Londres  lucoste

Londres lucoste ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Londres y cercanías
Autor: Leviatan  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
Llegada a Londres y primeras visitas

la carretera una tortura pero nos gusto la escapada
Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 13/07/2023 00:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Aeropuerto Stansted.
Día 28 de Junio del 2023 Madrid.
Terminal 1, salida a las 14,30
Llegada a las 15,55
dos adultos y una menor de 12 años
dia 28
ir en autobus a recojer el fiat 500 , al lado del aeropuerto
directos a Buckihan

dia 29
carreteras lentas y mucha circulacion
Castillo de Windsor.

Abre a las 1O .
entrada 89€
A 40 km de Londres.Unas 2 0 3 horas de visita.
entrada al castillo. Con la entrada está incluida una auditoria.Hay una visita guiada que te incluye la entrada,cada media hora.Contro de Seguridad. Salir a un patio y justo enfrente, está la oficina para recoger la audioguia.
Increíble fortaleza , se construyó en el siglo Siglo XI. Ha sobrevivido a dos guerras mundiales y a un aparatoso incendio en 1992.
Fue construido por Guillermo El Conquistador tras su invasión de Inglaterra en 1066.Tiene una posición estratégica en una empinada colina con vistas al río Támesis.
Es el castillo habitado más grande y antiguo del mundo.Lleva 1OOO años siendo residencia de los reyes británicos, por temporadas.
La primera visita .
Los apartamentos del estado.

Conjunto de salas, bellamente decoradas, magníficos techos,y escalinata por la que se accede a ellos.
Aposentos reales,cuando los reyes y su familia se encuentran en el castillo,pero si están ellos,no estarán abiertos. Aquí se celebran recepciones de estado.Como en la The Grand Recepción Room,con paredes cubiertas con pan de oro,está fue una de las habitaciones afectadas por el gran incendio.

The Waterloo Chamber, y The Grand Reception Room,salas espectaculares.

La cámara de Waterloo,183O,1831,es una gran sala dedicada a la derrota del emperador francés Napoleón Bo bonaparte por las fuerzas británicas,prusiana,rusas y austriacas bajo el mando del duque de Wellington en la batalla de Waterloo.

La casa de muñecas de la reina Mary.
La hizo construir en 1921.

La Capilla de San Jorge.
Mirar hacia arriba, techo de piedra,
Estilo gótico. Su construcción comenzó en 1475 ,con Enrique VII en el trono.Alberga las tumbas de 1O monarcas, una de ellas la reina Isabel II, Jorge VI , su padre, Enrique VIII,pero es realmente conocida por haber acogido bodas reales,la última y más mediática, la del príncipe Harry y Meghan Markle.

La Capilla De San Jorge es el lugar de la orden de caballería más antigua del mundo.
La estatua de la Reina Victoria está situada justo en la entrada del castillo.
Stonehenge.
La gente que lo construyó habitó en la zona desde el año 5ooo antes de cristo y eran los primeros granjeros ingleses que habitaron las llanuras de Salisbury.
Monumento megalítico, construido entre el final del Neolítico y principio de la Edad del bronce, en Salisbury.No hay certeza absoluta sobre su construcción. La primera excavación conocida fue en la década de 1620.La alineación de las piedras probablemente marcó el paso del sol y el paso de las estaciones. Se encuentran en medio de la nada.Dos anillos concéntricos rodeados de una zanja.
Primero dejas por la izquierda la carretera y te desvías por un camino peor con el coche puedes,y más adelante hay una entrada en la que hay un guardia pero a pocos pasos hay una entrada que pone camino para personas y bicis,se puede pasar,y es un camino paralelo al oficial.Y ya se ve el monumento.

Stonehenge.
BATH.

Suroeste inglés. Está todo cerca.

Arquitectura georgiana, construida con la famosa piedra Blanca de Bath y su pasado termal romano.Obtuvo título de ciudad en 159.º por orden de la Reina Isabel.Es la única ciudad del país que tiene aguas termales naturales.

Casco antiguo, la Abadía,y el Sally Lunn's,un lugar para comer.Lleva en pie desde 1482, es conocido por los bollos que hacía la joven Solange Luyon ,más conocida por Sally cuando huyó de Francia y se refugió en Bath, en 1680.Y al lado Huntsman pub.
Al lado de los baños.

Termas romanas.
2000 años atrás las disfrutaban los romanos, que entonces vivían aquí.Están cerca de la Abadía.

Abadía de Bath.
Abadía de San Pedro y San Pablo.Iglesia anglicana y antiguo monasterio. Siglo VIII.
Está junto a los baños, y busca a Los Ángeles subiendo y bajando del cielo con escaleras. En el interior, las vidrieras policromadas y la bóveda de abanico.

Guildhall Marquet.,
Situado en el 33 cerca también de la abadía.lleva funcionando 8oo años en el mismo lugar.
Tiene dos entradas, una por High Street y otra enfrente del Pulteney Bridge.

Pulteney Bridge.
Sobre el río Avon, es uno de los cuatro puentes del mundo,que está lleno de tiendas y cafés a ambos lados.

