Italia en coche

Italia en coche ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje en coche desde Madrid a Italia
Autor: Mdg18  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Localización: Italia Italia Fecha creación: 03/09/2015 19:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Este año decidimos hacer las vacaciones en coche y el destino Italia, por lo tanto no había que reservar aviones, pero si hoteles, en el mes de abril nos llegó una muy buena oferta de accor (Novotel, Ibis, etc) con un 40% de descuento y no lo pensamos, ya que los hoteles eran perfectos para nosotros: estaban a las afueras de las ciudades y tenían parking gratuito. Además con la oferta nos salían a una media de unos 60 € noche que para Italia no estaba nada mal.

Como en Italia te dejas una pasta en museos, tener en cuenta que los menores de 18 años y los mayores de 65 normalmente tienen entrada gratuita y los estudiantes hasta 26 con carnet que lo acredite suelen tener una reducción del 50%. (Hay sitios en que no, pero en muchísimos si, si hacéis reservas por internet tenerlo en cuenta, luego en la taquilla hay que acreditar la edad o la condición de estudiante). Las personas discapacitadas que acrediten su situación también suelen tener reducción en el precio o entrada gratuita.

Imprescindible reservar las entradas para los museos Vaticanos, se puede hacer con un máximo de dos meses de antelación respecto de la fecha de la visita. Las colas son eternas.

Todo listo a la espera de que llegara el 31 julio.

Madrid- Gerona

Madrid- Gerona

Localización: Italia Italia Fecha creación: 03/09/2015 19:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de encajar todo en el coche, llegó el gran día, carretera y manta. La etapa fue autopista con una parada en Zaragoza (por cierto sablazo en el área de servicio a 2,70€ la coca cola).

En Gerona nos alojamos en el Ibis budget, es un hotel muy sencillo pero para una noche suficiente, limpio cómodo y con parking gratis, el sitio no es muy grande pero en la calle no hay problema.

Fuimos a dar una vuelta por la ciudad, en la zona vieja que bien merece un paseito, para pasarles las localizaciones de rodaje a los de Juego de Tronos Riendo Riendo .

Nos pareció muy agradable, aunque algunas zonas, como las casas que dan al río creo que podía estar un poco más cuidadas, pero la vista en bonita.

El paseo lo acabamos en Rocambolesc, la heladería de los hermanos Roca, habíamos leído criticas de todo tipo pero a nosotros nos encantó, especialmente el helado de manzana asada y el verde.

Italia en coche - Blogs de Italia - Madrid- Gerona (1)

Gerona-Niza

Gerona-Niza

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/09/2015 11:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Carretera y manta y tras llenara el deposito de gasolina antes de pasar la frontera para ahorrar una eurillos, cuando llegamos a Italia supimos que era la gasolina cara, autopista, peaje y llegada a Niza.

Nos alojamos en el Hotel Ibis Palais Nicai, la verdad es que ha sido el peor del viaje, un tanto descuidado, con una situación no muy buena, con un precio elevado para lo que ofrecía. Normalmente no hay nadie en recepción y te gestionas tu la reserva en una especie de cajero automático que te da un código para entrar en el hotel y el la habitación. Al precio que lo pagamos nosotros que eran unos 40€, bueno, pero al que tenia cuando llegamos que eran 80€ desde luego ni de casualidad.

Ducha rápida y paseo por Niza, Promenade de les Anglais y zona antigua. El paseo y la playa nos parecieron muy decepcionantes, al menos para la idea de Niza que nosotros teníamos, playa de piedra, bastante sucia y el paseo como el de cualquier zona costera española, y en muchas cosas peor cuidado, si te fijabas un poco en los edificios a la mayoría les hacía falta un buen mantenimiento.

Y si te metías un poco hacia dentro el aspecto empeoraba significativamente, del glamour que se supone tiene la Costa Azul, nada de nada.

La zona antigua tiene una zona peatonal llena de restaurantes, terrazas y tiendas, sitio agradable para pasear y tomar algo con precios no excesivamente caros. Nos pareció lo mejor de la ciudad con diferencia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Italia en coche
Marimerpa  marimerpa  05/09/2015 08:56   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario e interesante viaje. Viajar en coche supone consideraciones diferentes a hacerlo en avión, y a más de un viajero le será muy útil. Ánimo con la continuación del diario!

Respecto a las fotos, tienes que subirlas a una web de imágenes. Yo uso Picasa y va bien, pero otra gente sube fotos con Flickr, Photobucket u otras. Una vez allí tienes que copiar la url, y la pones en el diario, pinchando en el símbolo de la montañita. Mira el hilo de dudas de diarios, que en la primer página hay varios tutoriales. Y cualquier duda que te surja, te ayudamos Guiño

www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Mdg18  mdg18  15/10/2015 17:33   📚 Diarios de mdg18
Gracias por los consejos para subir las fotos.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 837
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.67 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Coche-Transporte_Privado Tema: Ruta por Italia en coche / autocaravana
Últimos 5 Mensajes de 1908
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mar Jun 06, 2023 06:08 pm    Título: Re: Ruta por Italia en coche / autocaravana

Las 5 terre estan perfectamente comunicadas entre si. Hay tren, barco quizas autocar y hasta caminando.
Lo mejor es hacer un viaje de punta a punta, de Monterosso a la spezia en barco para ver la fachada desde el mar. Es lo mas interesante ya que, salvo Monterosso, los pueblos dejan bastante que desear entre el mogollon, la suciedad y lo poco arreglado que esta aquello.
dodo1952
Dodo1952
09-02-2010

Fecha: Mar Jun 06, 2023 06:12 pm    Título: Re: Ruta por Italia en coche / autocaravana

Depe de de lo que quieras hacer.en general alquilamos coche.pero el ultimo viaje hicimos un mix.llegMos desde viena(nuestra etapa anterior )a napolrs,desde allí fuimos en autobus a bari,alquilamos auto para visitar la puglia y matera,devolucion del auto en bari y tren a Roma.como ves hay un poco de todo.el autobus fue porque no habia tren directo a bari desde napoles,siempre uso el tren fecciarossa o fecciabianca,saco los boletos con anticipación creo qie 60 días ,y se consiguen tarifas muy convenientes.
apuchae77
Apuchae77
07-02-2024

Fecha: Mie Feb 07, 2024 11:28 pm    Título: Ruta en coche desde País Vasco hasta Costa Amalfitana

Buenas noches a todos y gracias por la información.

En verano tenemos días libres desde el 28 de julio al 19 e agosto y se nos ha ocurrido hacer ruta en coche desde al lado de Vitoria hasta Nápoles y costa Amalfitana parando 2/3 días en puntos de interés.

Alguien ha hecho algo parecido?

Ah.... Somos dos adultos y un niño de 3 años.

Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Jue Feb 08, 2024 12:23 am    Título: Re: Ruta en coche desde País Vasco hasta Costa Amalfitana

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo sobre viajes en coche por Italia, y te dejo este enlace donde también puedes encontrar información sobre rutas en coche por Europa.

Viajar por Europa en coche
saramm1982
Saramm1982
17-08-2012

Fecha: Lun May 20, 2024 11:27 am    Título: Re: Ruta por Italia en coche / autocaravana

El tema de la ZTL en Roma y Florencia como va?? Si tienes alojamiento puedes entrar?? Estoy mas perdida... Vamos con nuestro coche en ferry

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos