De museos en París y Madrid

De museos en París y Madrid ✏️ Blogs de Europa Sur Europa Sur

Visito el Museo del Louvre con la restaurada Libertad guiando al pueblo, de Delacroix, así como la Virgen del Canciller Rolin de Van Eyck; la exposición 150 años de la invención del Impresionismo en el Orsay y el Caravaggio perdido en el Museo del Prado en Madrid. También rindo homenaje a famosos pintores visitando sus tumbas en Pere Lachaise.
Autor: Alfredlanda  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Bonjour Paris, al Louvre de cabeza!

Bonjour Paris, al Louvre de cabeza!

Localización: Europa Sur Europa Sur Fecha creación: 26/06/2024 07:45 Puntos: 0 (0 Votos)
27 Mayo 2024

Dejo el coche en el parking del piso de Oviedo y me voy andando (10’) a coger el autobús (Alsa) del aeropuerto de las 7 am, llegando al mismo con tiempo de sobra para salir en hora con Vueling (09:40) hacia París Orly (11:20)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (1)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (2)

Al aterrizar cojo el Orlybus (10€) que nos lleva hasta Denfert Rochereau en 30’.

Mencionar que me he descargado la app de movilidad de París (IDF mobilities y Mis billetes Navigo), desde la cual puedo comprar los billetes del orlybus y los de metro, mucho más cómodo.

Desde Denfer Rochereau cojo el metro Linea 4 hasta Chatelet y en 8 minutos andando estoy en un concurrido Museo del Louvre, con largas colas por todas partes; como son las 12:20 y yo tengo para las 13, me siento a la sombra a esperar, ya que el sol aparece entre las nubes y calienta lo suyo.
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (3)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (4)

Finalmente accedo al museo, voy sin ninguna prisa, estuve en 2022 y entré el primero para ir a ver la tontería de la Gioconda y disfrutar luego del resto, así que dejo la mochila en las taquillas y me voy a ver toda la zona de esculturas, Mesopotamia, Asia en general etc

Los espectaculares Lamassus protectores:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (5)

Los arqueros de Dario
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (6)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (7)De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (8)

¡Es una zona alucinante!

Los famosos esclavos de Miguel Ángel:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (9)

La Dama Velada de Corradini
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (10)De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (11)

Me topo casi sin quererlo con otro de mis puntos ineludibles, la exposición “Reencontrarse con Van Eyck: La Virgen del Canciller Rolin”, para la que hay limitación de acceso; hay que esperar afuera en una fila hasta que va rotando la gente, y no se permiten grupos, los auténticos cánceres de los museos.
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (12)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (13)De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (14)
El cuadro del Canciller Rolin, recientemente restaurado, es apoteósico

La Virgen de Lucca que pude ver en el Museo Städel de Frankfurt, así como el Ecce Homo del Bosco, que esta en el mismo museo pero no pude ver en mi visita para la exposición de Guido Reni en Alemania.
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (15)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (16)

La Anunciación de Van Eyck, maravillosa:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (17)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (18)De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (19)

Un tríptico de Rogier van der Weyden:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (20)

Una vez vista esta zona, y provisto de mapa: paso por la zona de Egipto:

De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (21)De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (22)
El fabuloso Escriba Sentado, en el Louvre de Lens desde hacía tiempo, por fin de vuelta
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (23)

Pregunto muchas veces a los siempre útiles y colaboradores vigilantes de las salas, que te orientan para poder llegar a los pisos superiores o salas que no encuentras, subiendo al piso 2 para poder ver otro de mis puntos ineludibles, que llevaba varios años en el Louvre de Abu Dhabi:

El soberbio Astrónomo de Vermeer:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (24)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (25)
Me quedé pegado admirando cada detalle, ¡qué absoluta gozada de cuadro!

La sala Rembrandt, ¡apoteósica!
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (26)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (27)
Los retratos de Marten Soolmans (1613-1641) y su esposa Oopjen Coppit (1611-1689) comprados cada uno por el Rijksmuseum y el Louvre con el acuerdo de exponerlos siempre juntos, 5 años en cada museo, acaban de retornar al Louvre desde Amsterdam hasta 2029.

Varios de los más de 80 autorretratos que se hizo Rembrandt para estudiar la luz, color etc, los selfies de la epoca Muy feliz
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (28)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (29)

Claudio de Lorena y sus paisajes (una debilidad personal):
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (30)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (31)

Voy viendo partes del museo sin prisa, tranquilamente, el Louvre puede ser descorazonador en cuanto a distancias etc, así que mejor tomárselo con calma

El fabuloso código de Hammurabi, con las leyes, y castigos por incumplirlas, que el rey Hammurabi recibe de manos del dios Marduk o Shamash y donde se establece la famosa Ley del Talión, el ojo por ojo > "Si un hombre libre le rompía un hueso a otro hombre libre, se le rompería a él también ese hueso."
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (32)De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (33)

El Eros y Psique, de Antonio Canova, una delicia:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (34)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (35)

Llego a la sala 711, que estaba cerrada en mi anterior visita, y que es espectacular:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (36)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (37)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (38)
Los romanos portando el escudo de la loba capitolina y Romulo y Remo
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (39)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (40)
Impresionante Jacques-Louis David: La Coronación de Napoleón, La Intervención de las Sabinas (separando a romanos y sabinos), El Juramento de los Horacios y La Muerte de Marat

La Gran Odalisca y Edipo y la Esfinge de Ingrés...¡casi nada!
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (41)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (42)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (43)De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (44)
¿Cuál es el ser que con una sola voz tiene cuatro patas, dos patas y tres patas?.
Respuesta: el ser humano, que anda a gatas al nacer, es bípedo de adulto y usa un bastón en su vejez
Edipo descifró el hasta entonces irresoluble acertijo y derrotó a la Esfinge.

La recientemente restaurada “Libertad Guiando al Pueblo” de Delacroix luce impresionante, unos colores maravillosos:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (45)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (46)De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (47)

Detalles que antes no se podían ver como el zapato de la esquina inferior izquierda o la bandera sobre Notre Dame:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (48)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (49)De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (50)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (51)

Paso también delante de la famosa y dramática La Balsa de la Medusa de Gericault:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (52)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (53)

Saludo a la siempre elegante Victoria Alada de Samotracia (siempre recuerdo a Audrey Hepburn bajando la escalinata con su vestido rojo en la peli Una cara con Ángel Fiesta )
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (54)

Salgo del museo, por la famosa Pirámide Invertida que tanto popularizó Dan Brown en su bestseller "El Código Da Vinci":
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (55)

Lo he disfrutado, sin prisas,me voy en el metro dirección a mi cercano hostel Mije Marais (Hab compartida de 4 camas por 56€ con desayuno incluido)
Me doy una ducha, descanso un poco, como un sándwich y me voy hasta la zona del arco de la Defensa ya que desde aquí me sale el autobús el jueves 30, desde la estación Jules Verné a las 6 am y no quiero andar perdido ese día
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (56)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (57)

Encuentro la estación:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (58)
veo los monitores con las salidas de buses etc y ya me quedo más tranquilo, así que aprovechando la misma línea 1 me voy hasta la parada de Charles de Gaulle para cambiar a la línea 6 hasta Bir-Hakeim, la parada de la Torre Eiffel:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (59)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (60)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (61)
He estado 4-5 veces en Paris y nunca he ido a ver la Estatua de la Libertad que hay en la isla de los Cisnes en medio del Sena, a 15 minutos andando de la parada del metro. Son las 20:15 y por fin la veo, nada mal, aunque mucho mejor la original a la que subimos a su corona en noviembre Guiño
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (62)De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Bonjour Paris, al Louvre de cabeza! (63)
Gustave Eiffel y Frédéric Auguste Bartholdi, unidos por la Estatua de la Libertad (que Francia regaló a EEUU en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones), diseñada por Bartholdi y cuyo armazón interior de hierro construyó Eiffel.

Me vuelvo finalmente al hotel a descansar que empiezan a pesar los kilómetros Riendo
sleep sleep sleep sleep sleep sleep

Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo

Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo

Localización: Europa Sur Europa Sur Fecha creación: 26/06/2024 14:38 Puntos: 0 (0 Votos)
EN CONSTRUCCIÓN

Un nuevo día, 28 de Mayo, tengo entradas para el Museo de Orsay a las 11:30 y como no soy de dormir, desayuno pronto y me voy a explorar el cementerio de Peré Lachaise, cogiendo el bus 69, llegando en 22 minutos. Son las 8:20 y, con un mapa que me he descargado, me dispongo a buscar la tumba de pintores, escritores famosos etc para presentarles mis respetos.

Honoré de Balzac
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (1)De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (2)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (3)

Georges Seurat
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (4)

Eugene Delacroix que tiene Avenida propia
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (5)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (6)

La impresionante tumba de Gericault, recordando sus mejores cuadros y presidida, como no podía ser de otra manera, por La Balsa de la Medusa:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (7)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (8)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (9)
y en los laterales otras 2 de sus obras que se exponen en la misma sala del Louvre, el Oficial de la Guardia Imperial cargando y el Coracero herido saliendo del fuego:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (10)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (11)De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (12)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (13)

De pronto me veo ayudado por una anciana francesa para localizar la tumba de Gustave Doré, que consigo encontrar 10 minutos después gracias a un muro que tiene detrás que veo en Google imágenes Riendo
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (14)

La tumba de Frederic Chopin
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (15)

Me voy tranquilamente hacia el Museo de Orsay a eso de las 10:15, en el mismo bus 69, mañana lluviosa, los puentes del Sena con el Grand Palais a lo lejos:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (16)

Como sólo tenía una noche en este Hostel, no había los 3 días, tengo que irme a otro ergo voy con la mochila, que dejo en las taquillas del museo, y entro de nuevo a este museo tan impresionante, que se recorre muy bien y no es tan inmenso como el Louvre; tengo la Exposición de “150 años de la invención del Impresionismo”, con auténticas joyas que estuvieron presentes en aquel primer salón de 1874:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (17)

De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (18)
La Bailarina (National Gallery Washington) y La Parisina (Museo de Cardiff, Gales), ambas de 1874, Pierre-Auguste Renoir.

De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (19)
Le Boulevard des Capucines, Monet 1874 (Nelson-Atkins Museum, Kansas EEUU)

De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (20)
El Ferrocarril o Gare Saint Lazare, 1873, Manet, última pintura donde aparece su modelo favorita, la también pintora Victorine Meurent, modelo de Olympia y el Almuerzo sobre la hierba, y con clara referencia a la Venus de Urbino de Tiziano, al que Manet admiraba, en el perrete que sostiene en su regazo (National Gallery Washington)

De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (21)
Vista general de la exposición recreando ese primer salón impresionista de 1874

Monet merecería capítulo aparte por sus pinturas llenas de luz y su capacidad para ralentizar el tiempo, como en su cuadro de Las Amapolas, pintado en su periodo feliz en Argenteuil, con su mujer Camille y su hijo Jean:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (22)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (23)

Su versión de la Gare Saint Lazaré
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (24)

Y que decir del cuadro que dió nombre al Impresionismo, aunque fuese de manera despectiva Muy feliz
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (25)

Los clásicos del museo, que auténtica maravilla Aplauso
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (26)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (27)
El "impresionante" Almuerzo en la hierba de Manet, 1863, todo un escándalo en su época y claramente inspirado en El Concierto de Giorgione/Tiziano que veré mañana en el Louvre (visita más en profundidad Muy feliz )
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (28)
Primeramente atribuído a Giorgione, ahora parece haber consenso en que es de Tiziano, si bien no se descarta que Giorgione lo empezara y su discípulo Tiziano lo terminase
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (29)

De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (30)
Mujer con sombrilla mirando hacia la derecha y lo mismo pero hacia la izquierda, Claude Monet 1886; la retratada es Suzanne Hoschedé, la hija mayor de la segunda esposa de Monet, Alice Hoschedé, y fueron realizados en una colina de Ile aux Orties, durante un paseo de Monet con su hijastra, al observar el juego de luces (de ahí el rostro desdibujado, aquí lo importante son las luces y las sombras)

De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (31)
El Baile en el Moulin de la Galette, de Renoir, 1876, que era un merendero popular del parisino barrio de Montmartre y que pude ver en mi anterior visita parisina en Noviembre de 2022:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (32)De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (33)

Y uno al que le tenía muchas ganas y que no pude ver en mi anterior visita, Los lijadores/acuchilladores de parquet de Caillebotte:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (34)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (35)De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (36)De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (37)

Y por supuesto la parte de arriba con Van Gogh, Seurat, Gauguin, Signac etc etc:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (38)

Jean-Leon Geromé uno que ha venido desde EEUU para la exposición y que es soberbio:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (39)
También fue escultor:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (40)

Millet con sus Espigadoras y su Ángelus:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (41)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (42)

El siempre enigmático Gustave Moreau:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (43)De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (44)

Otra de las copias de la Estatua de la Libertad de Bartholdi:

Me encanta este museo, salgo 3 horas después.

Como Booking me ofreció un bono de 10€ para gastar en atracciones de París, cogí una entrada a la Ópera Garnier (13€), a donde me dirijo aun borracho de tanto arte del Museo de Orsay; son las 14:15 y entro a ver ésta maravilla, símbolo de la opulencia parisina:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (45)De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (46)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (47)

La pena es que como hay ensayos no puedo ver el teatro de rojas butacas y, sobre todo, el techo de cristal pintado por Chagal, que lástima, para otra vez.
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (48)

Son las 15h y me voy a hacer el Check-in al nuevo Hostel Young and Happy Latin Quarter by Hiphophostels (118€ 28-30 Mayo) en la concurrida y peatonal Rue de Mouffetard, y a descansar un poco.

Otro sitio que tenia apuntado y nunca había tenido tiempo de ir, la Plaza de los Vosgos, donde está la casa en la que vivió Victor Hugo y que hoy es un museo de acceso gratuito ergo allá que me voy sobre las 17:15:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (49)
Notas de su puño y letra, fotos familiares, sus muebles, la cama donde murió, está todo más o menos como cuando lo dejó
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (50)De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (51)
Nuestra Señora de París: Quasimodo

De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (52)De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (53)
Numerosos regalos de amigos, que le admiraban, baste decir que el busto de más mayor es de Rodin

Salgo y me voy dando un paseo hasta Notre Dame, que sigue en obras tras el devastador incendio de 2021, tal y como nos cuentan los paneles con las fases de su reconstrucción:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (54)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (55)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (56)
Aquí hay un chico argentino tocando el acordeón, gente bailando, ambientazo hasta que se pone a llover más fuerte y cada mochuelo a su olivo.
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - Cementerio, Museo de Orsay, Ópera Garnier y Victor Hugo (57)

sleep sleep sleep sleep sleep sleep

El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno

El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno

Localización: Europa Sur Europa Sur Fecha creación: 28/06/2024 14:52 Puntos: 0 (0 Votos)
EN CONSTRUCCIÓN INFINITA, COMO INFINITO PARECE EL LOUVRE

Hoy es 29 de Mayo, he conseguido cambiar la entrada para el Louvre, que tenia para las 11 porque antes estaba todo lleno (el Louvre permite cambios de fecha/hora gratuitos), para las 9am, nada más abrir, y ¿por qué es importante esto? Pues básicamente porque así puedes ver el cuadro más sobrevalorado del museo que sólo se hizo famoso tras el robo por parte de uno de los vigilantes, Vincenzo Peruggia y la campaña mundial de búsqueda que se hizo posteriormente: La Gioconda
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (1)
Primero saludar a la Victoria Alada de Samotracia, claro

De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (2)
La Mona Lisa, en media hora esta sala estará intransitable

Me detengo antes de que llegue la marabunta en ver otros cuadros magníficos que tiene esa sala, la 711, muchos de Tiziano, como el mencionado Concierto Campestre, anteriormente atribuido a Giorgione, y en el que se inspiro Manet para su “Desayuno en la hierba” que vi ayer en el Orsay, el hombre del guate, su autorretrato

Frente a la diminuta Gioconda, la masiva Bodas de Canaan de Veronese:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (3)

Vuelvo a pasar por la exposición de Reencontrarse con Van Eyck, hoy no hay colas al ser más temprano, de nuevo con el impresionante cuadro de La Virgen del Canciller Rolin, recientemente restaurado y que luce así de espectacular:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (4)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (5)

