India - A nuestro aire

India - A nuestro aire ✏️ Blogs de India India

15 Días por India, Delhi, Agra, Jaipur, Orchha, Khajuraho, Varanasi y relax en Goa en Playa Varca.
Autor: David_Madriz  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Preparación del viaje

Preparación del viaje

Localización: India India Fecha creación: 11/06/2014 16:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola Viaje@s!!!

Ya tenemos decidido nuestro nuevo viaje a tierras lejanas, después de disfrutar de nuestra maravillosa Asturias, Córdoba y Valencia, tocaba hacer un viaje de largo recorrido y el destino es...INDIA!!! Nos queda mucho para el viaje, es en Septiembre, pero estamos preparando la ruta, hoteles, conductores...

Momento visado

Lo primero que hacemos es revisar la documentación que hay que tener para entrar a la India. Para ello hay que solicitar un visado de turista en una agencia elegida por la Embajada de la India, podemos acceder al formulario en:

indianvisaonline.gov.in/visa/

Validez del visado: 6 Meses
Tasas del visado: 64.50€ por visado
Coste envio SEUR: 23€ por visado* (ojo no por envio, Chocado )

Si vais a ir a solicitarlo en persona en Madrid, os recomiendo que vayais sobre las 08:30h, desde las 08:00h ya están los diferentes miembros de las agencias con N pasaportes para hacerlos y otros tantos para recogerlos, es decir, hay que "luchar" por ser de los primeros particulares teniendo el número 2 para hacer los visados tardé 30min y el pobre que vino a las 09h tenía el 15...

*Si resides fuera de Madrid y no puedes hacerlo de forma directa tienes que contratar el servicio con SEUR, obligatorio por la embajada de India.

Tenéis más información aquí:

www.indiavisados.com/ ...;pag=tasas

Vacunas

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a la India, en nuestro caso tenemos todas las vacunas recomendadas para este viaje, nos libramos de los pinchazos. Nos han recomendado llevar Malarone para la parte Sur (el tema mosquitos en las playas) y repelente de mosquitos extrafuerte. El año pasado hicimos acopio en Indonesia y esperamos que nos funcione igual de bien que allí, de todas formas recomiendo comprarlo allí, a nosotros nos ha ido bien tanto en Tailandia, Vietnam como Indonesia.

Vacunas recomendadas

1 Día en khajuraho
2 Días en Varanasi
5 Días en Goa

Vuelos

El año pasado fuimos a Indonesia con Lufthansa y fue una GRAN experiencia, así que repetimos. Había otras opciones más baratas pero...merece la pena volar con esta compañía.

Lufthansa Madrid - Frankfurt - Delhi precio del billete i/v 485€
Air India Kahurajo - Varanasi precio del billete solo ida 58€
Spicejet Varanasi - Delhi - Goa precio del billete i/v 118€

Guía elegido...

Ugam singh, nos cobrará 380€ por los 10 primeros días y tendremos a nuestra disposición un coche con conductor y todos los gastos pagados, peajes, gasolina, parking, alojamiento del conductor, etc. Tenéis más información en:

www.viajaalaindia.com/Aboutus.html

Hoteles

DELHI
Hotel Hilton New Delhi Piccadily, en AD, 5* - 42€ la noche
* Información del hotel
* Aunque está retirado del centro, no está muy lejos del aeropuerto y al contar con coche, no nos importa tanto la distancia y si el entorno del hotel, será la primera toma de contacto y siempre es mejor suavizarla lo máximo posible.

JAIPUR
Hotel Umaid Bhawan - Heritage Style, en AD, 3* - 25€ la noche
* Información del hotel
* Lo elegimos por la gran valoración que tiene en diferentes webs y especialmente en tripadvisor, y desde luego que el precio nos ayudó a elegirle. Aplauso

AGRA

Hotel Rivatas By Ideal, en AD, 4* - 28€ la noche

Goa - Varca
Hotel Ramada Caravela Beach Resort, en AD, 4* - 58€ la noche
* Información del hotel
* Elegimos este hotel porque queremos pasar unos días muy, muy relajados en la playa, lejos del jaleo de Goa y de India... Mr. Green

Día 1 - Camino a Delhi

Día 1 - Camino a Delhi

Localización: India India Fecha creación: 24/09/2014 15:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llegó el día, el despertador nos suena a las 5 de la mañana, pocas veces molesta tan poco levantarse a estas horas. Una hora antes de nuestro primer vuelo a Munich ya nos encontrábamos en el aeropuerto de Barajas, de forma puntual salimos de Barajas dirección Munich un vuelo tranquilo salvo en el aterrizaje que tras un primer intento el piloto tuvo que abortar el primer aterrizaje y volver a hacer una segunda aproximación. Esta sí que fue la buena y pudimos aterrizar con 15 minutos de retraso.

Después de pasar por la zona de europeos, nos dirigimos a nuestra puerta de embarque con dirección Delhi, ahora sí que sí, ya estamos de camino. Mientras hacemos tiempo por el aeropuerto, vemos los desayunos que se aprietan nuestros vecinos bávaros…vaya jarracas de cerveza!!! Jeeeeesús que son las 10 de la mañana!!!

Las casi 8 horas de vuelo se pasan relativamente cómodas entre las pelis y unas cabezaditas, con 15 minutos de retraso tomamos tierra en el aeropuerto de Nueva Delhi. Como vamos con equipaje de mano somos de los primeros en llegar a inmigración y no nos lleva más de 5 minutos. Hacemos el primer cambio de euros a rupias, sin duda, el peor cambio de todo el viaje… a 72Rp. Decidimos cambiar solo 50€ para el taxi y los primeros monumentos de mañana en Delhi.

Nadas más salir vais a ver “Taxi PrePaid” si queréis gastaros entre 1200rp y 1800rp por un coche con algo más de calidad estos son vuestros stand, en nuestro caso nos da igual porque el hotel está a solo 15Km y salimos a la calle, enfrente está el kiosko de “Taxi PrePaid” de verdad, el que hay dentro del aeropuerto realmente es un servicio privado y no de taxis públicos. Sin regatear ni nada, la carrera nos sale por 450Rp.

Los primeros minutos en la calle esperando al taxi son curiosos, el calor, la humedad, el caos entre coches, motos, gente…en poco más de 20 minutos llegamos al hotel, hacemos el check in y a dormir día duro y a las 8am hemos quedado con nuestro conductor para empezar el viaje.

Momentos del día:

Momento Hotel: Justito para ser un 5 estrellas, más bien se le ha caído una. La habitación está bien, es amplia, limpia y se nota la calidad pero el baño está un poco dejado, falta de mantenimiento.
Momento carretera: Increible con 4 gotas y siendo algo más de las doce, vaya atasco para salir del aeropuerto.
Momento saca rupis: Primer día salvado gracias el kiosquito de los taxis, Mr. Green

Día 2 - Delhi

Día 2 - Delhi

Localización: India India Fecha creación: 25/09/2014 09:50 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 7 suena el despertador, aunque hemos dormido pocas horas hacerlo en una cama le dá un puntito extra. Una duchita, ropa de comando y a desayunar. El desayuno es variado, bolleria, tostadas, huevos, panckaes, fruta y comida indi.

A las 8 en punto llega nuestro conductor y le pasamos el itinerario que queremos hacer el día de hoy, nos informa que estaremos al menos hasta las 18h, nos parece más que correcto para el primer día Aplauso

Nos ponemos en marcha y una vez salimos del Hotel...Tomá!!! vaya caos!!! Coches por todos lados, motos, bicis, personas...me impresionó Bangkok o incluso Hanoi (más pequeño claro) pero Delhi es increible, vaya tela, en plena ciudad debes sortear perros, agujeros, bicis, vacas...y estamos en la ciudad!!! En poco más de 20 minutos llegamos a Old Delhi, primero vamos a ver la mezquita Jama Masjid que si bien la entrada es libre, tienes que pagas 300Rp por cualquier dispositivo que haga fotos. Recomiendo que lleveis pantalón largo para no tener que discutir con el que te pone una prenda de dudosa higiene y por la que te piden 100Rp. Pagamos, pasamos del arapo aunque se lo encasquetan a mi mujer pero no le damos ni una rupi iba perfectamente vestida, hombre ya!!!

India - A nuestro aire - Blogs de India - Día 2 - Delhi (1)

Una vez dentro, ojo los zapatos se quedan fuera. La plaza es bastante normal, eso si muy amplia y llena de palomas. La parte de la mezquita si que es más bonita y tiene un diseño imponente con sus grandes minaretes. Después de unas fotos y de observar Delhi desde las alturas, queremos dar un paseo por el mercado Chandni Chowk.

Simplemente...IMPRESIONANTE!!! me recordó muchisimos a Hanoi pero con más gente, más caos, más estrecho!!! Todo lo que ven tus ojos te sorprende, una señora en el suelo vendiendo limones, un pequeño local haciendo samosas, al otro lado uno de especias, otro haciendo zumos, otro de ropa y así hasta el infinito. Las calles son tan estrechas que tuvimso que subirnos a uno de estos locales para dejar pasar a un buey con un carro lleno de sacos porque no entrabamos tod@s Chocado

India - A nuestro aire - Blogs de India - Día 2 - Delhi (2)

Seguimos nuestro camino sin dejar de sorprendernos, cables colgando, gente montando su negocio, otros lavandose, guiris en carros, olores contradictorios...especias, comida, agua estancada, humo...quizás agobia pero, que grandes momentos es Asia en estado Puro!!! Seguimos por una calle que estaba llena de puestos de verdura, al otro lado tiendas de todo tipo, un barbero me invita a afeitarme...le sonrio y seguimos nuestro camino, el local era un espejo, un asiento y el "llongueras Indú", Riendo

India - A nuestro aire - Blogs de India - Día 2 - Delhi (3)

Como el tiempo es oro, nos dirigimos a Tumba de Humayun, la Tumba de Humayun es de arquitectura mogol en tonos rojizos bien parecido al Taj Mahal. La entrada son 250Rp y sin lugar a dudas es una gran visita. Jardines cuidados y perfectamente conservado. Las escaleras que te llevan a la Tumba son de una importante verticalidad y hace que cueste un poco. Cuando llegas a arriba las vistas a los jardines son muy buenas y la Tumba de Humayun se hace aun más imponente. Después de un pequeño descanso, nos dirigimos al coche para el siguiente punto, los Jardines Lodhi.

India - A nuestro aire - Blogs de India - Día 2 - Delhi (4)

La verdad es que los Jardines Lodhi nos encantaron, dentro se pueden ver diferentes aves y tumbas de estilo mongol. También a multitud de parejas jovenes indias que acuden a estos jardines para poder "intimar" sin ser juzgados o vigilados como lo harían en la ciudad, sin duda esto será una constante durante todo el viaje cada vez que visitamos algo de este estilo. La entrada es libre, y personalmente merece la pena ser visitado y ver como usan y disfrutan de un pequeño oasis en medio del caos.

India - A nuestro aire - Blogs de India - Día 2 - Delhi (5)

Siguiente visita, el Raj Ghat también es conocido como la Tumba de Gandhi. Se trata de unos preciosos jardines perfectamente cuidados donde se encuentra enterrados los familiaresd e Gandhi, no es "gran" cosa pero estás en India, estas en Delhi, debes visitarlo. Van sonando las tripillas y llega la hora de comer, nos lleva a un restaurante cercano llamado Chumsey o algo así. Comimos muy bien la verdad, bastante limpio y con gente local. Comimos arroz con vegetales, pollo masala, nan de queso y ajo todo ello con una botella de agua por 750Rp.

India - A nuestro aire - Blogs de India - Día 2 - Delhi (6)

Con la panza llena Aplauso , nos dirigimos a Qutb Minar, es un conjunto de edificios, porticos y su inmensa torre construida a finales del siglo XII para conmemorar la conquista musulmana de Delhi. La entrada son 250Rp y se compra al otro lado de la carretera, como es una zona de gran visita local, los extranjeros tenemos nuestra propia taquilla para que podamos para comadamente 50 veces más que ellos, también será tónica de todo el vieja, en fin. Nos jugamos la vida cruzando, pasamos por los arcos de seguridad y ya estamos dentro peeeero parece que la atracción somos nosotros, todo el mundo nos mira, se van acoplando por detrás para hacerse fotos...nos había pasado en otros paises pero no tan heavy. Dejemos la anéctoda del día aparte y centremonos, el complejo merece la pena, no está muy bien conservado pero te puedes hacer una idea de lo que llegó a ser. Me encantó una zona de pasillos junto a la torre por sus arcos de medio punto y zonas para sentarse, me pareció muy interesante. Evidentemente el plato fuerte es la Torre y la reconstrucción de una de las puertas de entrada a la plaza principal. Sitio curioso y digno de ser visitado.

India - A nuestro aire - Blogs de India - Día 2 - Delhi (7)

India - A nuestro aire - Blogs de India - Día 2 - Delhi (8)

Ahora toca ir a Templo Baha'i, también conocido como Templo del Loto donde tiene cabida todas las religiones que hay en India. Tras pasar el típico arco de seguridad, tienes un breve camino hasta el templo. En seguida te das cuenta que la mezcla de gente y religiones es real lo que aumenta su atractivo. Cuando llegamos a unos pocos metros, había que descalzarse y dejar la cámara en un “guardaropa” algo que no nos gustó y decidimos verlo solo por fuera, las playeras se pueden quedar fuera pero mi camarita no, pedí que me dejaran pasarla con la funda pero nada de nada, está prohibido. Por lo que nos dijo el conductor, tampoco hay gran cosa dentro pero ya que has hecho ese pedazo de viaje quedarte fuera a unos pocos metros es una pena.

India - A nuestro aire - Blogs de India - Día 2 - Delhi (9)

Recuperados del calor, nos dirigimos a la última visita del día el templo Gurdwara bangla sahib o templo sigh. Nos recomendaron ir a verlo por la tarde donde hay más actividad, sabemos que al mediodía están trabajando en el comedor social y también tiene su encanto pero la falta de tiempo hizo que se planificara así. Dejamos nuestro calzado en la zona habilitada para ello, por cierto perfectísimamente organizado. Pasamos el chaquito descalzos unas pocas escaleras y estamos dentro, recordar que para los Sigh hay que llevar el pelo tapado tanto hombres como mujeres, dan pañuelitos en la puerta. Dentro del templo, es recargado con dorado/oro por todos lados. Estaban rezando sin parar, una continua “melodía” dentro del templo. Fuera tenemos el estanque, donde van llegando familias, parejas, personas solas…para hacer su ritual de purificación. Es bastante curioso verlo, sobre todo por la tranquilidad, la serenidad, sus movimientos son lentos, tranquilos y trasmiten esa paz continua que expresan sus caras. Durante nuestra visita, no pudimos soltar entre nosotros, la típica chorrada sobre “Lord Sith”, jajajaja aquí un friki de Star Wars.

India - A nuestro aire - Blogs de India - Día 2 - Delhi (10)

India - A nuestro aire - Blogs de India - Día 2 - Delhi (11)

Momentos del día:

Momento Hotel: Pues quisimos darnos un baño en la piscina y nos encontramos con un agua "lechosa" o turbia pero tal habia sido el calor que nos dio un poco igual.
Momento carretera: Moverse por Delhi es complicado, siempre hay mucho tráfico y el caos no cesa.
Momento saca rupis: En la mezquita, 100Rp por un arapo y 10Rp o 20Rp por los zapatos. Ojo en los restaurantes y en la compra de billetes, revisar el cambio!!! Malvado o muy loco

comment_icon  Últimos comentarios al diario India - A nuestro aire
Marimerpa  marimerpa  12/06/2014 15:52   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con los preparativos, que ya están avanzados y ya nos vas contando los avances Guiño

PLANETA INDIA/2017PLANETA INDIA/2017 17 Días por Delhi, el Rajasthan, Agra y Varanasi. ⭐ Puntos 4.90 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOSUNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS 2.585 KILÓMETROS INDIOS... ⭐ Puntos 4.43 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
India 2010India 2010 90 días por India ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
15 dias por el Norte de la India + Nepal + Rajastan15 dias por el Norte de la India + Nepal + Rajastan Recorrido por el Norte de India, pasando por Nepal e incluyendo el Rajstan ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
Carlyo
Carlyo
14-07-2015

Fecha: Vie Nov 17, 2023 12:13 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

[align=justify]A mí me parece más interesante el itinerario 2, pero el problema es que se te quedan muchos lugares de la zona de Rajasthan fuera, que para mí es la zona que más merece la pena... Entonces se te queda un poco a medias.... Quizá con los días que tienes cuadra más el 1, que no deja ser el típico viaje "Triángulo de Oro" (Delhi, Agra, Jaipur) más extensión a Varanasi. Si rascaras algún día más quizás estará bien. Como bien dicen los compañeros, si decides ir a zona Oeste, para mí Jaisalmer también sería imprescindible (para mí de las ciudades más bonitas) y desde...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:10 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola... Por eso le comente que este o oeste (yo creo que la primera vez es más interesante el Oeste. En la ruta del este, puedes meter Orchha y Kharujaro. Yo en 13 días, con trayectos nocturnos en tren/bus, no veo para nada descabellado llegar a Jaisalmer.... Si se lo monta por su cuenta. Otra historia es si va con paquete, y aquí ya mandan las agencias, con el handicap que tenemos en India, que vía agencia normalmente se viajara durante el día, y una distancia de 150 kms en India pueden ser tranquilamente 4 ó 5 horas... Ante lo cual, día en carretera. Por eso es tan importante...  Leer más ...
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:56 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Para mí, las dos ciudades más bonitas que vimos en Rajastan y diría que en India son Jodhpur y Udaipur.
Tampoco me perdería por nada Varanasi, la ciudad más especial que hay en este país.
fumat
Fumat
01-12-2012

Fecha: Vie Nov 17, 2023 11:40 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Lgc12, Es una lástima que no tengas dos días más. Nosotros vamos en enero-24, 15 días y haremos Rajastan, Triángulo de Oro, Khajuraho y Varanasi, con tres vuelos, claro, en coche desde Jaisalmer hasta Khajuraho,pasando por Gwalior y Orchha, más todos los demás intermedios. Respecto a los precios no se qué decirte si vas solo/a, una cosa si te aconsejo, pide algún Presupuesto más, nosotros pedimos cinco y había diferencias de precio, somos un grupo de cuatro personas y entre el presupuesto más barato y el más caro habían 1500€ de diferencia, con hoteles, según Booking similares...  Leer más ...
MoodyPolo
MoodyPolo
14-01-2014

Fecha: Mar Dic 26, 2023 09:10 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola a todos. Voy a la India en agosto 24 y tengo como ciudades principales que visitar si o si: (Delhi, Agra, Benarés, Jaipur), luego también tengo la duda de (Pushkar, Udaipur, Jodhpur, Orchha, Khajurao) y quizas la parte norte Rishikesh, Leh... Voy 15 días completos. Os comento la idea inicial que tengo. Día 1: Llegada a Delhi y avión a Udaipur (llegada 9:25 h de la mañana) Día 2: Udaipur - Jodhpur (duda de si hacerlo en tren o chofer por ver algo de camino...) Día 3: Jodhpur Día 4: Jodhpur - Jaipur (tren) Día 5: Jaipur Día 6: Jaipur Día 7: Jaipur - salida temprano Agra...  Leer más ...

India-dia8-3
India-dia8-2