todo momento fue informada que no éramos Ryanair, tal y como indica la locución de nuestro servicio, que menciona los datos de nuestra empresa; SOLUTONO SERVICIOS EXTERNALIZADOS, S.L.
Se le indico que era el precio nuestro de gestión, que si no estaba de acuerdo contactase directamente con Ryanair, nosotros no somos responsables de que ella no hablase con Ryanair, ella decidió hacer la gestión con nosotros, una empresa que gestiona reservas y viajes.
Ella fue informada en todo momento de que la gestión la estaba realizando con nosotros y no con Ryanair, y acepto.
El cargo que se le hizo en su tarjeta fue autorizado, puesto que le llego un SMS con un código para autorizar su compra en SOLUTONO SERVICIOS EXTERNALIZADOS y no RYANAIR, a la cual acepto.
En todo momento se le indico que si no estaba de acuerdo contactase directamente con Ryanair para hacer la gestión con ellos, ya fuese por teléfono o en el aeropuerto.


Lógicamente se le puso de ejemplo la situación de la compra de un vuelo, un vuelo comprado en una agencia siempre será más caro que un vuelo comprado en la propia web de la aerolínea, puesto que la agencia se lleva una comisión por la gestión de ese vuelo, la señora Angela tenía un problema que ella no quiso solucionar con la compañía y tuvimos que solventar nosotros, lógicamente no vamos a gestionarle algo gratis, algo que ella no hizo.



La reclamación no procede, por lo tanto, no vamos a gestionar el abono de algo que hemos tenido que solucionar en nombre de ella. Ninguna empresa hace gestiones de manera gratuita y fue un cargo informado y consentido por ella, a tal punto que tuvo que darnos el código SMS para autorizar el cargo en su tarjeta.


COMPLETAMENTE FALSO TODO

De hecho cuando les escribo por correo electrónico para poner una reclamación me dicen que la haga a Ryanair.
Vamos a ver, en qué quedamos??? Si no son Ryanair y son sus tarifas para que voy a poner la reclamación a Ryanair???
Ir arriba Sus respuestas... Buenas tardes, En relación con la reclamación CPTES01277942-64 planteada por la señora Ángela, se informa de lo... Angelasaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado: Responder citando

Angelasaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Y ya no quiero poner lo que me han dicho al poner una reseña negativa en Google porque me da vergüenza...
Ir arriba Y ya no quiero poner lo que me han dicho al poner una reseña negativa en Google porque me da vergüenza... Angelasaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92374
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No, como empresa fraudulenta, sino que supuestamente ofrecían servicios simulando que era el servicio de atención al cliente de Ryanair.

El propio gabinete jurídico de Ryanair nos contactó alertando del problema.

Si observas en numero que te he puesto ahí, está dado de alta en numerosas webs como teléfono gratuito de Ryanair. Eso no se ha producido por "casualidad". Alguien fue poniendo esos teléfonos con una clara intencionalidad. Además de "gratuito" nada, porque te cobran por una gestión que es gratuita si la haces tu en Ryanair.

Yo no se como calificar el cobrar por un servicio de nula necesidad... Pero está claro que hay una intencionalidad incluso en la web, ya que si entras en su pagina de una u otra aerolínea (también lo hacen con Vueling) adopta los colores corporativos de cada aerolínea.
No solo eso, es complicado detectar que no es una pagina oficial y además en las respuestas que dan a las preguntas, intentan disuadir de que se hagan los tramites en al aeropuerto, sino que una y otra vez hablan de que se hagan en la web o en el call center, pero sin poner un enlace a la web oficial o el teléfono oficial, sin embargo si que aparece claramente su teléfono siempre arriba, con lo que claramente te están redirigiendo a sus propios servicios.

Por otro lado, el usar los colores corporativos de la web de la aerolínea y el propio logo, es claramente una suplantación, por mucho que abajo se ponga una nota diciendo que es un "intermediario" (y por cierto, no especificando si es un intermediario autorizado o no autorizado):

Quote::
Servicio prestado

SOLUTONO SERVICIOS EXTERNALIZADOS

Una Agencia Intermediaria

Esa nota no aclara que servicio presta, sino que mas bien confunde.

La web en si está diseñada con una intencionalidad muy clara y no precisamente para que el visitante sepa que es una empresa no relacionada con la aerolínea.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No, como empresa fraudulenta, sino que supuestamente ofrecían servicios simulando que era el servicio de atención al cliente de Ryanair... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1777 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado: Responder citando

Angelasaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Mil gracias por la respuesta. Esperaré la respuesta de Ryanair para ver si puedo interponer denuncia en la polícia.
Ir arriba Mil gracias por la respuesta. Esperaré la respuesta de Ryanair para ver si puedo interponer denuncia en la polícia. Angelasaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92374
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
angelasaa Escribió:
Mil gracias por la respuesta. Esperaré la respuesta de Ryanair para ver si puedo interponer denuncia en la polícia.

Yo no esperaría: por la documentación que Ryanair nos envió el año pasado alertando sobre esos teléfonos y supuesta atención al cliente, ellos se consideran suplantados y perjudicados en su imagen por esta empresa.

Además la respuesta de Solutono no es coherente. Se basan en que cobran una comisión como si fuesen una agencia de viajes y eso no es cierto. Las comisiones van en proporción al monto total de una operación y surgen del un derecho por un acuerdo de comisionista entre una de las partes y el intermediario. ¿Por qué numero hay que multiplicar una operación que vale cero para que de un numero mayor que cero?

Esto no es una comisión, sino una tarifa propia de la empresa y el precio debería estar expuesto en su web. En todo caso, los responsables de haberte cobrado esa tarifa es la propia empresa (a menos que demuestren que han pactado con Ryanair el cobro de una comisión por esa gestión, lo cual implica una acuerdo entre las empresas). Intentan desviar la responsabilidad y la reclamación hacia Ryanair, que no ha cobrado nada, ni tiene relación alguna con esta empresa, según los escritos que me remitieron. Esa respuesta es una cortina de humo y muestran el "talante" de la empresa.

Además en una relación de comisionista con Ryanair (como cualquier otra aerolínea), se especificarían unas condiciones habituales, que prohíben precisamente lo que están haciendo: usar su logo, sus colores corporativos, intentar confundir...

Si una agencia comisionista de una aerolínea abre una web con el nombre reservas(nombre-de-aerolinea).com, los colores corporativos de la propia aerolínea y el logo, no solo los echan al día siguiente, sino que los demandan por suplantación.

Hay otro aspecto que me llama la atención y en la que la empresa específica lo que el operador te dijo. Si la empresa especifica con todo detalle lo que te dijo el operador, es que tiene las grabaciones de la conversación. Exígelas. Te pueden servir como prueba o en todo caso, demostrarán quien lleva razón.

Creo que tienes muchos caminos, una buena cantidad de argumentos que explorar y muchas posibilidades de éxito, si hay justicia. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo no esperaría: por la documentación que Ryanair nos envió el año pasado alertando sobre esos teléfonos y supuesta atención al cliente... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1777 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado: Responder citando

Angelasaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
La respuesta al solicitar la grabación es:

Buenas tardes,
La llamada ha sido auditada y la información que se le indico fue la correcta.
Damos por concluida la reclamación.
Gracias.
Un saludo,

Pero en ningún caso la ponen a mi disposición
Ir arriba La respuesta al solicitar la grabación es: Buenas tardes, La llamada ha sido auditada y la información que se le indico fue la correcta... Angelasaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92374
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
angelasaa Escribió:
La respuesta al solicitar la grabación es:

Buenas tardes,
La llamada ha sido auditada y la información que se le indico fue la correcta.
Damos por concluida la reclamación.
Gracias.
Un saludo,

Pero en ningún caso la ponen a mi disposición

Exigela. Es tu llamada, tu derecho y una prueba. Además con esa contestación confirman que la tienen.

Pero no creo que te la den voluntariamente.

Si decides denunciar la situación a la policía, envía a la vez carta certificada o burofax a la empresa, exigiendo que se conserve dicha llamada y que la pongan a tu disposición.

Todos los contactos que sean por escrito.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Exigela. Es tu llamada, tu derecho y una prueba. Además con esa contestación confirman que la tienen. Pero no creo que te la den... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1777 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado: Responder citando

Angelasaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Finalmente la empresa ha contactado conmigo esta mañana y ya he conseguido la devolución.

