Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road

Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road ✏️ Blogs de Islandia Islandia

En este diario voy a centrarme principalmente en tiempos de visita, distancias y coste de recorrer la ring road, con el objetivo de ayudar a la planificación del viaje.
Autor: Alvengal  Fecha creación:  Puntos: 2 (1 Votos)

27 de abril. Kerið, Bruarfoss, Geysir, Gulfoss y Seljalansfoss

27 de abril. Kerið, Bruarfoss, Geysir, Gulfoss y Seljalansfoss

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 09/05/2024 18:47 Puntos: 2 (1 Votos)
En primer lugar indicar que la corona islandesa estaba a 150 ISK por euro en el momento de redactar este viaje.

Llegamos sobre la una de la mañana al aeropuerto de Keflavik en un vuelo de Play procedente de Barcelona. El vuelo nos costó 170€ i/v. Más tarde decidimos añadir un par de maletas, de 23kg a la ida y 20 kg a la vuelta. La idea era llevar comida (más adelante explicaré porque creo que es innecesario). La maleta nos costó 80€ ida (para los 23kgs) y 68€ a la vuelta.

El viaje lo íbamos a hacer en una autocaravana a lo largo de 9 días y medio, recorriendo la ring road. Creo que es el tiempo mínimo para verlo todo con calma. Se puede hacer más rápido, y también más lento, pero con esos días da tiempo de sobra a visitar los puntos más conocidos sin ninguna prisa y con algún margen por si salen días lluviosos. Sólo teníamos una excursión contratada el día 29 en el glaciar Jökulsarlón.

La autocaravana la habíamos contratado con Indie Campers. Conocía esta empresa de un viaje en EEUU por la costa oeste y la verdad es que aquella vez fue todo perfecto. En Islandia no fue del todo bien, contaré más adelante el por qué. Sólo decir, que cuando la devolvimos, había otras tres personas entregando la suya y a todos les sacaron problemas y les tocó pagar de más, igual que a nosotros en cierto modo, pero es algo que detallaré el último día del viaje.

Luis, que llegaba de Suiza más pronto, fue el encargado de recoger la caravana por la tarde. El taxi del aeropuerto al punto de recogida de Indie Campers, le costó 4250 ISK (a nosotros al devolverla nos costó 2850 ISK, desconozco si hay suplemento por salir del aeropuerto).
Como cuando cogimos la autocaravana no seleccionamos opciones de sábanas, fue al IKEA a comprarlas (una pareja que contrató con Indie Campers nos dijo que las sábanas que les dieron estaban llenas de moho). La compra en el Ikea fue de 4 almohadas (15000 ISK), 3 sábanas (20970 ISK) y 2 edredones (13000 ISK), es decir, unos 326€. Las sábanas podían haber sido prescindibles, de esta forma sale más barato que lo ofrecido por Indie Campers. Como tampoco fui yo a comprar al Ikea no pude ver precios, pero en una estimación que habíamos hecho desde España viendo los precios en la web creo que nos podía haber salido más barato.
Luis nos esperó en el camping de Vogar, el más cercano al aeropuerto. Tras coger las maletas, pasamos por el duty free. Si, un duty free al salir del avión (nunca había visto nada así en ningún aeropuerto). Aquí aprovechamos para comprar algunas cervezas pues iban a ser bastante más baratas que en los supermercados de las ciudades al estar libres de impuestos. A continuación cogimos un taxi que tardó 12 minutos y con el suplemento de noche nos costó 11400 ISK hasta el camping.

Llegamos sobre las 3 de la mañana, y dormimos hasta cerca de las 6. No cerramos las cortinas de la caravana y el sol nos despertó. En realidad sobre las 4 de la mañana ya había rayos, pero a las 6 estábamos todos despiertos e iniciamos el día.

Antes comentaba que no veía necesario llevar comida a Islandia. Igual lo único útil son unas latas de atún. Fiambre y comidas crudas son cosas que en teoría no se pueden llevar al estar prohibidas por el gobierno islandés, pero no encontramos ningún tipo de control al llegar.
El camping de Vogar, al ser el más cercano al aeropuerto, está lleno de comida que deja la gente en lugar de tirarla, habiendo normalmente sal, aceite, pasta, arroz, café, té, productos de limpieza… y muchas cosas más que podemos coger para nuestro viaje por el país sin necesidad de tener que llevarlo.
El precio del camping es de 14250 ISK para 5 personas, autocaravana y electricidad. No hicimos uso de las duchas pero no parecían estar muy allá. Hay una aplicación de móvil muy recomendable llamada park4night donde nos aparecen en un mapa todos los campings con las fechas de apertura (esto no es muy fiable del todo), precios (tampoco están del todo actualizados) y opiniones de los usuarios. Sirve sobre todo para ir planificando los días y saber dónde dormir, ya que en temporada baja hay mucha distancia en ocasiones entre dos campings abiertos.

