Tailandia, 19 dias

Tailandia, 19 dias ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Viaje a Tailandia por libre durante 19 días, por Bangkok, Chinag Mai y Krabi.
Autor: Tolo  Fecha creación:  Puntos: 2.8 (5 Votos)
Cuaderno de viaje.

Cuaderno de viaje.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 22/08/2008 19:13 Puntos: 2.3 (3 Votos)
DÍA 1

Vuelo des de Palma de Mallorca a Bangkok con Air-Berlin/LTU con escala en Berlín.

DÍA 2. Bangkok

Llegamos sobre las 10 de la mañana. Con todo lo estudiado salimos del aeropuerto a coger un taxi para llegar lo antes posible. En un mostrador no escriben la dirección y nos informan de las tasa de 50 baths a pagar al final de la carrera... Nos coge el taxista de la fila y nos lleva al taxi. Nos dice con un ingles horroroso que todo sale por 500 baths. Le preguntamos por la tasa de 50 pero dice que todo 500 y apenas sabe decir nada mas qeu eso...así que como no es algo bestial damos el Ok (por supuesto mal hecho... se debe poner taxímetro... exigirlo y al final pagar 50 mas por la tasa... si hay peajes van a tu cuenta, por eso te preguntan si prefieres autopista...que si aceptas seran unos 85 de tasa más...pero mas rápido!)

Llegamos al New Siam Riverside... y la verdad es que tiene la apariencia de un hotel d 3 estrellas más que de un guesthouse. Habitación con desayuno unos 1500 baths. Piscina al lado del río, buena ubicación... recomendado si se quieren servicios tipo hotel... ya que el precio es alto en comparación con otros guesthouse...

No damos un merecido descanso puesto que estamos en fase de adaptación y después salimos a ubicarnos.

Damos un paseo por el barrio cercano a Kao San... muy tranquilo con buenos sitios para tomar algo y comer. La calle Kao San es demasiado para alojarse... mucho ruido, turista y movimiento!

Una vez ubicados vamos a pasar la tarde a Chinatown. Cogemos un taxiboat (la gente te explica el funcionamiento y es muy barato). Visitamos Chinatown donde destaca sus mercados de comida y fruta. Para volver cogemos un tuk-tuk. No se molestan por menos de 100 baths ni a negociar...así que por ese precio nos lleva de vuelta... (hubiera sido mejor un taxi). El punto negativo es que como millones de turista en el mundo, en un descuido, se me cae la cámara de fotos y la pierdo... sólo queda el consuelo de haberla perdido el primer día antes de empezar el gran viaje. Solución rápida comprar otra y olvidar.

Cenamos cerca del alojamiento en un sitio agradable con ambiente viajero y música... precios irrisorios!

DÍA 3. Bangkok

Nos cuesta dormir debido a los cambios de horario. Nos levantamos a las 8:30 y merendamos de lo lindo en la terraza.

Vamos a comprar la cámara...que resulta ser más barata que en España (de 170 euros que valía en el Corte Inglés me sale por 130 en una tienda normal de fotografía).

Vamos caminado a la zona de templos y visitamos el Gran Palacio y los templos, y el mercado de los amuletos.

Decidimos coger un long-tail para que nos lleve a ver los Klongs. Negociamos por 800 baths una hora y que nos dejen en el Wat Arun (así continuaríamos las visitas principales). El paseo es interesante y aprovechamos para descansar un poco la piernas.

Nos deja en el Wat Arun y hacemos la visita aguantando estoicamente el sol y la calor!

Cruzamos el río y hacemos la última visita al Wat Pho para ver el buda recostado. En cada templo vamos participando de la vida del lugar...en este hacemos el ritual de cambiar un billete e ir tirando monedas en cada bote...también escribimos nuestro nombre en una teja que se supone que se colocará en el tejado de futuras construcciones.

Volvemos al embarcadero y comemos algo por muy poco dinero.

Cogemos el taxi-boat hasta el Hotel para descansar y refrescarnos en la piscina.

Por la tarde vamos al MBK a ver que es lo que maravilla tanto a los viajeros. Mucha tienda y la posibilidad de ver gente comprando, turistas y no turistas... estamos en la zona moderna de Bangkok. No nos entusiasma pero damos una vuelta por los alrededores. Caminado llegamos a la torre Bayioke. Cenamos en el Sky restaurant en el piso 78. Bufet por 475 baths. Comemos hasta reventar comidas de toda Asia. Después visitamos el mirador con las vistas a la ciudad.

Cogemos taxi hasta el Pat-pong para ver el ambiente y el mercado nocturno. Muchas imitaciones y muchas invitaciones a los espectáculos eróticos (ping-pong...). Volvemos en taxi por 200 baths (por la noche no es fácil encontrar un taxista que quiera poner taxímetro).

DÍA 4. Bangkok

Aun arrastramos cansancio y nos levantamos a las 8:30 para ir a la Casa de Jim Thomson. La visita es guiada y entretenida. Se trata de la oportunidad de ver una casa típica (rica) restaurada. No me parece imprescindible pero si se dispone de tiempo se puede visitar.

Cogemos el Sky train hacia el mercado de fin de semana de Chatuchac. Es un mercado tipo rastro pero enorme. Hay mucha gente local y se ven cosas bonitas para comprar. Comemos allí mismo en un restaurante. Estamos tan cansados que decidimos volver. Hacemos todo el recorrido del Sky train más el del taxi-boat hasta el hotel.

Baño en la piscina, descanso y salimos con la intención de darnos un masaje. Encontramos un lugar agradable que parece correcto y nos damos un masaje combinado piernas y tailandés. Genial!

Vamos a dormir que al día siguiente no vamos hacia el norte!

DÍA 5. Ayuthaya

Nos levantamos a las 6:00 con la intención de coger uno de los primeros trenes hacia Ayuthaya. Vamos en taxi a la estación y vemos que el taxi ofrece el trayecto por tarifa fija de 1000 baths. El taxista la rebaja a 800 pero no aceptamos. Una vez en la estación nos atiende una chica y nos pide que inteciones tenemos. Nos enseña horarios y precios. Sale un tren a las 8:30 a Ayuthaya con aire acondicionado por 320 baths (debíamos haber cogido el taxi! Precio similar, menos tiempo, menos esperas...). Queremos continuar luego hacia Pitshalunok pero no vemos una posible conexión y reservamos un tren para el día siguiente a las 9:45 por 450 baths. Hay pocos horarios y no muy buenas conexiones... quiza es mejor combinar con autobuses.

Una vez en Ayuthaya, sabiendo que pasábamos la noche, vamos a buscar alojamiento. Un tuk-tuk nos lleva a Tony's Place. Solo quedan habitaciones con aire y tele por 700 baths. Aceptamos y vamos a alquilar unas bicis justo delante. Vemos que también se podía haber contratado allí autobús hasta Sukotai... y más cosas! Pero ya tenemos el tren pillado y el alojamiento (que si no igual después de la visita nos íbamos ya hacia Sukotai!).

Vamos con la bici a ver algunos templos. Estan en ruinas. Algunos se paga para entrar otros no. Lo peor la calor! Tenemos que parar y comer y sin ganas de ver muchos templos más pasamos la tarde descansando. Por la tarde damos un paseo por la ciudad en bicicleta y vemos algún templillo más y los mercados de comida.

Cenamos delante de nuestro alojamiento y tomamos unos refrescos.

DÍA 6. Phitsanulok

Nos levantamos a las 7:00 para aprovechar y ver algunos templos que quedan antes de coger el tren. Negociamos con un tuk-tuk el plan de ver templos, volver a por el equipaje e ir a la estación. Definitivamente la primera hora de la mañana es la mejor para hacer visitas.

Una vez en la estación hay un retraso de 2 horas. Hace calor y no tenemos ganas de movernos.

Llegamos a las 15:30 a Phitsanulok, dejamos maletas en consigna y vemos el templo más famoso. Volvemos a recoger maletas y vamos a la estación de autobuses. En la estación un señor nos para el autobús que ya salía y no podemos subir.

Llegamos a Sukhotai y encontramos alojamiento en el Ban Thai. Habitación doble 200 baths (baño compartido). Tenía bungalows muy chulos pero estaban ocupados. Pasamos la tarde noche en el lugar (poco que ver) pensando en visitar la ciudad vieja la mañana siguiente.

DÍA 7. Sukhotai

Nos levantamos pronto para ir a la ciudad vieja en transporte local. Cogemos el furgón coincidiendo con los niños que van al cole. Va muy despacito por la carretera y hace muchas paradas. Llegamos y alquilamos las bicis. Entramos al recinto y paseamos. Los templos no nos asombran aunque el recinto esta muy cuidado. Intentamos hacer un paseo grande el de 4 km. pero no compensa por la calor y por lo poco que se ve. Quizá la calor hace desmerecer el lugar por los comentarios que habíamos leído. Decidimos volver y coger el primer autobús hacia Chiang Mai.

Nos despedimos del Ban Thai... muy amables nos han ofrecido horarios y desyuno y comida muy bien de precio. Nos regalan agua para el viaje en bus que son 5 horas!

Llegamos a la estación de autobuses y tenemos una hora de espera. Comemos allí mismo (los dos por 70 baths !!)

Después de 5 horas de autobús (intentad sentaros lo más adelante posible ya que son viejos y dan saltitos!) llegamos a Chinag Mai. Buscamos alojamiento y encontramos un lugar que parece agradable Siri Guesthouse 350 baths con baño y ventilador. Muy limpio. Todos los guesthouse tienen agencia propia por lo que insisten en que reserves allí tus cosas... Podéis hacerlo pero antes comparad precios y no dudéis en decirlo y enseguida los ajustan lo máximo!

Por la noche vamos a un mercado muy acogedor y después al famoso mercado nocturno. Cenamos de pizza porque la comida Thai empieza a cansar.

DÍA 8. Chiang Mai

Nos levantamos pronto con las ideas no muy claras y vamos a merendar.

Vamos a visitar unos templos en la ciudad y hacemos una ruta intramuros. Vemos algunas agencias que ofrecen excursiones y pedimos precios. Después, con la ideas un poco mas claras volvemos a nuestro guesthouse y negociamos con nuestro "agente", después de comentar los precios que ofrecen por allí:

- moto para pasar el día y visitar algunos lugares: 250 baths con seguro
- entradas para muai-tai para la noche: 600 baths en el ring
- excursión treking, tribus, paseo elefante y bambú-rafting: 800 baths
- curso de cocina en granja para pasado mañana: 900 baths

Merendamos y al llegar ya tenemos la moto que nos espera. Nos explican como funciona y nos metemos en la ciudad! Estamos en la ciuda amurallada así que para salir pasamos por todo. Nos dirigimos a Doi Suthep, un templo en la montaña. Esta a 7km. y el camino es muy agradable.

El templo es precioso, de lo mejor que hemos visto, y hace fresquito. Participamos de alguna ofrenda y visitamos todos los rincones. Empieza a llover y decidimos comer algo en la calle! Compramos una campanita y cuando para de llover decidimos volver a la ciudad.

Visitamos algunos templos mas con la ayuda de la gente local que nos indica donde ir e incluso nos acompaña un rato.

Volvemos al alojamiento y después de cenar vamos a ver el espectáculo del muai tai. Nos gusta mucho y vemos todos los combates. Al final me hago una foto con el campeón!

Regresamos a dormir dando un paseo en moto por la ciudad amurallada.

DÍA 9. Chiang Mai

Nos levantamos a las 7:30 para merendar. Nos vienen a recoger a las 8:30.

Hacemos un treking de 1 hora visitando las tribus Mong y Karen. Hacemos un paseo en elefante de 1 hora y finalmente el bambú rafting mojándonos toda la ropa!

Llegamos a eso de las 17:00.

Una vez descansados empiezo a indagar que reservar para ir a Krabi. No pinta bien. Son festividades locales (un puente budista de 4 días) y no hay trenes ni aviones... esto nos hará quedar más días de lo previsto en Chinag Mai... Tampoco nos apetece hacer mucha carretera ni pasar horas en autobuses para ir a un lugar cercano...

Cenamos de carne! ...la comida tai se nos atraganta ya un poco. Paseamos por el mercado nocturno y empezamos a comprar cosas. Encontramos ropa Custo e incluso una tienda especializada en imitaciones o incluso modelos de fábrica retirados porque la calidad es muy buena! Aparte de eso todas la imitaciones que se quiera (relojes, camisetas...).

DÍA 10. Chiang Mai

Hoy hacemos el curso de cocina. Nos vienen a buscar a la 8.30 y la primera parada es en el mercado. Nos explican cosas de allí y después vamos a la granja. Allí recogemos algunos alimentos y atendemos a las explicaciones. Coincidimos con viajeros de todos los lugares, algunos llevan meses viajando.

Elegimos los platos que queremos aprender a cocinar y empezamos. Pasamos el día cocinando. El lugar es genial y está todo muy organizado, limpio y práctico. Comemos allí y nos llevamos la cena hecha. Aquí decido que ya no voy a comer mas tailandés porque estoy empachadísimo!

Ya en nuestro alojamiento intento buscar solución a lo de Krabi y a travé de una agencia encuentro una posibilidad razonable. Ir a Phuket y allí coger transporte a Krabi. Me ha fastidiado bastante el no poder ir directamente en avión pero es lo que hay... y pasar un día mas de lo previsto en Chiang Mai.

Acabamos la noche en el mercado nocturno, comprando zapatos a precios irrisorios.

DÍA 11. Chiang Mai

Al tener tiempo de sobra nos hemos cogido el día para descansar. Dormimos hasta tarde y vamos a ver el mercado de Wololot. Contratamos una excursión para el día siguiente a Chiang Rai con visita a las mujeres jirafa, 100 baths.

Comemos tranquilamente, descubriendo rincones de la ciudad.

Nos acercamos al cibercafé a hacer la reserva del alojamiento en Krabi, queremos algo especial y lo queremos tener reservado y no tener que buscar al llegar. Encontramos un cotage en primera línia en la Playa de Railay. Hay que llegar en barca y estudiamos el recorrido. Reservamos también el avión de regreso a Bangkok para el penúltimo día con Air Asia.

Por la noche vamos al Satruday Market.Nos gusta mucho ya que casi todo son artesanías a muy buen precio. La gente es básicamente local. Muy poco turistas. Compramos algunas cosas y comemos algo en el mismo mercado.

DÍA 12. Chiang Rai

Ha llovido toda la noche (a pesar de ser época de monzones ha llovido poco) no parará prácticamente en todo el día. Nos levantamos a las 6:45 porque hemos quedado a las 7:00. Vienen a buscarnos con 45 minutos de retraso. Salimos en minibús a Chiang Rai. Durante el camino me veo venir que hemos contratado una excursión muy turística ya que el ambiente no es el mismo de las anteriores... hay mucho turista de hotel.

La primera parada es en el Hot Spring. Son unas aguas que brotan a elevadísima temperatura, rodeadas de muchas tiendas para turistas lo que hace desmerecer el lugar.

La siguiente parada es el templo blanco. Este no aparece en las guías. Se trata de un templo nuevo, en construcción, muy moderno e color blanco. Es muy chulo y nos gusta bastante. En su interior destacan los murales con imágenes de Matrix y la Guerra de las galaxias.

Llegamos al triángulo de oro. Cogemos una barca par hacer un minicrucero por el río y ver las orillas de Mianmar y Laos. Desembarcamos en Laos, o mejor dicho, una isla con tiendas de souvenirs para turistas. La guía casi nos obliga ha que nos pongan un sello en el pasaporte de que hemos estado en Laos (cuando es un sello falso, sin valor alguno). La isla tiene poco interés, solo es hecho gegráfico de estar en el triángulo de oro y quizá las vistas del río.

Volvemos a "tailandia" a comer y salimos hacia el campamento de las mujeres jirafa. Nos saltamos la oferta de ir a la frontera birmana y hacer el mismo show.

Llegamos a al poblado y vemos como se encuentra en un lugar maravilloso. El paisaje es fenomenal. La mujeres están dispersas en sus tiendas de artesanía esperando los turistas. Discretamente hacemos alguna fotografías pero no podemos evitar sentirnos incómodos ante tal aberración. Los collares dan una impresión terrible. Mas aun cuando son niñas las que los llevan. Es algo curioso... aunque quizá no debiera existir.

Volvemos ha Chinag Mai haciendo 4 horas de carretera (lo peor de todo). Llegamos tarde pero queremos ver el Sunday Market. Es muy parecido al Saturday Market pero cambiando de ubicación y con muchos más turistas. Ha llovido todo el día y no hay mucha gente.

DÍA 13. Chiang Mai

Último día en Chinag Mai. Nos levantamos tranquilamente y vamos a desayunar. Después damos un paseo por la ciudad visitando algún templo que nos faltaba.

Comemos en Casa Antonio por reclamo popular (muy comentado en los foros). Es un sitio para turistas, se come bien, a precio de turista. También hay comida para alemanes... no mas que eso!

Hemos descansado un poco y después hemos ido a darnos un buen masaje en el Let's Relax. Es un lugar tipo Spa (de mas nivel que los puesto callejeros de masaje). Nos atienden fenomenalmente. El masaje es en un lugar privado con todo tipo de detalles. Estamos unas 2 horas disfrutando del lujo.

Hacemos las úlitmas compras en el Mercado nocturno (la verdad es que hemos comprado muy poco: camisetas, calzoncillos...) y me decido a comprar un reloj. Primero miro algunos sitios hasta que uno me ofrece ir al "interior" que hay mas. Entro con el chico a un cuartito escondido de una tienda y vei muchos relojes, de todo tipo. Elijo el que mas me gusta (un Carrera automático) y negocio precio: 1300 baths + 100 para el vendedor sin que se entere el jefe. Mientras vemos como en el cuartito en cuestión hay bolsos, carteras que no se ven por fuera... no sabemos el porqué de que algunas imitaciones estén escondidas!

Acabamos la noche en el Riverside Café. El ambiente es muy moderno. Hay un grupo tocando en directo y el lucal es muy chulo. Merece la pena pasarse por el lugar. La comida también muy bien.

DÍA 14. Krabi

Nos levantamos muy temprano y vamos al aeropuerto en tuk-tuk (100 baths).

Haciendo escala en Bangkok llegamos a Phuket. La vista desde el avión es impresionante. Vemos las rocas como salen del mar. Al llegar al aeropuerto vemos la oferta de transporte privado y con prisas elegimos un transporte privado por unos 2000 baths (seguro que negociando con un taxista hubiera estado encantado de llevarnos por menos). Pero las prisas y las ganas de llegar hacen que no pensemos mucho y salimos directos a Ao Nang (2 horas de camino). El paisaje es maravilloso dejando a un lado la bahía de Pha Ngan.

Llegamos a Ao Nang y tomamos un long-tail hacia Railay west (100 baths). Al llegar tenemos que desembarcar en la playa con las maletas y nos mojamos algo mas que los pies. Por suerte mantenemos el equipaje en alto y no se moja!

La primer impresión de Railay no es la de una playa paradisíaca de arena blanca. El lugar es bonito, pero la playa no es ni cristalina ni nada de esto. Aun así el lugar es idílico. Apenas hay alojamientos y nos dirigimos a nuestro resort. Estamos justo en la playa, detrás de la piscina en una cabaña para nosotros con todas las comodidades (baño, jacuzzi, televisión, aire acondicionado...). Vamos direcots a la piscina y después a ver el atardecer. La playa tiene una puesta de sol perfecta.

Cenamos en el Railay Village muy bien. Reservamos la excursión para las islas Phi phi en nuestro resort ya que es mas barato que en los demás (1500 baths, aunque se puede encontrar algo mas barato en la zona este unos 1200 baths).

DÍA 15. Krabi

Vamos de excursión a la Phi Phi. El día es muy bueno y hay buena mar. Primero paramos en Monkey Island para hacer snorkeling. Vemos muchos peces de colores que se acercan a nosotros. También vemos el fondo coralino.

Continuamos hacia Phi Phi Leh para ve la famosa playa Maya Bay. Es impresionante pero está abarrotada de gente. Lo mejor es visitarla desde Phi Phi en long-tail porque con tanta gente y con tanta barca no se aprecia lo bonita que es.

Después visitamos la laguna, que es maravillosa, con agua cristalina.

Vamos a Phi Phi Don a comer en Tonsai. Después acabamos el día en la isla de Bambú, un lugar muy paradisíaco: arena blanca, aguas azules...

Llegamos a Railay y disfrutamos un poco de la playa. Por la tarde vamos al lado este para descubrir que no estamos tan aislados como pensábamos. Todo la oferta mochilera está en este lado. Hay más agencias, restaurantes, alojamientos... el lugar es horroroso. Está en obras, se esta construyendo mucho, hay mucha suciedad, mosquitos, basura... y no hay playa. Han destrozado el manglar y nos alegramos de estar en la zona Oeste. Allí contratamos la excursión 4 islas para el día siguiente a muy buen precio.

Volvemos para no perdernos la puesta de sol y cenamos al lado del mar.

DÍA 16. Krabi

El día empieza con tormenta tropical! Llueve, hace viento y se anula la excursión. Sabíamos lo que significaba ir en monzones así que nos lo tomamos con relax. Descansamos y cuando para un poco vamos a explorar la zona. Llegamos a Phranang Beach y es muy bonita pero se desluce con el mal tiempo. Allí está la cueva de la princesa. Comemos en el restaurante The Rock, con unas vistas fenomenales. Hay mucho ambiente de escaladores.

Por la tarde visitamos una cueva y volvemos para cenar y descansar. Hemos hecho bastantes cosas para el día que hacía.

DÍA 17. Krabi

Amanece con un día regular... pero suficiente para hacer la excursión. Se puede reservar el mismo día a primera hora. Vamos a las islas en long-tail. El día no es muy bueno pero podemos hacer las visitas. Vemos varias playas e islas. también hacemos algo de snorkeling.

La excursión acaba pronto y acabamos el día paseando por Railay.

Cenamos en la zona este... pero nos arrepentimos bastante porque se está mucho mejor en nuestra zona... incluso hay mejores precios para cenar y mas tranquilidad.

DÍA 18. Krabi

Es el último día y con la esperanza de poder hacer alguna excursión me levanto muy temprano. No hace buen día y decidimos quedarnos en Railay. Reservamos un transfer de vuelta al aeropuerto de Krabi por 350 baths por persona (ojo que piden hasta 1500).

Estamos hasta por la tarde y salimos después hacia el aeropuerto (1 hora). Tomamos el vuelo de Air Asia a Bangkok.

Cogemos taxi del aeropuerto y esta vez nos ponen taxímetro y todo (yo creo que ven la cara de que no es la primera vez que haces el recorrido). Buscamos alojamiento y todo está bastante lleno. Encontramos sitio en el New Siam 2 (350 baths).

Damos el último paseo por Kao San.

DÍA 19. Bangkok

Nos levantamos muy temprano para coger un taxi al aeropuerto (280 baths).

Vuelo de regreso a Palma vía Munich. Fin del viaje.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 04:50 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Hola! viajo con mi pareja a Tailandia unos 15 días y tengo un montón de dudas a la hora de planificar mi ruta. Nos gusta la playa pero también nos gusta la montaña y queremos hacer algún trekking e incluso hacer noche por la selva. Me lo recomendáis? En que zona?
Viajamos en septiembre que suele ser el mes mas lluvioso, me recomendáis que vaya Koh tao y no a Phuket, phi phi etc..?

Merece la pena ir a Sukhothai y no a Ayutthaya desde Bangkok? He visto que se pierde mas tiempo, y desde Ayutthaya podría coger el tren nocturno para ir a CM y ganar tiempo.

Gracias!

Fecha: Mar May 07, 2024 05:12 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@RaulManus bienvenido al foro.

He movido tu mensaje a este hilo. Cuando tengas el itinerario lo publicas en el hilo de duración de la ruta, así mantenemos la información ordenada y no se dispersa

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 08:32 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

En septiembre, mejor Koh Tao.

Mejor Sukhothai, puedes ir en avión a primera hora y ver el parque histórico. Puedes hacer noche y por la mañana te vas a Chiang Mai, o irte a Chiang Mai por la tarde después de hacer la visita a las ruinas.
07-05-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 07:57 am    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Gracias! Respecto a ir un día a la selva me lo recomiendas? O mejor dejarlo para otra visita a Tailandia?
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mie May 08, 2024 01:56 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Un día por la selva no tiene ningun interes , si quieres hacerte una buena idea lo ideal es hacer una noche en una aldea en un trekk de dos dias/una noche

A la rica costilla!!
Andovero