9 dias por Suiza, en Navidad con niños¡¡¡¡¡

9 dias por Suiza, en Navidad con niños¡¡¡¡¡ ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Este año ha tocado Suiza. Una preparación de varios meses para ver cual era la mejor opción y después de mucho divagar: los 4 en coche a Suiza y a correr millas. El año pasado estuvimos por estas mismas fechas en Alsacia, nos encantan los viajes pensando en estas fechas en los mercadillos navideños, estampas navideñas de las ciudades, pero sin dejar de ver las ciudades y la naturaleza. Este año es un mix de las dos cosas.
Autor: Jorgechu80  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

ETAPA 7: ISETWALD - THUN - LAUTTERBRUNEN - GRINDEWALD - INTERLAKEN

ETAPA 7: ISETWALD - THUN - LAUTTERBRUNEN - GRINDEWALD - INTERLAKEN

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 10/12/2023 20:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos trasladamos al ultimo alojamiento del viaje. Nos vamos a la zona de Interlaken.

De camino hacemos varias paradas, la primera en Isetwald. lo encontramos por internet, que resulta que en este pueblo se debe de rodar una serie que les encanta a los japoneses y esta llenas de japoneses haciendose fotos en las casas que salen en la serie y la foto mas chula la del embarcadero que realmente bien merece la parada que pasada la vista del lago y de las montañas nevadas al fondo, una pasada.

Llegamos a Thun, otro pueblo que es rápido y fácil de visitar, eso si merece la pena un paseo por la ribera del rio hasta la desembocadura al lago Thun. al igual que en Isetwald las vistas son impresionantes. tiene un par de puentes como los de Lucerna de madera, muy bonitos. El castillo tambien se puede visitar y es muy fácil de aparcar. Desde el lago se divisan las maravillosas montañas que mañana queremos visitar, el Eiger, Juanfroch... Pero bueno como todavía tenemos cuerda nos vamos a ir a ver Lauterbrunen.

Lauterbrunen, pueblo de montaña y de postal por excelencia, con sus cascadas Lauterbrunnen se halla en uno de los valles en U más impresionantes de los Alpes entre paredes rocosas gigantescas y altos picos de montaña. Con 72 cataratas impresionantes así como rincones acogedores, con muchísimas fotos para hacer, como digo de postal.

de aquí al apartamento de Interlaken, tras una breve parada en Grindelwald, para ver el Eiger mas de cerca, impresiona madre mia!!!!! os recomiendo una película de hace años sobre el Eiger , Cara Norte. Y a esperar la gran excursión del día siguiente, subir a la estacion de ferrocarril mas alta del mundo, compramos en un supermercado y cenamos en el apartamento calentitos, menuda paliza nos hemos dado hoy. los peques caen enseguida.

ETAPA 8: SUBIDA AL JUNGFRAUCH (CANCELADA POR MAL TIEMPO) - BERNA

ETAPA 8: SUBIDA AL JUNGFRAUCH (CANCELADA POR MAL TIEMPO) - BERNA

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 10/12/2023 21:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy, mas bien sobre todo la noche, ha sido para mi de no dormir, todo el rato mirando el tiempo. Pasamos del día anterior de un sol espectacular a que el tiempo cambie totalmente y tengamos que cancelar la excursión al JUNGFRAUCH. Una pena, pero bueno como teníamos plan b, pues a BERNA.

Salimos para Berna sin prisa, es para todo el día esta excursión. Nos desplazamos a Berna y con mucha suerte aparcamos en una zona al lado del sitio donde están los Osos de Berna. No pudimos verlos ni al ir ni al volver, no se si porque hacia mucho frio o porque no les abren en días tan malos. nos salió el peor día de todo el viaje. todo el día lloviendo, parando...

Apenas nos basta con caminar un poco para dejarnos deslumbrar por el precioso centro histórico de Berna, nombrado Patrimonio de la Humanidad. Con un curioso trazado medieval, este casco antiguo a modo de península fluvial al estar rodeado por un meandro del río Aare, es un auténtico paraíso pensado para el disfrute de mayores y pequeños y encima en Navidad, con un montón de mercadillos navideños en todas plazas.

Subimos por Krangasse, la avenida comercial cubierta más larga de Europa conocida también como Lauben, nombre con el que se conoce a los soportales que jalonan hasta seis kilómetros de calle. Arcadas que no solo sirven para albergar tiendas, cafés y restaurantes, sino también para resguardarnos de la lluvia de Berna.

El tramo más famoso de Lauben es la que va desde la estación de tren hasta el puente Nydeggbrücke, concretamente Kramgasse. Si buscas el corazón de Berna, aquí lo encontrarás porque es en Kramgasse donde late esta ciudad.

Llegamos hasta la torre del reloj, el Zytgloggeturm, precioso se parece al de Praga. Aproximadamente, unos cuatro minutos antes de la hora en punto, se pone en marcha el ‘espectáculo’ durante el que aparece en escena de la figurita de un oso con una espada, entre otras muchas, tambien un gallo que cacarea cuando la aguja llega a en punto. Es digno de ver.

Otro de los imprescindibles que ver en Berna es su catedral, una delicia de estilo gótico tardío que atesora el título de ser el templo religioso más alto de Suiza gracias a los 100 metros de altura que alcanza la aguja de su torre. Con Oliver a la cabeza nos subimos los mas de 300 escalones, eso si las vistas espectaculares.

Comimos la mejor fondee del viaje, madre mia que cacerolada nos pusieron, con carne, pan como para una boda, los peque se comieron su carne con patatas y a terminar de ver Berna.

nos acercamos al Bundeshaus, el elegante edificio del palacio federal, con su gigantesca cúpula verde que se ve desde media Berna. Y empezó a llover como hace tiempo no veía, así que corriendo a la calle de los porches para bajar hasta el coche. compramos souvenirs y al apartamento.
anterior anterior  1  2  3

ETAPA 9: GRUYERES - ZARAGOZA.

ETAPA 9: GRUYERES - ZARAGOZA.

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 10/12/2023 21:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Toca volver a Zaragoza.

hacemos una pequeña parada en un pueblecito que en mi anterior viaje a Suiza me encanto!!!!!. Yo vine en Verano y claro no contaba con el mercadillo navideño que empieza a montar hoy mismo en medio del pueblo. No desmerece en nada a otros mercadillos pero claro el pueblo ofrece otra imagen totalmente diferente. estoy seguro que por la tarde-noche todo iluminado la cosa cambiara mucho.

Por supuesto llenamos la maleta de unas ricas viandas de esta zona: quesos y foie de la zona, una variedad diferente a la usual con vino tinto. Tome un par de tostaditas que me dieron a probar y dije a la buchaca para Navidad será un gran manjar.

Si tenéis alguna duda del viaje no dudéis en escribirme por privado.

muchas gracias y espero os haya gustado.
anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario 9 dias por Suiza, en Navidad con niños¡¡¡¡¡
Salodari  Salodari  10/12/2023 19:33   📚 Diarios de Salodari
Tiene yna pinta estupenda. Me quedo por aquí para leerlo Amistad
Salodari  Salodari  15/12/2023 18:06   📚 Diarios de Salodari
Te animas a ponerle unas fotos?
Yolimoralu  yolimoralu  08/08/2024 19:30
Comentario sobre la etapa: ETAPA 6: MONTE PILATUS - LUCERNA
Hola! Me está encantando tu diario, muchas gracias por las explicaciones. Veo que pudisteis hacer Pilatus y visitar Lucerna en un mismo día. A que hora cogisteis el teleférico en Kriens para que os diera tiempo? Nosotros queremos hacer el recorrido inverso que tu, saldremos pronto de interlaken y querría ir directa al Pilatus, y es por saber a que hora debería estar allí.
Gracias!
Jorgechu80  Jorgechu80  08/08/2024 23:56   📚 Diarios de Jorgechu80
Pues creo recordar que madrugamos bastante. Llegamos al telesferico antes de las 9:30. Pero fuimos sin prisas ya que comimos alli. Nos pegamos mucho rato.las vistss son increibles. Ademas hay una zona para niños en la que los peques disfrutaron.
Yolimoralu  yolimoralu  09/08/2024 09:24
Gracias por tu respuesta ! Veo que fuisteis en bus hasta kriens. Nosotros vamos en autocaravana. Sabes si había parking con plazas para autocaravana ? Gracias

Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Suiza con Swiss PassSuiza con Swiss Pass Septiembre 2012. 9 dias por Suiza en tren con swiss pass. Itinerario: Ginebra - Lausana - Montreux- Castillo Chillon - Gruyers - Friburgo - Berna - Thun... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52

Region_Isla Tema: Suiza con Niños: Consejos
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
inmina
Inmina
30-07-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:35 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Muchísimas gracias a las 2
Con esta info que me habéis dado voy a ver si soy capaz de montar una ruta Amistad
inmina
Inmina
30-07-2007

Fecha: Vie Abr 26, 2024 03:10 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Buenas! He reservado 4 noches en Grachen.... Y ahora tengo dudas de los días previos... Busco algún sitio donde parar 2-3 noches, que haya cosas para ver/hacer... Ginebra, Montreaux?

O quizás Francia?
Salimos desde Barcelona

Gracias!
14-07-2024

Fecha: Dom Jul 14, 2024 06:13 am    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Hola! Es mi primer mensaje en este foro. No sé si lo estoy haciendo bien. Viajo este verano a Suiza con mi familia. Y dudo si podemos llevar silla de paseo del bebé de 17 meses a ciertos sitios que queremos visitar. Nos moveremos con la swiss travel pass todos los días. Y alojamiento en camping o apartamentos para intentar llevarnos picnics para pasar el día. Si alguien me pudiera aconsejar se lo agradecería. Nuestra ruta de viaje es la siguiente: - Zermatt: lago riffelsee , ruta de los 5 lagos( he leído que no se puede silla, mejor mochila) - Lucerna: monte Rigi - Meirinngen...  Leer más ...
Mensajes: 19990

Fecha: Dom Jul 14, 2024 09:25 am    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

@soniatn83, Te contesto a lo que sé:

-Zermatt: lago riffelsee , ruta de los 5 lagos( he leído que no se puede silla, mejor mochila). Es zona de montaña, no la lleves. Si solo subes y te quedas en el mirador, vale, pero para caminar, no.
- Lucerna: monte Rigi
- Meirinngen: aareschlucht y Garganta rosenlaui. Son pasarelas de madera, no demasiado anchas. Yo no la llevaría. La garganta de Rosenlaui es el Cañon glestcherschlucht y tiene algunos pasos estrechos, pasas por pequeños túneles de piedra... - Grindelwald: First cliff, lago Bachalpsee ( he leído que sí se puede...  Leer más ...
14-07-2024

Fecha: Mar Jul 23, 2024 02:39 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos