6 DIAS EN LONDRES

6 DIAS EN LONDRES ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

DIARIO DE 6 DIAS DE ESTANCIA EN LONDRES
Autor: Kaska2  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)

PRIMER DIA

PRIMER DIA

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 30/01/2016 12:24 Puntos: 0 (0 Votos)
PRIMER DIA:

Salimos de Sevilla sobre media mañana y en menos de 3 horas mas tarde ya estabamos en el aeropuerto de Gatwich. Alli mismo pillamos un billete de tren i/v a la estacion de Victoria, justo cerca donde habiamos reservado el hotel. Compre el billete que no era el expreso 30,80 libras ya que ese salia unos 5 libras mas y tan solo tarda unos 5 minutos mas de los 30 minutos del primero, sin embargo cuando entramos el revisor nos señalo la via donde estaba el expreso, y en ese que nos montamos no sabiendo si al final compramos el expreso o no (mas adelante supimos que nos montamos equivocadamente)
Llegada a la estacion de Victoria y a 5 minutos andando ya estabamos en el Hotel. Cogimos el Comfort Inn Buckinham Palace de 3 estrella. Habitacion muy limpia, algo pequeña pero con todo lo necesario incluso un calentador de agua con dos tazas y con sobrecitos de cafe y azucar, que nos fue muy bien para hacer cafelito por las mañanas y con unas pastas que nos compramos en un super cercano desayunabamos en la habitacion misma y eso que nos ahorrabamos (lo cogimos sin el por precipitacion en la reserva). Y muy cerca del Buckinham Palace
Lo unico malo es que esta al lado de las vias del tren y a las 5 y media de la mañana ya estaban circulando. Cerca tienes un centro comercial con todo lo necesario, autobuses de linea y parada de metro.
Al ser sabado teniamos pensado coger el metro direccion a Nottin Hill, donde se encuentra el mercado de Portobello, pero teniamos ganas de pasear y nos fuimos caminando direccion a Hyde Park, subimos por la calle Sloane Street, donde se encuentran las tiendas mas lujosas de toda Londres, era un espectaculo ver a los vendedores luciendo modelitos a cual mas elegante y sofisticado. Llegamos a Hyde Park, pero antes giramos a la izquierda para ver los grandes almacenes Harrods, hicimos un entrar y salir para aquello de al menos decir que hemos estado. Fotos de rigor en la tipica cabina de telefono y ya si nos adentramos en el parque, que habia bastante gente. Pasamos por una zona del parque destinada a la princesa Diana, que la verdad me dejo un poco decepcionado, ya que es un espacio conde se encuentra una fuente a ras de cesped y nada mas. Ya a la salida giramos a la izquierda para llegar a la plaza de Nottin Hill. Ya se notaba el bullicio de la gente, en una tienda adquirimos la tarjeta de transporte oystar, para una semana con recarga de 30 libras mas 5 de deposito (que la estrujamos al maximo Muy feliz )
Nos adentramos por la calle Portobello donde las tiendas y tiendas en la calle se suceden una tras otra, tanto de ropa como de libros antiguedades y demas. Casi al final de la calle comimos en el Gurmet Burguer House, donde hacen unas hamburguesas de gran calidad (hay varias de esas por la ciudad), hay que pedir en la barra diciendo el el numero de mesa y luego te sirven. La cerveza es cara.
Al salir cogimos el primero de los numero buses que cogimos durante los 5 dias siguientes, y como no nos subimos a la parte de arriba donde se divisa perfectamente la ciudad. Lo recomiendo mucho mejor que el metro excepto si teneis prisa ya que nunca se sabe con el trafico, admiras la ciudad desde una posicion privilegiado, protegido del viento y la lluvia. Nos dirigimos ya al hotel pasando por Picadilli, Trafalgar Square, Big Ben, ya bien adentrada la noche.

SEGUNDO DIA EN LONDRES

SEGUNDO DIA EN LONDRES

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 30/01/2016 13:19 Puntos: 0 (0 Votos)
SEGUNDO DIA:

Cogimos el bus que nos llevaba al mercado de Camdem, donde el domingo es su dia grande.
Es impresionante, y ademas no es uno sino varios mercados uno tras otro.
Primero que vimos es el de InvernessStreet Market , que son unos tenderetes en la calle con ropa generalmente,
Despues el The Camden Market que son tiendas que algunas tienen una decoracion en la parte superior que son impresionantes.
Luego llegamos al Camden Look, que parece ser un antiguo emparcadero de los barcos que van por el canal. En la parte central numerosos chiringuitos de comida de practicamente de toda la cocina del mundo, encontre dos de especialidad española, en una habia jamon de jabugo en en otro pulpo a la gallega. Como no optamos por el fisch and chips.
Mas adelante esta el Horse Tunnel Market, que se une al Stables MArket Since 1854 unos antiguos establos, donde albergan nunmeros tiendas de todo tipo, donde unas figuras de caballos y de personas afines al trabajo de los caballos recrean el lugar. Hay muchas tiendas y garitos de comida. Destaca la tienda Cyberdog que se ve facilmente ya que en la entrada hay dos gigantescos robots y en su interior (con musica discotequera estridente y con una chica y un chico como gogos) hay ropa ultramoderna y que brillan en la oscuridad.
Realmente pasamos un dia fabuloso.
Luego cogimos un bus que veimos que iba a Abbey Road, quien para quien no lo sepa es la calle donde inmortalizo los Beatles su LP pasando por el paso de cebra
Otro bus y nos dirigimos a la estacion de Waterloo para ver su interior y caminamos hacia el Big Ben y al Parlamento para hacernos las fotos de rigor, esta vez de dia justo antes de que empezara a oscurecer el dia.
Al pasar por la Abadia de Wensmister, nos enteramos que a las 5 y media de los domingos hacian concierto de organo en su interior y gratuito, asi que hicimos tiempo y tomamos una pinta en el pub The Red Lion, que esta justo enfrente de la House Guard. No veo muchos turistas dentro de los pub tipicos ingleses, pero lo recomiendo, hay muy buen ambiente y parece que cada uno hacen competencia haber quien lo tiene mejor decorado.
Luego en el concierto en la Abadia, dura unos 30 minutos, y solo se accede a una parte de ella y no te dejan hacer fotos, por lo que los interesados en er su interior tendran que pagar la entradita para otro dia Guiño
Por la noche nos acercamos al China Town, donde numerosos puestos de comida ocupan casi todo su espacio. Nos pusimos morados de comida en un self service, donde primero pagas, no admiten tarjetas en los selfservice, y luego ya te sirves lo que quieras (8,5 libras mas la bebida)

TERCER DIA EN LONDRES

TERCER DIA EN LONDRES

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 30/01/2016 13:59 Puntos: 0 (0 Votos)
TERCER DIA:

Para ese dia teniamos desde España ya cogidos unas reservas, gratuitas, para ir al Sky Garden, edificio de los mas altos de Londres, donde se divisan unas vistas inmejorables de todo Londres. Esta muy cerca de la Torre de Londres. Un ascensor super rapido te lleva a lo mas alto, alli tambien se puede desayunar, no muy caro por cierto, y divisar mientras la ciudad desde 55 pisos de alto. Unas escaleras que conducen a un restaurante mas arriba todavia, esta llenas de plantas, lo que da nombre al este edificio singular (para adquira la reserva hay que ir a la pagina web del edificio y reservar dia y hora).
Camino a la Torre de Londres, nos encontramos con una iglesia modesta, que es la mas antigua de la ciudad.
Y como no, la visita obligada a la Torre de Londres, donde maravilla su larga historia y visicitudes que en ella paso. Alli empleamos la entrada 2x1, para ello imprimimos desde España los vouchers (asi los llaman) para que junto con ella y el billete de tren, y de otro transporte que tenga el logo del tren britanico, puedas beneficiarte de una entrada gratis comprando otra. (tienes que entregar el voucher y enseñar el billete valido para ese dia)
Coincidimos alli con el cambio de guardia de la Torre, que vimos en primera linea.
El conjunto de La Torre de Londres junto con el Puente de Londres hacen que sea una de las mejores vistas de toda Londres, al menos a mi si me lo parece.
Por cierto, con reparo pedi a uno de los Beafeeters, (vigilantes de la Torre) hacer una foto con el, y sin problemas, son muy amables. Son tambien los que van explicando a los turistas lo mas importante de la Torre, pero como nuestro ingles era escaso, pues tiramos con nuestra guia de libro.
Luego fotos del Puente, y nos dirigimos rapidamente al Soho, ya que teniamos contratado un excursion con guia español, por dicho barrio (gratuito, pero en espera de una compensacion economica). El guia se llama Juan Carlos, y es un chico que nos esplico la historia de Londres y nos enseño todo el barrio de Soho durante dos hora y media. Muy recomendable, sobre todo si es vuestro primer dia, asi sirve para orientarios un poco por el barrio, ya que es un laberinto, sobre todo si vais de noche.
Despues volvimos a cenar al barrio chino y cenamos el tipico pato laqueado que el dia anterior nos quedamos con las ganas. Exquisito la verdad.
Y para terminar la noche tomamos una pinta en el pub Admiral Duncal, de ambiente gay (aunque hay tambien genet hetero), amenizado por una transformer y que tambien hace la delicias de los que gustan del karaoke.
Dicho local fue objeto de un ataque homofogo por un nazi, donde dejo una mochila bomba y mato a 3 personas(que casualmente ninguan era gay) e hirio a otras muchas. (esta historia nos la explico el guia Juan Carlos). En la practica totalidad de los locales del soho, hay vigilantes donde te registran la mochila o bolso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 6 DIAS EN LONDRES
Marimerpa  marimerpa  08/02/2016 17:13   📚 Diarios de marimerpa
¿No te animas a ponerle unas fotos al diario?
Marimerpa  marimerpa  08/02/2016 17:14   📚 Diarios de marimerpa
Permíteme otra sugerencia. En los títulos de las etapas es mejor poner algo descriptivo en lugar de "primer día, segundo día,...". Así la gente sabe de qué va y las etapas se encuentran en buscadores. Saludos
Kaska2  kaska2  30/09/2016 13:12   📚 Diarios de kaska2
ok. lo tendre en cuenta en i proximo diario. Lo de las fotos es que no sabia como incluirlas

ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Una pregunta, un poco de intendencia...

Pillar una lata o un botellín de cerveza en un super y beberlo por la calle... Se puede? Imagino que no, a los ingleses como le den esa libertad, la pueden liar a cada paso...

Pero, y en un parque? Haciendo un picnic, por ejemplo. Es posible?
valdelvira
Valdelvira
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:27 pm    Título: Que visitar en londres con niños y abuelos y que no.

Hola. Vamos una semana a Londres con nuestro hijo de 7 años y con mis padres. 4 adultos y 1 niño. Ya tenemos alojamiento y pasajes. Mil dudas. Que ver, que no.... Y sobretodo como hacer para que no nos salgan muy caras las visitas. He visto que esta la London pass pero no se muy bien como funciona. Se compra y luego se reserva en las web de los sitios con algún numero que te den? Sale mejor la London pass que el 2x1 de los tickets de tren? Que jaleo de información en internet. Como tenemos 6 días para ver cosas queremos no ir con prisas y disfrutarlo. ¿Cual es el mejor día...  Leer más ...
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:02 pm    Título: Re: Que visitar en londres con niños y abuelos y que no.

Lo mejor es que primero te hagas un planning por días especificando qué queréis visitar y a partir de ahí te diremos cuáles son las mejores opciones.

El mejor día para ir a Camden Market es el sábado. Los domingos está demasiado masificado.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

@Valdelvira Al niño igual no le llama apenas nada la atención (quizás solo tiendas y jugueterías), y también habría que ver el ritmo de visitas de tus padres... Para mi la londonpass de un día es muy dificil que sea amortizable, pero de 2 o 3 días está bien, y hay muchas cosas interesantes que ver y que incluye la londonpass... Echa un ojo en la web y mira qué cosas te puede interesar ver por dentro o no... Hay hasta estadios de fútbol (Wembley, el del Arsenal, Chelsea, etc), y un montón de sitios más... Yo haría una lista de lo que quieres ver, tal y como te recomienda Gadiemp, y...  Leer más ...
Mensajes: 19292

Fecha: Lun May 06, 2024 04:44 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Mensajes movidos a ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido? Visados

Dunnottar Castle. Escocia