Japón en 15 días, final de julio 2023.

Japón en 15 días, final de julio 2023. ✏️ Blogs de Japon Japon

Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la memoria fresca y la cabeza llena de recuerdos, espero que les sirva de ayuda a los que quieran visitar este lindo país. Viaje con mi familia, con nuestros 2 hijos jóvenes mayores de edad. Hasta ahora he sido solo lectora aficionada de los relatos de viajes, está es mi primera experiencia y he descrito nuestra actividad diaria y algunos detalles de interés para que pueda ser de ayuda a otros viajeros.
Autor: LiliH  Fecha creación:  Puntos: 5 (15 Votos)

1er dia Llegada a Tokio.

1er dia Llegada a Tokio.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 20/08/2023 15:33 Puntos: 5 (4 Votos)
Salida vía Frankfurt sin inconvenientes, aterrizamos en el aeropuerto de Haneda Tokio. En el aeropuerto de Tokio fuimos en busca de la JR Pass (JR) que habíamos comprado un mes antes por internet, como orientación la oficina está en el segundo piso del aeropuerto, junto al Monorraíl (que tomaremos para ir a Tokio). El JR se activa cuando haces el primer ingreso en el tren; en el aeropuerto vimos una casa de cambio y cambiamos 200 euros a yenes (¥), sale mejor que traer efectivo desde España (el cambio en España estaba 1€ = 145¥ y en Japón a 151,9 ¥), así ya teníamos algo de dinero en efectivo.

Llegando a la estación de Tokio fuimos a las máquinas expendedoras de tarjetas de metro, hay varios tipos, nosotros compramos la Suica, hay que cargar 500 ¥ de depósito y lo suficiente para ir gastando, al entrar al metro te dice el extracto y al salir del metro te descuenta según el trayecto, se puede recargar según necesidad, también sirve para autobuses.

En Japón hay lugares que no aceptan tarjeta, como por ejemplo en los templos, pero actualmente sí en la mayoría de comercios y restaurantes. En comercios pequeños, mercados y restaurantes pequeños te piden en efectivo. Para tener tarjeta cogimos la Revolut en la que puedes tener cuenta en Yenes, hay que ir cambiando euros por yenes antes del viaje, hay que aprovechar de cambiar los euros en días que el cambio esté mejor, llevamos 2 tarjetas una para mí y otra para mi marido, si quieren sacar efectivo de la Revolut hay una cadena de pequeños supermercados llamada 7 eleven distribuidos por todo el país y allí hay cajeros para sacar desde la Revolut ( nuestro plan nos permitía sacar 400 euros sin comisiones de lunes a viernes) .Normalmente al sacar de cajero te cobran una comisión de la banca de Japón y otra la de tu banco en España, pero con Revolut solo pagas la de Japón, por ejemplo nos cobraron 220¥ cuando sacamos 30000¥. Cuando tengan oportunidad de usar tarjeta para pagar, hay que aprovecharla.

Después de llegar al hotel estábamos muy cansados del viaje, y solo nos quedaba algo de tiempo para visitar en la tarde, así que fuimos a comer nuestro primer Ramen en un sitio pequeño que solo aceptaban pago en efectivo, 2657 ¥ los 4. Paseamos por Ikebukuro cerca de nuestro hotel, el barrio está lleno de tiendas. Luego fuimos a un mirador en Roppongi Hills que estaba abierto hasta tarde, en el edificio de la torre Mori, el mirador es Tokyo City View, las vistas de Tokio muy lindas, aunque era de noche y no pudimos acceder a la parte descubierta que cerraban a las 20:00 horas, la zona acristalada también tiene las vistas espectaculares, aunque por los cristales las fotos salen con reflejos,

Japón en 15 días, final de julio 2023. - Blogs de Japon - 1er dia Llegada a Tokio. (1)

por cierto a la entrada del edificio había una exposición de Doraemons, a los que les gusta la serie había muchísimos para hacerse fotos..

Japón en 15 días, final de julio 2023. - Blogs de Japon - 1er dia Llegada a Tokio. (2)

2do día en Tokio.

2do día en Tokio.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 20/08/2023 16:08 Puntos: 5 (1 Votos)
Por la mañana en Tokio fuimos hasta el templo Senso-ji el más antiguo de la ciudad, en el barrio de Asakusa, entrando por la puerta de Kaminarimon, vimos mucha gente comprando souvenirs y estaba lleno de puestos de comida, especialmente postres. No describiré los templos con detalle ya que toda esta información la tenemos en internet, pero son maravillosos, se camina mucho y es necesario descalzarse para entrar en muchos de ellos (llevaros calcetines apropiados y zapatos fáciles de descalzar).

Japón en 15 días, final de julio 2023. - Blogs de Japon - 2do día en Tokio. (1)

A mediodía comimos carne al grill cocinada por ti mismo, en un lugar curioso llamado: Yakiniku Like Asakusate, por 4520 ¥ 4 personas.
Siguiendo nuestro paseo llegamos al barrio de Akihabara: tiendas llenas de anime, son de varios pisos, hay muchísimas, te pierdes viendo este tipo de comercio, también hay máquinas de cápsulas de juguetes o Gachapones, tuvimos algunas sorpresas divertidas.

Japón en 15 días, final de julio 2023. - Blogs de Japon - 2do día en Tokio. (2)

Siguiente paso el santuario Meiji en Shibuya, uno de los templos sintoístas más populares de todo Japón. Compramos amuletos y papeles de fortuna (cuidado con la hora de cierre 17:30).
Nos dirigimos al cruce de calles más famoso de Tokio en Shibuya, allí está la estatua del perrito Hachiko y por recomendación de los viajeros subimos a tomar café al Starbucks desde donde se ve bien el cruce desde arriba.

Japón en 15 días, final de julio 2023. - Blogs de Japon - 2do día en Tokio. (3)

Ya llegando la noche cambiamos al barrio de Shinjuku y Kabukicho, ahí vimos la cabeza de Godzilla en los cines Toho, son zonas de ocio, calles con grandes letreros iluminados y farolillos. Cenamos en un restaurante de sushi de la cadena Sushi Zanmai, que nos gustó bastante.

Japón en 15 días, final de julio 2023. - Blogs de Japon - 2do día en Tokio. (4)

3er día viaje a Nikko

3er día viaje a Nikko

Localización: Japon Japon Fecha creación: 20/08/2023 16:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje a Nikko un lugar maravilloso que creo imprescindible en el viaje, está lleno de templos y santuarios: al llegar en la estación decidimos comprar un ticket de autobús de un día, tienen una ruta que va por los principales lugares, se llama World Heritage a 600¥ por persona.
Fuimos primero al santuario de Tosho-gu, la entrada cuesta 1300 ¥, tiene una gran historia y es precioso, tiene muchos recintos y edificaciones para conocer.

Japón en 15 días, final de julio 2023. - Blogs de Japon - 3er día viaje a Nikko (1)
Japón en 15 días, final de julio 2023. - Blogs de Japon - 3er día viaje a Nikko (2)

Bajamos caminando al puente Shinkyo en un lugar hermoso para hacer fotografías.

Japón en 15 días, final de julio 2023. - Blogs de Japon - 3er día viaje a Nikko (3)

Como hay pocos restaurantes hicimos caso de Japonismo y comimos en el restaurante Hiparidako, tenían menú del día con carta en español, costó 4400 ¥ los 4.
Por la tarde volvimos al autobús turístico y fuimos a los santuarios de Futurasan y Taiyu-in de 1200 años de construcción, también tienen lugares increíbles.

Japón en 15 días, final de julio 2023. - Blogs de Japon - 3er día viaje a Nikko (4)

Seguimos al templo Rinno-ji con el salón Sanbutsu-do donde están los 3 budas de madera de 7,5 metros; los templos son a veces mezcla de sintoístas y budistas, cada uno con mucha historia, no necesitas audioguía ya que lo encuentras todo en la red.

Regresamos a Tokio, comida de paso en la cadena: restaurante Sukiya Ikebukuru especialista en Gyudon, 2890 ¥ 4 personas.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japón en 15 días, final de julio 2023.
Salodari  Salodari  20/08/2023 16:35   📚 Diarios de Salodari
Muy buen inicio!! Ánimo con la continuación, me quedo leyéndote Amistad
Salodari  Salodari  23/08/2023 18:11   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 7mo día Kioto
Cuánto me está gustando... Japón es un viaje soñado. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Chalaparta  chalaparta  30/03/2024 01:13
Comentario sobre la etapa: 15vo día Tokio y retorno
Gracias por compartir tu experiencia. Es muy útil para organizar mi viaje a Japón.
Mirtago  mirtago  01/04/2024 11:47
Comentario sobre la etapa: 5to día Shirakawa-go
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6877122#6877122

GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
VIAJE A JAPÓN - HONEYMOON - del 16 de mayo al 1 de junio de 2011VIAJE A JAPÓN - HONEYMOON - del 16 de mayo al 1 de junio de 2011 Relato de nuestra luna de miel a tierras niponas con una... ⭐ Puntos 4.97 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas

Fecha: Dom Jun 02, 2024 06:59 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Echa un ojo en mi firma en blogs y mis tips, para leer ideas. Va a depender mucho de tus gustos, yo por ej. No dejaría de ver Himeji y Miyajima, a Kioto le daría 4 días al menos, y echo en falta Nara. Si para esto necesito sacrificar los dos días de Osaka, Hakone y quizás algo de los alpes, lo haría. Como es más rápido hacer la sugerencia que explicarlo, yo con tus días haría algo así: 10 - Tokyo... Llegada, se aprovecha el día? 11 - Tokyo 12 - Tokyo 13 - Tokyo 14 - Tokio a kanazawa 15 - kanazawa-shirakawago-Takayama 16 - takayama-osaka 17 - d Osaka a Himeji, luego...  Leer más ...
Kwashi
Kwashi
02-06-2024

Fecha: Dom Jun 02, 2024 07:21 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas tardes. Hace 2 semanas se nos calentó la boca en una comida y cogimos unos billetes para Japón 2 parejas de 40 años y mi hijo de 4 años. Estaremos allí 12,5 días. Aún estamos mirando qué queremos ver exactamente, pero la idea es ver un poco de todo. El tema del niño tampoco me preocupa mucho porque suele portarse muy bien (niño trampa), entiendo que carro y ya está. En principio no tenemos interés en ver algo específico para el niño, entiendo que iremos encontrándolo. Necesitamos empezar por algo básico, así que tras echar un vistazo al foro había pensado algo así: DÍA 0. Jueves...  Leer más ...
dssjulagon
Dssjulagon
02-06-2024

Fecha: Dom Jun 02, 2024 07:33 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Somos frikis pero nos gusta más el rollo historia y cultura. Aunque un día quiero hacer lo del kart por Tokyo.

Pensaba quitar los alpes y pasar más tiempo por Kyoto - Osaka pero me han dicho que es muy bonito y que merece la pena, así que aún lo estoy pensando.

Muchas gracias!!!!

Fecha: Dom Jun 02, 2024 08:09 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Yo os haría una sugerencia, o quitar los alpes:

DÍA 0. Jueves 15 agosto. Salida de Madrid a las 10:15h.
DÍA 1. Viernes 16 agosto. Llegada a Osaka Kansai International 12:35h. OSAKA-KIOTO
DÍA 2. Sábado 17 agosto. KIOTO- HIMEJI- MIYAJIMA
DÍA 3. Domingo 18 agosto. MIYAJIMA-HIROSHIMA(TARDE)-KIOTO
DÍA 4. Lunes 19 agosto. KIOTO
DÍA 5. Martes 20 agosto. KIOTO (NARA)
DÍA 6. Miércoles 21 agosto. KIOTO
DÍA 7: Jueves 22 agosto. KIOTO xxx
DÍA 8: Viernes 23 agosto. Kioto, 4º día y sobre las 6 de la tarde ir a dormir a SHin-Fuji DÍA 9: Sábado 24 agosto. [b]excursión organizada...  Leer más ...

Fecha: Dom Jun 02, 2024 08:15 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

@Dssjulagon No, Hakone es otra montaña, no tiene que ver, y no te queda muy a mano. Si vas a hacer esa excursión os recogen en la parada de tren nueva llamada Shin-Fuji... Yo no conozco esa excursión, solo oí hablar mucho y bien de ella en el foro, pero sí visité toda esa zona con otra excursión (antes de existir la de turismovictoria, que es más o menos una copia) y me parece muy recomendable e interesante. No te puedo recomendar donde dormir en Shin-Fuji porque no la conozco. 4 días y medio para Tokio es una cantidad justita pero decente. Si quieres darle un 5º día para...  Leer más ...

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda