Viena - Destino Eurovision

Viena - Destino Eurovision ✏️ Blogs de Austria Austria

Viaje de 4 días realizado a la capital Austriaca, con motivo de la celebración del 60 edición del festival de Eurovision... (esta era la excursa jejeje)
Autor: Centuryfox  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

Prólogo

Prólogo

Localización: Austria Austria Fecha creación: 28/07/2015 22:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Sin duda había llegado el momento de completar el trio de las ciudades más famosas de centro Europa, Budapest, Praga y esta vez por fin Viena.

La excusa se presento cuando en el año 2014, viendo el programa de Eurovision, decidimos que si ganaba Viena, cuya representante Conchita Wurst, era una de nuestras favoritas, iríamos a vivir esta gran fiesta que es Eurovision. Y así fue, nada más acabar el festival, me pongo a buscar hoteles y vuelos para ir a Viena en el año 2015 y disfrutar del Festival en directo.

Allá por diciembre de 2014 salieron a la venta las entradas para el festival en Viena, pero fue tarea imposible conseguir las entradas... segunda oportunidad salió en Enero, nada tampoco las conseguí, ya casi me di por vencido y me convencí de que iríamos a Viena a disfrutar del ambiente y de la ciudad...

Un día como quien no quiere la cosa, más cerca ya de nuestras fecha de viaje me meto en la pagina oficial del festival y vuelvo a mirar el tema de entradas, y siiii esta vez conseguí dos entradas para el ensayo general de las 13 de la tarde, era esto o nada, así que no me lo pensé ni dos veces y las compre.

Ahora ya si nos íbamos completos a Viena, vuelos, hotel y entradas¡¡

Día 1: Llegada a Madrid, 22 de Mayo de 2015

Día 1: Llegada a Madrid, 22 de Mayo de 2015

Localización: Austria Austria Fecha creación: 28/07/2015 22:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llego el día, a las 19,50 partíamos hacía Madrid, donde haríamos noche en el hotel B&B Madrid Airport, esta nueva opción que elegí, esta muy cerca de nuestro habitual SHS, pero en este no había habitaciones, pero ambos están muy cerca, a la mañana siguiente iríamos hasta el SHS (2 min.) donde dejaríamos el coche por estos días.

A las 21.50 estábamos en Madridejos, donde cenamos con unos amigos, al final entre una cosas y otras llegamos al hotel de Madrid a las 1.20 de la madrugada... no era nuestra intención pero cuando paras con amigos pues es lo que pasa... el parking gratuito del hotel esta lleno, así que tenemos que aparcar en la calle, la zona esta apartada de todo por lo que es bastante tranquila... total solo íbamos a estar unas horas... hacemos el check in y rápido nos vamos para la cama, nuestro avión sale temprano.

Día 2: Viena, 60 Festival de Eurovision, 23 de Mayo de 2015

Día 2: Viena, 60 Festival de Eurovision, 23 de Mayo de 2015

Localización: Austria Austria Fecha creación: 28/07/2015 22:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Sobre las 5.50 de la mañana y con los nervios a flor de piel, ya no puedo aguantar más en la cama, así que voy preparando todo para salir al SHS donde dejaremos el coche, a las 7 de la mañana ya estábamos montados en el bus que nos llevaría esta vez hasta la T4 de Barajas.

A las 7.55 ya desayunábamos justo al lado de nuestra puerta de embarque, el avión con Iberia salió puntual a las 8.50 y llego puntual a Viena a las 11.45, ahora empezaba nuestra aventura Vienesa, en el aeropuerto nos estaba esperando Boris, el chico del Apartamento que alquilamos, bueno era como una especie de Apartamento-hotel, el Queens Apartments, por lo visto era un negocio familiar, que sobre todo llevaban la madre e hijo, super simpáticos y serviciales esta familia.

Días antes lo machaque con e-mail, insistiendo que por favor fuera puntual que el avión llegaba a las 11.45 y el show empezaba a las 13, teníamos unos 45 min de camino y Viena nos recibía con una lluvia copiosa que no paró prácticamente en todo el día... A las 12 en punto estamos sentados en el Mercedes que llevaba Boris, este chico no era muy mayor apenas tendría 25 años, es guapo, rubio, alto, jejeje, bueno... esto no es lo que tengo que contar... no se puso el cinturón ni respeto mucho la velocidad de la carretera pero lo cierto es que a las 12.45 ya estábamos en el show, espectacular¡¡¡¡ nos impresiono bastante el sitio y disfrutamos muchos del show. Se me olvido comentar que antes de llegar al Show y a pesar de mi insistencia en decirle a Boris que nos llevará directos, este o no me entendió o no me hizo ni caso que antes de ir al Show, hicimos una parda en el hotel para que nos dieran la llave de la habitación, lo que después fue todo un acierto porque así ya teníamos hecho todo y al llegar sería ir a descansar directamente.

Después del espectáculo, salimos del recinto y vamos en busca del metro, la lluvia continua y apenas hemos comido nada, la verdad es que la lluvia nos desanima un poco... sobre todo a buscar ningún sitio para comer o pasear para ver algo... entonces buscando la M mágica o la BK jejeje veo que justo cruzando la calle tenemos un puesto callejero de Kebar, así que no lo pensamos mucho y comemos allí mismo de pie y resguardados de la lluvia por un toldo de una floristería que no habían recogido...

Después ya en el metro que estaba cerca, fuimos hasta la parada más cercana al hotel y en 5 min. andando estábamos ya en nuestra habitación, investigando la TV para ver el Show de la noche en la TV por si acaso no salíamos más a la calle... seguía lloviendo...

Pero no... pensamos que no íbamos a perder el tiempo en el hotel hiciera lo que hiciese, así que descansamos un rato, nos duchamos y nos vamos directos al Eurovision Village, aquí estábamos todos los que no teníamos entrada para ver la gran final jejeje, en la plaza del ayuntamiento, por cierto muy bonito y vestido de gala jejeje, la plaza se lleno de gente a reventar, era un poco agobiante la verdad, seguro que Viena tiene plazas más grandes pensé... ya en las votaciones finales del show, no aguantamos más y nos alejamos para ir a uno de los muchos puestos que había de cerveza y salchichas para cenar algo, luego ya cansados nos fuimos para el metro sin saber ni siquiera quien ganó, visto el fracaso de España... nos enteraríamos al día siguiente que fue Suecia, (nuestra favorita) y pensamos que sería un destino chulo para 2016 tal vez Estocolmo... jejejeje. A pesar de todo pasamos un día genial, disfrutando de todo lo que ofrece este festival, de la gente, el ambiente, y nos dimos cuenta de que sin duda nuestra banda sonora en este viaje la pondría Conchita Wurst.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viena - Destino Eurovision
Marimerpa  marimerpa  31/07/2015 07:07   📚 Diarios de marimerpa
No se me ocurriría elegir destino según quien gane Eurovisión, pero vamos, que para viajar cualquier excusa es buena, jeje. Viena es una ciudad muy bonita, aunque no tuvimos muy buena experiencia con el carácter de los vieneses.
Centuryfox  centuryfox  31/07/2015 10:45   📚 Diarios de centuryfox
Hola marimerpa, pues mira es una opción, lo de ir siguiendo eurovision, aunque si te diré que si ganará Turquía no iría... en cuanto a la gente en Viena, a mi me pareció todo el mundo muy correcto y respetuoso no tuvímos ningún problema, a veces somos nosotros mismos los que provocamos que sean de una manera u otra con nosotros, abre tu mente... (un consejo)
Marimerpa  marimerpa  31/07/2015 12:00   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por el consejo, aunque es algo que pongo en práctica hace ya muchos años Guiño
Maria65  maria65  10/08/2015 10:29   📚 Diarios de maria65
Un diario muy original y ameno.Enhorabuena, lástima el tiempo, pero deduzco que habéis hecho bueno aquello de "al mal tiempo...".Abundando en tu consejo " abre tu mente ", si Turquía llegara a ganar ( y la situación política y de seguridad fuese la correcta) yo sí te aconsejaría que viajases y vivieras un país muy diferente pero bello,monumental y cautivador. Saludos
Centuryfox  centuryfox  10/08/2015 10:46   📚 Diarios de centuryfox
muchas gracias maria65, por supuesto que sopesaría todo para ir o no ir, muchas gracias.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Región de SalzburgoRegión de Salzburgo Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Austria y BratislavaAustria y Bratislava 12 dias en Austria:Kaprun, Salzburg, Salzkammergut, Viena, Bratislava ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...
Mensajes: 19182

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:46 am    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Últimos mensajes movidos a

Este hilo lo dejamos para hablar exclusivamente de Viena Amistad
pmb77
Pmb77
08-11-2021

Fecha: Sab Jun 01, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, voy a Viena en Agosto 6 días, así que tengo bastante tiempo. Queria saber si estas visitas merecen o no la pena:
1. Time Travel Vienna (el recorrido por la historia en realidad virtual): Voy con dos adolescentes y he pensado que podria ser una buena actividad para ellas.
2. Niños Cantores de viena. Merecen la pena??? Donde es mejor verlos??
3. Crucero por Danubio, me da la impresion de que no es algo muy emocionante, pero voy con una persona mayor que le hace ilusion hacerlo. Qué me podeis recomendar quien lo haya hecho?
Muchas gracias!
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Jun 02, 2024 07:47 am    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @pmb77 . Sobre Time Travel Vienna no te puedo comentar nada, no estuve ni encuentro experiencias o referencias en el foro. Tiene buenas valoraciones (aunque estos sitios tienen que mantenerlas altas en las páginas de referencia si quieren tener atractivo) y podría ser una opción para dejar descansar a los adolescentes, como dices

En la actuación de los Niños Cantores si que estuve Experiencia Niños Cantores de Viena - Hofburgkapelle . Para mí merece la pena, aunque la valoración de esto, cuando el precio es alto como en este caso, depende del capricho de cada uno. Para mí eran uno de los símbolos de Viena (junto con el Musikverein, la sala de conciertos de Año Nuevo y varios más) y quise incluirlo en mi viaje, aunque sale caro (también fuí a un concierto en el Musikverein). En la experiencia lo comento, pero entre las dos opciones para verlos, creo que es recomendable la de la Hofburgkapelle, porque toda la parafernalia de la misa y el entorno le añaden un plus (en realidad, a los Niños los ves muy poco tiempo)

Con respecto al paseo en barco, yo hice el recorrido corto (lo que llaman Ruta C - Recorrido por la Ciudad ddsg-blue-danube.at/ ...ahrt-wien/ ) porque lo tenía incluido en la Vienna Pass www.viennapass.de/ ...e-en-barco (muy recomendable su compra para seis días, si pensáis entrar a varias visitas de las que incluye) y ya que estaba ... Pero si lo tuviera que pagar aparte no lo haría. Entiendo que unes la palabra "crucero" y la palabra "Danubio" y piensas que tiene que estar bien. Pero lo que se ve desde el trayecto (al menos en el recorrido corto, tampoco creo que mejore mucho en el largo porque todavía te alejas más del nucleo histórico), no es algo especialmente atractivo : lo más llamativo es la Müllverbrennungsanlage Spittelau (Planta de incineración de residuos de Spittelau) y desde el barco tienes una visión muy parcial

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

También ves una parte de los barrios tranquilos de Viena, los menos conocidos turísticamente. En mi opinión, viene bien para descansar del ajetreo turístico y relajar un poco el ritmo, si has comprado la tarjeta y lo tienes incluido en la Vienna Pass. Pero si tuviera que pagarlo aparte no lo haría, como decía

Belvedere Palace
Guslong