Primera toma de contacto con Helsinki ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia

Autor: Mansicris
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Finlandia, mucho más que Papa Noel

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas:   Localización: Finlandia

Sabado 3 de diciembre:
Día de viaje. Viajamos en coche, y lo dejamos en el parking de larga distancia del Aeropuerto (67,50€). Sin problemas. Como solo teníamos incluido el equipaje de mano (esto es una maleta y un bolso /mochila pequeño por persona) nos tuvo que entrar toda la ropa/calzado en 2 maletas de mano, 2 mochilas/alzadores y las 2 mochilas del cole de las niñas . Hicimos un poco de tetris, y os puedo asegurar que en las maletas no había ni un ml de aire! Todo envasado al vacío para que ocupase lo menos posible;-)
Bueno, como decía llegamos al aeropuerto sin problemas, con tiempo suficiente para pasearnos, merendar… y por fin nos subimos en el avión. Teníamos escala de solo 45 min en Frankfurt, así que corriendo corriendo a la otra puerta, que encima estaba bastante lejos. Menos mal que el embarque del segundo vuelo se retraso y hasta tuvimos que esperar!. El segundo vuelo también sin problemas, y directos al hotel, que estaba en la misma terminal de llegadas, aunque nos costó un poco encontrarlo. La habitación no tenia ventana, pero estaba muy bien. Lo que sí que tenia eran zapatillas de casa para los 4 (2 de adulto y 2 de niño) y un hervidor de agua con montón de sobres para desayunar (tes, café, leche, azúcar, cacao en polvo, miel…) que por supuesto aprovechamos para desayunar mas de un día.

Domingo 4 de diciembre:
Nos levantamos sin excesiva prisa, desayunamos en la misma habitación y nos dirigimos en tren hasta el centro de Helsinki. Como esa misma noche nos íbamos a Rovaniemi, dejamos las maletas en consigna en la estación central.
No se si justo coincidió la hora o siempre esta así de lleno, pero la cosa es que no había taquillas vacías. Nosotros tuvimos suerte, y llegamos justo cuando una señora iba a sacar sus cosas. Hay que pagar en monedas (creo recordar que había una maquina para hacer cambios…).
Este primer día fue un poco toma de contacto, paseamos por el puerto, y como ya se acercaba la hora de comer, nos metimos en un puestico de salchichas a la brasa que había en el mismo puerto, con una carpa calefactada a modo de comedor. La verdad es que era un poco cutrillo, pero comimos rico, y barato. Después de reponer fuerzas nos acercamos a las 2 catedrales (en la catedral blanca había mercado de navidad, con mucho ambiente!)

Paseamos un poco por el centro iluminado con las luces de Navidad. Y como hacia media tarde ya estábamos cansados y con un poco de frio, nos dirigimos a la estación, donde compramos algo de comida preparada para cenar y desayunar en el tren.
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Finlandia, mucho más que Papa Noel
  Salodari  26/10/2023 14:15   📚 Diarios de Salodari
Fantástico, @Mansrcris. Precioso todo, qué bien aprovecharon el tiempo. Te mando unos puntitos
  spainsun  28/10/2023 19:05   📚 Diarios de spainsun
Es un diario muy detallado, desde el punto de vista de viajero, y tierno, desde el punto de vista personal. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.
  mansicris  29/10/2023 23:21   📚 Diarios de mansicris
Comentario sobre la etapa: De vuelta a Helsinki
Muchas gracias! Con esa idea lo hago, no solo aportar un poco de información, sino también recordar lo bonito del viaje dentro de unos años. Acabo de terminarlo, que me faltaban algunas fotillos
  Nachingo  16/11/2023 14:57   📚 Diarios de Nachingo
Buen viaje, bien aprovechado. No siempre es fácil viajar con niños.
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ

VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Finlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo Viaje de 7 días en verano por el sur de Finlandia, acompañados por finlandeses... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Finlandia. Lago Inari bajo la aurora boreal Marzo 2013. Laponia finalndesa. Lago Inari bajo la aurora boreal. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Una semana por Finlandia Información de interés y lo que hicimos en Pori, Tampere, Rovaniemi y Helsinki ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48

Tema: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia Finlandesa
Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
verbena

20-08-2015

Fecha: Jue Jul 18, 2024 08:59 am    Título: Re: Finlandia fue ratificado como el país más feliz del

Somos un grupo de personas con niños pequeños. Queremos ir a Finlandia la última semana de octubre. En esa fecha hay nieve en Rovaniemi?. Estamos un poco perdidos con respecto al itinerario. Volamos a hensilki y luego tren. Alguien más viaja en esas fechas?

Mensajes: 19990

Fecha: Jue Jul 18, 2024 09:23 am    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

@verbena, te traigo a este hilo más específico.

Echa un vistazo tb a

Viajar a Laponia: consejos

Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
mandry

23-08-2014

Fecha: Dom Sep 01, 2024 09:14 am    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Hola, muy buenas Llevo unos días leyendome este foro y quiero resolver varias dudas. Primero, el viaje lo estoy mirando para el 09-14 de diciembre de este año. ¿Es una locura organizarlo con "tan poco tiempo"? Lo digo porque todos los habeis preparado casi con un año de antelación. Somos 2 adultos y 1 niño de 7 años Saldria desde Alicante- Helsinki con Norwegian por 431€ los 3 (maletas aparte aunque facturando 1 grande son unos 38 € mas) y luego el santa expres 279€ La vuelta seria desde Rovaniemi a Alicante por 700€ + maleta ¿se notaria la diferencia de precio de comprarlo...  Leer más ...
Golorito

29-03-2008

Fecha: Dom Sep 01, 2024 09:54 am    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Yo también soy de reservar viajes con sólo unos meses de antelación y no creo que reservando en agosto/septiembre "vayas tarde" para un viaje en diciembre...

Yo estuve en Inari, así que no te puedo contar nada de Rovaniemi.

Suerte con tus indagaciones y disfruta mucho del destino!

lunalunera122

30-03-2015

Fecha: Sab Sep 07, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Hola! He empezado a mirar para viajar por libre a Rovaniemi a la casa de papa noël, al principio miré estás navidades pero las temperaturas de menos 20/30 grados me tiran mucho para atrás, así que no descarto posponerlo a cuando haga mejor tiempo, y si coincide con auroras boreales, mejor.
Algún consejo? La idea es hacerlo todo por libre, ver a papá Noel y quizás alguna experiencia distinta (como los renos o haskys) pero todo en plan económico dentro de lo que hay. Vamos con dos niños de 4 y 7. Gracias