Se ve que no ha gustado que escriba una mala reseña de ellos y me han llamado.

Al principio me han dicho que se comunicaban conmigo desde el departamento jurídico de Solutono, y me han dicho que el difamar y calumniar a una empresa es un delito. Y que yo estaba haciéndolo al escribir dicha reseña.

Les he comentado que se lo iban a tener que comentar a la policía puesto que si aquí alguien había mentido o engañado habían sido ellos.

Después de continuar diciendo que fui avisada y que conocía que era una empresa con sus tarifas apartes, y de exigirles por mi parte que escucharamos la grabación, me dicen: que me harán la devolución si les quito la reseña negativa de Google. Les he dicho que me pasaran eso por escrito pero se negaban. Me dice que hasta que no la quite no me lo devuelve.
Su único interés es no tener opiniones negativas.


Estaba claro que no se trataba de ningún departamento jurídico puesto que sus expresiones cuanto menos eran de un letrado.

Finalmente después de dimes, diretes, de utilizar estrategias claras de comercial, de intentar no dejarme hablar, de decirme que cuentan con más de 400 reseñas positivas las cuales no me creo.
Pues me han devuelto el dinero.
Ir arriba Finalmente la empresa ha contactado conmigo esta mañana y ya he conseguido la devolución. Se ve que no ha gustado que escriba una mala... Angelasaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado: Responder citando

Angelasaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Desde mi experiencia tengo claro a lo que se dedica esta empresa. Y si hubieran querido arreglar las cosas desde el principio hubieran admitido el error y efectuado la devolución
Pero además han intentado acusarme de difamar y calumniar con un falso departamento jurídico.

Es evidente que no voy a retirar mi reseña ni mi esperiencia con ellos en este foro.

Espero que sirva de ayuda a muchos viajeros.
Ir arriba Desde mi experiencia tengo claro a lo que se dedica esta empresa. Y si hubieran querido arreglar las cosas desde el principio hubieran... Angelasaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado: Responder citando

Angelasaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Lo que no llego a entender es cómo esta empresa puede tener acceso a las reserva, vuelos...

Quizás alguien sepa explicarme, puesto que no daba crédito de lo que me había pasado
Ir arriba Lo que no llego a entender es cómo esta empresa puede tener acceso a las reserva, vuelos... Quizás alguien sepa explicarme, puesto que no... Angelasaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92374
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enhorabuena por conseguir tu devolución y gracias por contarlo.

Y sobre todo gracias por mantenerte firme en tus principios. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Enhorabuena por conseguir tu devolución y gracias por contarlo. Y sobre todo gracias por mantenerte firme en tus principios. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1777 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de  Publicado: Responder citando

Angelasaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Enhorabuena por conseguir tu devolución y gracias por contarlo.

Y sobre todo gracias por mantenerte firme en tus principios. Amistad

Gracias a ti por la información que me has aportado, lo tenía claro pero al leerte ya no tuve ninguna duda. Guiño
Ir arriba Gracias a ti por la información que me has aportado, lo tenía claro pero al leerte ya no tuve ninguna duda. Angelasaa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Solutono publicidad  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92374
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
msaurio Escribió:
¡Hola viajeros!

Todos sabemos que, a veces, es muy complicado ponerse en contacto con las aerolíneas con las que viajamos. No es ninguna sorpresa encontrar números de teléfono de tarificación especial y/o servicios de atención al cliente completamente ineficientes.

Solutono es una empresa que te lo pone fácil a la hora de gestionar tus reservas y solventar tus incidencias con tus vuelos:

[editado moderación]

Son eficaces, eficientes y resolutivos. ¡Yo no dudaría en contar con ellos!

Muevo tu mensaje al hilo que tenemos para la empresa Solutono. Malvado o muy loco


Se te olvida comentar que simulan ser los teléfonos de las aerolíneas, se colocan tras una cortina de humo, con lo que privan a los clientes de contactar directamente en muchos casos y que cobran por gestiones que son gratuitas.

Tu estas suspenso por publicidad en foro no comercial y mensaje fraudulento.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo que tenemos para la empresa Solutono. Se te olvida comentar que simulan ser los teléfonos de las aerolíneas, se... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1777 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube