TAILANDIA EN 15 DIAS

TAILANDIA EN 15 DIAS ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Descripción de nuestro viaje por tailandia, nuestras experiencias, precios, lugares, personas, recomendaciones, etc.
Autor: Paulius2005  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
TAILANDIA 1: Preparación del viaje

TAILANDIA 1: Preparación del viaje

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 28/12/2015 20:38 Puntos: 4 (1 Votos)
Bienvenidos a mi diario de nuestra travesía por Tailandia en 15 días!

¿Por qué Tailandia?

Es el país perfecto para adentrarse en una aventura y vivir experiencias únicas e impresionantes. En base a lo leído por internet y experiencias de gente cercana no dudamos ni un minuto en la decisión.

Cogimos el vuelo en Junio para irnos el 29 de septiembre y volver el 15 de octubre, el buscador que hemos utilizado es el Skyscanner a un precio de 470 eur y por la compañía BritishAirways cuyo servicio es explendido.

Nuestro tipo de viaje es mochilero, por lo tanto, mochila a la espalda y guía en mano y a vivir. La guía que he utilizado para seguir recomendaciones ha sido la de Lonley Planet, es una buena referencia aunque luego lo bonito es experimentar y vivir de las sorpresas.

TAILANDIA EN 15 DIAS - Blogs de Tailandia - TAILANDIA 1: Preparación del viaje (1)

¿Que llevar en la mochila?

TAILANDIA EN 15 DIAS - Blogs de Tailandia - TAILANDIA 1: Preparación del viaje (2)

Nunca habíamos estado en un país del sureste asiático, por lo tanto, no sabíamos con certeza que debíamos llevar. Nos fiamos de la información encontrada por internet. Hay que pensar que es una mochila que llevarás a la espalda y estarás 15 días con ella.
Yo me lleve lo siguiente:
· 4 camisetas
· 1 tajano corto
· 1 bañador
· 1 pantalón corto
· 1 chandal largo
· 1 sudadera
Además de ropa interior y calcetines para 15 días.
Respecto a otras cosas, recomiendo llevar linterna.
Tampoco hay que darle muchas vueltas a la cabeza respecto a que meter en la mochila, ahí puedes encontrar todo lo que necesites.

¿Hace falta vacunas y visado?

No es obligatorio ninguna vacuna. Aunque nosotros tres contratamos un seguro básico de asistencia médica de Iati Seguros, aunque no nos hizo falta, pero nunca se sabe.
Respecto al visado, al tener nacionalidad española no tienes que pagar nada para el visado, Marius y yo, al tener la nacionalidad Lituana tuvimos que pagar 20 euros en el aeropuerto de Bangkok

Con todo lo anterior, estamos listos para partir a nuestro nuevo destino y descubrir porque Tailandia es uno de los mejores países para ir de mochilero.

TAILANDIA EN 15 DIAS - Blogs de Tailandia - TAILANDIA 1: Preparación del viaje (3)

Índice de etapas

- Preparación de Viaje

Vídeo del viaje e introducción

- Tailandia, Allá voy!
Avión y llegada a Bangkok, primeras impresiones

Para anticipar detalles de nuestro viaje y te den ganas de leer el diario entero puedo decir que he perdido la maleta, he dormido junto a 120 personas, he visto serpientes y he comido cucarachas. No te pierdas la etapa 2: Tailandia, allá voy!.

TAILANDIA 2: Tailandia, allá voy!

TAILANDIA 2: Tailandia, allá voy!

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 28/12/2015 21:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Tailandia, Allá Voy!

TAILANDIA EN 15 DIAS - Blogs de Tailandia - TAILANDIA 2: Tailandia, allá voy! (1)

Barcelona --> Bangkok

Por fin ha llegado ese día tan esperado, increíble la sensación de despertarse y decirse a uno mismo "Voy a cruzar el mundo". Cogemos el avión a las 11.45 origen Barcelona - El Prat con destino a Londres Heatrow, Aeropuerto donde nos toca realizar una escala de 2 horas.

En el momento de pasar el control tuvimos el primer susto del viaje, el billete del vuelo de Londres-Bangkok de Marius se pierde; afortunadamente al cabo de media hora y después de pedir ayuda a los policias de ahí, lo recuperamos.

Nos toca esperar 5 horas de escala en el aeropuerto de Heatrow a causa de un retraso, sin embargo aprovecho para hacer unas tomas con la camara y robar un poco de WiFi.

Son las 18h y embarcamos para pasarnos 11 horas en el avión, uno de mis problemas para viajar es no poder dormir en público, por lo tanto, me paso las 11 horas del avión despierto y mirando alguna película que ofrecen en la pantalla.

Respecto al servicio de comida y bebida, me ha parecido sensacional ya que siempre ofrecen varias opciones en comida.

Aeropuerto Bangkok --> Hotel Prince Palace

Se hace de día y parece ser que comenzamos el aterrizaje al aeropuerto de Suvarnabhumi (BANGKOK), empiezo a entrar en si y a volver ser persona después de 11 horas sentado. Lo primero que notamos es la humedad, una gran humedad que incluso te cuesta respirar. A la hora de pasar los controles, Marlon no tuvo ningún coste para conseguir el visado, Marius y yo, al ser nacionalizados Lituano, tuvimos que pagar unos 20 euros. Y después de estar 2 horas para pasar el control, toca recoger las mochilas y empezar esta aventura. Y ENTONCES.... Resulta que mi mochila no aparece, ni por el rodillo donde están todas las maletas ni en objetos perdidos.

Entonces, el paisaje era el siguiente: mi primer viaje a Asia, pierdo la mochila, poca gente habla inglés y la única respuesta que me dan es darme un papel en tailandés y que llame en los próximos días para preguntar. En mi cabeza ya estaba la idea de pasarme los 15 días en Tailandia sin mi mochila y sin mis cosas.Guía y cámara en mano toca afrontar lo que se viene. Decidimos cambiar lo justo para llegar al centro de la ciudad.
Asumo mi perdida y salimos fuera para buscar un transporte, estamos tan desorientados que no sabíamos donde coger un taxi o un bus, finalmente, decidimos coger el Sky Train (45BTH) que te llevaba al centro de la ciudad a un precio bastante bajo, además empiezas a observar los primeros paisajes de Bangkok. Sentados en el SkyTrain, una mujer, de alta edad, ofrece su ayuda a señalizar en el mapa donde se encuentra nuestro hotel.

TAILANDIA EN 15 DIAS - Blogs de Tailandia - TAILANDIA 2: Tailandia, allá voy! (2)

Al bajar, un hombre, simpático nos empieza a hablar, nos da una pequeña introducción con el mapa de lugares que deberíamos visitar y nos consigue un tuk-tuk hacia un lugar céntrico y una agencia de "transportes" que nos darían información sobre trenes/buses. Por 30 baths nos lleva a aquel lugar.

TAILANDIA EN 15 DIAS - Blogs de Tailandia - TAILANDIA 2: Tailandia, allá voy! (3)

Entramos en una oficina, nada decorada que transmite poca confianza, sin embargo, el que nos atiende es muy simpático, tanto que también sospecho de el, nos quería vender un tour por 6000BTH/persona, lo rechazo y me empiezo a agobiar, le pongo cualquier excusa y nos vamos de ese lugar.
Hay que tener cuidado con este tipo de agencias timo, su objetivo es captar turistas recién llegados y venderle un tour a un precio muy alto cuando en verdad es realmente barato.

¿Dónde estamos? ¿Dónde está el hotel? ¿Cómo llegamos a el?
Empezamos a caminar para encontrar nuestro hotel siguiendo nuestro sentido de orientación con el mapa en manos. Esto no empieza como esperaba, sin maleta, sin rumbo y con la sensación de que casi me timan. Nos desesperamos y nos contagia el trafico de Bangkok. Empieza a llover.

Finalmente conseguimos llegar al Hotel Prince Palace, cuya noche ya habíamos reservado desde casa a un precio de 50 euros la habitación triple en la planta 28 con unas vistas espectaculares. Por fin una cama y una ducha. Bajo a recepción para ver si el recepcionista consigue ayudarme en el tema de la maleta perdida y después de realizar un par de llamadas me informa de que mañana vuelva a llamar para ver si la han encontrado o si ha llegado ya. Descansamos un rato y decidimos ir a la famosa calle de mochileros de Kao San Road.

Kao San Road

Negociamos un taxi a 70 BTHS que nos deja en el principio de la calle. No llevamos ni 10 minutos y ya nos han ofrecido prostitución, participar en un combate Muay Tai, hacernos un tatuaje, comprar piedras y hacernos un traje, veo un puesto de comida de insectos y con toda la valentía del mundo, me compro un escorpión.

Cruzamos toda la calle, observado con detalle cada lugar, cada tienda y cada persona, tenemos hambre y estoy apunto de conocer uno de mis platos favoritos, pedimos Pad Thai y disfrutamos de una buena cerveza.

Entramos en un lugar, que esta vez si nos da la confianza y decidimos contratar una excursión a los templos de Ayutthaya a 500 BTHS.
Regresamos al hotel, son las 22.00 horas y estamos muertos. Sin embargo, la incertidumbre manda en nuestra cabeza. ¿Aparecerá la mochila? ¿Dónde iremos después del tour? ¿Dónde dormiremos la siguiente noche? De momento toca descansar. Mas aventura que esta, ninguna.

En la siguiente etapa toca correr dentro de la estación de tren. ¿Por qué? Averígualo en "Tailandia 3: Templos de la suerte"

TAILANDIA 3: Templos de la suerte

TAILANDIA 3: Templos de la suerte

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 05/01/2016 08:59 Puntos: 0 (0 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario TAILANDIA EN 15 DIAS
Imagen: Marimerpa  marimerpa  01/01/2016 13:07   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. Nosotros estuvimos por Tailandia este verano, y tu viaje me traerá buenos recuerdos. Saludos

EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza (Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi cabeza ( Un relato de un tour por Tailandia donde, en estación húmeda, no hace falta... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.77 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
TAILANDIA EN DICIEMBRETAILANDIA EN DICIEMBRE VISITANDO TAILANIDA 15 DIAS EN DICIEMBRE POR NUESTRA CUENTA ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Imagen: Yara-gb
12-02-2006

Fecha: Vie Ago 16, 2024 04:12 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Un dato importante es saber cuántos días pensáis ir de viaje, porque con un niño se va como sabes a otro ritmo.
JULITONG
Imagen: JULITONG
11-10-2010

Fecha: Vie Ago 16, 2024 06:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Si, ya tenemos más qué aprendido lo de los distintos ritmos. Mr. Green Sería para ir tranquilos y reservar hoteles con piscina para tomarnoslo con calma. En principio la idea sería ir entre 21 y 24 días

Jochelu
Imagen: Jochelu
05-12-2023

Fecha: Vie Sep 13, 2024 11:40 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Buenas, tengo una duda no sé si alguien me puede aconsejar me voy 13 días y tenía pensado llevarme una mochila de 30l crees que es suficiente. Pensaba allí algún día lavar la ropa, es fácil lavar ropa.
malik
Imagen: Malik
15-09-2009

Fecha: Sab Sep 14, 2024 12:00 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"Jochelu" Escribió:

Te puedes ir sin problema. Vas a encontrar lavanderías de sobra, además de que si necesitas ropa, la podrás encontrar barata
Imagen: Yara-gb
12-02-2006

Fecha: Sab Sep 14, 2024 12:05 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"Jochelu" Escribió:

Suficiente y sin problema.Si algo tiene Tailandia son lavanderias, hay muchas y baratas.

LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Phi Phi Island Tailandia