3 semanas recorriendo Egipto en Octubre de 2023

3 semanas recorriendo Egipto en Octubre de 2023 ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Relato de tres semanas recorriendo Egipto, la mayor parte por libre, salvo crucero por el Nilo y excursión a Siwa
Autor: CrisGr  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Día 3 de Octubre: visita al barrio islámico

Día 3 de Octubre: visita al barrio islámico

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 12/11/2023 11:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy toca visita al barrio islámico de El Cairo. Pedimos un Uber y comenzamos el día desde la ciudadela de Saladino. Espectacular la mezquita de Muhammad Alí. Dentro del recinto además hay un museo militar y otro de la policía, en los que no entramos, y un par de mezquitas. Hay que recordar llevar calcetines porque hay que quitarse los zapatos en la entrada, y las mujeres deben ir tapadas, si no hay que ponerse una especie de poncho que te dan en la entrada. Las vistas desde la ciudadela son increíbles también, incluso se llegan a ver la pirámides!.

Nos dirigimos caminando a las cercanas mezquitas de Al Rifa'i, dentro hay tumbas de reyes egipcios y el último rey de Persia, y la Madrasa del sultan Hasan, una está en frente de la otra, muy buena visita también. Seguimos callejeando hasta el Museo Gayern-Anderson, un militar que coleccionó objetos y muebles de distintas épocas y diversos puntos de Oriente, además de por la impresionante colección resulta muy interesante por observar la preciosa casa y las diversas instancias, que está cada una decorada en estilos diferentes: está la habitación de Damasco, la habitación Bizantina, la habitación persa......, la visita entraba en el Cairo Pass y me resultó muy interesante. Justo al lado está la mezquita de Ibn Tulun, enorme, no subimos al minarete, porque no soy muy amiga de las alturas, pero leí que tiene unas vistas geniales.

Atravesamos un enorme e interminable mercado callejero y entramos en El Museo de Arte Islámico, no es muy grande, así que en una corta visita disfutamos de una de las colecciones más importantes de arte islámico del mundo. Nos dirigimos a una de las puertas medievales de la ciudad, Bab El Fotouh, y bajamos por la calle Al Moez, que merece mucho la pena, es muy curiosa, pero no entramos en las numerosas mezquitas que hay en ella, ya se notaba el cansancio.

Conectamos con el mercado Khan el Khalili, donde los vendedores no nos parecieron tan pesados como pensabamos a priori, y comimos en el Naguib Mahfouz Coffee Shop, algo caro pero comimos muy bien. Volvimos al hotel con la idea de que el día se habia hecho corto, nos quedaron cosas por ver, pues el barrio islámico es enorme, quizas si no nos hubieramos empeñado en hacerlo a pie hubieramos cumplido con la ruta, pero por otra parte también es una gran experiencia salirse de la ruta turística y comprobar como es el día a día de los cairotas.
anterior anterior  1  2

Día 4 de Octubre: Museo de las Civilizaciones y barrio copto.

Día 4 de Octubre: Museo de las Civilizaciones y barrio copto.

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 12/11/2023 12:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos el día en el Museo de las Civilizaciones, este no entraba en el Cairo Pass y lo tuvimos que pagar aparte. Es bastante moderno y con la colección pequeña pero muy bien expuesta, me imagino que el nuevo museo en Giza será así. Lo que mas nos impresionó fue la sala de las momias, imprescindible visita, no se pueden sacar fotos, mejor así se disfruta más la experiencia, impresiona ver lo bien conservadas que estan las las momias de los faraones más importantes de Egipto.

Nos dirigimos caminando al barrio copto, todo esta amurallado y con una seguridad enorme (nótese el tono irónico), entramos por el cementerio y nos hicimos un poco lío hasta que llegamos al centro del barrio. Dentro hay varias iglesias, a destacar la de San Sergio y Baco, también conocida como Abu Serga, donde según la tradición se refugió la sagrada familia en su paso por Egipto y la Iglesia colgante. Hay una pequeña sinagoga, la sinagoga de Ben Ezra, El Museo Copto, por el que pasamos sin pena ni gloria, y varias tiendas para comprar souvenirs, interesantes si lo tuyo no es el regateo.

Nos llevó media mañana la visita al barrio copto. Paseamos por la corniche hasta la isla de Manial, donde visitamos el palacio del Príncipe Muhammad Ali. Dentro hay tres palacios: el palacio residencia, el palacio de recepción y el palacio del trono. Además de una pequeña mezquita, el museo privado, el museo de la caza, que cuenta con animales disecados y la torre del reloj, los jardines no se pueden visitar, pero el complejo es como un oasis en medio de El Cairo. Probamos pizza egipcia en El-Soltan Pizza, muy rica pero no recomiendo el restaurante, mi marido al día siguiente se puso malísimo, y tuvimos que comprar el socorrido Antinal.

