Bolonia, Florencia, y Siena en primavera

Bolonia, Florencia, y Siena en primavera ✏️ Blogs de Italia Italia

Una semanita descubriendo tres bonitas ciudades italianas con un poco de sol y un mucho de lluvia
Autor: Auri81BCN  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Introducción y presupuesto:

Introducción y presupuesto:

Localización: Italia Italia Fecha creación: 19/05/2024 16:58 Puntos: 0 (0 Votos)
En este viaje hemos estado 8 días por tierras italianas, en concreto, iniciando nuestra ruta con dos días en Bolonia y luego cinco en Florencia visitando la ciudad y un día haciendo una excursión a Siena, moviéndonos siempre en transporte público.

Hubiésemos ido también a Pisa y Lucca pero el tiempo no acompañaba y al final cambiamos de planes y nos quedamos un día más visitando Florencia. Animos

Bolonia, Florencia, y Siena en primavera - Blogs de Italia - Introducción y presupuesto: (1)

Los vuelos han costado 228€ por persona, en fechas de Semana Santa.
Dos noches de apartamento en Bolonia: 126€ por persona.
5 noches en hotel de 3 estrellas en Florencia: 270€ por persona, con desayuno incluido.

El coste total del viaje por persona son: 1120€, teniendo en cuenta que no hemos ido de mucho low cost pero tampoco de lujo. Guiño

Este es el desglose:

228€ avión
70€ transporte público
396€ alojamiento 7 noches
320€ comida y bebida
106€ entradas a iglesias y museos

Bolonia, Florencia, y Siena en primavera - Blogs de Italia - Introducción y presupuesto: (2)

Exclamación El tren, cogido con antelación, sale más económico. Además, el mismo trayecto, según qué tipo de tren, tendrá un precio u otro, es mejor mirar en la app o la web.

Los restaurantes acostumbran a tener un menú de diario entre semana muy bien de precio. Por las noches cuesta el doble.

La hora de comer y de cenar es prácticamente una hora antes que la hora española.

Tanto en Bolonia como en Florencia, muchas personas de atención al público hablan castellano, y por supuesto, inglés.

Bolonia, Florencia, y Siena en primavera - Blogs de Italia - Introducción y presupuesto: (3)

1  2  3  siguiente siguiente

Sábado 23: llegada a Bolonia: Archiginnasio, vistas y torres.

Sábado 23: llegada a Bolonia: Archiginnasio, vistas y torres.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 19/05/2024 17:08 Puntos: 0 (0 Votos)
¡¡Por fin de nuevo vacaciones, hacemos las maletas y nos vamos de viaje!! Aplausos

La opción más rápida y práctica de llegar a Bolonia desde el aeropuerto es el tren Marconi Express, cuesta unos 13€.
Una vez en Bologna Centrale, caminamos hasta nuestro apartamento.

Bolonia es una ciudad relativamente pequeña y se puede ir prácticamente a todas partes caminando.

Después de merendar un dulce y un cappuccino (a pesar de que en Italia es una bebida reservada a las mañanas Doblemente malvado ), nos vamos paseando al Archiginnasio.

Bolonia, Florencia, y Siena en primavera - Blogs de Italia - Sábado 23: llegada a Bolonia: Archiginnasio, vistas y torres. (1)

Este nombre tan peculiar lo recibe la antigua Universidad de Bolonia y actual biblioteca de la uni.
Situada en pleno centro de la ciudad, es un edificio con fachada típica boloñesa, es decir, con unas grandes arcadas que dan a la calle.

Bolonia tiene de peculiar que muchas calles tienen grandes arcadas en las aceras, muy práctico por si llueve o hace solazo, el peatón siempre está resguardado. Aplauso

En la entrada del Archiginnasio encontramos un gran patio medieval, con todas las paredes decoradas de heráldicas de antiguos alumnos, también las de las escaleras y los pasillos superiores.

Bolonia, Florencia, y Siena en primavera - Blogs de Italia - Sábado 23: llegada a Bolonia: Archiginnasio, vistas y torres. (2)

La entrada al Archiginnasio es gratuita, pero hay tres salas que requieren entrada. Se agotan con antelación así que nos quedamos sin entrar. Ojos que se mueven

Justo en la esquina se encuentra la Piazza Maggiore.

Bolonia, Florencia, y Siena en primavera - Blogs de Italia - Sábado 23: llegada a Bolonia: Archiginnasio, vistas y torres. (3)

(foto hecha desde el primer piso del Palazzo d’Accursio)

En un lado, la enorme fachada incompleta de la Basílica de San Petronio (mañana entraremos), en otro lado, el Palazzo d’Accursio, (mañana también entraremos)

Bolonia, Florencia, y Siena en primavera - Blogs de Italia - Sábado 23: llegada a Bolonia: Archiginnasio, vistas y torres. (4)

y enfrente de la basílica, el Palazzo del Podestá, o Palazzo Vecchio (aquí no se puede entrar).

Bolonia, Florencia, y Siena en primavera - Blogs de Italia - Sábado 23: llegada a Bolonia: Archiginnasio, vistas y torres. (5)

Pronto oscurecerá así que nos dirigimos a uno de los miradores de las afueras de Bolonia.

Una de las vistas más populares son desde arriba del Monte della Guardia, pero nosotros elegimos el también concurrido San Michele in Bosco.

Bolonia, Florencia, y Siena en primavera - Blogs de Italia - Sábado 23: llegada a Bolonia: Archiginnasio, vistas y torres. (6)

Exclamación Es más práctica esta segunda opción porque se llega desde un autobús público (que se paga directamente desde dentro del bus con tarjeta de crédito y tiene una frecuencia de cada 20 minutos).

Las vistas de la ciudad al atardecer son muy bonitas, destacando varias cúpulas y sobre todo la torre Asinelli, que parece frágil en la distancia. Amistad

Arriba no hay nada, ni un bar ni unos baños. La iglesia cierra a las seis. Pero el lugar está a tope de gente joven y turistas.
Está empezando a refrescar así que bajamos.

Tengo entendido que las vistas desde el Monte della Guardia no dan a la ciudad sino al campo, seguro que también es una buena opción, pero hay que tomar un trenecito turístico para subir o bien caminar una buena cuesta.

Regresamos a la Piazza Maggiore, cuando ya ha oscurecido, y asoman a pocos metros desde la calle principal las famosas torres medievales Asinelli y Garisenda.

Bolonia, Florencia, y Siena en primavera - Blogs de Italia - Sábado 23: llegada a Bolonia: Archiginnasio, vistas y torres. (7)

Una (Asinelli) destaca por ser altísima, la otra (Garisenda), por estar torcidísima. Riendo

Estas torres del siglo XII fueron construidas por familias ricas que querían mostrar su poder, además de tener una función defensiva.

La torre Asinelli mide casi 98 metros y hasta no hace mucho se podía subir.

La torre Garisenda es la que está preocupantemente torcida, pero lleva unos ocho siglos desafiando la verticalidad, así que nadie sabe cuánto más puede durar. Riendo

Está incluso más inclinada que la popular torre de Pisa. Actualmente la aguantan varios soportes de acero y parece tener un futuro incierto. Confundido

En estas fechas Bolonia está muy concurrida (hay una mega convención) así que no encontramos disponibilidad en ningún restaurante para cenar. Compramos comida en un supermercado ¡y al apartamento! sleep

Domingo 24: visitando Bolonia: canales, iglesias

Domingo 24: visitando Bolonia: canales, iglesias

Localización: Italia Italia Fecha creación: 19/05/2024 17:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy dedicamos todo el día entero a Bolonia, porque mañana por la mañana tomaremos un tren hacia Florencia así que tenemos que ver todo lo que no vimos ayer ¡y no es poco! Guiño

Empezamos el día pronto en dirección a los canales. Nada que ver con Venecia Mr. Green , pero es bien curiosa esa ventanita en una calle que da a un canal oculto entre los edificios.

Sobrevive este tramo y poco más, actualmente el resto es subterráneo.

Bolonia, Florencia, y Siena en primavera - Blogs de Italia - Domingo 24: visitando Bolonia: canales, iglesias (1)

Pasamos por delante de la Catedral de Bolonia, que no es la iglesia de la Piazza Maggiore, sino la dedicada a San Pedro. Es de estilo barroco pero no nos llama mucho la atención. Ojos que se mueven

Nos dirigimos a la Basilica de Santo Stefano.

Hoy es domingo de Ramos y están haciendo una misa así que no se puede entrar a la iglesia, pero esto no es problema porque el complejo monumental se llama “Siete Iglesias” así que nos quedan 6 más. Riendo (no es del todo así, en realidad).

Bolonia, Florencia, y Siena en primavera - Blogs de Italia - Domingo 24: visitando Bolonia: canales, iglesias (2)

La entrada es gratuita. En primer lugar se accede a la Basílica del Santo Sepulcro, de forma octogonal.

Unida a esta está la Basílica de dos protomártires, probablemente la más antigua, donde aún se puede ver pavimento de mosaico romano, del siglo I d.C. de cuando aquí había un templo pagano. Muy feliz

Luego está el Patio de Pilatos, una reproducción del espacio donde el general se lavó las manos tras sentenciar a Jesús.

Al fondo está la Iglesia de la Trinidad (o del Martirio), que ha sufrido muchas remodelaciones.

Y desde el claustro se accede a la tienda, el museo y a otra iglesita muy pequeña (llamada de la Faja).

La misa nos impide poder ver la iglesia principal, la del Crucifijo y tampoco la Cripta. Ojos que se mueven

Cada espacio muestra su peculiaridad histórica y es muy curioso que estén tan unidos entre sí. Aplauso

No cansados de iglesias, vamos a visitar otra, el Santuario di Santa Maria della Vita.

El templo no es ni muy grande ni muy espectacular, de fachada y interior barrocos como tantas otras, pero en un lateral (y previo pago de 5€) se puede contemplar una Lamentación de Jesucristo Muerto a tamaño natural.

Las figuras de terracota tienen una fuerza expresiva sobrecogedora. Amistad

Bolonia, Florencia, y Siena en primavera - Blogs de Italia - Domingo 24: visitando Bolonia: canales, iglesias (3)

A pocos pasos está la Piazza Maggiore, con la Basilica San Petronio y su extraña fachada inacabada,

Bolonia, Florencia, y Siena en primavera - Blogs de Italia - Domingo 24: visitando Bolonia: canales, iglesias (4)

y el Palazzo d’Accursio, es decir el Ayuntamiento.

Se puede acceder a su interior y contemplar las distintas salas góticas.

Como aperitivo nos tomamos un aperol y luego vamos a un típico restaurante italiano. Eso sí, previa reserva online, que sino quizás nos quedaríamos sin sitio. Amistad

Hay que probar la mortadela de Bolonia. Nada que ver con la que conocemos aquí. ¡Deliciosa! Heart

Por la tarde damos un paseo más, nos acercamos a la Basílica de San Domenico, en cuya plaza hay un par de estos sepulcros con techado como si fueran un templito o un hórreo gallego.

Volvemos a cenar en el apartamento porque nos da pereza buscar un restaurante que tenga disponibilidad. Ojos que se mueven
¡Mañana iremos a Florencia!
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bolonia, Florencia, y Siena en primavera
Salodari  Salodari  25/05/2024 13:15   📚 Diarios de Salodari
Qué maravillosa es Italia... Gracias por compartir Amistad

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
BAJO EL CIELO DE LA TOSCANABAJO EL CIELO DE LA TOSCANA Dos semanas por la Toscana, viajando en transporte público, pero también en coche ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y ComoLos Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como Un recorrido por el norte de Italia, combinando alta montaña, pueblos y ciudades... ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101

Rutas-Itinerarios Tema: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario
19276 Lecturas
sanvi64
Sanvi64
30-01-2014

Fecha: Dom Oct 10, 2021 06:31 pm    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

Muchiiiisimas gracias por tus recomendaciones. Siguiendo tus consejos cambiaré la visita a la Academia a primera hora y después el Duomo.
El dia que voy a Pisa al final creo que iremos con calma, y solo visitaremos Pisa. Sacaremos las entradas completas precio 27 en la web.
El dia de llegada llego al aeropuerto de Florencia (perdón me expliqué mal) y marcho igual.
Ahora voy a sacar las entradas principales!!!

Muchas gracias por tu tiempo, saludos.
lidge
Lidge
23-09-2021

Fecha: Lun Oct 18, 2021 08:00 pm    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

¡Hola! Me gustaría saber qué os ha parecido la visita guiada al Palazzo Vecchio. Viajo a principios de noviembre y no sé qué hacer.
Sobre las entradas conjuntas Uffizi, Pitti y jardines Boboli, ¿cuántos días se tienen para verlos?
Si me podeis decir qué tal está todo por allí, si son muy estrictos en cuanto a restricciones y demás.
joseemps
10-05-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:26 pm    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

Buenas tardes. Después de mucho trabajo y mucho leer el foro he conseguido crear mi planning. Voy a primeros de agosto con 2 niños de 9 y 8 años. Algún día cogeremos taxi para hacer más cómodos los traslados largos, hará mucho calor. He añadido lo que yo "creo" que puedo tardar en visitarlo. Lo he puesto desde el desconocimiento, en algún punto habré puesto tiempo de más y en otros me quedaré corto. También he puesto los horarios que pone en las web de la apertura/cierre de los lugares el día que voy yo. La hora que quiero reservar para visitarlo en los lugares que es necesario...  Leer más ...
patadu1
Patadu1
02-02-2010

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:24 pm    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

Joseemps
Ya has mirado la tarjeta Florencia Card creo que te saldria muejor de precio y hay alguna cosa que no tienes y aeria interesante, entra todo Florencia excepto la catedral (cupula y torre y el batisterio)
joseemps
10-05-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:06 am    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

"patadu1" Escribió:
Joseemps

No he leído aún sobre ella, y que cosas entran. Está tarde lo miro. Muchas gracias.

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE