Galicia

Galicia ✏️ Blogs de España España

Paseo por Galicia
Autor: Leviatan  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Índice del Diario: Galicia
01: galicia
02: Portugal
galicia

Localización: España España Fecha creación: 16/09/2023 23:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Galicia

ViGO

hostal buenos Aires justito pero suficiente y buen precio

Casco histórico, Rua del Príncipe.
Hay una farola,que es histórica y punto de encuentro con restaurantes y tiendas alrededor, y fue la primera farola de luz eléctrica de Vigo.Se llama la Farola de Urzaiz.
Por la Rua de Urzaiz hasta Gran Via, por la derecha.hasta la Plaza de España ,con su escultura representativa ,realizada en bronce,altura 18 metros. Cinco caballos ascendiendo al cielo ,muy cerca está el monte del castro, en donde vivieron caballos salvajes.Como curiosidad en los testículos del primer caballo aparecen las firmas del alcalde y concejales que en ese momento gobernaban la ciudad.(1991)
Por la rua de Manuel Olive ,llegar al parque y dejarle a la derecha,alrededor de los árboles ,por Javier Maneiro,hasta La Fuente del Castro.Monte Do Castro ,mujer pensando,cruceiro de la fortaleza, túneles de la muralla y el castillo del Castro.Monumentos de Galeones de Rades ,Cruz de los Caidos, Sales a la Avenida de las Camelias , cruzamos y pasamos también la Rua Cachamuiñapor la izquierda, por Rua Santiago derecha y salimos a ver el olivo de Vigo con más de 2oo años.
Más allá por la derecha Una de las fuentes más antiguas de Vigo.El mirador del Olivo .Un balcón a la ría, el mejor mirador de la ciudad.Por la izquierda en el semáforo hacia la Rua de Poboadores, primera por la izquierda, Plaza Peñasco,seguir la calle,y por la izquierda sales al puerto.Porta da Peixeria ,puerta de la Ribera do Berbes.
Cruceiro dos Santos, zona antigua con las casas típicas de los pescadores,casas antiguas.Arco de barro ,antiguo barrio de los pescadores.por la derecha llegamos al Mercado del Berbes Rua Teofilo LlOrente hasta El Mercado Da Petra,callejón con tiendas de recuerdos,marisquería y abren ostras para vender.
Mesas de piedra en la calle.Al lado la Concatedral basílica de Vigo,Rua Real,plaza Almeida,casas señoriales ,entre ellas Casa de Arines o Ceta,la más antigua siglo XV, chirría la señal de tráfico en plena fachada.Y al lado otro palacete .izquierda Rua Cesteiros ,cestería Antonio Suarez y Taberna A Petra,comida.Plaza de la Constitución ,con la arquitectura típica de la zona .Rua Elduayen ,hacia izquierda hasta la plaza del sol ,y la escultura del Sireno,o el pescador ,aquí ponen el árbol de navidad y el millón de luces ,toda la avenida .el edificio redondo,por la derecha por Rua del Príncipe hasta El Casco Antiguo,con su farola de Urzaiz.Escultura que representa a Manuel Castro,que en su época voceando y sacudiendo un Faro de Vigo ,un periódico, en los 60,la prensa de Madrid no se repartía hasta el medio día, era cuando voceaba ,que ha salido el ABC,y aprovechando la parada del tranvía en está Puerta del sol para venderla a los pasajeros.

PONTEVEDRA
en tren a 30 minutos de Vigo
Centro histórico ,150 metros. Plaza Peregrina. Derecha

Iglesia de la Virgen Peregrina .Capilla con vidrieras y una concha de molusco como pila,es famosa por ser una de las paradas del camino de Santiago.Tiene forma de vieira.Varias escalinatas desde la plaza .
Jardin de Casto San Pedro,una escalinata tremenda alrededor, la iglesia al lado.Y el convento de San Fernando .convento Franciscano, fijarse en el rosetón.conjunto monumental.

Izquierda Rua Soportales,Plaza de Curro Enríquez por la izquierda ,rua Fernández Villaverde,derecha,rua Michelena,Plaza de España.
Ruinas de Santo Domingo, espectacular lugar histórico, restos de varios siglos de antigüedad de un convento de estilo gótico, Avenida de Monteros.
Por la derecha ,por Maestre Mateo, fuente de barro en la Plaza Alonso de Fonseca,y por la izquierda, cruceiro ,La cruz cuadrada de Alonso Fonseca.
Real Basilica de Santa María La Mayor.Católica, siglo XV.restos de una Mezquita del siglo XIii.La subida a la torre ,escalera de caracol. Enfrente la Torre de So a Esquera.Formaba parte de la muralla medieval Al otro lado de la Basílica, el cruceiro do Campiño de Santa María.

COMBARRO

Por el Puente de Burgos,a unos 7 km.Pueblo costero,con hórreos del siglo XVIII, graneros de piedra sobre pilotes.
Buen vino gallego ,licores y albariño.calle cercana al mar.los hórreos están a pie de playa.En la misma carretera se puede aparcar.
Rua Do Mar ,calle paralela al mar,
el casco viejo, . Comienza en la plaza Peirao da Chousa. Y acaba en la Plaza Do Fonte.un cruzeiro en la Plaza de San Roque ,otro cruceiro ,hermoso árbol, en una plaza.por la derecha y un hórreo.
Llegas a la Plaza Petrao de Chousa,rodeado de hórreos,detrás un cruceiro. Llegar al puerto y volver.
Artesanía O Funil.tienda de regalos,subir a la segunda planta ,tiene un mirador con vistas impresionantes. Un mirador y un columpio.
Mirador ,hay una rampa ,si la marea lo permite se puede bajar y ver los hórreos desde abajo.
Segun se haga el paseo,los hórreos se verán, entre el restaurante La Terraza y Casa da Rua se ve un solar de tierra y se ven los hórreos. Al final por la derecha hacia el mar ,hay una fuente. La playa de Padrón con su cruceiro.

Monasterio de Santa María de Armenteria .15 km.

Siglo XII ,el claustro,antiguas piedras bautismales, visibles marcas del cantero.Habitado por una comunidad de monjas cistercienses.estilo renacentista y barroco.

EL GROVE
ISLA DE LA TOJA

CAMBADOS

Plaza Alfredo Brañas.Zona del puerto ,todo seguido por el paseo marítimo, por la izquierda con su parque infantil,todo seguido ,jardines, se encuentra la Estatua do Rañeiro sobre una poza de agua y simboliza el trabajo diario de las mariscadoras de las rías.En está zona se celebra La Fiesta Del Albariño.
Por la izquierda un hórreo final de la alameda,por la derecha, Parador de Combados.Por Rua Príncipe por la izquierda ,algo morado por la derecha. Pazo Torrado,por la derecha,Plaza Asorei.Seguido Rua Real, Plaza de Fefiñans,y alrededor Iglesia de San Francisco ,al lado Iglesia de San Benito ,una de las más bonitas. Dos figuras de granito,unos guerreros con escudo y una maza.
Pazo de Fefiñans.
Residencia aristocrática, estilo barroco, siglo XVI.
Arco Puente del Pazo ,Este arco une el muro norte del pazo con la finca .Por la avenida Rosalia de Castro se llega a La Torre del Homenaje.
Sigues por avenida Rosalia,primera derecha,avenida Do Salnes,primera por la derecha Valle Inclan,primera por la izquierda, Pardo Bazán hasta la Avenida que cruza.Derecha,hasta por la izquierda San Francisco, derecho El Convento de San Francisco, cantidad de cruces en la fachada principal y el campanario en el lateral izquierdo.
Por la derecha por Rua San Francisco seguido a rua os Pazos y llegas a Los Pazos de Ulloa
Enorme escudo en la verja torcido,no es herror ,es porque la hija fue bastarda,no era noble.Esto era co un entre las familias nobles,cuando el hijo era bastardo.
Unos 6 minutos andando seguir por Avenida de la Pastora ,derecha, hasta el cementerio de Cambados ,
Ruinas de la iglesia antigua de santa María Couso.
Uno de los más llamativos y bonitos,en el Monte De La Pastora. Ruinas de un antiguo templo gótico, siglo XV.Se conservan sus arcos tallados y adornados con esculturas.
Algunas de las personas que se pueden localizar en este cementerio son miembros de la familia que tiene en propiedad el Pazo de Bazan.Está también la esposa y un hijo de Ramón Del Valle Inclán.
Mirador de a Pastora.Mirador con cruz .Ves la ría.Un camino y unas escaleras.
Volver a bajar ,bordear el cementerio y por la misma Avenida pastora,pero en vez por la derecha, todo seguido por Rua Olmos,unos 14 minutos. Llegas a Narciso Perez ,todo seguido

Pazo de Montesacro. Junto a este está el mayor hórreo de Galicia.San Tome Do Mar,Puente De la Torre de Sandurniño.
Gran cantidad de almejas y berberechos crecen en estos arenales. Pequeño islote.Antigua fortaleza medieval.Torre de vigía en época de los vikingos. Volver por el paseo marítimo, hasta Rua Nova que está antes del mercado de abastos, y por la izquierda Rua Rollo,la Casa de las Conchas.y por la calle del medio y por la izquierda Pazo de Fajardo .destaca la torre Almenara,escudo de armas de los Feijoo,los sotomayor,y los de Figueroa.Todo por la izquierda hasta Rua Nova,por la derecha al mar.

ISLA DE AROUSA
VILLAGARCIA DE AROUSA

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Dejar el coche,zona de la Universidad.
Subir hasta el mirador de la Catedral,
Parque de la Alameda.
Fuente de san Clemente.
Escultura Las Dos Marias.En la entrada al Parque ,se las conoce como Las dos en punto.
Maruxa, la más bajita, y era más sociable. Coralia,la hermana menor era más seria, que es la que lleva el paraguas.Hijas de costureras y zapatero, un simbolismo político importante. Familia humilde, de 11 hermanos,estaban relacionados con el movimiento anarquista. Algunos pasaron por la cárcel.Ante la imposibilidad del ajusticiamiento de varios de los hermanos,hombres la mayoría ,de los 13 hijos que eran,porque se escaparon, la policía se dedicó hacer la vida imposible a las mujeres de la familia Fandiño,ante este acoso ,rojas,fachas,o putas,esto pudo provocar conductas atípicas por parte de estas dos hermanas. Salían a pasear a diario en torno a las dos de la tarde por el centro ,sorprendiendo por las ropas y colores estrafalarios, y nada de esa época. También fumaban y piropeaban a los jóvenes,impensables en esa época para las mujeres. Hay una placa.Tras más de tres décadas separadas,las han juntado ..
Por la Rua de Franco,hasta la Plaza ,derecha,Taberna del Gato Negro ,Bar Trafalgar,,Plaza Fonseca,Rua Fonseca,derecha, o izquierda ,Plaza del Obradoiro.

La Plaza del Obradoiro ,la Catedral de Santiago,
Rua Do Franco,por ahí para la izquierda se puede subir.

Fachada del Obradoiro.El Portico de la Gloria.
Fachada de Azabacheria.En la parte norte ,a la Plaza de la Inmaculada.
Fachada Este,Plaza de Quintana.
Se encuentra una de las sombras más famosas de Santiago,es un lugar ,pero para verlo,se ve por la luz de la iluminación nocturna ,recuerda la silueta de un peregrino. Se cuenta la leyenda que un sacerdote de la catedral se enamoró de una mo ja de clausura y la pidió escaparse juntos, y la siguiente noche se vistió de peregrino para pasar desapercibido, pero ella noche tras no noche no acudía.y sigue esperando .Pero es curiosa la sombra.
Fachada de las Platerias,en la cara sur.que da a la Plaza de su mismo nombre,de Platerias ,en su día estaba llena de plateros. En ella está la puerta habitual de acceso a la catedral, Torre del Reloj.

El colegio de Xan Xerome,el Palacio de Raxoi,el Hostal de Los Reyes Católicos ,hoy es un Parador.
Km o del Camino de Santiago.

La Plaza De Platerias.

Obradores de plata que había en su día, con la fuente de los caballos.

Plaza de la Quintana,

dividida en dos partes,la parte alta de los vivos,entre comillas,y la parte baja de los muertos,está construida sobre un antiguo cementerio.
Escultura, El primer Paso
Ir por la izquierda por Rua de Conga.hasta El Mercado de Abastos,dejando el mercado por la derecha, llegar a la pla@ de Mazarelos, está La Puerta o Arco de Mazaruelos, restos de la antigua muralla,por aquí entran los peregrinos que llegan del sur.Es una de las puertas que daban acceso en la Edad Media a la ciudad. Y POR la izquierda callejeando hacia Rua Nova.
Vieja ciudad,recinto amurallado, soportales.

Rua do Vilar

Zona norte.En la edad media era conocida como la Plaza del Paraiso.Era por la que entraban los peregrinos.
Frente a la Catedral, el Monasterio de San Pinario,monasterio benedictinos con fachada en forma de retablo,siglo X,

En la zona de la Universidad, en la Través Fonseca,donde se puede dejar el coche.

PlAYA De SARDIÑEIRO

FINISTERRE
Restaurante O CENTOLO.
Marisquería Don Percebe

El puerto,Paseo de la Ribera ,Buceo FINISTERRE.
Castillo de San Marcos.
Y justo por la mitad de la playa de la ribera, hy una rampa,y un súper,mercado municipal,subes por el medio y está Nuestra Señora del Buen Suceso.
Iglesia de santa María Das Areas
Monumento al Peregrino.
Peregrino.
CAbo FINISTERRE.,Km O del Camino de Santiago.
Lugar importante para los peregrinos.

CALDEIRAS DO CASTRO,

Playa de los cristales.Lage.
28 km.hasta Capilla de Nuestra Señora Del Faro.
17 km
Santuario de San Adrián Do Mar.
Malpica.
Molinos de Arderuelo.,Son cinco molinos justo a pie de mar,.situados junto a un arroyo.

Carballo
La Coruña.Mirador ventana al Atlántico.
Monte de San Pedro.Un parque,un laberinto, cañones históricos .
Plaza de María Pita.
Iglesia de Santiago.
Castillo de San Antón.
Dique de Abrigo. En la misma punta .
Al volver,
Iglesia de Santo Domingo.
Convento de Santa Barbara.
Colegiata de santa María Del Campo.
Hacer curva,hacia la Plaza de Azcarraga.,hasta la Plaza de la Constitución y a la Iglesia de Santiago.

Centro comercial los rosales.
Torre de Hércules.
Rosa de los vientos.
Menhires por la paz
13 km.
Castillo de Santa Cruz.
Situado en un islote unido a la costa .se puede ver la Torre de Hercules y el Castllo de San Anton.

salida para aviles al Spa URH ZEN Balagares hotel XXXX escente hotel con Spa para relajarse ,aun que un poco apartado .

Portugal

Brebe paseo por Portugal
Localización: España España Fecha creación: 20/09/2023 16:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Cantabria Oporto por leon
una paradita en las Medulas pero mucha niebla y la promesa de volver exclusivamente un fin de semana a disfrutar de este singular paisaje.

OPORTO.. Unas 6 horas

Hotel Porto Grand Sasimi .Ronda do Bonjardim, 956,4000,121.
hotel no demasiado alejado del centro para ir andando ,con parking propio ,habitacion con baño lo justito y suficiente a buen precio y con derecho a una cocina completa en la planta.

Toda la calle Bonjardim hasta por la derecha iglesia de la Santísima Trinidad.
Por la izquierda, calle Rúa de Fernandez Tomás, se llega hasta la Capilla de las Almas.
En ese cruze por la derecha por la ruta de Santa Catarina ,un centro comercial . Majestic Café, de la Belle Época, la decoración, interior ornamentado, espejos y candelabros. Volvemos para atrás,hacia la rua de San Bandeira, Mercado do Bolhao
Seguimos por una avenida de árboles. Seguir por el cruze,haciendo curva se llega hasta la estación de tren Porto Sao Bento.
Con un vestíbulo, decorado típico portugués, azulejos que cuentan aspectos de la historia de Portugal. Son más de 20000 azulejos en tonos azules y blanco.
Al lado está la iglesia de Santo Antonio dos Congregados,igualmente decorada en tonos azules. Seguido por la Rua de los Clérigos, llegamos a la Iglesia de los Clérigos y la Torre.
Iglesia barroca con retablo de mármol y campanario de 75 metros. Es el símbolo de Oporto. Entrada gratis.
Seguir hasta meternos por la derecha por rua de san vento Da Victoria, por la derecha una iglesia,un monasterio más adelante ,hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria ,hay un mirador ,con muy buenos vistas.edificios ,puentes y al fondo el Duero.
Salir por Rua de Victoria ,por la derecha. Y por la izquierda por Rua Das tapias, todo por la izquierda en redondo. Por rua de Belomonte,hasta un jardincito ,una placita.todo seguido por la derecha Mouzinho Da Silveira ,no,por ,cruzarla,y por Sao Joao , Fuente de San Juan,con sus escaleras,hasta el río ,Ribeira de Porto.Podemos cruzar el Puente Luis I, por la derecha Jardim Do Moro.
Volvemos a cruzar el puente y toca subir escaleras y por la derecha,rua san venadex ,seguir subiendo,hasta una capilla, nuestra señora de las verdades.por la derecha hasta salir hasta salir a un cruze ,por la izquierda la Catedral de Oporto. Siglo XII.y por la avenida principal por la izquierda por Rua Cha ,derecha,por donde está el hotel. Seguido por rua Cimo de Vila,unos árboles por la izquierda. Sale de frente a la iglesia de San Ildefonso. Iglesia siglo XVIii,con sus típicos azulejos azules y blancos,gratis.Una gran escalinata. Primera por la izquierda hasta Avenida de los Aliados .

Valenca
zona de compras tipica para españoles ,que es una delicia darse una vuelta y con una fortaleza amurallada completa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Galicia
Salodari  Salodari  20/09/2023 07:54   📚 Diarios de Salodari
Un recorrido chulo y variado. Gracias Amistad
Salodari  Salodari  12/10/2023 08:51   📚 Diarios de Salodari
Ánimo con la continuación, Leviatan Amistad

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (100 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1178
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 823
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 698
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...
Mensajes: 19249

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.