Diario viaje Venecia, Septiembre 2009

Diario viaje Venecia, Septiembre 2009 ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje en nuestras vacaciones de septiembre de cada año, combinando estas dos maravillosas ciudades Europeas, un viaje de los mejores que hemos realizado. Fuimos a Venecia después de Paris
Autor: Centuryfox  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

6 Sep 2009: Partida hacia Venecia, día completo en Venecia

6 Sep 2009: Partida hacia Venecia, día completo en Venecia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/10/2014 16:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues ya vamos de camino a nuestro próximo destino VENECIA, un consejo, comprar con tiempo el billete de RER al aeropuerto pues se pueden presentar algunos inconvenientes como que no funcione la tarjeta de crédito en algunos cajeros o que la taquilla este cerrada, nosotros no hemos tenido ninguno aunque anoche estuvimos apunto de tenerlo cuando íbamos a comprarlo... no había nadie en la taquilla y la maquina no quiso coger la tarjeta.

El vuelo de easyjet número 3791 sale puntual y sin problemas tardaremos alrededor de 1 hora y 20 min. en pisar suelo italiano, la terminal 2b de Charles de Gaulle es pequeña en las mochilas llevábamos un poco de coca-cola y agua que nos han quitado en el control y los batidos nos los hemos tenido que beber allí mismo.

En esta ocasión nos hemos encontrado personajes curiosos como los típicos viejos que parece que le van a quitar el sitio, aunque para tipo curioso el que nos acompaño anoche de vuelta al hotel un tío lleno de mierda, piojos y a saber que tenía más todo el camino el tío asqueroso escupiendo y arrascandose por todas partes que asco¡¡

París NO me vuelve a defraudar aunque en esta ocasión me da la impresión que hemos tenido más problemas con el idioma, pero bueno todo bien, el inglés te saca de más de un apuro, me encantaría que la próxima vez que viniéramos a París fuera con los peques de la casa seria genial.

Este es el último párrafo que escribo desde París, vamos a ver como se da el ingles-español-italiano jejejeje, ciao¡¡

Sobre las 10 de la mañana aterrizamos en Marco Polo el aeropuerto más importante y cercano a Venecia, al llegar a la terminal el primer problema ha sido buscar la tienda donde comprar los bonos de transporte, pero bueno después de pasear por toda ella lo hemos encontrado que no era ni más ni menos que el puesto de información turística pero vamos no hay que hacer caso a las señales pues justo para la oficina de turismo marcaba el camino contrario, la chica... bueno se me olvido deciros que la terminal no es muy grande muy parecida en tamaño a la de Granada quizás más pequeña, como os iba contando después de saludar a la chica del mostrador y pedirle por favor si sabía hablar español en italiano la respuesta fue afirmativa y me sentí más liberado, menos nervioso para poder seguir pidiendo lo que quería.

No tenemos ningún problema para encontrar el bus nº 5 que nos llevará a Venecia y una vez allí tampoco ningún problema para encontrar la taquilla del vaporetto ni los vaporettos todo bien indicado, ya nos está impresionando lo que vemos y nada más que acabamos de llegar.

Una vez montados en el vaporetto y cuando estábamos apunto de bajarnos en nuestra parada RIALTO nos damos cuenta del humor de algunos venecianos todos personas mayores, uno empujando pero con mala leche, otro quejándose de que si la maleta la tenemos que llevar atrás... lo que no se podía haber parado a pensar el colega es que nosotros también nos bajábamos en la misma parada que él, luego otra vieja que "avanti, avanti" anda y ...¡¡ jejejej hemos recordado que en algún sitio leímos que algunos venecianos no llevan bien lo del turismo, pues toma, nosotros nos hemos encontrado con 3 de estos. ¿en verdad serán solo unos pocos?

En fin menos mal que todo se ha compensado con lo que nos esperaba más tarde... empezando por la amabilidad y buen trato del recepcionista del San Lio Tourist House genial¡¡ un 10 para él y bueno el hotel también tiene un 10, está muy pero que muy bien situado y es acogedor el baño con todos los detalles, lo que tal vez no les guste a algunas personas y a ver como explico esto... es que al llegar al hotel dejas las maletas en una sala con video vigilancia coges un mapa que te dan allí bueno que te dan no que lo coges tú y tienes que seguir las instrucciones que puedes leer en varios idiomas en la pared; vamos es como un RAGE programa tipo americano de tener que seguir pistas para ir de un sitio a otro o Pekín express jejeje esta genial¡¡¡¡

Os recomiendo este hotel, no creo que haya nada más céntrico y barato en Venecia.

Después de acomodarnos, ducharnos, etc... hemos dedicado el día a ver la plaza de San Marcos con su basílica, Palacio Ducale, paseo por el muelle y por la noche puente de Rialto.