No me canso de verlo y admirar cada detalle, como la expulsión de Adan y Eva del Paraíso, Caín matando a Abel y la embriaguez de Noe en los capiteles, o el Puente de Montereau al fondo, donde juan sin Miedo fue asesinado:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (6)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (7)

Esculturas, cuadrazos, no me quiero repetir; he conseguido que me hagan más fotos porque he hecho de guía parte de la mañana a una chica argentina del hostel que desconoce la mayoría de los autores y cuadros y le doy un poco la brasa Riendo :
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (8)
Otro de los restaurados recientemente, La muerte de Sardanápalo, de Delacroix

Está en la majestuosa sala 700, con cuadrazos como éste, La Libertad guiando al pueblo o La Balsa de la Medusa
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (9)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (10)

Y la 702, otra barbaridad de sala, presidida por la imponente Coronación de Napoleón (mirad mis 2 metros a su lado, el cuadro mide 6,21 m de alto y 9,79 m de largo) de Jacques-Louis David
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (11)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (12)

De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (13)
Paolo Uccello y su Batalla de San Romano, uno de los 3 de la batalla que pintó y que ahora están repartidos entre París, Florencia y Londres:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (14)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (15)

De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (16)

Me detengo especialmente en la Galería Central (constituida por el pasillo/sala 710, el 712 y el 716), porque junto a la del Prado, es la mejor galería de arte del mundo, aquí es para ir despacito, mirando a ambos lados, tremenda:

No puedo por menos que detenerme ante mi admirado Vittore Carpaccio, ¡ay cuando terminen las obras de la Galleria della Academia veneciana y vuelva a estar visitable su ciclo de Santa Úrsula!

El Sermón de San Esteban en Jerusalén

Son las 13:30 y salgo del Louvre, que es inabarcable, pero ya está bien desde las 9am y habiendo venido el Lunes también; me voy al hostel en la misma línea 1, a descansar.

Como tengo la tarde libre, saco para visitar el Centro Pompidou, de arte moderno, a las 17h, básicamente porque tiene obras de Matisse, Dalí, Delaunay, De Chirico, Frida Kahlo, Otto Dix, Chagal, Cézanne, Piet Mondrian, Magritte :
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (17)

De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (18)

De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (19)

De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (20)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (21)

De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (22)

De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (23)

De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (24)

De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (25)
Otto Dix
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (26)
Andy Warhol

A las 18:30 salgo, no soy yo mucho de arte moderno y además la Muchacha de verde con guantes de Tamara Lempicka no está expuesta, ni la fuente-urinario de Ducham o La Odalisca verde de Martial Raysse... :bt;, ergo me vuelvo rumbo al hostel, parando en la Iglesia de Saint-Merry que me pilla de camino:

La ciudad se prepara para recibir los Juegos Olímpicos 2024:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (27)

Paso delante de un pequeño local de comida griega, que ya me llamó la atención ayer por la larga cola que tenía, y con muy buena pinta el pan de pita con todo lo que le echan de la gente que come afuera, así que por 8€ pido uno:
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (28)
De museos en París y Madrid - Blogs de Europa Sur - El Louvre en profundidad y el Centro Pompidou de arte moderno (29)
La verdad que me cuesta acabarlo, está tremendo, me vuelvo al hotel para descansar, estoy molido.

Toca recoger las cosas, tampoco tengo mucho ya que vengo con mochila y una bolsa de plástico para ropa sucia o una botella de leche para acompañar los sándwiches que me como por cualquier rincón/banco/parque Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario De museos en París y Madrid
Salodari  Salodari  27/06/2024 19:23   📚 Diarios de Salodari
Qué bueno volver al Louvre y al D'Orsay, aunque sea virtualmente!! Te mando estrellitas Amistad
Alfredlanda  alfredlanda  28/06/2024 05:51   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias @Salodari, había estado hace un par de años pero se juntaron muchas cosas, restauraciones de cuadros, lo de Van Eyck, la vuelta del Astrónomo de Vermeer etc etc a ver si lo termino.
Saludos Sonriente

Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORESANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

CASITAS DE PERSONAJES DE LOONEY TUNES EN PARQUE WARNER
MONTAÑA RUSA DE TOM Y JERRY EN PARQUE WARNER