Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos

Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos ✏️ Blogs de Maldivas Maldivas

23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri) + Resort Kuramathi. 4 adultos y un drón.
Autor: Jorlena  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)

En equilibrio

En equilibrio

Primeras impresiones y vídeo resumen
Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 30/08/2023 11:51 Puntos: 3 (1 Votos)

Nunca me había pasado que al regresar a casa después de un viaje me despertara por las mañanas creyendo que aún seguía allí.
Incluso me ha parecido escuchar los sonidos de la selva en mi habitación.

Maldivas me ha parecido un destino de una pureza abrumadora. Un destino ideal para los que no tenemos prisa y sabemos apreciar la belleza de las cosas simples.

En Maldivas he sentido una conexión profunda con el entorno, con el océano...como nunca antes me había pasado.
A veces he tenido la sensación de ser un habitante más del arrecife.
He pasado tardes observando la vida secreta de los cangrejos.
Intrigada por el desenlace de las peleas de los ermitaños por un nuevo caparazón.
Emocionada por la ternura de los gatos callejeros.
Agradecida a las tortugas que me dejaron nadar a su lado.
Y a todas las mantas que me esquivaron.
He visto peces de colores imposibles.
Y me ha visitado una manada de delfines a 20 metros de la orilla.
Ahora miro con ojos limpios a los tiburones.
Y me he enamorado de los zorros voladores.
Existe un lugar donde es posible ir descalzo las 24 horas del día.
He apreciado cada amanecer, cada atardecer y cada noche estrellada.

Maldivas para mí es reconexión.
Con la vida, con la tierra y con el mar, conmigo misma y con lo esencial.
Es equilibrio. Es fluidez. Porque lo más simple es lo más valioso, y a menudo, lo olvidamos.

Nuestra aventura ha durado 23 días. Empezando con islas locales y acabando en Resort. Creo que se complementan a la perfección.

De entre casi 1.200 islas, la elección nunca es fácil. Rehice muchas veces el itinerario.
Creo que no hay islas feas. Todas son de arena blanquísima, aguas transparentes y palmeras ondulantes. Aunque lo mejor suele estar bajo la superficie del mar.
Las islas se distribuyen en Atolones, que son anillos de coral, habitualmente con forma ovalada o circular. Hay 26 atolones y unas 200 islas habitadas.
Hay una isla para cada viajero. La más recomendable para ti dependerá del viaje que estés buscando.
Al final, nos decidimos por el atolón de Ari Norte (o Alif Alif como le llaman ellos) cuyo punto fuerte es su extensa y hermosa vida marina. Este atolón incluye tres atolones naturales: Thoddoo, Rashdoo y la parte septentrional del atolón de Ari. Hay un total de 33 islas, de las cuales tan solo 8 están habitadas por locales.
Rashdoo es capital del Atolón.
Pasamos 7 noches en Thoddoo, 3 en Rashdoo y 4 en Mathiveri. Para acabar en la isla Resort Kuramathi durante 6 noches. El último día hicimos noche en la caótica Male.
4 aventureros y un pequeño dron.

Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos - Blogs de Maldivas - En equilibrio (1)

Thoddoo

Thoddoo

7 dias en Thoddoo
Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 31/08/2023 18:23 Puntos: 5 (2 Votos)
Thoddoo podría estar perfectamente en el pódium de mejores playas del mundo, yo lo tengo claro. He visto muchas playas y lo que hay allí es muy difícil de igualar. Lo tiene todo. Playas infinitas, naturales, en un entorno virgen, agua cristalina de un azul que parece sacado de otro mundo, con una temperatura perfecta, frondosa vegetación, mucha sombra, una arena blanquísima que no quema y un arrecife a 20 metros de la orilla maravilloso.
Salvando las distancias de la comodidad y el lujo que nos ofreció el resort Kuramathi en la water villa, para mí, a nivel de playas Thoddoo le mete palizón. Sabed que en muchos resorts construyen unos muros en el agua a modo de contención, me imagino para evitar corrientes y que el baño sea más amigable para los turistas. Para mi, eso afea un poco las playas.

Os dejamos el video 360º de la isla grabado con nuestro dron:

Thoddoo tiene varias ventajas más:
-Es una isla grande para los estándares maldivos:2km de largo x 1Km de ancho. Eso da mucho juego.
-Es una de las pocas islas en Maldivas en las que no hay nada alrededor. No se ve ninguna otra isla desde allí. Solo Mar.
-Es muy verde, muy frondosa, tiene una parte selvática. Tiene preciosos caminos para recorrer en bicicleta.
-Como es la isla que cultiva la fruta para el resto del país, allí podrás disfrutar de los mejores zumos que probablemente hayas tomado en tu vida.

Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos - Blogs de Maldivas - Thoddoo (1)

La llegada la isla no fue la mejor de nuestra vida, para que engañarnos....
Los del hotel nos habían dado las indicaciones a seguir al salir del aeropuerto. Fuimos al mostrador que nos habían indicado y efectivamente allí había un chico esperándonos. El transporte en Speed Boat del Aeropuerto a Thoddoo sale cada dia a las 10.00 AM y creo que sobre las 16.00 PM. El trayecto dura aproximadamente 1.50h
El mar estaba bastante agitado. Hubo un integrante de nuestro equipo viajero que cometió el gran error de sentarse en los primeros asientos de la lancha (pese a que era un tema que se había comentado y enfatizado en evitar justamente eso). A la media hora empezó a vomitar y no paró hasta que llegamos a la isla. La verdad es que no fue el único, hubo 2 pasajeros más que acabaron también con las bolsitas azules.....Es de justicia destacar, que también viajaba un pasajero Maldivo que fue capaz de dormir como una marmota todo el trayecto, una adaptación al medio muy destacable.
Yo recomiendo un poco de astucia en los trayectos en Speed Boat, especialmente si el mar está picado. Que uno lleve las maletas y otro que entre rápido a coger sitio. Atrás te mareas menos y evitas gran parte de los latigazos brutales que sufres en la parte delantera de la lancha.

Al llegar a la isla nos estaban esperando con un carrito. Nos llevaron al hotel y nos obsequiaron con agua de coco bebible (con pajita). Estaba rica pero calentorra.

Elegimos para alojarnos las 7Noches el Hotel Fairytale. Ahora, visto con perspectiva, creo que fue el único hotel local con el que acertamos 100% en nuestro periplo. Es pequeño, bonito, cuidado, decorado con mucho gusto, la cama era muy cómoda, el aire acondicionado funcionaba perfectamente, había nevera y el baño estaba muy bien. Además la zona de desayuno era muy bonita. Estaba a 5 minutos andando de una de las playas Bikini (Sunrise). Se nota que la gestión del hotel es Europea. Lo lleva un matrimonio muy majo que vive allí. Silvia es encantadora y siempre está disponible para cualquier cosa que necesites.
La reserva la hicimos directamente con ellos, por su web, el precio era bastante inferior al que se ofrecía en plataformas que utilizamos habitualmente. El pago lo hicimos allí con tarjeta, incluido el speed boat. El coste para las 7N con desayuno para 2 personas fueron 595$ +70$ del transporte.
Ofrecen bicicletas gratuitas y también hay un rinconcito con algunas gafas, tubos, escarpines y aletas que se pueden coger.

Esta foto es en la puerta del hotel:
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos - Blogs de Maldivas - Thoddoo (2)

Y el hotel:
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos - Blogs de Maldivas - Thoddoo (3)

Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos - Blogs de Maldivas - Thoddoo (4)

En un principio en Thoddo íbamos a estar 4 días pero en el último momento decidimos eliminar Maafushi de la ecuación para evitar cambiar de Atolón y perder un día. Creo que acertamos. No se me hizo largo. Si hubieran sido 5 o 6 N también hubiera estado bien. En cualquier caso, yo recomendaría pasar como mínimo 4 noches.
Es cierto que lo que dicen algunos foreros de que a esta isla no le hacen falta excursiones, pero al tener bastantes días decidimos hacerlas aquí y realmente valen la pena.
Las contratamos con la agencia local Relax Trips in situ. Son muy majos. Ellos van a intentar que pagues más, así que hay que regatear.
Uno de los días hicimos una salida para nadar con mantas y tiburones por 60$ por persona. Creo que fue el dinero mejor invertido de mi vida. Éramos 6 turistas (nosotros 4 y 2 rusas muy cansinas). Nos llevaron en lancha a una zona cercana a la isla de Ukulhas y primero nos tiramos con las mantas. Que monas, no hacían más que huir de nosotros y nos esquivaban super bien. Después cambiamos de ubicación y vino el plato fuerte con los tiburones, que pasada de experiencia ... os lo dice una persona con pánico tiburonil importante... Primero empezaron a tirar carnaza para que vinieran. Allí se congregaron peces a mansalva y también vinieron un montón de tiburones, al menos habían 10, eran del tipo nodriza o tiburón gato.
Por lo visto este tiburón no es nada agresivo, no es territorial y están muy acostumbrados a las personas. Eran bastante grandes, mucho más que nosotros. Que sean mayormente buenos no te asegura que en un momento dado no te puedan pegar un muerdo si invades bruscamente su espacio y se sienten amenazados, pero es muy raro. En cualquier caso, con esa boquita tan mona que tienen el bocado tampoco debería ser de una gravedad importante. La verdad es que se portaron super bien y mira que había 2 rusas instagramers que les tocaron los cojones a base de bien. Yo intentaba no acercarme mucho pero como la gente era bastante pesadita y los seguía ellos se alejaban y venían todos a donde estaba yo apartada. Hubo un momento que vi a 2 acercarse de cara, 1 por el lado y otro por debajo....el grito por debajo del agua debió resonar hasta en el Pacífico... y me hice una bolita... pero que va... al final me esquivaron tranquilamente. A Jordi incluso le paso uno por debajo que lo tocó y del susto casi se queda montado encima en plan rodeo, dice que era áspero.
Otro día, hicimos otra excursión para nadar con Tortugas por 25$ persona (aunque en realidad ya las veíamos cada día en la playa, pero bueno...). Eso nos fue muy bien porque así descubrimos una zona de la isla donde poder hacer snorkel sin corrientes. Vimos tortugas, morenas, un montón de peces y hasta un tiburón; está vez era un punta negra y este tipo de tiburón ya da más miedito porque tiene la forma del Tiburón tradicional de toda la vida.... También vimos a un grupo de buzos que bajaba por la pendiente oceánica.
Los chicos de Relax Trips nos gravaron con su propia Gopro y después nos compartieron todos los videos por Google Drive.

La isla tiene como tres partes diferenciadas: el pueblo, la selva y las plantaciones. Todas las calles son de arena, pero en bici se circula bien. La mezquita de Thoddoo nos pareció especialmente bonita. En Thoddoo encontramos el supermercado que más nos gustó de todas las islas locales, era bastante grande y nos dejaban entrar sin descalzarnos (cosa que no sucedió en el resto de islas locales). A veces, incluso habían dulces recién hechos. Y allí amiguitos, hay un producto muy importante que puede ser vuestra salvación: el mejor repelente de mosquitos de la historia mundial: el bote del tapón rosa en crema, eso es una maravilla y tan solo cuesta 35 rufiyaas.
Y ahora vamos a hablar de los mosquitos de Thoddoo: esas bestias pardas asesinas... que barbaridad !!! Están por todas partes y a todas horas. Incluso en la frondosa sombra de la playa al amanecer y al atardecer. Te pican desayunando, comiendo y cenando. Y como te dejes una zona sin rociar con repelente ahí que van los muy salvajes como unos kamikazes. Eso sí, al sol nunca pican, y en la playa dan tregua de 11.00 AM a 16.00 PM aproximadamente.

Me resultó muy curioso observar el ritmo de la vida local. En las horas de sol prácticamente no había nadie por las calles, excepto los pocos turistas que allí estábamos, los que no tenían más remedio y las mujeres locales que barrían las calles. Cuando se iba el sol aquello era un festival, salía gente de hasta debajo de las piedras. Muchos jóvenes en grupo y muchas motos.
En cuanto al código Maldivo de vestimenta, me pareció que en Thoddoo era bastante permisivo con los turistas. A mi el pantalón casi nunca me llegaba a la rodilla e iba a menudo con camisetas sin mangas. No sentí miradas incómodas y nadie me dijo nada. Para bañarme y hacer snorkel utilizaba una camiseta de manga corta y un pantalón corto del Decathlon (ropa de surf). Me llevé 2 conjuntos para tener quita y pon. También me llevé un par de bikinis de esos que usan las surfistas y que no se te salen ni con el mayor oleaje del mundo. Me fueron genial.

Los caminos de Thoddoo me parecieron muy entrañables, preciosos para recorrer en bici (andando hace mucho calor), con esas palmeras tan bonitas y ese verde que lo inunda todo. Especialmente interesante rodear la isla e ir parando para descubrir playas de postal, escondidas y desiertas.

Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos - Blogs de Maldivas - Thoddoo (5)

Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos - Blogs de Maldivas - Thoddoo (6)

En Thoddoo hay 2 playas Bikini ( fuera de ellas hay que bañarte cubierto). Tenemos la playa del amanecer (Surise Beach) y la playa del atardecer (Sunset Beach) Nosotros teníamos la Sunrise a 5 minutos andando del hotel. A la Sunset llegábamos en bici en 10 minutos.

Las dos son increíbles, pero la Sunset para mi es bastante mejor. Es enorme, muy larga, tiene mejor arena (no hay coral en la entrada y te puedes meter sin escarpines), hay más sombra, menos corriente y además tiene el arrecife de las tortugas a 20 metros nadando desde la orilla. Siempre que entrabamos las veíamos. Viven allí. Realmente era mágico, era como hacer una excursión por libre cada día y además gratis.

Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos - Blogs de Maldivas - Thoddoo (7)

En ambas playas hay balancines, columpio en el agua y hamacas a disposición de los turistas (aunque muchas están rotas). No hace falta sombrilla. Además en las dos playas se puede comprar fruta y bebidas. Tienen sandias, piñas, cocos, mangos, maracuyás, esos plátanos pequeñitos maravillosos y varias frutas desconocidas... La fruta te la pelan y cortan ellos....y tu te la llevas en tu bolsita para comértela ahí tumbado a la bartola como un marajá. En Thoddoo comimos la mayoría de los días en la playa a base de frutas y alguna tontería del super. Daba mucha pereza moverse.

Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos - Blogs de Maldivas - Thoddoo (8)

En las dos bikinis había corriente lateral con tendencia a llevarte hacia dentro. La corriente era más fuerte por la tarde. Era peor en la Sunrise que en la Sunset. Yo no recomendaría que nadie entrara solo al arrecife, ni aún siendo un buen nadador y a ser posible entrar siempre con aletas para tener más tracción en caso de emergencia. Yo he sido nadadora federada, he jugado muchos años a waterpolo y me defiendo muy bien en el agua... pero hubo un día por la tarde que me asusté de verdad estando en el arrecife...y entendí como hay personas que pueden entrar en pánico y ahogarse...siempre mucha precaución y evitar alejarse demasiado de la orilla si la corriente es fuerte.
Si tenéis mieditis por los Tiburones comentaros que en las bikinis no vimos ninguno. Los tiburones grandes viven donde acaba el azulito claro y empieza el azul oscuro y esa línea está muy alejada en las playas de Thoddoo.
Si vais a pasar mucho tiempo al sol o haciendo snorkel es importante llevar camiseta de protección UV o al final por mucha crema que te pongas te achicharras. Yo me quemé el pliegue del antebrazo y Jordi las manos. Para la cara y las zonas más sensibles nos fue muy bien una crema ecológica en lata de esas blancas que los surfista se pintan la cara, nos duraba prácticamente todo el dia puesta.
En las playas no había muchos turistas, ni aún siendo agosto. Se ve perfectamente en el video que hemos colgado en la primera etapa. Lo que sí hay, es mucho turista ruso. Llegan algunas excursiones desde Rashdoo y desde algunos resorts.
Sobre las 16.00 o 16.30h (antes de que empezara el ataque de los mosquitos playenses) tirábamos para el hotel. Descansábamos un rato, duchita y sobre las 18.30 o 19.00h ya estábamos cenando. Luego nos dábamos un paseo, pasábamos por el super y caíamos rendidos.
Los restaurantes que más nos gustaron de la isla fueron el Seli Poeli y el Mango House. Como he comentado en la etapa del presupuesto, la cena nunca solía superar las 350 Rufiyaas, unos 20 Euros por pareja. A menudo incluso era menos. Mi plato preferido fueron los Noddles con Atún en Seli Poeli y el KotuRoshi con atún y queso en el Mango House. Los zumos estaban ricos en todas partes, a mí me encantaba el de Naranja con Limón y el de Fruta de la Pasión.

En Thoddoo fue donde vimos por primera vez en nuestra vida a los Zorros Voladores. Que ternura de animalito. Da un poco de miedo al principio... pero luego los ves allí, colgados boca abajo de un árbol comiendo sus frutitas, con esa carita de zorrillo y el pelito naranja y te entra la risa floja... Me encantaba verlos envolverse en sus propias alas negras para dormir, como un draculín cualquiera... que monos...los "Dracaris", así fueron rebautizados por nosotros y así los llamaremos para siempre. También fui un poco mala y los desperté a grito pelaó para poder grabarlos, espero que me perdonen...

Cositas guapas Heart
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos - Blogs de Maldivas - Thoddoo (9)

Y un día, nos tuvimos que marchar. Cogimos el ferry público que salía a las 6.30 AM hacia Rashdoo. Por 22 rufiyaas cada uno. En el barco íbamos muy pocas personas. La mayoría estirados en los asientos durmiendo. Son bastante cómodos para pegar una cabezadita mientras el mar te acuna. Thoddoo nos había dado lo mejor de sí misma.

Rasdhoo

Rasdhoo

Debajo del Mar + Sandbank
Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 01/09/2023 11:43 Puntos: 5 (2 Votos)
Rasdhoo es una isla y un atolón. Las dos cosas a la vez. También es la capital de un atolón mas grande del que forma parte, Alif Alif.
Tiene forma más o menos redondeada y es bastante pequeña: 500m de largo x 600m de ancho. Yo me quedé impactada cuando en un cruce de calles pude observar el mar en las 4 direcciones. Te quedas como diciendo....y si ahora viene un Tsunami donde nos metemos? Solo te queda subirte a una palmera.
La población de Rasdhoo no llega a las 1000 personas. Nada más poner un pié en la isla ya se percibe que allí hay mucho movimiento. Es una isla que tiene muchos más servicios que su vecinas, hasta cuenta con un Hospital. También hay más restaurantes, con algunas opciones más variadas, pero vaya, que en general sigue siendo bastante limitada la oferta gastronómica.
También tiene lo que podría aproximarse a una calle comercial de souvenirs, con varias tiendecitas donde te van a intentar sablar bien por cualquier cosa que te quieras llevar. En Thoddoo pasaba lo mismo, con la diferencia de que allí solo había una tienda. O la negociación es muy buena o igual luego os lleváis una sorpresa. Creo que es uno de los pocos sitios que he estado donde en el resort o en el propio aeropuerto del pais te piden menos dinero por algunas cosas.
En Rasdhoo también hay muchos más turistas y muchos chinos. Me pareció que habia grupos que venían con una especie de paquetes para una semana donde el mismo hotel les gestionaba actividades a diario, muy enfocadas al submarinismo con botella.

Rasdhoo es una isla para gente activa. Si tu objetivo solo son las playas y tomar el sol, Rasdhoo no es tu lugar.
La playa Bikini es bastante mediocre si hablamos solo de pegarse un baño. Aunque la arena es blanca y los colores del mar son bonitos, está llena de coral muerto y es imprescindible entrar con escarpines o sales arreglaó.... También hay tumbonas gratuitas (muchas rotas) y mucha sombra. También pululaban por allí los diabólicos mosquitos playenses ...

Vista des de la playa con el Resort Kuramathi enfrente:
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos - Blogs de Maldivas - Rasdhoo (1)

Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos - Blogs de Maldivas - Rasdhoo (2)

Allí conocimos a una familia española que en 5 días no se habían alejado de la orilla ... porque el primer dia habían visto un tiburón y no se atrevían a entrar. Estaban contentos, decían que la playa era muy bonita. Respetable, pero yo creo que es una pena ir a Radhoo para quedarte en la orilla. Hay islas mejores para hacer eso.

Rasdhoo tiene sus tesoros escondidos bajo la superficie del mar. A pocos metros de la orilla. Si quieres hacer buceo seguramente será uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo, pero en realidad, solo con unas gafas y un tubo vas a alucinar. En Rasdhoo hay peces para aburrir, algunos son muy grandes y muy exóticos. También hay tortugas y tiburones. Los tiburones aquí pasan hasta por la orilla (los pequeños). Casi todos los que vimos por allí eran tiburones de punta negra oceánicos.
Nosotros entrabamos al arrecife por la bikini beach hasta el palo en el agua que está enfrente del Resort Kuramathi (es la isla que está enfrente) y tirábamos hacia la izquierda siguiendo la línea de la pendiente oceánica (donde el mar cambia de color a azul oscuro). Salíamos del agua cuando nos cansábamos o cuando nos pegaba algún susto algún tiburón. No es que nos hiciera nada, pero si lo veíamos demasiado grande... nos íbamos para fuera. En esta playa no había demasiada corriente, al menos cuando estuvimos nosotros, se podía nadar muy tranquilamente.
Las excursiones del Resort Kuramathi se vienen a la playa de Rasdhoo a hacer snorkel, los veíamos como los traían y se tiraban enfrente de nuestra playa. Nosotros lo hacíamos gratis.

Si vais a venir a Rasdhoo os recomiendo que os compréis unas buenas gafas de snorkel y un tubo de esos con bola que no te entra agua ni aunque te sumerjas al fondo del mar. Lo vas a agradecer. Las aletas, que ocupan más, siempre se pueden alquilar allí.
Yo además me compré unos escarpines de la marca Saguaro que eran una maravilla. Son todoterreno. Ya sales con ellos puestos del hotel y te sirven para todo: andar, bicicleta, barco, playa y snorkel. Iba todo el dia con eso y ya por la noche me ponia unas chanclas.

La excursión estrella es acercarse al Sandbank Madivaru (ojo, no confundir con el Madivaru Finolhu que es la isla picnic, aquí no fuimos)
Que lugar más especial !!! Una lengua de arena grande y preciosa. Sin vegetación ninguna. Y está solo a 5 minutos en lancha desde la isla. De hecho, se ve de las costa.
Nosotros estuvimos 3 horas. Pedimos que nos llevaran a las 9.00 AM y que nos volvieran a recoger a las 12.00 AM. Después de la experiencia me hubiera quedado al menos 1 hora más. Tuvimos la suerte de llegar los primeros y hasta 1 hora más tarde no empezaron a llegar más expediciones, pero al final no habían más de 5 grupos.
Creo que el agua de allí, fue la más bonita que vimos en todo nuestro viaje.

Sandbank Madivaru:
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos - Blogs de Maldivas - Rasdhoo (3)
tenéis vistas aereas del sandbank en el video que hemos colgado en la primera etapa del diario.

A nivel de comidas, el restaurante que más nos gustó fue el Shadow Lagoon, tenían hasta "calamari friti".... y eso en un país limitado culinariamente como Maldivas se agradece mucho. Allí también te puedes pegar una comilona de marisco y langosta previa pre-orden. Tenía pintaza la verdad. El restaurante, que también es hotel, lo dirige una chica española. El sitio tenía muy buena pinta y el comedor estaba muy bien, con millones de ventiladores.

Nosotros nos alojamos en la guest house Summer Vibes Beach Front y no me gustó. Tenía muy buenas críticas. Bien es cierto que era la primera pensión de gestión Maldiva que pisábamos... luego fuimos viendo que un poco la tónica era esa... casi todos los sitios tenían muy buena crítica y estaban muy dejados. Lo único que tenía bueno el Summer Vibes era la terraza en la playa y que estaba a 5 minutos andando de la playa Bikini. También tuvo de bueno que nos llevaron al Sandbank Madivarhu por 50$ a los 4 con una sombrilla. Luego nos enteramos que por ahí pedían mucho más.... incluso hubo otra pareja de españoles que conocimos que les pedían 45$ por persona y de ahí no bajaba nadie (y al final no fueron).
Por lo demás, el desayuno era una porquería, además de escaso. Las sabanas y las toallas tenían manchas. Y el baño era para salir corriendo y no mirar atrás. Con la ducha entre el lavamanos y el wc. En la grifería había moho y cal acumulada de años. Y para rematar, la nevera no enfriaba.
Otra cosa que no me gustó es que me obligaran a entrar descalza a la habitación y a restregar los pies por la alfombra asquerosa de la entrada. Al principio lo hacía pero cuando vi que no entraron ni un solo día a limpiar la habitación y que el dueño y el empleado estaban todo el día palomeando sin hacer nada en el hotel decidí que iba a entrar a mi habitación como me diera la real gana. El mantenimiento del hotel consistía en barrer la entrada, sacudir la alfombra esa y pasar el rastrillo por el jardín de arena. Luego se hacían un tumbadito a la sombra.

La playa del hotel:

Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos - Blogs de Maldivas - Rasdhoo (4)

Como estaba muy rallada con el baño me fui a dar una vuelta para ver si nos podíamos cambiar de hotel, estaba dispuesta a dar por perdido el dinero. Y ahí me empecé a dar cuenta que en muchos sitios, al menos los que yo vi, se cocían las mismas habas...o sino muy parecidas. Iba a una guest house que tenia disponibilidad en booking y les pedía si podía ver las habitaciones para quedarme 2 días. me empezaban a marear....hablaban entre ellos y al final me mentían diciendo que estaban "full".
También pregunté a varios turistas que salían de varios hoteles bien valorados y me decían que los hoteles estaban regulín. Me dió la sensación de que el standard maldivo hotelero en las islas locales era muy bajo y que tampoco les preocupaba mucho. Es como si la gente viviera cansada. También me sorprendió que no hubiera ni una solo mujer maldiva en el servicio hotelero. Allí cocinan, limpian y gestionan todo los hombres. Un toque femenino no les vendría nada mal.

En Rasdhoo también vimos unos bonitos atardeceres en el puerto, había más ambiente que en Thoddoo. También había un barco con neones verdes que se veía a unos 500 metros del muelle. Es el barco al que hay que ir si quieres beber algo con alcohol. En el paseo marítimo había un cartel anunciándolo con un número de wasap donde contactar. Ahí fue donde utilizamos por primera vez la sim local que habíamos comprado en el aeropuerto a la llegada. Les escribimos y tardaron 3 segundos en contestar. Nos dijeron que fuéramos donde el parque infantil en el muelle y que pasaban a recogernos. En 5 minutos vino una lancha, nos subimos y nos llevaron al barco.
Las cervezas iban que volaban. También tomamos varias copas de vino y un Baileys con hielo. No fue barato pero tampoco nos hizo ningún roto en el bolsillo. Para mi valió mucho la pena, acabar caraja con 2 Calrsberg está muy bien. Es una experiencia para no olvidar.

Vista de un atardecer des del muelle y el barco para beber alcohol al fondo:
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos - Blogs de Maldivas - Rasdhoo (5)

Otra cosa interesante que hacer en Rasdhoo es tener la suerte de observar la llegada de un pesquero a puerto. Eso es un show 5 estrellas. Atún parriba, atún pabajo, atún paseando por el puerto. Eran enormes. Los tenían que llevar entre 2. Y luego venga a sacar más peces enormes que a saber que serían.... Mientras tanto, hay uno del pesquero que se lía a tirar cosas al mar por la borda, peces muertos o restos que no quieren.... y abajo lleno de tiburones comiéndoselo todo. Parecían palomas de una plaza cualquiera.

Luego los pescadores se duchan en el barco. A la vista de todos. Y para finalizar el show, llega otro tío, se pone unas aletas, unas gafas y un tubo y se tira en medio de todos los tiburones... eso son las prácticas maldivas de snorkel según nos comentó una chica dominicana que estaba viviendo en la isla y estaba de observadora.

Danicsanchez19  danicsanchez19  20/02/2024 13:44
Comentario sobre la etapa: Presupuesto
Buenos dias me ha encantado este diario de viaje, me gustaria saber en que fecha habeis ido? no me ha quedado claro disculpadme
Jorlena  jorlena  05/03/2024 22:35   📚 Diarios de jorlena
Comentario sobre la etapa: Presupuesto
Hola, me alegro que te haya gustado, fuimos en agosto del pasado año, 2023.
Silzgz  silzgz  19/05/2024 22:03
El resort lo contratasteis por vuestra cuenta?
TrekOrange  TrekOrange  22/05/2024 11:59
Gracias por compartir tu experiencia en este excelente diario.
Me quedo con muuuuchas recomendaciones del diario: speed boat sentarse atrás Guiño , equipo propio, zorros voladores, los rte,etc…y quien sabe si ir en busca de esos neones verdes en medio de mar Sonriente

…y ganas, muchas ganas, del Kuramathi.

Te dejo 5 estrellas muy muy merecidas.
Jorlena  jorlena  22/05/2024 17:53   📚 Diarios de jorlena
Comentario sobre la etapa: Thoddoo
@TrekOrange muchas gracias. Lo vais a pasar genial. Es un viaje inolvidable. Cuéntanos cuando vuelvas.
@silzgz el resort lo contratamos a través de Central de Reservas online por nuestra cuenta. Mis cuñados lo reservaron en el Corte Inglés. Les dijimos que éramos familia al Kuramathi y las villas nos las dieron una al lado de otra.

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.67 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Maldivas: atolón suena a paraísoMaldivas: atolón suena a paraíso una semana de navidad inolvidable ⭐ Puntos 4.67 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Information Tema: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Feb 06, 2024 03:42 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

Muy buen reporte, muchas gracias! Aplauso

Amistad
BenitoCamela
BenitoCamela
18-10-2015

Fecha: Mar Feb 06, 2024 08:53 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

Para resort bueno bonito y barato yo estuve en el Ellaidhoo Maldives by Cinnamon, es de 4 estrellas, pero parece de 5, la cadena es de Sri Lanka, aparte de las instalaciones le rodea un arrecife espectacular, en las lagunas interiores puedes nadar con tiburones nodriza y de arrecife, si tienes suerte te puedes encontrar con alguna tortuga, la gente es espléndida, las habitaciones una pasada, yo estuve en un chalet en segunda línea, lo más barato, pero los ponen entre dos de primera línea y cerca, por lo que desde la cama ves la playa y el mar, a pesar de ser lo más barato la habitación era...  Leer más ...
JATG
JATG
31-05-2007

Fecha: Mie Feb 07, 2024 12:03 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

Hola!

Nuestro vuelo también aterriza en Malé a las 18.00 horas.
También reservamos el hotel Huvan Beach... Cuál era ese restaurante súper barato, a dos calles del hotel?

Gracias.
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Mie Feb 07, 2024 10:53 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

Se llama Chef Mode Badhige, 100% recomendable. Hacen una especie de batidos que te los sirven en una bolsita que estan increibles.. Os recomiendo probarlos.

Pero barato es todo allí, los precios se disparan en los resort (para mi de forma abusiva..), en cuanto sales del resort todo es baratisimo. En Thoddoo por ejemplo cenabamos por 10€-15€ los dos todos los días, cuando en el resort una ensalada costaba 16$.
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:24 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

En que isla elegir de maldivas he expuesto en las 3 islas locales que yo estuve. Simplemente decir que me a sorprendido Maldivas, más barato de lo que pensaba ,obvio que nos alojamos en isla locales y comer fue muy barato, donde se te va más el presupuesto es en las excursiones y si usas Speed Boat. Me ha encantado y seguramente volveremos cuando toque hacer Sri Lanka que ya me la estuvieron metiendo por los ojos Mr. Green , para terminar en Maldivas es más que espectacular. ESta vez volamos desde INdia -Bombay donde estuvimos unos días, por 90€ y en dos horas 30 minutos estábamos...  Leer más ...