DIA 5: Skaftafellsjökull, Vik, Reynifsjara, Dyrhólaey y Gigjagja ✏️ Diarios de Viajes de Islandia

Autor: Franjfs88
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 9 días en camper por Islandia

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas:   Localización: Islandia

Comenzamos un día que pintaba mal...y empeoro según iban pasando las horas...Menuda tromba de agua!

Teníamos planeado ir a Skaftafell para hacer alguna ruta por el glaciar, ya que lo descartamos por la niebla 2 días antes, pero imposible con la lluvia. Por todo lo que habíamos leído, es muy recomendable esta excursión... cuando volvamos seguro que la hacemos!

Como muestra primera parada fue imposible, la intención era parar en los campos de lava a hacer alguna pequeña ruta y alguna fotillo pero si el tiempo en el glaciar era malo...aquí era Mordor. Por lo que aprovechamos cualquier momento pequeño sin lluvia para bajar del coche y aprovechar esa zona.

Después de comernos una buena fabada en un momento de tregua ( lo bueno de llevarse comida) en unas mesitas que nos encontramos un poco antes de llegar a Vik, nos pusimos en camino... parecía que dejaba de llover!

Una vez en Vik, teníamos apuntada una vista del pueblo y de la conocida playa de Reynisfjara, por lo que fuimos hasta la iglesia Reyniskirkja, donde tendréis una panorámica de toda la zona muy bonita y os tenéis que desviar muy poco. Si os dais una vuelta por el pueblo, al lado del museo de lava hay cafeterías muy buenas para tomar algo calentito.

La siguiente parada fue la playa mas conocida de Islandia ( y con razón) , Reynisfjara Black Beach, tomando la carretera 215 llegareis a un parking gratuito donde dejar el coche ( hay un baño de pago y una cafetería para relajarse). Esta playa es una de las mas bonitas pero a la vez una de las mas peligrosas !OJO! si veis el cartel de entrada con luz roja no entréis... y con amarilla tener cuidado. Las olas en segundos te engullen.

Aquí destacamos 3 puntos:
- Las columnas de basalto con mas de 20 metros de altura las mas altas.

- La cueva de Halsanefshellir con el techo basáltico y enfocada al mar y los troles ( cuidado aquí con las olas).
- Los Troles de Vik. 3 columnas que antiguamente estaban unidad a acantilado y según dice la leyenda islandesa, son 3 troles que iban empujando barcos y los pillo la salida del sol.

Y según llevábamos el día ... pues otra vez a llover! Nos fastidio el poder ir a ver Dyrholaey ya que fue una lluvia torrencial y era imposible ir no salir empapados, aun asi os dejo nuestros apuntes:

Hay 3 zonas para visitar.
- Primero desvío a la derecha cuando estás llegando a la zona, para subir al faro, que data de 1927.
Desde aquí, ves los acantilados de unos 120 m de altura sobre el mar. A la derecha, vistas a una enorme playa negra con montañas y glaciares de fondo ( Kirkjufara ).
Llegas al faro en unos metros. Rodeando el faro obtienes unas vistas perfectas del famoso Arco de Dyrhólaey, una roca de 120 m.
A la izquierda, vistas sobre la playa negra más famosa, Reynisfjara.
- Bajando por la pequeña carretera, no volvemos a la Ring Road, sino que giramos a la derecha hacia el mirador de Reynisfjara. Ves el Arco desde otra perspectiva si te diriges hacia un mirador situado al frente.
- En tercer lugar, sin mover el coche, vamos hacia la izquierda para contemplar Reynisfjara. Esta es la mejor zona para ver los Frailecillos

Como lo único que podíamos hacer sin acabar empapados era ver cuevas...pues nos fuimos a la cueva de Yoda- Gigjagja ( a la que muy poca gente se acerca), Conducimos por la R1 unos 12km y a la izquierda dale un camino de tierra ( de unos 2 o 3km ) que os llevara a los pies de esta. Seas o no fan de Star Wars...es muy curiosa de ver. Si continuáis un poco mas con el coche, veréis grandes formaciones de piedra en mitad de la nada, procedentes de anteriores inundaciones.

Y como era prácticamente continuar el día, decidimos ir al Camping de Vik, a descansar.. Este camping como dijimos antes lo llevan 3 chicas españolas muy majas.
Imagenes relacionadas

Anterior 0 0 6
Total 0 0 190

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días en camper por Islandia
  Salodari  22/01/2024 17:08   📚 Diarios de Salodari
Un viajazo. Me parece un buen itinerario y si solo fue media isla, ya habrá tiempo a volver. Deseando leer el resto, ánimo. Me hará ilusión volver
  spainsun  31/01/2024 22:08   📚 Diarios de spainsun
Unas fotos espectaculares y un viaje alucinantes por esos paisajes que parecen irreales. Gracias por compartirlo.
  Franjfs88  02/02/2024 15:12   📚 Diarios de Franjfs88
gracias!!! a ver que tal queda...que poco a poco voy poniendo etapas
  javivi3  14/03/2024 20:06   📚 Diarios de javivi3
Comentario sobre la etapa: DIA 7: Circulo Dorado
Que lástima , pensaba que lo tenías terminado, pero por lo que deduzco sigues escribiendo etapas a ver si acabas pronto que he de empezar mi ruta y voy prrdido
  Franjfs88  15/03/2024 01:47   📚 Diarios de Franjfs88
Comentario sobre la etapa: DIA 7: Circulo Dorado
Si, perdona pero lo voy poniendo poco a poco,sacando un poco de tiempo cuando puedo. Espero terminarlo en unos pocos dias
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) Mapa de cada etapa! Incluye Askja, Landmannalaugar, Islas Vestman... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Foros de Viajes
Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días
Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
72005 Lecturas
OjoMagico

02-09-2011

Fecha: Mie Ago 14, 2024 09:45 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Hola

Ytri tunga tiene parking de pago desde hace poco y la playa en sí, sin focas, no es nada especial.

Si te vas a quedar por ahí y no llegas a la puntita, tienes la iglesia de budir para hacer foto y salir, que resalta en medio de la nada.

Hofn este año la primera vez que pasé, en Google Maps ponía unos puntos y luego eran maquetas de los planetas ... Hofn es solo para alojamiento y logística.

kaballo

07-08-2012

Fecha: Jue Ago 15, 2024 06:51 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

- Tienes toda la razón, lo he mirado y al no ser época y ser de pago pasaremos de largo y entraremos en el siguiente camino que lleva a "Kirkjuhóll", si desde allí se ven bien y si no también.
- A Hofn no teníamos pensado ni entrar, iremos directos al Viking Cafe & Guesthouse donde nos alojamos, ciudades quitando de Reikiavik no queremos entrar en ninguna.
Gracias por la ayuda.
Carmenpaso

10-11-2014

Fecha: Lun Sep 02, 2024 02:11 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Hola, en tres días salimos para Islandia, 4 adultos en un Suzuki Vitara, dos conductores. Tenemos 8 días completos para recorrer la isla, con la última noche y la mañana siguiente para dar una vuelta por Reikiavik. Tengo un par de días bastante apretados y con dudas sobre la ruta a realizar porque no queremos complicarnos con carreteras difíciles, a pesar de llevar el Vitara. En resumen: 06/09: Circulo dorado y Kerid (no creo que dé tiempo para el Secret lagoon). Dormimos en Hella. 07/09:Katla Geopark, Sólheimajökull, Dyrholaey, Playa de Réynisfjara... Dormimos en Vik 08/09: (Sin...  Leer más ...
alfrito.alfrito

26-07-2010

Fecha: Mar Sep 03, 2024 05:09 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Buen viaje !!!
Carmenpaso

10-11-2014

Fecha: Mie Sep 04, 2024 07:48 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Muchísimas gracias por la respuesta, es completísima.
La verdad es que algunas de las visitas que propones, las típicas (Sedjalandsfoss (caminar por detrás)+ cascada gljufrafoss (andando desde la anterior), Cascada Skogafoss y Sólheimajökull...) están previstas, pero no quería hacer el mensaje demasiado largo. Otras en cambio no las tenía contempladas y me parecen magníficas, las apunto en el planning.
¡No sé que haría en mis viajes sin vosotros! Me pasaré por el foro de recién venidos de Islandia a la vuelta, por si aporto algo