5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá

5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá ✏️ Blogs de Canada Canada

Recorrido en canoa de unos 100kms a través de los lagos y senderos de Algonquin Provincial Park, por libre en autosuficiencia, disfrutando de la naturaleza mas salvaje y remota.
Autor: Wilderness  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Día 4, tercer día en Algonquin, campamento en la playa de piedra.

Día 4, tercer día en Algonquin, campamento en la playa de piedra.

Etapa de Biggar lake a Three Mile lake, dormimos en el mejor campamento de todos, con acceso a una playa de piedra.
Localización: Canada Canada Fecha creación: 09/11/2023 20:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Como el día anterior, toca recorrer el bosque para ir a buscar la comida, bien alejada de la tienda, por si recibimos la visita de algún mapache gigante negro ( también conocido como oso negro, es igual de gamberro que el mapache pero tamaño XXXL).
Adentrarse en solitario en estos bosques impresiona, siempre acompañado por el canto de decenas de pájaros.
Hoy sí, no hace absolutamente nada de viento, aunque ayer cuando lo tuvimos de espaldas no nos quejamos, llegamos hasta Biggar lake sin pestañear.

Una imagen vale mas que mil palabras, amanecer en Biggar lake:

5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá - Blogs de Canada - Día 4, tercer día en Algonquin, campamento en la playa de piedra. (1)

5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá - Blogs de Canada - Día 4, tercer día en Algonquin, campamento en la playa de piedra. (2)

Iniciamos la jornada y antes de llegar al primer porteo, cogemos agua del lago, que filtramos y después añadimos pastilla potabilizadora. Siempre hay que tratar el agua, ya que por la presencia de castores, puede estar contaminada, o por animales muertos ( leí una anécdota de unos que cogieron agua y luego se dieron cuenta que cerca había un ciervo muerto, siempre cuidado!).

Hoy era un día básicamente de porteos, de cargar con la canoa a cuestas, el primer porteo 520m hasta Sinclair lake, después 1040m a Kawa lake, otros 320 a Upper Kawa lake y finalmente 1220 a Three Mile lake. Los porteos los teníamos que hacer primero las bolsas y después las canoas, con lo que si había 1220m de porteo, la distancia recorrida eran 3660m, aunque no me importaba, pasear por ese entorno me cargaba tanto las pilas que lo disfruté muchísimo. Cada vez que llegábamos a un nuevo lago, nos asomábamos en silencio, siempre buscando al esquivo alce. Con 3500 alces si no recuerdo mal, Algonquin es el mejor lugar del mundo para verlos, pero aun así son muy esquivos y en nuestro tercer día todavía no habíamos tenido suerte, me pasaba largos ratos repasando el paisaje con los prismáticos...

A falta de alces buenas son ranas:
5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá - Blogs de Canada - Día 4, tercer día en Algonquin, campamento en la playa de piedra. (3)

Paramos a comer, momentos inolvidables...

5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá - Blogs de Canada - Día 4, tercer día en Algonquin, campamento en la playa de piedra. (4)

5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá - Blogs de Canada - Día 4, tercer día en Algonquin, campamento en la playa de piedra. (5)

Al llegar a Biggar lake, el fondo es arenoso y poco profundo al inicio, como una playa, buscamos un campamento bien situado, intentando avanzar lo máximo para el día siguiente, vuelve a nublarse y a soplar viento de cara, pero jamás con la intensidad del día anterior, avanzamos con esfuerzo pero sin dificultades, nos encontramos el "loon" correspondiente, que nos animará la noche con su ruido característico. A la izquierda del lago hay una isla, pero decidimos seguir un poco mas y vemos un saliente en la orilla izquierda, es un campamento elevado sobre la superfície del agua, con una pequeña playa de piedra, para allá que vamos!
Nos encontramos el que sería el mejor campamento del viaje, salió de nuevo el sol, instalamos incluso la hamaca, nos bañamos, el bosque era maravilloso y no podíamos estar mas lejos de la civilización, aislados de todos los problemas del mundo, salvo los mosquitos y un plan de huída por si aparecía un oso con ganas de jarana. Tuvimos bastante tiempo por la tarde, ya que resultó ser el día mas corto de remo y porteo, con lo que jugamos hasta a las cartas y fue un día excepcional, a diferencia de los dos primeros en los que solo tuvimos tiempo de montar la tienda antes de que se fuese la luz Riendo
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Día 5, cuarto día en Algonquin, Fiona, el alce y la isla de la serpiente.

Día 5, cuarto día en Algonquin, Fiona, el alce y la isla de la serpiente.

Localización: Canada Canada Fecha creación: 09/11/2023 21:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos un día espectacular, luce un magnífico sol, las temperaturas son agradables, dormimos incluso con los sacos abiertos en modo sábana...me entristece un poco abandonar este lugar, mas sabiendo que solo nos queda una noche aquí, no me atreví a hacer la travesía de 7 días, por nuestra falta de experiencia, pero empiezo a darme cuenta que, a pesar de la crisis del segundo día, podemos ser perfectamente autosuficientes durante esos 7 días y que las fuerzas de momento siguen ahí, salvo algún dolor de espalda que achaco a la edad y dormir en el suelo, junto al constante cargar y descargar de pesadas sacas y las canoas, el remo...insisto, somos mas de caminar, los brazos los usamos bien poco.

Cruzamos prácticamente Biggar lake de orilla izquierda a la derecha, no tenemos que remar mucho para alcanzar el siguiente porteo, de 550m a North Sylvia lake, después 660 a Boggy lake, 1490 a Dahinda lake, conectamos con Ratrap lake por un estrecho canal y por último 660m hasta Maple lake. Nuestra intención era dormir en Erables lake, de hecho el permiso lo teníamos para este lago, pero antes de llegar al porteo de 170m, encontramos un dique de castor y muchas rocas, temimos dañar las canoas y nos quedamos en Maple lake, sin problemas ya que había multitud de campamentos vacíos, aquí me sorprendió ya que encontramos gente en tres campamentos, posiblemente por su "proximidad" a Kiosk, lo pongo entre comillas porque ojito con el Maple creek que hay que atravesar para llegar aquí.

North Sylvia lake resultó ser un precioso lago, pero seguíamos sin ver nuestro deseado alce. Cuando llegamos a Boggy lake, nos dimos cuenta que era diferente a los otros, bastante mas pequeño, el agua parecía mas estancada y se veía bastante vida acuática. Y tanto que había vida acuática, vimos sanguijuelas en el agua y nos abrochamos los pantalones bien apretados para no tener ningún susto al entrar o salir de las canoas, ya que inevitablemente teníamos que meter las piernas en el agua ( aquí van bien los calcetines de neopreno).

Una especie de tritón o salamandra:
5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá - Blogs de Canada - Día 5, cuarto día en Algonquin, Fiona, el alce y la isla de la serpiente. (1)

El porteo de Boggy lake a Dahinda era el mas duro, 1550m, ya empezaba a perder las esperanzas de ver un alce, pero me llamó la atención la cantidad de huellas que había durante el porteo. También vimos huellas que parecían de lobo! Al llegar a Dahinda lake, tan acostumbrados como estábamos a poner pie en el agua para poner las canoas, mi mujer se fue a meter en el agua y...desapareció hasta el cuello! El agua era oscura y lo que parecía tener fondo, efectivamente lo tenía, pero no llegamos a descubrir si a dos metros o mas abajo...lo que sí había era un terreno cenagoso y un entramado de raíces que, me hizo pensar una vez mas, en los riesgos que corremos a veces, inesperadamente, pues si hubiese sumergido la cabeza y, por un casual, hubiese quedado con un pie atrapado entre las raíces, la situación hubiese sido muy angustiante. Al salir de la ciénaga, con tan solo un pequeño susto en el cuerpo y unos cuantos kilos de barro o vete tú a saber que, la rebautizamos rápidamente con el nombre de Fiona y no pudimos evitar reír un buen rato todos juntos, pero tomé buena nota de aquella situación en la lista de cosas a evitar, hay que comprobar siempre la profundidad antes de meter un pie en el agua!

Y en Dahinda lake saltó la sorpresa, mi hijo lo vió, un alce! Saqué la cámara con zoom y ahí estaba, era enorme y solo se distinguía de un caballo por la cabeza, menudo animal mas inmenso!

5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá - Blogs de Canada - Día 5, cuarto día en Algonquin, Fiona, el alce y la isla de la serpiente. (2)

Por fin habíamos podido verlo, majestuoso e imponente. Desde aquí atravesamos por un estrecho canal lleno de vegetación y flores, el Ratrap lake, que con un último porteo nos dejaría en Maple lake, otro enorme lago. Aquí escogimos una isla para pasar la noche ya que, nuestro plan inicial, quedó truncado por la imposibilidad de acceder a Erables lake sin poner en peligro las canoas y, por ende, la cartera, la culpa no fue del cha cha cha, sino de los jóvenes castores.

Cuando llegamos a la isla, había unas escaleras de madera para acceder a la parte superior, bastante elevada respecto a la orilla, nuestra sorpresa fue encontrar una serpiente bajo las maderas, posteriormente vimos que había mas...la llamamos la isla de la serpiente. Aquí también llegamos con suficiente tiempo de darnos un baño, explorar el lugar, relajarnos en la hamaca...además esta noche no había que preocuparse de visitas inesperadas, salvo que a los osos les guste nadar a las islas.

Eran realmente bonitas, son culebras ( Gartner snake)

5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá - Blogs de Canada - Día 5, cuarto día en Algonquin, Fiona, el alce y la isla de la serpiente. (3)

Lo que no esperaba era que encontraríamos tantos mosquitos aquí...tuvimos que estrenar la mosquitera que llevábamos.

5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá - Blogs de Canada - Día 5, cuarto día en Algonquin, Fiona, el alce y la isla de la serpiente. (4)

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Día 6, quinto y último día en Algonquin, el remojón.

Día 6, quinto y último día en Algonquin, el remojón.

Localización: Canada Canada Fecha creación: 09/11/2023 21:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Cómo me gustó también esta isla! La verdad que repetiría en cualquiera de los cuatro lugares donde pasamos la noche.
Hoy amaneció nublado, ya no volveríamos a ver el sol hasta la tarde en Kiosk...

Empezamos a recorrer Maple lake en dirección a Maple creek, aquí teníamos el mapa con algunos porteos marcados, 130m, 805m, 630m, 90m, 190m y 775m...pero resultó que había algunos mas que no estaban en el mapa oficial. Sobre el mapa no parecía que iba a ser tan duro pero os podemos decir que empezamos a remar muy pronto por la mañana, antes de las 8 y casi diría que sobre las 7, pero no llegaríamos a Kiosk hasta las 17:00.

Antes de llegar al primer porteo, que nos adentraría en Maple creek, un río, que acaba en Kioshkowa lake, nos empezó a llover, gradualmente incrementando de intensidad dicha lluvia. Al principio era tan fina que no consideramos ponernos la capa impermeable, ilusos de nosotros, cuando quisimos darnos cuenta ya estábamos calados. Como era el último día, no suponía un gran problema, que sí lo hubiese sido en caso de tener que hacer noche, puesto que dormir mojados no es una opción y con la humedad, si sigue lloviendo, no te secas. Así que otra enseñanza es, a la mínima, capa impermeable, permanecer seco a toda costa.

El Maple creek resultó ser igual de bonito que complicado, porteos con terreno muy irregular, boscoso, pedregoso, lleno de obstáculos, subidas y bajadas...rocas en el agua, poca profundidad, corrientes, algún pequeño rápido, diques de castores, que obligaban a bajar de la canoa constantemente para controlar, lo que sumado al nivel de empapamiento por la lluvia, hizo que, hoy sí, pasáramos frío ( por suerte el forro polar mitigó el problema).

Precioso Maple creek:

5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá - Blogs de Canada - Día 6, quinto y último día en Algonquin, el remojón. (1)

Con la intensidad de la lluvia ya no hicimos mas fotos con la cámara y la gopro con la que hicimos el vídeo nos dió error de tarjeta, así que nos quedamos sin poder documentar nada mas, a lo lejos en uno de los porteos pudimos ver otro alce, que pude grabar aunque demasiado movido. Cuando llegamos a Kioshkowa lake estábamos empapadísimos y la lluvia arreciaba todavía mas, siendo tan enorme como es este lago, estuvimos remando con la lluvia hasta llegar a Kiosk poco antes de las cinco de la tarde. Aquí dejamos las canoas y tuvimos un poco de suerte, al dejar de llover y salir el sol, con lo que aprovechamos para poner a secar todo lo que pudimos, redistribuir el material de la travesía en el equipaje y trasladarnos a Mattawa, donde muy acertadamente reservamos alojamiento para esa noche, que intuíamos que no íbamos a estar para largos trayectos de conducción, sino para una ducha caliente y como mucho un corto paseo por la población.

En el hotel estábamos muy cansados y habíamos dejado el último día, el séptimo, sin decidir que hacer, ya que queríamos improvisar, estábamos entre visitar Montreal o la ciudad de Ottawa, pero no lo teníamos preparado y éramos conscientes que, con medio día, ya que teníamos el vuelo por la noche al día siguiente, no íbamos a poder ver mucho en condiciones, así que descartamos ( y no nos costó mucho ya que no somos muy urbanitas Riendo ) la opción visitar ciudad.
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá
Salodari  Salodari  08/11/2023 18:38   📚 Diarios de Salodari
Vaya pinta más estupenda tiene esta aventura, a pesar deo energúmeno. Me quedo leyendo Amistad
Spainsun  spainsun  15/11/2023 01:59   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Enlace al vídeo de la aventura
Menda aventura. Gracias por compartirla. Te dejo mis estrellas.
Salodari  Salodari  18/11/2023 09:50   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer con el babero puesto. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Nachingo  Nachingo  24/11/2023 15:10   📚 Diarios de Nachingo
Vaya aventura! No sé si me da envidia o respeto. Te dejo unas estrellas.

Este de Canadá + N.Y.Este de Canadá + N.Y. Viaje de 10 días en coche por el Esté de Canadá y 6 días en New York. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces AlaskaRoad trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska Más de 6600 kms en coche para 25 días por la Isla Vancouver... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Naturaleza-Paisaje Tema: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

Fecha: Sab Jul 27, 2024 09:31 pm    Título: * Parque Algonquin, Muskoka y Parry Sound *

* Parque Algonquin, Muskoka y Parry Sound * [i]Desde las aguas cristalinas y las escarpadas costas del Parque Nacional Georgian Bay hasta los impresionantes Jack Pines, la región de Algonquin, Muskoka y Parry Sound alberga algunos de los paisajes más emblemáticos de Ontario. Conocida cariñosamente como "campo rural de Ontario", la región está salpicada de complejos turísticos de lujo, acogedores alojamientos y cabañas para familias, además de excursiones de pesca, alquiler de canoas o barcos y Incluso recorridos en hidroavión. La cultura culinaria y artesanal...  Leer más ...

Fecha: Sab Jul 27, 2024 09:33 pm    Título: Visitar Algonquin Park, el Parque Natural Provincial más ant

* Visitar Algonquin Park, el Parque Natural Provincial más antiguo de Ontario * [Atención a la fecha!] nomecabeenlamaleta.com/ ...k-ontario/ [i]Los mayores Parques Provinciales de Canada, se encuentran en la zona Oeste, las conocidas rocosas, se llevan la mayor parte de turistas que buscan visitar Parques , sin embargo, el Parque Provincial más antiguo, está en Ontario, y se llama ALGONQUIN PARK. Con una superficie de 7.635 kilómetros, es un espacio estupendo para disfrutar del senderismo, kayak, canoing, ciclismo, y acampada en plena...  Leer más ...

Fecha: Sab Jul 27, 2024 09:35 pm    Título: * Canadá (Guías Visuales) *

* Canadá (Guías Visuales) *

books.google.com.ar/ ...mp;f=false

Enjoy! / Savourer!

Fecha: Dom Jul 28, 2024 08:22 pm    Título: ¿Qué tipo de vida silvestre se puede ver en el Parque Algonq

¿Qué tipo de vida silvestre se puede ver en el Parque Algonquin?

Alces: aproximadamente 3500 alces viven en Algonquin Park

Los venados de cola blanca se ven a menudo a lo largo de la autopista. #60 en las mañanas de primavera

Beaver: es posible que desees caminar por el sendero Beaver Pond Trail

Oso negro: alrededor de 2000 osos negros viven en el parque Algonquin

Lobos: alrededor de 35 manadas de lobos residen en Algonquin Park

Las ardillas listadas y las ardillas rojas son pequeños mamíferos comunes en el parque.

Somorgujos: el ave más popular del Parque Algonquin se ve en muchos lagos

Se han identificado 272 especies de aves registradas en el Parque Algonquin

31 especies diferentes de reptiles y anfibios viven en el Parque Algonquin

Zumban alrededor de 7.000 especies de insectos, entre ellos muchas mariposas, moscas negras y mosquitos.

www.algonquinpark.on.ca/index.php

Enjoy! / Savourer!

Fecha: Dom Jul 28, 2024 08:26 pm    Título: * Algonquin Park Live Webcam *

* Algonquin Park Live Webcam *

www.algonquinpark.on.ca/ .../index.php

[i]Mire Algonquin Park durante cualquier temporada, o incluso si no puede visitarlo.

Elija entre transmisión de video en vivo, panorama o imágenes archivadas de la vista desde el Centro de visitantes del Parque Algonquin, cortesía de The Friends of Algonquin Park en asociación con EarthCam. El Parque Algonquin cubre 7.630 kilómetros cuadrados (~1,9 millones de acres) en Ontario, Canadá. Está viendo una vista en vivo desde el Centro de Visitantes del Parque Algonquin...  Leer más ...

Saint Michelle
Nachete27
Canada
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Lago Maligne