The Royal Crescent.
Espectacular arquitectura georgiana, a 20 minutos.

The Huntsman,es el pub con la fachada más antigua de Bath,está situado cerca del río Avon.es para comer.

Londres City-8 días

Unos dias muy intensos, comidas tipo burger una media para tres de 35 euros algo asiatico todo rapidito que no hay tiempo ,una cenita super deliciosa en happyrestaurants.com
Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 13/07/2023 00:57 Puntos: 4 (1 Votos)
tarjetas oister 70 € y metrocar 68 + 68

happyrestaurants.com
Happy Restaurant in Piccadilly Circus | London | Leicester …
WebWelcome to HAPPY! A family-friendly casual dining group with over 40 sites across Europe. Located at the heart of London, you can’t miss our bright and beautiful flagship restaurant in Piccadilly Circus, London. y una comidita rica,rica en
Lucky Cat by Gordon Ramsay – Londres - un Restaurante de la …
Web27 de mar. de 2023 · Lucky Cat by Gordon Ramsay – un restaurante MICHELIN de la 2023
Ubicación: 10 Grosvenor Square, Londres, W1K 6JP, Gran Londres
Cocina: Asiática
Teléfono: 020 7107 0000
cafes y refrescos a 4 euros y bolleria a 8/10 euros pizzas a 15/20 euros ,nos resulto una ciudad muy cara para nosotros mucho mas que Nueva York pero nos dejo facinada su historia y sus Museos repletos de cosas imposibles de ver con tranquilidad

Dia 30 viernes

Greenwich y el meridiano.
En la ribera sur del río Támesis, barrio de Greenwich.Lugar donde se encuentra el Meridiano cero.
Conocido como el Meridiano de Greenwich.
entradas 21€+21€+11€
Son válidas las mismas tarjetas que el metro.
Bus ,parada,South Park Court.
Desde el metro de Beckenham Junction andando 3 minutos hasta Copers Cope Road para coger el bus,tiene que ser el que ponga Woolwich 54.Unos 42 minutos, 27 paradas, hasta la de Maze Hill.
Hacia la izquierda hasta Greenwich Park.
Meridiano O*, centro de la hora mundial y división entre el este y oeste.La línea del Meridiano O ,un pie en el este y otro pie en el oeste.Pisar la línea longitudinal que divide el mundo desde hace siglos.
Seguimos hasta una estatua de un general y a la izquierda está la línea del meridiano, hay una portilla de hierro . Royal Observatorio y su gran reloj debajo.
Todo seguido hacia el tamesis.
Por la derecha hay una mansión del siglo XVI. Tiene una preciosa escalera de caracol. Construido por los Tudor.Pinturas, joyerías, relojes antiguos, etc.Conservada como en la época. Antigua residencia real construida entre 1616 y 1635.Por el rey Jaime para su esposa.
Al lado por la izquierda, El Museo Marítimo Nacional. Historia naval Británica. Hay que dar la vuelta, la entrada está por la otra calle.Por la izquierda por Nelson Road,seguido hasta ver una iglesia anglicana ,barroco inglés, año 17OO,como curiosidad aquí fue bautizado Enrique VIII en 1491.Por la derecha en dirección al Tamesis, Greenwich Market.
Llegamos al velero Cutty Sark,utilizado para transportar el té desde Asia hasta La Gran Bretaña.
Un pequeño edificio redondo con una cúpula de cristal, que es una entrada a un túnel, que atraviesa el Tamesis de una orilla a otra.Unos 15 minutos. Se abrió en agosto del 1902.Y está el muelle sur.

DIA 1 Sábado. de Julio

3* Itinerario, 3*Dia

Recorrido por Notting Hill.
Llegando hasta Camden Market.

Aquí se celebra uno de los carnavales más famosos del mundo en agosto.
Llegar a la parada de metro,Notting Hill Gate.
Central line,district line and circle line.
Unos 17 minutos andando.