Diario viaje Venecia, Septiembre 2009 - Blogs de Italia - 6 Sep 2009: Partida hacia Venecia, día completo en Venecia (1)Diario viaje Venecia, Septiembre 2009 - Blogs de Italia - 6 Sep 2009: Partida hacia Venecia, día completo en Venecia (2)

Diario viaje Venecia, Septiembre 2009 - Blogs de Italia - 6 Sep 2009: Partida hacia Venecia, día completo en Venecia (3)Diario viaje Venecia, Septiembre 2009 - Blogs de Italia - 6 Sep 2009: Partida hacia Venecia, día completo en Venecia (4)

Todo recomendado que lo veáis menos el tesoro de la basílica lo he visto bastante pobre no merece la pena, os recomiendo si vais con tiempo un descanso sentados en el muelle de la plaza San Marcos disfrutando de la brisa fresca y la puesta de sol mientras veis pasar los cruceros grandiosos rumbo a otro destino.

7 Sep 2009: Murano, Burano, Torcello y Lido

7 Sep 2009: Murano, Burano, Torcello y Lido

Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/10/2014 17:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy hemos ido a ver las islas de Murano, Burano y Torcello, para la primera hemos ido en taxi (lancha) por cortesía no se si del hotel o de la fábrica de cristal que hemos ido a visitar lo único que ha merecido la pena es habernos montado en taxi porque la fabrica es un rollo.

La isla que más me ha gustado ha sido Burano pero con diferencia con sus casitas de colores es precioso, os recomiendo visitarla, aunque la vuelta en vaporetto es un poco pesado pero bueno...
En Venecia sigue todo igual lleno de turistas; cosas que no pensaba que fueran así... pues el olor no es tan desagradable como me decía la gente es más a veces me pregunto ¿pero porque dice la gente que huele mal?

Diario viaje Venecia, Septiembre 2009 - Blogs de Italia - 7 Sep 2009: Murano, Burano, Torcello y Lido (1)Diario viaje Venecia, Septiembre 2009 - Blogs de Italia - 7 Sep 2009: Murano, Burano, Torcello y Lido (2)

Diario viaje Venecia, Septiembre 2009 - Blogs de Italia - 7 Sep 2009: Murano, Burano, Torcello y Lido (3)Diario viaje Venecia, Septiembre 2009 - Blogs de Italia - 7 Sep 2009: Murano, Burano, Torcello y Lido (4)

En Venecia esta todo lleno de tiendas y supermercados, comida rápida como Mc donal's también tienen aquí su hueco y pizza en porciones por todas partes, vamos que no hay ningún problema en comer barato.

Al final todo el día ha sido de visitas a islas prácticamente lo que más me ha gustado del día visitar Burano y descubrir la iglesia que se uso como portada para la biblioteca de Indiana Jones, también una pizzería muy barata 3,5 € una porción grande y coca - cola, y justo al lado la tienda de mascaras de la película de Nicole Kidman y Tom Cruise EYE WIDE SHUT.

Lido, es una isla muy turística en plan playa muchos hoteles, y de nuevo podemos ver coches, ha estado genial entablar conversación con unos alemanes (en inglés) en la puerta de un hotel donde al parecer estaba alojado George Clooney; por cierto se me olvidaba deciros que el Palacio Ducale está fatal señalizado para la visita.

Diario viaje Venecia, Septiembre 2009 - Blogs de Italia - 7 Sep 2009: Murano, Burano, Torcello y Lido (5)Diario viaje Venecia, Septiembre 2009 - Blogs de Italia - 7 Sep 2009: Murano, Burano, Torcello y Lido (6)Diario viaje Venecia, Septiembre 2009 - Blogs de Italia - 7 Sep 2009: Murano, Burano, Torcello y Lido (7)

Diario viaje Venecia, Septiembre 2009 - Blogs de Italia - 7 Sep 2009: Murano, Burano, Torcello y Lido (8)Diario viaje Venecia, Septiembre 2009 - Blogs de Italia - 7 Sep 2009: Murano, Burano, Torcello y Lido (9)

8 Sep 2009: Seguimos pateando Venecia

8 Sep 2009: Seguimos pateando Venecia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/10/2014 17:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Ojala encuentre más sitios como el de ayer al lado del puente de la academia justo delante de la parada de vaporetto, es un kiosco donde puedes comprar y saborear un vaso lleno de fruta, melón, sandía, kiwi, y piña que rico¡¡¡

Pues no he encontrado más sitios con fruta de esa manera si parecidos y bueno cantidad de puestos baratos de menús de pizza, bebida y helado para el que no se quiera gastar mucho dinero en comer, además como ya os dije hay Mc donal's nosotros hemos encontrado 2 y burguer king también hay, lo que no me gusta es que cierran muy temprano a las 10 de la noche, hoy hemos cenado en uno de ellos y curiosamente me pido un Mc pollo, me dicen que no quedan y luego me dicen que sí y al final me regalan 1 más vamos que me he comido 2 Mc Pollo jejeje.

También hemos encontrado un supermercado muy cerca del hotel y hemos comprado agua por 0,30 € cuando en otros sitios te la venden por 1,5 o 2 € la botella de 500 ml. vamos una estafa total, así que ya sabéis...

Hoy también ha sido el primer día que hemos paseado a la aventura por Venecia y la verdad es que mola mucho perderse por estas calles, por la noche no creo que mole tanto jejeje... porque hay algunos rincones y calles que mama mía¡¡ y nada confirmaros que Venecia está plagado de tiendas y además tiendas de moda caras como Gucci, Disney Store, Ferrari Store.. etc...

Hoy hemos dedicado el día a ver también algunas iglesias recomendadas y bueno bien en general aunque en España hay iglesias bastante más bonitas, tal vez la mayoría para mi gusto son más de ver por fuera que por dentro.

Mañana intentaremos visitar el único palacio que sigue abierto al público Ca'Rezzonicco, que parece que con la entrada del palacio Ducale lo podemos visitar si no es así no entraremos pues son 11 € los dos, en fin el final del viaje esta cerca y puedo decir que ha sido genial el mejor hasta este momento en mi vida, aprovechando bien el tiempo incluso haciendo nuestras pequeñas siestas jejeje, lo que menos es que por la noche las calles se quedan bastante solas, las tiendas cierran muy pronto y los restaurantes, todo, en fin siempre quedará pasear por la plaza de San Marcos mientras escuchamos la música en directo de los cafés (10 € consumición mínima) pero si quieres sentarte en la plaza sin pagar espérate que cierren la cafetería, las mesas de la plaza no las recogen.

Diario viaje Venecia, Septiembre 2009 - Blogs de Italia - 8 Sep 2009: Seguimos pateando Venecia (1)Diario viaje Venecia, Septiembre 2009 - Blogs de Italia - 8 Sep 2009: Seguimos pateando Venecia (2)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Diario viaje Venecia, Septiembre 2009
Marimerpa  marimerpa  10/10/2014 07:13   📚 Diarios de marimerpa
Vaya dos ciudades preciosas que elegisteis para este viaje. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

Como recomendación, podrías cambiarle el título de las etapas, poniendo uno descriptivo en lugar de la fecha. De esa forma, podrán encontrarse en buscadores y la gente sabrá de qué va.
Centuryfox  centuryfox  10/10/2014 09:13   📚 Diarios de centuryfox
llevas razón te haré caso, muchas gracias por leerme¡¡

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en motoNápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto NAPOLES, LA PUGLIA, MATERA, ISCHIA Y LA COSTA AMALFITANA en MOTO. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
La Toscana 2022: entre termas y cipresesLa Toscana 2022: entre termas y cipreses 12 días por La Toscana en camper y Agriturismo con nuestro espartano de 10 años ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
javija
Javija
11-05-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:55 pm    Título: Re: NOVATA

Hola a todos. Leyendo el hilo veo este mensaje que me ha dado un poco qué pensar: ese "andando, siempre que no lleves equipaje" que me recuerda la noticia de hace años de que iban a prohibir las maletas con ruedas en Venecia. Mi idea es coger el barco de Alilaguna desde el aeropuerto hasta Fondamente Nove e ir andando con mi maleta, pequeña pero con ruedas, hasta Strada Nova, donde tengo el alojamiento. Imagino que no habrá problema con eso. He mirado el hilo sobre las maletas con ruedas, pero está inactivo desde 2015. Si alguien me puede dar luz y tranquilidad sobre el...  Leer más ...
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 02:57 pm    Título: Re: NOVATA

Hola , en Venecia , puedes ir con maletas , por ahora ,todo cambia en días ,semanas o meses , como esta ocurriendo a partir de hoy con el cobro de tasa de acceso a la ciudad
Mensajes: 19182

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:03 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso
Mensajes: 19182

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Me traigo mensajes sobre maletas de ruedas en Venecia a este hilo Amistad
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Jue May 02, 2024 09:50 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias¡¡ Creo que haremos eso, al llegar hacerlo andando y a la vuelta pillaremos el vaporetto, tenemos unas 7/8 horitas para ver Venecia, en principio, creo que no entraremos a nada y veremos todo lo que podamos de la ciudad, alguna recomendación?

Un saludo¡¡

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos