Polonia desconocida ✏️ Diarios de Viajes de Polonia

Autor: Jorlena
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia

Puntos: 4.7 (12 Votos)  Etapas:   Localización: Polonia

Polonia nunca había estado en nuestros planes viajeros. Creo que nunca nos había suscitado suficiente interés.
Un país eclipsado por sus vecinos, eso era Polonia para mí.
Mi culpa. Por no informarme más. Lo imaginaba como un destino de segunda división en Europa. Frío y oscuro.
Ahora puedo decir que estaba muy equivocada.
Pasamos 3 noches en Cracovia - 3 noches en Wroclaw (Breslavia) y 1 noche en Varsovia. > Del 18 al 25 de Noviembre.

Este año teníamos una semana para organizar una escapada y Polonia ni siquiera fue la primera candidata. Estuvimos a punto de hacer una escapada nacional pero al final haciendo números no salía tan bien como creíamos, así que mirando vuelos que estuvieran bien de precio surgió la idea... y se materializó en el momento en que comprobé que la calidad-precio hotelera era buena, se comía bien a buen precio y el transporte eficiente y económico.
Nos empezamos a emocionar y pensé que sería especial experimentar en primera persona el otoño/invierno Polaco.
Si íbamos a ir a Polonia, tenía que ser pasando un poco de frío....que menos...
En un principio valoramos alquilar coche pero gracias a los compañeros del foro al final nos dimos cuenta que para ver ciudades relativamente pequeñas y accesibles a pie no era lo ideal. Y siguiendo sus acertados consejos decidimos hacer la ruta en tren. Fue muy fácil organizar los trenes, además eran super cómodos, modernos y fueron hiper puntuales. Y el precio de risa...

Nos hubiera faltado tener datos en el móvil, porque Jordi me dijo que estaba todo controlado antes de salir de España, yo me fie y fuimos incapaces de conectar el Roaming estando allí.
Así que por inútiles y por pereza de no ir buscar una sim local fuimos un poco a trompicones con los mapas sin conexión de Google...
Lo único bueno es que pude echarle la culpa cada vez que nos perdíamos y eso no tiene precio. Además, la turra que le di fue grande, así que se ha comprometido a que nunca jamás volverá a fallar internet en un viaje y que la próxima vez voy a tener la mejor conexión del mundo, dice que va a ir como un "tiro"...

Nuestra impresión después de esta ruta siendo nuestra primera vez en este país es muy buena. Ha superado nuestras expectativas.
Nos sorprendió que fuera un país mayormente plano. Solo hay montañas en el sur. No hay cuestas en ningún sitio. En el tren lo pudimos corroborar, planicie infinita. Nos contaron que el el nombre de "Polonia" viene de la palabra eslava "polié", que significa llanura.
Me gustó ver los dos ríos más importantes del país, el Vístula en Cracovia y Varsovia y el Oder en Wroclaw.
Me emocionó sumergirme en la historia del país.
Los polacos me han parecido un poco huraños en general. Como si les costase sonreir. .
Me ha parecido que el país estaba muy limpio. Ni una colilla en el suelo..
Se come rico y barato. La calidad-precio hotelera me ha parecido muy buena. Y las tres ciudades en las que estuvimos nos han gustado mucho. Dignas todas de ser visitadas. Unas por unas cosas, otras por otras.
En mi opinión Polonia no está bien vendida al mundo. Si hubiera sabido lo que se ahora no hubiera tardado tanto en ir.
En este diario relataremos lo que hicimos en cada ciudad, los tours, las cosas que más nos gustaron y las que menos, donde comimos, donde dormimos, como nos movimos, cuanto nos gastamos y las emociones que nos despertaron algunos de estos lugares.

Abrigarse, que hace frío.

Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 5
Anterior 0 0 24
Total 0 0 572

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia
  Salodari  01/12/2023 15:55   📚 Diarios de Salodari
Muy bien, haciendo los deberes nada más llegar
Me está gustando mucho, fotos preciosas. Te mando ya unas estrellas.
  jorlena  01/12/2023 19:38   📚 Diarios de jorlena
Gracias Salodari, los deberes lo primero, faltaría más.
  caterpillar  14/12/2023 10:24   📚 Diarios de caterpillar
Hala, otro sitio a la lista !!! gracias a tu diario, que mira tú tampoco me lo había planteado y ahora tengo curiosidad.
Gracias.
  artemisa23  18/12/2023 16:19   📚 Diarios de artemisa23
Un diario muy entretenido para un destino que tengo previsto para el año que viene. Eso sí: en primavera o verano, que no me gusta pasar tanto frío, jaja. Me encanta el sistema que habéis ideado para llevar el paraguas y poder guardar las manos. Me lo apunto. Y gracias también por señalar lo del roaming, habrá que llevarlo bien preparado porque se me hace duro prescindir del Maps. Te dejo mis cinco estrellas.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Polonia en verano de 2024 Recorrido de diez días por Polonia pasando, en este orden, por Cracovia, Wroclaw, Varsovia y Gdansk ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.96 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Viaje a la desconocida Polonia Recorrido en coche de 8 dias por Polonia pasando por Dresde . ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
Polonia (junio de 2011) Recorremos durante una semana los principales puntos de interés turístico de Polonia: Varsovia, el castillo de Malbork, Gdansk, Torun, Poznan, Wroclaw y... ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37

Foros de Viajes
Tema: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados
Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Eiree

29-07-2022

Fecha: Dom Ago 25, 2024 04:15 pm    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Ains, es que se me ha quedado la espinita clavada... Me contaron que estuvieron hasta en unas termas, ahí bebiendo cerveza tan a gusto.

Iban una patulea de familias y alquilaron una casa super grande como a 20-30 min de Zakopane, y se quitaron de todo el barullo.

Hicieron rutas diferentes, visitaron otros lagos, y se ahorraron el atraco a mano armada que supone ir al Morskie Oko (les querían cobrar casi 100 € por llevarlos a la ruta desde el alojamiento).
Adalidviajero

18-11-2018

Fecha: Dom Ago 25, 2024 06:39 pm    Título: Viaje a Polonia: Poznan-Breslavia-Cracovia

Actualmente, viajar a Polonia, resulta mucho más económico que viajar dentro de España. Antes de comenzar nuestro viaje, convertimos Euros a PLN (Zlotys), a través de la tarjeta multidivisas de Wise. Esto facilita el pago del alojamiento y otros servicios desde España, en Zlotys (lo que resulta más conveniente). Nos alojamos en aparmentos turísticos en el centro de las ciudades que visitamos, para estar lo más cerca posible de las atracciones turísticas. Una vez en Polonia, para obtener dinero en efctivo en Zlotys, se puede cambiar en los Kantor del centro (casas de cambio con tasas muy...  Leer más ...
Brigantina

09-05-2009

Fecha: Dom Ago 25, 2024 07:01 pm    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

@Adalidviajero Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Gracias por compartir tu experiencia.

Un saludo.
elulo

11-10-2013

Fecha: Mie Ago 28, 2024 07:49 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Buenos días:
Acabamos de regresar de Polonia donde hemos hecho un recorrido de 10 días en tren. Nuestro itinerario ha sido:
*BCN-Cracovia (3 noches)
*Cracovia-Wroclaw (traslado en tren y 2 noches)
*Wroclaw-Varsovia (traslado en tren y 2 noches)
*Varsovia-Gdansk (traslado en tren y 3 noches)
Nos hemos centrado en las ciudades, excepto la visita a Auschwitz y a las Minas de Sal de Wieliczka
Tal vez, ahora, le pondría una noche más a Wroclaw e intentaría adelantar los horarios de los trenes; ya que el recorrido más corto nos ha llevado casi 3h.

Mensajes: 19990

Fecha: Mie Ago 28, 2024 09:14 am    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Gracias, @Elulo, por contar tu experiencia. Te traigo al hilo de recién llegados