Salimos del metro y vamos hacia la izquierda, a la primera calle de Pembridge Road.hay una rotonda, seguir por la derecha, hasta coger por la izquierda Portobello road.Hasta westbourne Park road,B412.cruzamos el semáforo y por la izquierda la famosa puerta azul de la película. Llegamos hasta Portobello Road Market.
Portobello Road market.está localizado en esa misma calle. Hay que ir el sábado. Unos 23 minutos.
Después damos la vuelta y bajamos hasta la calle Lancaster Road,y por la primera por la izquierda por Basing Road,por la derecha Tavistock Road Gardens. Primera por la derecha hacia la calle All Saints ,que la cruza,hacia la derecha. Pasamos la calle MacGregor, por la rotonda y seguir directo,hasta St Lukes Mews road.Una calle con mucho colorido.la calle que cruza Westbourbe ,por la izquierda , la primera callea coger Powis Garden,un parque infantil por la derecha y seguido una catedral,por la derecha, la calle seguir y la primera por la derecha por Powis, sales a Colvi terrace,y por la derecha todo seguido hasta un cruce en el que hay una floristería, un cruce, y por Westbourne,pasando el Cruce otra iglesia a la izquierda, y al siguiente cruce, por la derecha, la primera calle no ,la segunda no, la tercera, hasta la primera calle , y por la derecha, calle Hereford hasta Leinster Square y unos jardines por la izquierda y por mitad de la urbanización ,salimos a Princes Square, vemos otros jardines, y por la izquierda cogemos esa calle Porchester Gardens, por la izquierda hay un solar vacío.y por la derecha, todo seguido, pasando por encima de las vías, que es la estación de metro de Paddington. Nos metemos por la izquierda, por Sheldon Square y salimos al paseo de la ribera., llegamos Little Venice,Rembrand Gardens. Unos jardines junto a los canales .
El paseo junto al canal,hasta el barrio de Maida Vale,donde se unen los canales de Gran Union Canal y Regent,s Canal. Numerosos restaurantes, barcos convertidos en restaurantes. Y la estatua de azul m de Paddington Bear
Puppet Theatre Barge ,un barco que se ve bien, ya que es amarillo y rojo.Es un teatro de marionetas a bordo de un barco. Está desde 1982.
Waterside Canal Boat Café, barco convertido en cafetería flotante.
Café La Ville,está situado sobre un puente por encima de Regent Canal.Te lleva hasta Camden Town.es un paseo de una hora más o menos y llega hasta el mercado. Al llegar pasas por un puente de un castillo Una de las tiendas más populares es Cyberdog, en Stables Market. Aquí estaban ubicados los antiguos establos del mercado.Famosas motos junto al calle principal con los edificios enfrente. minutos, y pasando por encima de las vías, y por la salida , lleva a la otra orilla. Y llegas a Rembrandt Gardens. También se llama la pequeña Venecia.Hay un pequeño islote en el medio. Unos 48 minutos.
Son dos canales, el Grand Union Canal y Regent,s Canal,están unidos formando una gran forma triangular .Durante el paseo,barcos y puentes.Las famosas casas barco de Londres.Hay bastantes y además como curiosidad algunas tienen hasta su huerto. Hay trozos que hay que subir a la calle y cruzar.Pero no tiene pérdida. También se pasa,por el norte de Regents Park.Se ven casas muy lujosas,mansiones al lado del canal, o las típicas casas victorianas., llegamos a otro puente, pasamos por la zona de los monos del zoo de Regent,s park.Haciendo curva Una iglesia por la izquierda,The Pirate Castle,un puente ,y por la izquierda hasta Camden Market, hay un cartel bien grande , Stables Market, mercadillo en unas antiguas caballerizas. .Llegar a Camden Lock Market y por Camden High Street, hay un cruce en el que está el metro,por está misma calle,más abajo a 8 minutos está otro metro Mornington Crescent.
Camden town, sin paradas, 2 minutos hasta Euston,4 paradas ,estación Victoria. Línea morada,7 paradas hasta Beckenham. Negra,azul y morada.

Día 2, Domingo
4* Ruta

Estación de metro, Marble Arch.
Hyde Park.
Ir andando hacia el centro, el lago Serpentin.Unos 16 minutos andando, y otros 14 minutos hasta el Palacio de Kensington, con la estatua de la reina Victoria. Ir por la izquierda para salir por Kensington Gore, y otra vez por la izquierda, hasta el Royal Albert Hall. Famosa sala de conciertos de Londres, estilo Victoriano.
Está entre la calle Queen,s Gate y Exhibición Road, seguir por la derecha y llega al imperial College London Universidad, por esa misma calle hasta la que cruza y por la derecha El Museo de Historia Natural.
De lunes a domingo de 10 a 5 y media.
Preciosa fachada, estilo románico, baldosas y los ladrillos, tanto del interior como del exterior muestran esculturas en relieve de flora y fauna.
El acceso principal muestra a Dippy,replica perfecta de un esqueleto de diplodocus, de 32 metros de longitud.
Zona azul,
esqueletos y fósiles de un montón de animales.
Dinosaurios, Museo de la luna,mamíferos, Ballenas Azules, invertebrados Marinos, imágenes de la naturaleza, Biologia Humana, Peces, anfibios y reptiles.
Zona Verde.
Conocer la evolución de la tierra.
Salas.
Hintze Hall,pájaros, Insectos, y arañas, minerales fósiles.
Zona Roja.
Viaje al centro de la tierra. El acceso a está sala roja es subiendo por u a escaleras mecánicas que te lleva al interior de un iluminado globo terráqueo, de tonos rojizos.Es curioso subir al simulador de seísmos en el que estando en un súper, todo vibra y cae todo lo que hay en las estanterías.
Como se formó el universo y la evolución a lo largo de los siglos.
Salas.
La tierra y el esqueleto de Estegosauro ,volcanes,y terremotos, evolución humana.
Zona naranja,
Investigaciones científicas en el Darwin Center,se ve el jardín de vida Silvestre.
La criatura más famosa del centro es Archi,calamar gigante de 8,62 metros de longitud.
Por la izquierda por Cromwell Road,otro museo, Victoria and Albert. Llegamos Harrods, unos 13 minutos. La fachada preciosa, escaparates espectaculares. La zona de escaleras mecánicas están decoradas con ambiente egipcio. Hay un total de 10 puertas .Existe desde el 1883 En principio entrar y seguir derecho hacia la zona de alimentación, para subir buscar las famosas escaleras, subir hasta la última planta. Donde se encuentran estas escaleras, las luces up y down que hay en la puerta de cada ascensor son las luces originales que no se han perdido.
Todo por la derecha hasta un arco por la derecha un arco del triunfo dedicado a Wellington, comandante en jefe del ejército y primer Ministro de Londres.Y por la izquierda Apsl House,casa georgiana del Duque Wellington. Y 20 minutos hasta Piccadilly Circus.

Peggy Porschen.Chelsea
219 King,s Road.
Calle Hans Road.
Por la derecha por Walton,dejar la iglesia por la izquierda, salir a la B 319 por Walton,seguir hasta Draycott Avenida.Por la derecha A 308,por la izquierda seguir un parque por la derecha , llegar a un cruze y por la derecha por Pond hasta llegar a unos árboles en la calle Cale.Hay un campo de fútbol de Chelsea y por la calle Sydnay entre el hospital y una iglesia anglicana, en donde en el 1836 se casó Charles Dickens. HASTA A 3217 qu cruza .Y por la de hasta Peggy Porschen,(Cupscakes).

Lunes 3
5* Itinerario

Estación Victoria.
Cambio de Guardia .

De Buckingham Palace hasta Piccadilly Circus.

Estación de metro Victoria. Por la derecha. Por A 3214.dejamos por la izquierda las caballerizas reales. Hasta meternos por la izquierda.
Cruzamos Green Park,llegamos a Canadá Gate,Memorial Garden, una rotonda, Victoria Memorial,y por la derecha Buckingham Palace.Una vez que veamos el cambio de Guardia, que se celebra a las 11 .Al lado del otro parque,St. James Park.Y justo al otro lado de la calle,que se llama The Mall,está el Palacio de San James.Seguimos the Mall hasta un semáforo, una estatua Memorial de la artillería real del sur de África. Seguir hasta Admiralty Arch,emblemático edificio eduardiano,que antes albergaba dependencias oficiales.Llega a Trafalgar Square.
La Columna de Nelson, Almirante naval,es el punto central de la plaza,con fuentes luminosas ,Victoria en la batalla de Trafalgar.y una estatua del rey Carlos I.
Con sus cuatro leones.Y su fuente. Enfrente,una iglesia St, Martin,in the Fields.Iglesia elegante con una cafetería en la cripta abovedado. Está organizado como comedores de autoservicio, y no es muy caro.Una particularidad del lugar,las mesas están encima de las lápidas reales.
Enfrente National Gallery .Por Pall mall,por la derecha un Memorial de Guerra, todo seguido hasta Piccadilly Circus. Con sus carteles luminosos, Escultura alada que representa a Eros.Fuente victoriana.Se encuentra en el West End de la capital,aquí están la mayoría de teatros.Está rodeada por La fuente de eros, el london Pavilion,teatro ahora es un cine,el Teatro Criterion,abierto en 1874,y el Trocadero,centro de ocio de cuatro plantas.De noche y de día los famosos carteles luminosos. Hard Rock Café,súper famoso.
Girando por la calle Regent,la calle hace curva.
Unos 7 minutos andando
La juguetería Hamleys, una de las más grandes y famosas del mundo.En la puerta suele haber varias personas disfrazadas saludando .7 plantas.la tercera planta.abierto hasta las 9.
Subimos por Regent hasta llegar al cruce y por la derecha por Great Marlborough por la misma derecha, está un arco con el reloj.hasta llegar a Liberty,unos grandes almacenes de estilo sudor.Con sus vigas de madera,.
Por la primera por la derecha por carnaby,hasta llegar a un edificio,calle beak.por la izquierda y por la primera por la derecha por Upper James todo seguido ,dejar por la derecha un parque. hasta salir a Picadilly Circus.
Por la izquierda por Shaftesbury, calle de teatros,hasta China Town.pasamos por la derecha ,vemos los Farolillos, y llegamos hasta la puerta de entrada, con el arco, seguimos y por la izquierda, justo pasando la puerta el edificio de la izquierda en azul,es m&m World London. Por la izquierda un parque Leicester Square con estatuas, Gene Kelly, Charlie Chaplin,Mary Poppins,Mr. Bean,Paddington Bear,Harry Potter, Clifford the Dog, y Bugs Bunny.Por la derecha por Cranbourn Street, ,cruzar y seguido ,llegas a un cruze y por la izquierda hay un Memorial de Agatha Christie.Por la derecha Por Garrick Street hasta un cruze ,seguir por Bedford, por la izquierda hay una iglesia,estamos en la zona de Covent Garden. por Henrietta hasta el fondo.

Martes 4
6* Itinerario
Abadia de Westminster
entrada adulto 32 adulto + niño 32 senior 28 niño solo 14
Parada de metro en estación Victoria .
Por la derecha, llegar hasta el cruce,en donde hay una reproducción en hierro fundido del monumental reloj de la torre del Parlamento ,fabricado en 1892.y por Victoria Street por la segunda hasta la primera por la izquierda la catedral de Westminster.
Estilo románico y bizantino, ladrillo rojo y piedras blancas.Es la única catedral católica del mundo que celebra misas cantadas a diario.Volvemos a Victoria Street y todo seguido hasta la Abadía.

Abadía de Westminster.

Turnos de dos horas.
Claustros, todos los días. Hasta las 18,00.
Abadía.

Lunes,martes, jueves y viernes ,de 9.30 a 4.30
Miércoles, hasta las 7.
Sábado, hasta las 2.30

Entradas, 13,6 /30,6/30,6

Frente al parlamento, joya artística del gótico, aquí se realizan las ceremonias de coronación de los reyes británicos y sus funerales.
La primera coronación conocida fue la de Guillermo el Conquistador.
La reina Isabel II, se celebró su funeral de estado,en la Abadía en Septiembre del 2022.
Desde II00,se han celebrado 16 bodas reales.
Fue construida por orden de Eduardo I,en el siglo XI.La construcción duró casi 20 años.

Extremo este.
The Lady Chapel.
Techo abovedado con abanico del que penden colgantes dorados tallados. Banderas con motivos heráldicos, corresponden a los caballeros de la orden de Bath ,se reunían aquí desde el siglo XVIII. Magníficas vidrieras. Más de cien estatuas de santos.

The Coronación Chair.
En la capilla de San Jorge,una silla medieval,siglo XIV,el mueble más antiguo del país.Sobre la que han sido coronados más de 26 monarcas incluyendo a Enrique VIII, Isabel I,o la fallecida Isabel II de Inglaterra. El rey Eduardo I,la mandó fabricar para guardar en ella la Piedra de Scone ,la roca que los escoceses usaban para coronar a sus reyes en la edad media, y que desde ese momento iba a servir para estas coronaciones.

En el lado este, el Claustro,una de las zonas más antiguas de la Abadia es la cámara Pyx.Es como ir a los orígenes en el siglo XI, cuando el Rey Eduardo,rezaba en ella,está cámara conserva varias baldosas de ese siglo y el suelo de baldosas medievales. En el pasado la corona Británica usó está cámara como tesoro y en ella se llegó a guardar no solo joyas sino documentos importantes de política exterior, en aquellos tiempos era considerada como la nas segura de la ciudad.

Sala Capitular
Servía de lugar de reunión para los monjes.En el siglo XIII,se juntaba el gran consejo del rey,aquí dio comienzo el Parlamentarismo inglés. Arquitectura Octogonal, destaca un pilar que se levanta hacia el techo abriéndose en abanico. Pinturas medievales y vidrieras.
La puerta de madera de la sala,se supone que es la más antigua de Gran Bretaña.

Las Tumbas Reales
30 reinas y reyes.El primero fue el rey Eduardo.
La Abadía ,también es el lugar de enterramiento para muchos de ellos.Paseando por The Lady Chapel, sepulcros de muchos monarcas.La reina María,y su hermana Isabel I,la reina Maria Estuardo,o la fallecida Reina Isabel de Inglaterra.

El Rincón de los Poetas.
Más de 3300,personas.

Extremo Oeste
La Tumba del Soldado desconocido.
Donde yace un soldado sin identificar que participó en la primera Guerra mundial, 1914 a 1918, y cuyos restos fueron traídos desde Francia para ser enterrado entre reyes, , Con está tumba se quiere hacer homenaje a casi el millón de soldados que murieron.

El Coro
La sillería del coro,la original databa de la Edad Media, fue reemplazada en el siglo XVIII. Suelo de mármol en blanco y negro. Cantan los miembros del coro.Se celebran misas totalmente cantadas.

Los Claustros.
Datan de los siglos trece y catorce y los monjes benedictinos los utilizaban para la meditación, para la oración o para el ejercicio.

Sala Capitular,
Es una sala de forma octogonal, con azulejos del siglo XIII,es una de las más bonitas de la Abadía. Es el lugar donde se reunían los monjes con el abad para revisar los asuntos de la Abadía.

El rincón de los poetas.
Más de 100 poetas,y escritores están enterrados o tienen memoriales aquí.Isaac Newton, uno de los matemáticos y científicos más influyentes de todos los tiempos. Fue nombrado caballero por la reina Ana, también enterrada aquí,en 1727.llena de simbolismo y misterio, Charles Dickens, la sencilla lápida en el suelo de Charles Darwin fue un científico de igual influencia que Newton unos 150 años después, con su origen de las especies. Uno de los últimos científicos enterrado aquí ha sido Stephen Hawking, uno de los principales científicos del siglo XX.Falleció en 2018,y sus cenizas están entre Newton y Darwin.William Shakespeare, y Óscar Wilde, Handel,el explorador Livingstone,Laurence Olivier,entre otros.

Jardines.
Hay tres jardines,
The Garth,descanso de los monjes.
The Little Cloister,para las recuperaciones tras una enfermedad.
Collage Garden,para el cultivo.

Al lado la iglesia de Santa Margarita, anglicana del medievo,consagrada en 1523,órgano de época victoriana. Se puede ver mientras esperamos la entrada a la abadía. Se pueden ver la estatua de Abraham Lincoln,a la izquierda del parque, la de Mahatma Gandhi,y la Winston Churchill. Por la derecha y en dirección al Támesis, el Parlamento, con la cámara de los comunes y la cámara de los lores.
Y el Big Ben.
Torre gótica de 106 metros de altura extremo oriental del Parlamento y es un símbolo nacional.Un reloj de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras,fue puesto en marcha en 1859.
Cruzamos el Westminster Bridge y por la izquierda la noria,y seguimos paseando hasta el puente Millennium ,vemos la réplica de un teatro isabelino,donde se empezaron a representar sus obras.Si da tiempo podemos por toda la ribera, un mural de Shakespeare,pasamos por debajo del metro.Una réplica del galeón de Sir Francis Drake. Catedral Southwark,de estilo gótico. Destacan las vidrieras que representan las obras de Shakespeare y hay una estatua en el jardín que hay a la salida.Y al lado Borough Marquet. GRAN mer ado debajo de las vías del tren.

Día 5 , Miércoles
7* Itinerario.

British Museum.

Al salir por la derecha por Great Russell, por la izquierda por Bloomsbury hasta la que cruza la A 40, todo por la derecha, está Primark,por la derecha. Zara por la izquierda ,calle Oxford. Bershka,mango,rotonda de Oxford Street. Por la derecha juguetería de Disney, seguimos y llegamos por la misma derecha hay una callejuela muy estrecha, calle Gees,hay una tienda de Intimissi,tiene arriba colgando ,como globos,St, Christopher Place Red Rock ,hay un reloj morado en la entrada. Metro y medio de ancha.una plaza y una pequeña calle con tiendas y restaurantes. Y todo por la izquierda por Barrett Street, y por la izquierda volvemos a la calle Oxford y por la derecha Selfridges.Justo por la calle de enfrente por Baldenton hasta el final y por la izquierda por George Yard, salir a la calle Duke por la derecha, seguido, hay un parque ,que se llama Grovenor Square, pasar el parque, y por la izquierda, Grovenor streetseguir todo por la izquierda hasta New Bond,hasta salir a la calle Piccadilly. por la derecha el hotel Ritz, podemos cruzar los dos parques y acercarnos hasta el Támesis.

DIA 6, Jueves XXXXXXXXXXXXX

Itinerario. 8

Estación de metro, Temple, amarilla Circle. Verde District Line.
Muy decorada,la estación.
Por la derecha por la calle Temple, hasta dejar por la derecha una mansión victoriana.estamos dejando por la de un parque. La primera por la izquierda por Milford hasta la calle Strand,una iglesia enfrente. Seguir por la derecha y dejando por la izquierda los reales tribunales de justicia. Es la calle Fleet.Pasamos por otro edificio muy ornamentado, llegamos a un cruze y por la derecha, una calle estrecha, hay una fachada de miradores en negro decorados,se pasa por unas puertas negras, al lado hay un bar y un bancoBarclais,,un callejón estrecho,hasta llegar a la iglesia por la izquierda.La iglesia del Temple. Del siglo XII.románica.
Barrio del Temple.
Flete Street.
El barrio de los templarios, la iglesia del temple, finales del siglo XII,utilizada por los caballeros templarios como su sede en londres.Aqui se rodó una parte del Código Da Vinci.Es una de las Iglesias más antigua de la ciudad, rodeada de edificios gubernamentales. Forma circular,efigies de mármol de los caballeros templarios.
Volvemos para atrás, y seguimos por la calle Fleet ,calle Ludgate.unos 12 minutos hasta la Catedral de San Pablo.
Abre a las 8,30.
Adultos, 18 libras, 16,y 8 libras.

Catedral de San Pablo.
Se remonta al siglo II ,fue bombardeada en 1940 y 1941,siguiendo a la Basílica de San Pedro, y la catedral de Sevilla,es la tercera más grande del mundo. Torre suroeste,hay un reloj de 5 metros de diámetro en 1983,y encima una campana, la más grande de la isla.Frescos de los techos,pasillo central hasta la cúpula.Visita de la cúpula, tres galerías circulares se puede subir.
La primera galería, la de los susurros, tiene 30 metros y 257 escalones.
La segunda galería, de piedra, tiene 376 escalones.
Y la galería superior, a 85 metros.
La Cripta, todo lo contrario,hacia abajo.Grandes personajes de la historia británica,cientos de sepulturas,estatuas y monumentos, Wellington, Churchill, Alexander Fleming ,Florence Nightingale y el Almirante Nelson, el que está en Trafalgar Square . Está la primera persona enterrada ,su arquitecto, Christopher Wren, sobre las ruinas de una catedral antigua que ardió en el gran incendio de Londres en 1616.

Tower of London.
De martes a sábado, de 9 a 5,30.
Precio,Emma 12,90 libras.
30 y 30 libras.

Cada 30 minutos, sale un tour gratuito ofrecido por los Yeomans Warders ,conocidos como los beefeaters.Salen desde la misma entrada.Duran una hora y es en inglés.

Según entramos, control y pasar por dos arcos,y luego derecho hasta la número 6,El Palacio Medieval, por la izquierda, otro arco,y otra vez por la izquierda, el 10,Bloody Tower. AL lado, el 8,Tower of the torture.
Dentro de las cámaras de tortura, fueron usados varios utensilios de tortura.

Al lado está la torre,en la que se pueden ver los cuervos,the Ravens.El número 2,The White Tower .
White Tower, torre normanda,torre blanca,en el 1078.cuatro torreones,tres cuadrados y uno circular.Doble defensa,con un muro exterior.
Alrededor de la torre van paseando los Beefeaters,celadores o sirvientes,que contando cómo era la vida dentro de la torre.Empezaron a hacerse cargo de vigilar la torre desde 1485 por orden de Enrique VII de la dinastía tutor.Vigilar a los presos y a las joyas de la corona.

Por la izquierda, el número 1,the Crown Jewels. Magnífica colección, 23.578 piedras preciosas.Mientras se pueden ver a los Yeomen Warders .Por la izquierda, la torre de las ejecuciones,la número 9.Con la Chapel Royal of san Pedro. Al lado opuesto, museo de armas.

Sus muros cuentan con más de 1000 años de historia. Fue fundada en el año 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra. La Torre de Londres son varios edificios dentro de dos muros defensivos. Ha sido pieza clave en la historia de Inglaterra , ha servido de armería,para guardar Armas ,tesorería,para guardar dinero.Como casa de fieras,como prisión, Real casa de La Moneda casa de las joyas de la Corona, o como alojamiento real.
Fue conocida como la Torre del terror,Bloody tower,Sangrienta, durante años,ya que sus prisioneros muchas veces estaban destinados a ser ejecutados. Fueron ejecutados 119 personas.Mediante la horca,

Exposición de armaduras.

Hay otras torres con menor relevancia.

Joyas de la Corona.

Colección de joyas,espadas,y centros con un valor incalculable

En está capilla es donde se encuentran los restos de los prisioneros más famosos ejecutados en la torre de Londres.

Caminar por uno de los muros de la torre y ver el famoso puente.Puente levadizo de estilo Victoriano.

Ceremonia de las llaves de la torre de Londres. Es gratis y dura una media hora.
Ceremonia histórica más antigua y colorida que se sigue ca celebrando. Cada noche a las 21,53, desde hace unos 700 años.con está ceremonia se cierra cada noche puntualmente la torre de londres,un candil,las famosas llaves y estas frases,
Alto,¿Quién anda ahí?
Las llaves.
¿Las llaves de quien?
Las llaves de la reina Elizabeth
Pase entonces, todo está bien. Ahora será Carlos.
Aparte del nombre del monarca ,este es intercambio exacto de palabras que se ha pronunciado durante siglos.Durante estos 700 años está ceremonia solo se ha retrasado un día ,y fue durante un bombardeo en la segunda guerra mundial. En la torre está la carta que el oficial de la guardia mandó al rey Jorge VI para pedir perdón por el retraso de la ceremonia, así como la respuesta del rey en la que confirma que el oficial no debía ser castigado ya que la causa del retraso fue una acción del enemigo.
Después se puede acercar a St, Katharine,s Docks .
Cruzamos el famoso puente azul de Londres.Subir a la plataforma de cristal. Y llegamos a la orilla sur del Tamesis. Pasando delante del Ayuntamiento y HMS Belfast,anclado en el Tamesis al lado del puente de la torre, único buque superviviente de la segunda guerra mundial. Seguimos hasta el edificio más alto de Europa The Shard , un rascacielos de 72 plantas. Tiene forma de rascacielos triangular y toda la fachada está cubierta de paneles de cristal. , y Borough Market.Seguimos por la orilla sur ,vemos el Tate Modern, el Shakespeare Globe Theatre.
El teatro original se completó en el 1599,se encuentra cerca del actual, y fue donde la compañía teatral de William Shakespeare representó en muchas ocasiones obras que han pasado a la historia como Hamlet o El sueño de una noche de verano, entre otras muchas. En 1613 se quemó. Se construyó un segundo teatro ,pero llegó una etapa oscura de Londres y se metió la iglesia y todo lo fastidio con sus ideas conservadoras.y poco después fue demolido.El teatro que hay hoy fue el tercero que se finalizó en 1997.y es copia exacta del original.
Y el Millenium Bridge , lo cruzamos para llegar a St, Paul Cathedral.

La Catedral de San Pablo.
Abierta de lunes a sábado de 8,30 a 4,30.
2 horas de visita.
Precio 18,18,8 libras

Iglesia anglicana de Inglaterra. Está en el lugar en el cual se construyó la primera iglesia de Inglaterra, la cual se destruyó durante el incendio de londres en el 1666.la catedral fue reconstruida en el 1676 y logró que la cúpula de 111 metros de alto se convirtiera en lo famosa que es hoy.Aquí se casaron Lady Diana y el príncipe Carlos.O el funeral de Winston Churchill.
Curioso es que hasta 1962 no se permitía que ningún edificio fuese más alto que la cúpula de la catedral de san Pablo ,además la catedral fue uno de los pocos edificios que sobrevivieron a los bombardeos de la segunda Guerra mundial.
Fachada y cúpula, impresionante.
En su interior.
Planta baja.
Forma de cruz,pinturas al fresco decorando los techos.
La Cúpula
Formada por tres galerías circulares, a las que se llega subiendo escaleras. Pueden ser irregulares y estrechas en algunos tramos.
Whispering Gallery.
La galería de los susurros, la más conocida ,llamada así por su acústica. Se puede escuchar cualquier sonido producido en la parte opuesta de la galería. 257 escalones hay que subir.
Stone Gallery.
La galería de piedra nos ofrece unas vistas de la ciudad.
Hay que subir 376 escalones.
Golden Gallery.
La galería dorada está situada a 85 metros de altura y las vistas son increíbles.
Hay que subir 528 escalones.
La Cripta.
Podemos ver los restos de anteriores templos que estaban localizados aquí,numerosos memoriales y monumentos de importantes personajes británicos. Descansan los restos de Nelson,Churchill, Wellington,y Christopher Wren.
Restaurante La Cripta.
En la cripta de la catedral por dentro puedes salir a la cafetería al finalizar la visita al sótano.
Por fuera, la entrada está en Paternoster Row, a la entrada de la entrada principal.

Planta baja del centro comercial One New Change,que está situado al lado de la catedral.
Local,té con un pastelito,en Bea 's of Bloomsbury.
Y la terraza de la última planta .Es gratis subir.

DIA 7 , Viernes

Itinerario 9.

Puerto deportivo de St, Katherine. Está al lado de la Torre de Londres, y del Puente de la Torre.
Cruzar el puente, y vemos la City Hall,El Ayuntamiento, un diseño bastaba moderno.
HMS, Barco museo de la II Guerra mundial, 9 cubiertas y armas navales. 8,50,Emma.
The Shard.
Rascacielos de cristal acabado en punta, con 87 plantas. RESTAURANTES, oficinas, hotel y Observatorio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Londres lucoste
Salodari  Salodari  14/07/2023 14:08   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Londres City-8 días
te retoco un poquito los títulos de las etapas y te mando unas estrellitas. Un viaje que les cundió mucho Amistad

ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Rutas-Itinerarios Tema: Planning Londres: Itinerarios
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun May 20, 2024 02:21 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Hola, merece la pena meter en el planning una vista a la calle Holly Bush, en Hampstead, o no es más que una calle "instagrameable"?

Por otro lado, me gustan mucho las casas como entramados de la época medieval, tengo localizadas alguna en Londres, como los almacenes Liberty o el pub the three greyhounds... Alguna más que no deba dejar de ver?
naranja71
Naranja71
24-03-2011

Fecha: Mie May 22, 2024 12:51 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

"malik" Escribió:
Hola, ando liado con el planning, os hago una pregunta:
A la hora de visitar la zona de la city, veis mejor un día entre semana, o fin de semana? Y si me decís entre semana, lo veis mejor por la mañana, o a primera hora de la tarde?

Lo pregunto por si es mejor estar por la zona con el ambiente d elas oficinas y tal, o mas tranquilo en horario no laboral?

Hola . En mi caso siempre la city , en cualquier ciudad grande , trato de visitarla días habiles y por la mañana / mediodia para pescar el ambiente , el lugar y su gente . Saludos
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mie May 22, 2024 05:23 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Bueno, Hampstead es bonito. Podrias aprovechar y darte una vuelta por ahí después de ir a Camden, ya que está un poco más al norte en la Northern Line En cuanto a casas de entramado, están las de Staples Inn, justo enfrente de la estación de metro de Chancery Lane. Está en la Calle High Holborn. Por cierto un poco más adelante, en la misma calle a apenas 2 minutos hay un pub llamado "The Cittie of York", uno de los pubs históricos de Londres (es del año 1430), que tiene una especie de "confesonarios" para guardar la privacidad de los abogados con sus clientes, pues...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie May 22, 2024 10:10 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Genial, el día de candem me cabe muy bien lo de Hampstead.

El George Inn lo tenía apuntado, pero el otro pub que me dices no. Apuntado eso, y los otros sitios que me dices!!
kaitana
Kaitana
27-07-2009

Fecha: Mar May 28, 2024 12:36 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Buenas tardes, vamos en agosto 6 noches a Londres con dos niños de 6 y 9 años por primera vez, estoy intentando realizar mi planning según las recomendaciones del foro. ¿Qué tal lo veis? ¿Algo que me haya saltado que sea imprescindible (que no sea museos). ¿Alguna recomendación para la tarde de la llegada y la mañana del día que nos vamos? Muchas gracias de antemano. Día 0: Miercoles. LLegamos al airbnb por la zona del Mercado de Borough sobre las 16. No se aún que podemos hacer por aprovechar la tarde. Día 1: Jueves. Con London Pass. - Torre de Londres - Tower bridge - The...  Leer más ...