Tras desayunar, decidimos volver a Indie Campers, porque el depósito del agua tenía una pequeña fuga y perdía, y porque en la cama faltaban tres baldas de madera y no era cómoda. No nos solucionaron realmente ninguna de las dos cosas, nos dieron unos travesaños que no entraban y el agua siguió goteando en los días posteriores.
Tras esto, comenzamos nuestra aventura.

Empezamos por el cráter Kerið, en el que estuvimos aproximadamente una hora, dando la vuelta al perímetro y descendiendo a la base del lago. La entrada nos costó 500 ISK. Es de las pocas cosas que había que pagar a priori, pero luego nos dimos cuenta que no se paga entrada en muchos sitios, pero si parking.
El cráter en sí no está mal. Si es de las primeras cosas que se visita es aceptable. Si se han visitado los cráteres de la zona de Mivatn, es totalmente prescindible.

Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road - Blogs de Islandia - 27 de abril. Kerið, Bruarfoss, Geysir, Gulfoss y Seljalansfoss (1)

A continuación, nos dirigimos a Bruarfoss. Tardamos 1h30’ en hacer 40,5 km. Los tiempos de Google maps no son reales, al menos en autocaravana. No siempre se puede ir a la velocidad máxima de la carretera. Yo le pondría entre un 10-15% más del que indica a la hora de hacer cálculos.
Esta cascada nos gustó bastante, sobre todo por el color azul turquesa que tenía el agua. La ubicación que marca el Maps es errónea. Marca la cascada dentro del parking de una urbanización privada, pero en la carretera está bien indicado. Hay que hacer un último tramo de carretera de grava sin ninguna complicación (lo hicimos con una autocaravana que no era 4x4).

Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road - Blogs de Islandia - 27 de abril. Kerið, Bruarfoss, Geysir, Gulfoss y Seljalansfoss (2)

La mayoría de los parkings se pagan con la app Parka, donde hay que meter la matrícula del vehículo y una tarjeta y se paga de forma sencilla. Este parking nos costó 750 ISK. En 20’ se ve completamente. Después cogimos el coche otra vez hasta Geysir, 15,7 Km y 48’ de viaje. Comimos aquí y echamos una siesta en la caravana. La verdad es que Geysir decepciona bastante. El geiser que estaba activo en los últimos años (no el grande que había hace más tiempo), ha disminuido su actividad, no sé si la erupción de Grindavik tendrá algo que ver o es casualidad.
Tras esto, fuimos a Gulfoss, a escasos 10 minutos. Aquí estuvimos una hora disfrutando de la cascada, una de las más impresionantes.

Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road - Blogs de Islandia - 27 de abril. Kerið, Bruarfoss, Geysir, Gulfoss y Seljalansfoss (3)

Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road - Blogs de Islandia - 27 de abril. Kerið, Bruarfoss, Geysir, Gulfoss y Seljalansfoss (4)

Seguimos la ruta hasta Seljalansfoss, una cascada a la que se puede acceder a la parte trasera. Esta nos gustó bastante también.

Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road - Blogs de Islandia - 27 de abril. Kerið, Bruarfoss, Geysir, Gulfoss y Seljalansfoss (5)

En las proximidades hay un par de cascadas más a las que se puede ir andando en cinco minutos pero no valen mucho la pena.

Finalmente, nos dirigimos hasta Skogar, el camping ubicado en Skogafoss.
Llegamos tarde y no teníamos ningún punto donde conectarnos a la electricidad. Tampoco hicimos uso de los baños ni las duchas, pues teníamos la caravana. Decidimos por tanto no pagar el camping.
Esta es una opinión mía, que posiblemente cause mucha disconformidad. El hecho de que no dejen pasar la noche en cualquier lugar hace que los pocos campings que hay, cobren precios desorbitados por un pedazo de asfalto o césped.
En los campings en los que hicimos uso de electricidad o baño (ya no digo duchas) pagamos lo que se pedía (hay veces que fue cantidades cercanas a 90€ solamente por utilizar los baños), pero en los que no hicimos más que estacionar el vehículo sin utilizar ningún servicio, evitamos pagar siempre que nos fue posible.
Con ello concluimos el primer día. Al día siguiente tocaba empezar por Skogafoss, uno de los platos fuertes del viaje.
 1  2  3  siguiente siguiente

28 de abril. Skogafoss, Seljavallalaug, glaciar Sólheimajökull y Reynisfjara.

28 de abril. Skogafoss, Seljavallalaug, glaciar Sólheimajökull y Reynisfjara.

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 13/05/2024 20:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanecimos en el camping de Skogar. Se trata de un camping con instalaciones muy muy básicas donde te cobran por el baño, por la ducha y por la electricidad. Como llegamos la noche anterior tarde y no llevábamos efectivo, no pudimos hacer uso de ninguna de ellas ni encontrar un puesto para conectarnos. Nos quedamos en un pedazo de asfalto en el parking de la cascada, que se supone que ya es camping. Fue el primer "sinpa" del viaje.

Me puse la alarma con el amanecer, y fui el primero en llegar a Skogafoss. La tranquilidad de tenerla para mi solo y poder hacer fotografías de larga exposición sin nadie de por medio, quizá hizo que fuese de mis preferidas.

Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road - Blogs de Islandia - 28 de abril. Skogafoss, Seljavallalaug, glaciar Sólheimajökull y Reynisfjara. (1)

Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road - Blogs de Islandia - 28 de abril. Skogafoss, Seljavallalaug, glaciar Sólheimajökull y Reynisfjara. (2)

Por lo que respecta a la fotografía, creo que el amanecer no es el mejor momento. El sol queda en la parte de atrás por lo que sale a contraluz. Debe de ser mucho mejor el atardecer, pero entiendo también que será más difícil tenerla para uno solo.

Después de ver la cascada fuimos a Seljavallalaug Swimming Pool, que se encontraba a menos de 15' de Skogar. El último tramo es un camino de grava que hicimos con la autocaravana sin problema. Hay una piscina con agua caliente (no en exceso), que se encuentra en un valle espectacular. La excursión que es apenas 20' andando vale más que la pena.

Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road - Blogs de Islandia - 28 de abril. Skogafoss, Seljavallalaug, glaciar Sólheimajökull y Reynisfjara. (3)

Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road - Blogs de Islandia - 28 de abril. Skogafoss, Seljavallalaug, glaciar Sólheimajökull y Reynisfjara. (4)

De ahí fuimos al glaciar Sólheimajökull. El trayecto fueron unos 30', todo asfaltado (tras deshacer el primer caino de grava de Seljavallalaug). El parking costó 750 ISK. Fue posiblemente el glaciar que más nos gustó. No es el más imponente, ni tiene el frente más alto, pero el color de la arena negra mezclada con el blanco del hielo fue algo espectacular que nunca habíamos visto en ningún otro lado. Estuvimos 1h aprox andando desde el parking hasta el glaciar y vuelta.

Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road - Blogs de Islandia - 28 de abril. Skogafoss, Seljavallalaug, glaciar Sólheimajökull y Reynisfjara. (5)

Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road - Blogs de Islandia - 28 de abril. Skogafoss, Seljavallalaug, glaciar Sólheimajökull y Reynisfjara. (6)

Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road - Blogs de Islandia - 28 de abril. Skogafoss, Seljavallalaug, glaciar Sólheimajökull y Reynisfjara. (7)

Desde aquí fuimos al mirador del arco Dyrhólaey. Estaba bastante brumoso y hacía mucho viento. Mucho mucho. Apenas hicimos fotos. Tardamos unos 50' desde el glaciar. El último tramo de subida a la montaña no lo pueden hacer autocaravanas, por lo que la dejamos en la parte inferior de la montaña e hicimos autostop. El primer coche que pasó nos subió a los 5, y lo mismo a la bajada.
Estos acantilados se supone que son un buen sitio para ver frailecillos. Nosotros no vimos ninguno, quizá por la hora, quizá por ser todavía un poco pronto finales de abril.

A continuación fuimos a Reynisfjara. El parking costó 1000 ISK. Vimos la playa en cinco minutos. Nos pareció curiosa, pero no la más espectacular de las que vimos.
Comimos en el parking, echamos una siesta y fuimos a Vik a comprar al Krönan, uno de los supermercados que junto con el Bonus mejores precios ofrece.
Respecto a los precios, es verdad que es más caro que España, pero no muchísimo más. De hecho hay cosas tipo Kit Kat y dulces que son hasta más baratos. Eso si, el pollo es prohibitivo. Una bandeja de 400gr costaba 40€. Los huevos por ejemplo salían a 1€ el huevo. Encontramos carne picada de vacuno de oferta al mismo precio que España, que caducaba ese día.
También pusimos diesel en la N1. Como curiosidad decir que pusimos 102€, y me bloquearon otros 102€ en la tarjeta durante una semana. Al final los acaban devolviendo pero si no hay mucha liquidez puede ser un contratiempo. El diesel costaba en ese momento alrededor de 329ISK.

Tras otra hora y media de coche, llegamos al camping de esa noche, Tjaldstæðið Kirkjubær II, cottages and camping, que se encontraba a mitad camino entre Vik y el Parque nacional Vatnajökull. El camping nos costó con duchas y electricidad 80€ para cinco personas. Fue uno de los mejores donde estuvimos. Buena zona común y buenas duchas. Eso sí, 3 minutos por ducha.
 1  2  3  siguiente siguiente

29 de abril. Fjaðrárgljúfur, Vatnajökull, cueva de hielo y Jökulsárlón.

29 de abril. Fjaðrárgljúfur, Vatnajökull, cueva de hielo y Jökulsárlón.

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 18/05/2024 18:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanecimos sobre las siete, y a las ocho poníamos rumbo a Fjaðrárgljúfur. Desde el camping eran 12 minutos en coche. El parking eran 1000 ISK. Hicimos 1,5 km en apenas 12 minutos, parando en los distintos miradores que había hasta llegar al final.

No sé si es por la época del año y el frío o por qué, pero el verde que se ven en las miles de fotos de este sitio no estaba en ningún lugar.
Os dejo una foto sin editar y otra editada para que veais la diferencia entre la realidad y lo que se ve por internet.

Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road - Blogs de Islandia - 29 de abril. Fjaðrárgljúfur, Vatnajökull, cueva de hielo y Jökulsárlón. (1)

Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road - Blogs de Islandia - 29 de abril. Fjaðrárgljúfur, Vatnajökull, cueva de hielo y Jökulsárlón. (2)

Además, primera hora de la mañana no es la hora idónea para ir a fotografiar este lugar por cómo está el sol.
Creo además que antes se podía bajar al cañón y ahora por temas de conservación ya no, o al menos en ciertos períodos del año.
Conclusión, si se tiene tiempo de sobra, vale la pena visitar el cañón, pero si no, tampoco nos estamos perdiendo un lugar espectacular.

Sobre las 9:30 nos dirigimos a Vatnajökull, el lugar donde íbamos a hacer la actividad de la cueva de hielo y andar por el glaciar. La cual comenzaba a las 12:00h. Teníamos 1h45’ de camino por recorrer, y aunque íbamos bien de tiempo, al ir parando para hacer fotos (la carretera es espectacular) llegamos bastante justo. Nos dio tiempo a hacer un bocadillo y acudir al punto de encuentro del tour.
La excursión la realizamos con Ice Epic Journeys, y cogimos el pack con 10 fotografías profesionales. Nos costó 275€, de lejos la actividad más cara del viaje, pero era algo que queríamos hacer y esta compañía era de las mejores, o directamente, la mejor valorada.
El hecho de cogerlo con el pack de fotografía, era porque las cuevas de hielo son un lugar con poca luz, y con mi equipo fotográfico sabía que no iba a poder prácticamente ninguna foto buena de recuerdo en esas condiciones.
A las 12:00, llegamos puntuales al punto de encuentro donde nos esperaba nuestra guía. El grupo era reducido, en total 8 personas (siendo nosotros 5). Como era temporada baja nos habían ofrecido la opción de hacer tirolina encima de una grieta sin cobrarnos más, a lo que accedimos.
Tras unos 30’ en un camino de rocas con la furgoneta 4x4, llegamos al pie del glaciar. Visitamos en primer lugar la cueva de hielo. La tuvimos para nosotros completamente solos durante 45’, todo el tiempo que permanecimos en ella. Al salir, comenzaron a entrar grupos mucho más numerosos (igual de 20 personas) y de forma simultánea, con lo que estoy seguro de que la experiencia no se vive de la misma forma que en grupos reducidos (siendo estos últimos más caros).
Respecto a la cueva de hielo tengo diferentes cosas que comentar. Las fotos que se ven por internet de un azul eléctrico son, en mi opinión, todas retocadas. Tuvimos un día muy soleado, y me parece imposible que la luz genere esos colores. Con una cámara, captando mucha luz y jugando con el balance de blancos sí que conseguí sacar fotos como las de Instagram, pero al ojo humano, es imposible captar esos colores. No obstante, la cueva en sí es una formación espectacular y muy complicada de ver en otros puntos del planeta. Por lo que su visita la recomiendo al 100%. La pureza del hielo, el entorno y la sensación en ocasiones claustrofóbica es algo que desde luego vale la pena.
Os dejo otra vez un par de fotos, una sin edición y sin tocar el balance de blancos (más o menos lo que ve el ojo humano), y otra con mínima edición (tocando simplemente la parte central que estaba quemada), pero cambiando el balance de blancos.

Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road - Blogs de Islandia - 29 de abril. Fjaðrárgljúfur, Vatnajökull, cueva de hielo y Jökulsárlón. (3)

Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road - Blogs de Islandia - 29 de abril. Fjaðrárgljúfur, Vatnajökull, cueva de hielo y Jökulsárlón. (4)

Insisto, esta última fotografía no está saturada. Se puede hacer con una cámara pero a simple vista son colores que no se pueden ver.

También una de las fotos de Ice Epic Journeys:

Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road - Blogs de Islandia - 29 de abril. Fjaðrárgljúfur, Vatnajökull, cueva de hielo y Jökulsárlón. (5)

A continuación, comenzamos a andar por el glaciar de camino a la grieta donde íbamos a realizar la tirolina. En este aspecto, el glaciar posiblemente no sea tan espectacular como puedan ser otros. Es bastante plano, no tiene el relieve que vemos en otros glaciares. Por ello la caminata es bastante monótona. No tiene el azul característico de otros como el Perito Moreno, ni los sedimentos volcánicos negros como el Sólheimajökull. Creo que haber hecho la caminata en este último hubiese sido bastante más espectacular.

Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road - Blogs de Islandia - 29 de abril. Fjaðrárgljúfur, Vatnajökull, cueva de hielo y Jökulsárlón. (6)
Se puede apreciar más o menos el color del glaciar y su uniformidad.

Por fin llegamos a la grieta. De normal esta actividad cuesta 5000 ISK más (33€ aprox). ¿Vale la pena? No del todo. Incluye tirarse dos veces con la tirolina. Una desde el lado alto al bajo, donde por gravedad se recorren los metros que separan ambos extremos de la abertura, y otro desde el bajo hasta el alto, donde se coge carrerilla y te lanzas al vacío, recorriendo apenas unos metros de la tirolina. Tras esto, te quitas el arnés y le cedes el turno al siguiente.

Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road - Blogs de Islandia - 29 de abril. Fjaðrárgljúfur, Vatnajökull, cueva de hielo y Jökulsárlón. (7)

De normal creo que la actividad llega hasta aquí, por lo que me parece caro para que sea tan sólo dos saltos. En nuestro caso, al ser ocho y uno de nosotros no querer tirarse, éramos impares. Había una mujer que intentó tirarse pero por miedo no pudo. Al final, tras tirarnos todos volvió a probar, y como montaban dos tirolinas de forma simultánea, la guía preguntó si alguien más quería tirarse. De todo el grupo nadie quiso, así que aproveché la oportunidad y me volví a enganchar a las cuerdas. La mujer estuvo unos 5 minutos decidiendo si tirarse, y la guía, viendo que yo tenía confianza y que no me daba miedo, me dejó lanzarme todas las veces que quise mientras le daba ánimos a la mujer. De esta forma pude realizar unos 10 saltos hasta que la actividad se acabó.
Como resumen, la parte de la cueva de hielo y la tirolina me gustaron. La parte de andar por el glaciar, en este entorno en concreto, no me entusiasmó del todo. Repetiría la cueva de hielo con esta empresa (Ice Epic Journeys), pero no el glaciar, e intentaría hacerlo en el Sólheimajökull.
Volvimos a la Jökulsárlón Glacier Lagoon, e hicimos un par de fotos.

Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road - Blogs de Islandia - 29 de abril. Fjaðrárgljúfur, Vatnajökull, cueva de hielo y Jökulsárlón. (8)

Al día siguiente volveríamos a la Diamond Beach para verla con calma. Ese día teníamos que deshacer el camino para dormir en el único camping que había por la zona, ya que en esta temporada el resto estaban cerrados. Queríamos ver con calma la carretera que habíamos recorrido esa mañana y hacer alguna pequeña excursión también. Tardamos una hora de vuelta hasta el Skaftafell camping. Nos costó 95,96€ con electricidad y muy buenas duchas. Había lavadora y secadora gratis, pero no hicimos uso de ellas.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road
Salodari  Salodari  10/05/2024 22:29   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 27 de abril. Kerið, Bruarfoss, Geysir, Gulfoss y Seljalansfoss
Qué buen comienzo!! Y cuántos recuerdos. Bruarfoss nos costó la misma vida hasta que dimos con ella ... Hace siete años, ha cambiado la situación. Me quedo por aquí esperando el resto Amistad

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Ring road Islandia junio 2024Ring road Islandia junio 2024 Un viaje INCREIBLE recorriendo Islandia en CAMPER de 11 DÍAS del 9 al 19 de junio de 2024. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Islandia en fotosIslandia en fotos Vuelta a la isla en 4x4 en Julio de 2023. Un viaje en familia para disfrutar de la naturaleza: cascadas, lagunas y lenguas glaciares, cañones, geiser, ríos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17)Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) Mapa de cada etapa! Incluye Askja, Landmannalaugar, Islas Vestman... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Coche-Transporte_Privado Tema: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones
02-09-2011

Fecha: Lun May 27, 2024 01:17 pm    Título: Re: Dacia Duster suficiente para F208 por el sur, y F210?

Hola, La clave son los vadeos. Yo fui con un Dacia Duster desde el Norte a Landmannalaugar y me sobró coche. Asfaltado casi todo y el final me recordó zonas peores que estuve estilo Monument Valley y para las que nadie se plantea coger un 4x4 solo por eso. Pero para no ser un ilegal y tanto más por desconocimiento de la zona, cogí el 4x4 y no me arrepiento porque en cualquier bache gordo se te queda el coche tirado y entonces a llamar al maestro armero y a pagar multas, gastos de reparación y demás. Yo cuando fui no hice ningún vadeo. Para hacer vadeos tienes que saber que si al...  Leer más ...
02-09-2011

Fecha: Sab Jun 01, 2024 12:48 am    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

Hola,

Vaya por cosas de la vida acabo de cancelar mi coche y cogí un Dacia Duster. Me iré a Landmannalaugar con el 4x4, andando a Thorsmork desde Skogar y me estaba planteando ir a Askja con el Dacia Duster.

¿Alguien que haya ido me puede decir si hay vadeos? Porque como ya dije no me gustan. Yo he leído tanto que hace falta un 4x4 completo (no un SUV) como que se podía hacer con un Duster sin problemas.

jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Dom Jun 02, 2024 12:48 am    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

No quiero asustar a nadie con los vadeos, pero hay que analizarlos bien. Nosotros en el Landmannalaugar nos esperamos hasta que llegara otro coche para ver por donde cruzaba... Con suerte puede ser alguien que conoce el terreno. Te fijas y copias.
Y si se hunde te libras. Simple supervivencia.
Conocimos a un grupo de españoles que vadeando hacia el volcan Askja se dejaron el 4x4 .... Siniestro total.
02-09-2011

Fecha: Dom Jun 02, 2024 07:29 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

Gracias Jorlena, Los vadeos hay que analizarlos. Después de un análisis completo el resultado es que no puedo ir a Askja con mi Dacia Duster. 3 Razones: Confundido Existen 2 carreteras posibles. Parecen muy fáciles ... Hasta que llegas a los vadeos. Tienen 3 vadeos varios de ellos de unos 10 metros y ahí caben cocodrilos y hasta un destructor imperial de starwars. Aptos para un super todoterreno o para un tio suertudo. Esos vadeos aunque seas muy concienzudo (te los cruces a pinrel, los cartografies en busca de piedras afiladas, estudies el modo de ataque) te la pueden liar, porque puedes ir y...  Leer más ...
02-09-2011

Fecha: Dom Jun 02, 2024 07:47 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

Por cierto, Thorsmork en 4x4 es "un poco muy complicado" por lo que leí. Para expertos en 4x4 de verdad. Creo que intentaré llegar con mi vehículo 2x2 con el que vine de serie, desde Skogar, 60 km ida y vuelta en un solo día y con posibilidades de lluvias intermitentes, cruzar neveros y pasar las de cain. Sé que se me puede complicar pero trataré de mantener siempre un plan B y darme la vuelta si veo que la cosa no acompaña. Para ese vehículo sí que soy experto y sabiendo que el tiempo atmosférico en Islandia es un capricho de variabilidad insospechada, espero apañarme. Me...  Leer más ...

paisaje islandés
Cañón del Río Jokulsa