Volvimos temprano al hotel para hacer las maletas, pues al día siguiente dejabamos la habitación y El Cairo para ir a Siwa. Tras el palo que supuso la cancelación del crucero por el lago Nasser con menos de una semana de antelación, teníamos que buscar rapidamente una alternativa y en este maravilloso foro leímos una recomendación muy buena sobre una excursión con @thedesertfoxegypt de 4 días a Siwa. Nos cuadraba por las fechas, del 5 al 8 de octubre, así que les escribimos por Instagram un par de días antes y nos aceptaron. Pagamos 2000 EGP por la reserva y quedamos en pagar 160€ cada uno en efectivo una vez allí (donde nos devolverían lo pagado en concepto de reserva). Tuvimos la suerte esa última noche además de disfrutar del espectaculo de luces desde la terraza del hotel.

Días 5 a 9 de Octubre: Alejandría

Días 5 a 9 de Octubre: Alejandría

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 12/11/2023 15:37 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos y tenemos como 10 llamadas perdidas al móvil, miramos y son los chicos de @thedesertfoxegypt ¿qué habrá pasado??? Pues lo que tienen las prisas, la excursión era del 5 al 8 de octubre pero la recogida se realizaba la noche anterior y nosotros no nos habíamos enterado, y nos la perdimos. Pensabamos que el traslado era esta noche. Los pobres superpreocupados por si nos había pasado algo, pero que va a pasar, habíamos desconectado el móvil y a descansar que pensábamos que al día siguiente íbamos a dormir malamente en el trayecto a Siwa! Fueron muy comprensivos y nos permitieron hacer la excursión la última semana del viaje.

Estamos gafados, ahora peor porque ya no teníamos ni donde quedarnos. De nuevo a modificar la ruta, que pesadilla, y esta vez por culpa nuestra! Miramos opciones y decidimos ir a Alejandría, que íbamos a ir al final del viaje.

Nos damos una una última vuelta por las pirámides de Giza, aprovechando el Cairo Pass y nos vamos en uber a la parada de Gobus en Giza. Partimos a las 16:00 y llegamos a las 19:00, muy puntual y cómodo, 220 EGP los 2, no llega a 7€.

Durante el trayecto reservamos en booking una noche en el Golden Hoster Hotel. Una vez allí pensabamos si nos gustaba quedarnos más noches en este hotel pero decidimos buscar otro, pues nos hicieron un cambio muy desfavorable al pagar en tarjeta y EGP ( teníamos por booking el precio en dolares) y no nos gustó la jugada, además no tenía desayuno.
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 semanas recorriendo Egipto en Octubre de 2023
Salodari  Salodari  05/11/2023 08:00   📚 Diarios de Salodari
Tres semanas ... Qué maravilla!! Me quedo por aquí a leerte. Ánimo Amistad
Spainsun  spainsun  06/11/2023 10:38   📚 Diarios de spainsun
Es un buen comienzo de diario. Ánimo para continuar y gracias por compartirlo precisamente en este momento que mucha gente está pensando si cancelar o no cancelar su viaje a Egipto.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Pais Tema: Consejos Egipto
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Jul 17, 2024 10:01 am    Título: Re: Aire acondicionado autobuses excursiones

SI, muy alto, especialmente en los buses o autocares, en estos es complicado ponerse de acuerdo en regularla, pero en vehiculos como las Van, o que solo te lleven a ti, si se puede e incluso es bueno apagarlo, los conductores egipcios lo prefieren.
Un buen ejemplo o practica, siempre que viajes solo o en privado, es apagar el aire al viajar hacia Abu Simbel, con las lunas bajadas dos dedos, el cuerpo se va acostumbrando y no es necesario tenerlo encendido, los egipcios si van solos o con locales lo hacen así. En trayectos largos.
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mie Jul 17, 2024 10:50 am    Título: Re: Consejos Egipto

@MICHELK traslado tu consulta y respuesta al hilo general de consejos para viajar a Egipto.
optiquera
Optiquera
27-05-2009

Fecha: Jue Jul 18, 2024 05:41 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Si alguien ha ido recientemente al cairo y ha comparado una sim y le ha sobrado GB podríamos llegar algún acuerdo.
La necesitaría solo para un día y medio.
Seraono
Seraono
31-10-2022

Fecha: Lun Ago 19, 2024 02:17 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola. ¿Los cargadores son como los europeos o hay que comprar adaptadores especiales? Gracias.
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Lun Ago 19, 2024 03:47 pm    Título: Re: Consejos Egipto

"Seraono" Escribió:

Todo igual que en Europa.

esfinge
Hore
Faluca
Davv33
Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.
Artemisa23
Egipto
CRUCERO POR EL NILO. EGIPTO.
Artemisa23