Costa este y costa oeste en 16 días.

Costa este y costa oeste en 16 días. ✏️ Blogs de USA USA

Diario de mi viaje por ambas costas estadounidenses.
Autor: Nali-gr  Fecha creación:  Puntos: 4 (23 Votos)

Día 1 de agosto: Málaga-Washington DC

Día 1 de agosto: Málaga-Washington DC

Localización: USA USA Fecha creación: 08/11/2008 22:08 Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos el pasado 1 de agosto desde Málaga, vía Paris, destino Washington DC. Cogimos el vuelo de las 7 de la mañana, llegada París a las 9:25, y después 4 horas de espera, pero es que no queríamos jugárnosla ya que el aeropuerto es muy grande y el traslado de una terminal a otra es muy largo (te llevan incluso en autobuses, ¡con un tráfico increíble!), asi que menos mal que metimos tanto tiempo. Como os podréis imaginad íbamos muertos, habíamos dormido algo en el vuelo a París, pero eso fue todo. En cuanto nos subimos en el de Washington entre los nervios-ganas de llegar, y la pantalla táctil individual con toodos los últimos estrenos de cine (los q están aqui en cartelera, en USA salen antes), series, videos musicales... En fin, que me vi creo que 4 pelis y alguna serie... Mr. Green No estaba yo para dormir. Mr. Green

Llegamos a eso de las 4pm, pero mientras pasamos aduanas (sin problemas, pero con colas), cogimos un taxi y nos fuimos a nuestro hotel nos pilló hora punta y tardamos lo suyo (nos costó 70$, entre 4 que íbamos). Nos alojamos en el Sheraton Crystal City, un pedazo de hotel muy cerca del centro. Si no queréis pagar precios muy altos por estar enfrente del Capitolio os lo recomiendo! Nos costó 152 euros 2 noches, para que os hagáis una idea. Tiene una boca de metro en la puerta, y está justo enfrente del Pentágono (se veía desde nuestra habitación), a una parada de metro del cementerio de Arlington.

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 1 de agosto: Málaga-Washington DC (1)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 1 de agosto: Málaga-Washington DC (2)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 1 de agosto: Málaga-Washington DC (3)

Dejamos las maletas y nos fuimos andando. Cruzamos el Potomac con una puesta de sol preciosa:
Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 1 de agosto: Málaga-Washington DC (4)

Y acabamos en Georgetown, la zona universitaria. Es muy bonita, y muy distinta al resto de la capital, asi que os recomiendo que vayáis.

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 1 de agosto: Málaga-Washington DC (5)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 1 de agosto: Málaga-Washington DC (6)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 1 de agosto: Málaga-Washington DC (7)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 1 de agosto: Málaga-Washington DC (8)

Despues de darnos una vuelta acabamos en la calle que todo el mundo recomienda, llena de bares y tiendas pijas. Cenamos en un pub típico americano llamado Third Edition, y por 80$ (20 por cabeza) comimos estupendamente, incluidas cervezas para los chicos. Ya de ahí seguimos atravesando toda la zona hasta acabar en el metro, y en 5 minutos estábamos en el hotel.

Ese fue nuestro primer día: quisimos aguantar lo máximo posible para que el jet lag no nos despertara a las 4 de la mañana, pero yo llevaba 2 días sin dormir, asi que caí como un bebé. Sacando la lengua Angel

Día 2 de agosto: Washington DC

Día 2 de agosto: Washington DC

Localización: USA USA Fecha creación: 08/11/2008 22:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente vinieron a recogernos al hotel antes de la hora acordaba. Era un chico q no tenía ni bien apuntados nuestros nombres, pero bueno. Malvado o muy loco Nos subimos a la furgoneta y a recoger a los demás. Eran las 8:30 am, y hasta casi las 9:15 no encontró el hotel de los siguientes... Malvado o muy loco Después nos faltaba otro hotel, pero en ese ya no tardó tanto. ¡Cuando me dijo q él era el guía me quedé helada! Chocado Se notaba q no tenía ni idea Malvado o muy loco , pero me dió pena porque era un chico muy educado. Ojos que se mueven Nos llevó a ver la Casa Blanca, o sea se limitó a eso, nos dejó alli y nos recogió a la media hora (tiempo q nosotros invertimos en irnos a desayunar a la vuelta de la esquina después de hacer las correspondientes fotos).

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (1)

De ahí nos llevó al monumento a Lincoln y nos dijo que en 45 minutos nos recogía al otro lado del monumento. Ahí íbamos 8 personas: nosotros 4 y 2 parejas más.

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (2)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (3)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (4)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (5)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (6)

A nosotros nos cundió, fuimos corriendo y nos dió tiempo a ver mucho, pero al llegar descubrimos q una pareja no aparecía. Ahí se nos fue 1 hora esperando. Malvado o muy loco Cuando llevábamos casi 45 minutos esperando decidió ir andando al otro lado, donde nos dejó, por si se habían equivocado, y nos dejó allí, mal aparcados. Chocado A esto q llegó un poli de color de esos de 2x2, como los de las pelis, y empezó a gritar hasta que le explicamos que no era nuestra, que el guía nos había dejado, a lo que se calmó y le clavó una multa de 510$!!!!!!! Chocado Al rato (el poli seguía multando a otros vehículos) volvió el guía todo tranquilo diciendo que no los había encontrado (lo cual ya saltaba a la vista!), e intentó hablar con el poli, que pasó de él olímpicamente.

Nos dijo q nos iba a llevar al cementerio, pero que nos dejaba allí para volver a buscar a la pareja, y que nos recogería en 40 minutos (nosotros le decimos q si pero pasamos): nos dimos nuestro paseo, vimos el cambio de guardia (es cada media hora y dura unos 15 minutos), y vimos la tumba de Kennedy. Se nos fue más de una hora, y nos fuimos para la puerta, donde nos estaba esperando el "guía". Por supuesto que la pareja no había aparecido, y es que no me extraña, preferirían irse por su cuenta porque este tío se limitaba a soltarnos en los sitios, y lo poco que le preguntábamos no lo sabía (por ejemplo, el horario del cambio de guardia Chocado ).

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (7)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (8)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (9)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (10)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (11)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (12)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (13)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (14)

Después nos llevó al Capitolio, y ahí nos quedamos. Yo pasé de ir otra vez a su encuentro, no pensábamos volver al hotel asi que nos quedamos y el resto del día fuimos a nuestro aire.

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (15)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (16)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (17)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (18)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (19)

El Capitolio me encantó, ¡y eso que sólo lo vi por fuera! Todo rodeado de flores... y nos fuimos a ver los museos. Entramos en el de arte y seguimos andando y viendo todo el mall.

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (20)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (21)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (22)

Smithsonian:
Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (23)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (24)

Estuvimos buscando el sitio que nos había recomendado una usuaria del foro, pero alli no estaba, asi que tras llegar al monolito nos dimos la vuelta y volvimos al museo del Espacio donde comimos (hay como un mostrador donde pides o McDonalds o pizza o varias cosas, pero es el mismo mostrador con muchas colas).
El museo está todo lleno de aviones antiguos y super modernos (había uno de esos de espionaje que parece un ovni), y muchos cohetes, el Apollo 11, trajes de astronautas y muucha información. Está muy interesante, y es el típico sitio q puedes ir con adultos o con niños, les gusta a todos. Muy feliz

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (25)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (26)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (27)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (28)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (29)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (30)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 2 de agosto: Washington DC (31)

Y quiero explicaros lo del guía: el pobre no era guía, era el típico que tienen para transportar turistas de un sitio a otro (al aeropuerto, o al lugar de encuentro para hacer la excursdión, pero no de guía). Yo he contratado en muchas ciudades con esta compañía (SeeUsaTours) y ha sido la primera vez que me ha pasado algo asi. Por eso en cuanto terminó el día le mandé una queja a la chica de Mallorca con la que lo había contratado, y después de unos días me devolvieron el dinero. También me escribieron preguntándome cómo me iban las demás excursiones en Boston y SFO, asi que fue un caso aislado. Lo dicho: taxista gratis. Habrá que buscarle el lado positivo al asunto. Ojos que se mueven Mr. Green

Después de visitar el museo (¡¡¡una pasada!!!), decidimos irnos al centro. Cogimos el metro, y es mucho más fácil de lo q parece: cuando entras hay paneles diciéndote el precio a los distintos destinos. Es como si estás en Barcelona y quieres ir a Zaragoza (tienes q pagar x dinero), pero si vas a Almería el precio es mayor. Nosotros lo que hicimos es meter 5$ cada uno, y asi te van descontando, y te pone lo que te queda (no es que tengas que sacar un ticket cada vez, puedes meter más dinero y vas gastando). ¡No te quedes corto en dinero porque la multa es muy cara!

Cuando salimos del metro diluviaba (compramos un paraguas que usaríamos en todo el viaje), y nos fuimos a dar una vuelta. Al ser sábado todo estaba muy tranquilo. Decidimos acercarnos al zoo, pero mientras llegamos (entre la lluvia, el metro y el paseo hasta el zoo) ya habían guardado a la mayoría de los animales (al menos al Panda, que era el que más nos interesaba), asi que nos fuimos de vuelta al hotel. Justo al lado había un centro comercial, y estuvimos comiendo en un restaurante que estaba bastante chulo (ahora mismo no recuerdo el nombre), y nos volvimos al hotel. El día había sido muy largo y había que guardar fuerzas para el día siguiente. Guiño

Día 3 de agosto: Lancaster(Amish)-Philadelphia

Día 3 de agosto: Lancaster(Amish)-Philadelphia

Localización: USA USA Fecha creación: 08/11/2008 22:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente fuimos al aeropuerto a recoger el coche que habíamos alquilado (nos llevaron en un shuttle gratuito del hotel). Lo hicimos con Dollar (que es el que menos penalización tenía para devolver el coche en otro estado), pero a través de ealquilerdecoches. Nos tuvieron más de una hora esperando, y el problema resultó ser que nosotros lo habíamos alquilado con el depósito lleno, y se les había roto el surtidor, asi que tras devolvernos la diferencia de gasolina nos dieron el coche completamente tieso. Tuvimos que meternos en una zona chunga que hay cerca del aeropuerto para llenarlo. Neutral

Nos fuimos dirección Lancaster gracias al GPS (la mejor opción a la hora de conducir alli), y conforme nos acercábamos ya se iban viendo las granjas, todo verde…

Al ser domingo los Amish no trabajan, pero aprovechan para ir a visitar a sus familiares. De eso nos enteramos en el centro de visitantes, al que recomiendo ir lo 1º porque te ayudan mucho (éstas fotos son de alli):

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 3 de agosto: Lancaster(Amish)-Philadelphia (1)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 3 de agosto: Lancaster(Amish)-Philadelphia (2)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 3 de agosto: Lancaster(Amish)-Philadelphia (3)

Alli nos recomendaron varios sitios, y en concreto uno en el que se comía la comida típica de los Amish, cultivada por ellos. El sitio se llama Plain and Fancy, y por 18$ + bebidas comes buffet (nosotros nos ahorramos 3$ cada uno con un descuento que nos dieron en el centro de visitantes, asi que id allí 1º). Os explico en qué consiste: te sientan en una mesa larga con más gente (éramos en total 10) y van trayendo todo tipo de comida. Si algo se agota traen más cantidad, y asi hasta que ya no puedes más. ¡Todo es casero y está buenísimo! Cuando terminamos nos dimos una vuelta por la zona y nos cruzamos a muchísimos!!! Les hice muchas fotos, y a toda la zona (me encantó, todo tan verde…).

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 3 de agosto: Lancaster(Amish)-Philadelphia (4)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 3 de agosto: Lancaster(Amish)-Philadelphia (5)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 3 de agosto: Lancaster(Amish)-Philadelphia (6)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 3 de agosto: Lancaster(Amish)-Philadelphia (7)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 3 de agosto: Lancaster(Amish)-Philadelphia (8)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 3 de agosto: Lancaster(Amish)-Philadelphia (9)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 3 de agosto: Lancaster(Amish)-Philadelphia (10)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 3 de agosto: Lancaster(Amish)-Philadelphia (11)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 3 de agosto: Lancaster(Amish)-Philadelphia (12)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 3 de agosto: Lancaster(Amish)-Philadelphia (13)

Lo que también me sorprendió es que en la zona hay varios Outlets enormes Chocado , que chocan mucho con la forma de vida de ésta gente, pero bueno. Ojos que se mueven

Nos fuimos hacia Philadelphia. ¡Al llegar me encantó su skyline! Sales del campo, todo tan verde, y de pronto, al volver una curva, te encuentras la ciudad. Debo reconocer que me ha gustado bastante,¡no me la esperaba tan bonita!

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 3 de agosto: Lancaster(Amish)-Philadelphia (14)

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 3 de agosto: Lancaster(Amish)-Philadelphia (15)

Llegamos por la tarde, y tras atravesar los barrios chungos típicos que salen en muchas pelis llegamos al centro, donde teníamos nuestro hotel. Nos alojamos en el Club Quarters, justo en el centro y frente al edificio Liberty (el de cristales azules tan típico de Philadelphia).

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 3 de agosto: Lancaster(Amish)-Philadelphia (16)

Como el hotel no tenía parking nos dijeron que lo metiéramos en el del Liberty (justo delante, que tenían un acuerdo con ellos), y asi lo hicimos. Mirad la foto desde recepción:

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 3 de agosto: Lancaster(Amish)-Philadelphia (17)

Al llegar al hotel nos encontramos que nos habían dado una habitación con 2 camas enanas, asi que llamé a recepción super cabreada. Me dijeron que estaban llenos, que lo sentían, pero yo les recalqué que en mi reserva yo pagué por una queen, y que la había hecho varios meses antes. El problema decían que era que al hacerlo a través de hotels.com, y de esas páginas (ahora no recuerdo cuál era), pues no les especificaban nuestras peticiones, asi que me dijeron que harían lo posible, que bajáramos para hablar en persona. Al llegar, como me vió tan “ofendida”, pues al final nos dieron una mejor aún, en la parte alta del hotel, y que daba a la calle (la otra daba a un callejón). Ya sabéis que son muy amables (se deben a las propinas) y si encima tú tienes razón se deshacen en disculpas y te recompensan por las molestias. Mr. Green

Tras soltar las maletas de una vez nos fuimos a ver el centro, y ¡me quedé enamorada! ¡Es una mezcla de edificos antiguos, históricos, muy bonitos, y rascacielos impresionantes! Y aunque se nos hizo de noche tras andarnos todo el centro y acabar en la parte del río no nos sentimos inseguros en ningún momento. Aplausos

Volvimos otra vez para la zona del hotel, y acabamos cenando en el Hard Rock. Amistad La anécdota fue que a la hora de pagar nos dimos cuenta de que nos habían cobrado las primeras cervezas a 12$, y las segundas a 6$, asi que tras preguntar nos explicaron que el vaso había que pagarlo, pero que nos lo llevábamos, y que la cerveza segunda ya iba a su precio normal, o sea 6$. Nos quedamos flipados, pero pensamos “¡qué recuerdo más chulo!”, y lo aceptamos. Lo gracioso es que desde ese momento fuimos buscando los distintos Hard Rocks del país para comprarnos el vaso correspondiente, y hemos acabado con 4 distintos (y porque en Boston preferimos comprarnos la jarra de Cheers, y en Washington no lo sabíamos, si no imagináos…) Mr. Green

Otra cosa: había murales en muchos sitios, a cuál más bonito. Aquí os enseño uno enorme:

Costa este y costa oeste en 16 días. - Blogs de USA - Día 3 de agosto: Lancaster(Amish)-Philadelphia (18)

Pues eso, de ahí nos fuimos al hotel, que estábamos molidos. Ojos que se mueven
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa este y costa oeste en 16 días.
Nali-gr  Nali-gr  07/09/2009 17:18   📚 Diarios de Nali-gr
Se me borro del ordenador, y no he tenido tiempo de escribirlo de nuevo. Lo haré en cuanto pueda. Lo siento.
Dede29  dede29  08/12/2009 11:41   📚 Diarios de dede29
vaya que pena que no siga el viaje Trist
De todas formas muy chulo la parte este.
Coolture  coolture  16/06/2011 21:51   📚 Diarios de coolture

Nali gr me esta gustando mucho tu viaje! muy completo!

Tiene continuacion el agun otro enlace?
Nali-gr  Nali-gr  16/06/2011 21:59   📚 Diarios de Nali-gr
No, por falta de tiempo lo dejé ahí. Gracias por los comentarios.
Mitte  mitte  11/12/2011 21:43
nos deja con el sabor en la boca, no tienes mas relatos de tu viaje

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 563
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 501
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt