Gdansk en 3 dias y medio.

Gdansk en 3 dias y medio. ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Estancia de 3 dias y medio en Gdansk, con un par de excursiones.
Autor: Luchino  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Preliminares y Dia 1.

Preliminares y Dia 1.

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 02/07/2024 16:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - Preliminares y Dia 1. (1)

Grua medieval

Te voy a contar, desocupado lector, mi último - espero por poco tiempo - viaje, 3 dias y medio en Gdansk.

Hace tiempo que le tenía ganas a esta ciudad hanseática, en el norte de Polonia, y cuando por fin han puesto vuelos directos desde Valencia, no me lo he pensado dos veces ( antes había que ir a Alicante o Barcelona )

Como solo hay vuelos miercoles y domingos tampoco hay mucho donde elegir, así es que opté por salir y volver esos días, en ese orden. Teniendo en cuenta los horarios del avión, tenía 3 dias y medio, suficientes para conocer la ciudad - que no es muy grande - e incluso hacer alguna excursión; opté por ir al castillo de Malbork, a unos 60 kms al SE de la ciudad, y a Oliwa, mucho mas cerca, para ver su catedral. Además ambos lugares son fácilmente accesibles en tren, por ello elegí un hotel cerca de la estación.

Gdansk normalmente suele ir incluida en los circuitos por Polonia, y se visita en un día o dos; yo prefiero tener mas tiempo y poder conocer mas a fondo la ciudad, entrar en museos, pasear con calma, etc.

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - Preliminares y Dia 1. (2)

Calle Dluga

Habitualmente suelo, en mis diarios, dedicar una etapa a cada día del viaje, para que se pueda apreciar bien el tiempo a dedicar a cada sitio.

En esta ocasión, sin embargo, el primer día no hay nada que contar: el vuelo llega a Gdansk a las 3 : 10 de la madrugada ( con 1 hora de retraso ) con lo cual sólo puedo llegar hasta el hotel y descansar un poco; mañana empezaré a patearme la ciudad.

DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa

DIA 2.- Paseo por el centro: calle Dluga, iglesia de S. Maria, muelles, grúa

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 02/07/2024 18:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Me levanto no muy tarde, considerando que anoche me acosté a las 3 : 40, ya que ardo en deseos de patearme la ciudad ( presa de ese furor exploratorio que nos entra, al menos a mí, el primer día de un viaje )

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (1)

Calle Dluga

Hoy quiero ir a la "Glowne Miasto", o ciudad principal, que se corresponde con la almendra central, fué muy dañada durante la II Guerra Mundial, pero se ha reconstruido con exito, de modo que podría tomarse perfectamente por un auténtico "casco antiguo". Aquí estan los principales puntos a visitar, es donde se concentran la mayoría de los turistas.

El hotel está a unos 10 minutos andando del centro, paso por algunos sitios que veré otro día , son visitas “secundarias” : un par de iglesias contiguas, de buen tamaño ( la iglesia siempre ha tenido mucho poder en Polonia ), la torre Jacinta, con antigua función de vigilancia, y la Hala Targowa, un edificio de ladrillo rojo con cúpulas negras en las torres, muy bien restaurado, ahora galería comercial

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (2)

a partir de aquí empiezo a ver edificios con aire flamenco, estrechos, de 3 alturas y con gabletes en lo alto, y llego al Arsenal ( The great aromury ), fachada manierista con estatuas y muchos dorados,

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (3)

podría ser de uso comercial, o tal vez academia de Bellas Artes, pero estaba cerrada las dos veces que pasé por aquí. Está en Kolodziejslka esquina con Piwna, calle en cuyo final se vé la iglesia de N. Señora, altísima.

Muy cerca el comienzo de la Via Real, que es básicamente la calle Dluga y su prologación, Dlugi Targ.

El recorrido empieza en la Puerta Alta, y enfrente la Puerta Dorada - por las estatuas antaño doradas del todo - realmente más un elemento decorativo que otra cosa. A su izquierda, el Hotel de S. Jorge, un palacio del siglo XV, y ya entramos en la calle Dluga.

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (4)

Como es lógico al tratarse del camino que recorrían los reyes, aquí es donde están las mejores mansiones de las élites locales, preciosas fachadas de tonos pastel con pinturas, frisos, pináculos tallados, toda clase de rica decoración. Es uno de los alineamientos de portadas mas bellos de Polonia

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (5)

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (6)

Mi guía - Trotramundos Polonia, 2015 - recomiendo fijarse especialmente en los números 1, 12, 28, 29, 35, 41 y 47, pero en mi opinión no merece la pena estar pendiente de esto, simplemente recorrer la calle con los ojos bien abiertos; además en muchas ocasiones ni siquiera están rotulados los números, y en otras no se pueden ver, porque los tapan los toldos de cafeterías que copan la calle, en especial el último tramo.

En el nº 12 está la casa Uphagena, rococó, propiedad de un magistrado, entrada de pago, se hace llamar Museo de los Apartamentos Burgueses, pero en mi opinión esto no es más que una estratagema para dotar de interés algo que lo tiene muy escaso y poder cobrar la entrada, para mí no merece la pena la visita. Además la salida se hace por un patio trasero que te deja desconcertado, ya que no sabes por dónde regresar a Dluga.

Desde aquí ya se vé la alta torre del Ayuntamiento,

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (7)

construcción mezcla de gótico, renacentista y barroco, producto de sucesivas transformaciones.
a cuyo Museo Histórico me dispongo a entrar ( de pago )

Las primeras salas no están mal, pero la principal es la Sala Roja, de espléndida decoración obra de artistas flamencos, a destacar la marquetería de los bancos de madera, la chimenea,

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (8)

la puerta labrada, y en especial las pinturas del techo, de temas muy solemnes

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (9)

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (10)

también ví un panel cerámino que me parece de Delft ( Paises Bajos ), pero no lo puedo asegurar.

A partir de aquí, en la esquina del Ayuntamiento se ensancha la calle ( Dugli Targ ), y sigue el camino, pero me doy cuenta de que son casi las 12 del mediodía y salgo pitando hacia la Basílica de N. Señora, muy cercana.

¿ Porqué he hecho esto ? Porque a esa hora, en el reloj astronómico - desconozco si también en otro momento - salen unos personajes bíblicos en rotación, en la parte superior. Todo el mundo se apelotona para verlo , apenas dura un par de minutos.

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (11)

La Iglesia es descomunal, gigantesca, del mismo tamaño que N. Dame de París, la mas grande de Polonia , de ladrillo rojo - casi todas en este país son así - ; muy afectada por la Guerra mundial, pero su decoración fué llevada a otro lugar y así se recuperó, no así los frescos de las paredes, que se perdieron.

La impresión que dá es de una gran luminosidad, por el tamaño y por el color blanco de techos y paredes, y por carecer casi por completo de vidrieras, en su lugar hay cristal transparente.

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (12)

Llena de gente, sin duda es uno de los lugares obligados de la ciudad.

El interior está lleno de obras de arte, pinturas, esculturas, relieves, hay que detenerse con calma y no perdéselos.

Hay una copia del tríptico El juicio final, de H. Memling, cuyo original está en el Museo Nacional, que veré otro día; muy cerca el reloj astronómico, de 14 m. de altura, marca fases lunares, posición del Sol y de la Luna, zodiaco, en fin, de todo menos la hora, es broma.

A su lado esta maravilla, al lado de una puerta, que pasa casi desapercibida

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (13)

destaca también el altar mayor, de un discípulo de Durero

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (14)

Y un Cristo de 4 m. de altura, en el crucero.

Saliendo por la salida Norte, al lado del reloj, se vé la Capilla Real, una bonita fachada pero no hay nada más.
Hace un día muy caluroso, y cada uno se alivia como puede

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (15)

Como en un restaurante de las cercanías , y descubro unos jardines con asientos donde descansar un rato.

Por cierto, en muchas casas de la ciudad hay unas curiosas gárgolas

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (16)

muy cerca está Mariacka, otra bonita calle, aunque creo que le afean los numerosos puestos de venta de ámbar, y regreso a Dugli Targ, para ver la parte que me falta, por cierto que está toda llena de cafeterías y restaurantes

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (17)

detrás de la fuente de Neptuno, la Corte de Artús ( la fachada azul claro, aunque se entra por la de la izquierda ), entrada de pago.

En el siglo XV unos ricos comerciantes crearon un tribunal de arbitraje en su corporación, que llegó a gozar de gran prestigio y su autoridad se extendió a todo el norte de Europa ( obviamente, la Liga Hanseática )

El salón mas importante es una gran caverna gótica bajo una bóveda de palmera; muy ricamente decorada

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (18)

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (19)

Pinturas en las paredes, frisos, maquetas de barcos colgando del techo, trabajos de marquetería, y la pieza mas notable, la gran estufa de cerámica, de 11 m. de alto, decorada con bajorrelieves

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (20)

Y atravesando la Puerta Verde se llega, por fin, a los Muelles, una de las zonas mas reconocibles de la ciudad, y su símbolo, la grúa medieval.

Atravieso la pasarela sobre el río, estoy en la isla Spichlerze , y voy hacia en norte, para fotografiarla

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (21)

vuelvo sobre mis pasos y voy por la orilla izquierda del río. Por cierto que la de enfrente, que acabo de recorrer, está constituida por unas fincas modernas, pero cuyas fachadas imitan el estilo de las medievales

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (22)

Y por fin llego a la grúa medieval , por fuera se ve la parte inferior de las ruedas, de 5 m.de diámetro, que funcionaban con la fuerza humana y podía, en la polea central, levantar hasta 2 Tm. de mercanías, un prodigio para la época

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 2.- Paseo por el centro:  calle Dluga, iglesia de S. Maria,  muelles,  grúa (23)

Entrada de pago, se distingue el mecanismo interior de la grúa y hay unas curiosas recreaciones, en video, de cómo serían las transacciones comerciales.

Mencionar aquí que esto es una parte del Museo Marítimo de la ciudad, las otras sedes son:

- edificio acristalado a la izquierda de la grúa,

- los 3 graneros situados en la isla de entrente, Olowiancka,

- y el barco, Slodek, fondeando frente a estos.

Recorro las orillas de los muelles, enfrente se vé el edificio de la Filarmónica, y a su lado las letras del Photocall, y algo mas atrás una noria.

Pero ya estoy cansado y doy por finalizado el día, vuelvo al hotel.

DIA 3 .-  Malbork,  Centro Europeo Solidaridad

DIA 3 .- Malbork, Centro Europeo Solidaridad

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 02/07/2024 20:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 3 .-  Malbork,  Centro Europeo Solidaridad (1)

Hoy toca excursión, voy a ir a ver el castillo de los caballeros teutónicos, en Malbork, está a 50 kms al SE de Gdansk, en tren.
Ante todo: es un fantástico castillo, no hay que perdérselo, merece la pena. Parece sacado de un cuento, el color rojizo del ladrillo, las torres puntiagudas, los fosos, los puentes levadizos, etc.

Para ir en tren.-

Estación central, Gdansk Glowny, el billete se compra no en el pasadizo subterráneo, sino en el edificio principal - por cierto, precioso y con una esbelta torre - en las taquillas de PKP Intercity, que no es difícil localizar: se llama Kasa Billetova, la taquillera - parece que todas son mujeres - os indicará el nº del andén ( Plattform en inglés ); me costó 19 zl. Hube de esperar unos 30 min, parece que hay varios trenes al día.

El tren es cómodo aunque no le funciona el aire acondicionado, llega a Malbork en unos 40 min, con una sola parada intermedia.
Una vez allí, según Google Maps hay 1,2 kms hasta el castillo, unos 15 min andando.

Entrada 80 zl, hay que recoger la audioguía y os pondrán el idioma elegido ( hay español )

En el patio se puede ver, junto al castillo, una virgen de 8 m. de altura, policromada y con azulejos, miradla bien porque durante la visita ya no se vuelve a ver.

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 3 .-  Malbork,  Centro Europeo Solidaridad (2)

La audioguía funciona con GPS, o sea que sabe en todo momento donde estaís y os guía el camino a seguir, muy bien pero no tanto como se comenta aquí en el foro, creo que a veces se adelanta un poco en las instrucciones, yo me despisté en un par de ocasiones.

El castillo es inmenso, dudo que se pueda recorrer en menos de 3 h. Hay que descansar de vez en cuando, por suerte hay asientos, en los patios y en algunas salas, refectorios o sala capitular.

Se divide en 3 partes: Bajo, Medio y Alto, está rodeado por un foso - después veremos otros - pero ninguno tiene agua.

El Bajo es el menos interesante, se puede entrar sin pagar, están el arsenal, unos grandes jardines y poco más.

Atravesando una puerta se entra en el Medio ( aquí nos piden la entrada ), organizado alrededor del gran patio central, aquí está el palacio del Gran Maestre, sorprende la presencia de 3 refectorios - el grande, el de invierno y el de verano - , en todos ellos hay columnas en forma de palmera ( recordatorio a los caballeros de sus orígenes palestinos ),

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 3 .-  Malbork,  Centro Europeo Solidaridad (3)

en el grande además una pintura de grandes dimensiones

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 3 .-  Malbork,  Centro Europeo Solidaridad (4)

En este patio también hay un Museo del Ambar muy curioso, toda clase de objetos en ese material, no sólo joyas o abalorios.

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 3 .-  Malbork,  Centro Europeo Solidaridad (5)

Puede pasar desapercibido, ya que no está señalizado con carteles, es una puerta a la izquierda, hay que bajar unas escaleras.
Y ya se pasa al Alto, el mas interesante, estructurado en torno a un bello patio cuadrado, con ventanales góticos y un templete central

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 3 .-  Malbork,  Centro Europeo Solidaridad (6)

se sube al primer piso de las galerías

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 3 .-  Malbork,  Centro Europeo Solidaridad (7)

Hay una sala dedicado a las vidrieras

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 3 .-  Malbork,  Centro Europeo Solidaridad (8)

Y después la iglesia de N. Señora, con su espléndida portada, en mi opinión lo más bello del castillo, es una representación del juicio final y la parábola de las vírgenes prudentes y necias.

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 3 .-  Malbork,  Centro Europeo Solidaridad (9)

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 3 .-  Malbork,  Centro Europeo Solidaridad (10)

también se pasa por una sala con un cofre de ámbar del siglo XVII de Christoph Maucher,
es una exposición temporal, a partir de abril 2024

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 3 .-  Malbork,  Centro Europeo Solidaridad (11)

Y con esto acabé la visita al castillo - se puede subir a la torre, pero son 400 escalones - , a la salida hay una explanada con toda suerte de puestecillos: bebidas, helados, café, recuerdos, y por fortuna un quiosco de comida, muy básico, pero que calmó mi apetito: tenian gulash, salchichas con patatas o surtido de pierogis, elegí esto último y con la bebida, comí por 45 zl.
Hay unos bancos a la sombra, muy agradable. Olvidaba indicar que en el segundo patio del castillo hay un restaurante, se vé el cartel.

Todo esto está al lado del río, se puede atravesar el puente y sacar fotos del castillo

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 3 .-  Malbork,  Centro Europeo Solidaridad (12)

Como estaba cansado, cogí un taxi para llegar a la estación, 20 zl

Por cierto, si os sobran unos minutos echad un vistazo a la estación: un edificio con empaque, y un vestíbulo decorado con pinturas y escudos

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 3 .-  Malbork,  Centro Europeo Solidaridad (13)

El billete de vuelta me costó 11 zl, mas barato que la ida, y como es fácil deducir, se trataba de otro tren distinto, paró muchas veces aunque sólo tardó 15 min. mas, a cambio sí funcionaba el aire acondicionado.

Descanso un rato en el hotel y por la tarde voy al

Centro Europeo de Solidaridad

Es un homenaje al sindicato del mismo nombre , por su labor en favor de los derechos de los trabajadores, es una exposición permanente muy grande,, pero no voy a verla.

El edificio es monumental, es de metal oxidado, parece que a propósito - la oxidación es muy uniforme - , cosas de los arquitectos...; se puede entrar gratis al grandioso vestíbulo, lleno de plantas, y subir a la 6ª planta, la terrraza, desde donde se ven las grúas de los astilleros

Gdansk en 3 dias y medio. - Blogs de Polonia - DIA 3 .-  Malbork,  Centro Europeo Solidaridad (14)

recordemos que el sindicato nació aquí, en los astilleros de Gdansk.

Ni que decir tiene que L. Walesa aparece por todas partes, incluso hay peluches con su figura en la tienda.

Enfrente del edificio hay una estatua, son 3 cruces con anclas en la parte superior, es el Monumento a los obreros muertos del astillero.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Gdansk en 3 dias y medio.
Artemisa23  artemisa23  03/07/2024 13:41   📚 Diarios de artemisa23
Un inciso, no sé que ha pasado pero he votado tu diario en una copia sin etapas. Vuelvo a hacerlo en el correcto.

Estuve a finales de mayo en Gdanks. Me encantó la ciudad y el castillo de Malbork también. Debe ser ese tipo de casas... tan diferentes y tan bonitas, aunque hayan sido reconstruidas. Lo he remmemorado con tu diario, y mejor todavía porque estuvistes en más sitios. Un placer. Te dejo mis estrellas. Saludos!
Salodari  Salodari  03/07/2024 15:01   📚 Diarios de Salodari
Muy chulo, cuántas cosas por ver!! Me está gustando mucho. Te mando estrellitas Sonriente
Yonhey  yonhey  03/07/2024 16:11   📚 Diarios de yonhey
Comentario sobre la etapa: DIA 4 .- Un par de iglesias, una catedral y un museo
Estupendo el diario, Gdansk lo tengo pendiente, desde hace tiempo quiero ir aunque desde Madrid no tengo vuelos directos, espero en no mucho tiempo incluirlo con otras ciudades polacas. Un saludo y van mis estrellas.
Gadiemp  gadiemp  04/07/2024 09:14   📚 Diarios de gadiemp
Fantástico el diario. El año pasado el muelle Dluga y la grúa estaban cubiertos con andamios que veo que ya no están. Me quedé con las ganas de visitar el Museo Marítimo y de admirar el altar de ámbar de Santa Brígida de cerca (cuando yo estuve había una misa).

Por supuesto, 5 estrellas y un saludo.
Luchino  luchino  04/07/2024 09:24   📚 Diarios de luchino
Gracias a todos.

Yonhey, pues sí es una pena que no haya vuelo directo desde Madrid, imagino que tendrás que ir volando a Varsovia o Cracovia ( aunque la distancia ya es mucho mayor )

Gadiemp, en los muelles, zona de la grúa, aún hay obras, pero se puede pasear.

POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
En bici por GDAŃSK sin ver a Tom HanskEn bici por GDAŃSK sin ver a Tom Hansk 5 días en Gdańsk - Stare Miasto - Calle Długa - Castillo de Malbork - Playa de Brzezno... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
SORPRENDENTE POLONIASORPRENDENTE POLONIA Diario de mi viaje a Polonia: Varsovia, Poznan, Wroclaw, Auschwitz y Cracovia. ⭐ Puntos 4.60 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42

Ciudad-Localidad Tema: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.
gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mie Jun 19, 2024 10:26 am    Título: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.

Hay información sobre el transporte publico en Gdansk aquí: (en inglés): www.inyourpocket.com/ ...ing-Around

Al parecer los billetes hay que validarlos y duran 75 minutos
21-05-2006

Fecha: Mie Jun 19, 2024 10:49 am    Título: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.

Pues muchas gracias, son 75 min, imagino que me daría tiempo a ver Wrzeszcz, aunque no sé, lo que he visto en google maps streetwiew ( o como se llame ) no parece tener gran atractivo. Mi guía recomienda la calle Wajdeloty y la estatua de Oscar, el niño con el tambor de El tambor de hojalata, en el parque Gunter Grass ( aunque, que yo sepa, el escritor es alemán )

Y por cierto, el billete para ir a Malbork - ya no es tren de cercanías - ¿ también hay que validarlo ?
gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mie Jun 19, 2024 11:05 am    Título: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.

Por lo que leo en la Wikipedia, Gunter Grass era alemán nacido en Danzig (hoy Gdansk). Sus padres tenían un comercio de alimentación de Wreszcz. Y escribió la llamada "Trilogía de Gdansk" formada por "El Tambor de Hojalata", "Gato y Ratón" y "Los años del Perro".

Wreszcz está a tan solo un par de paradas de Gdansk Glowny. Para ir de Gdansk Glowny al aeropuerto tienes que cambiar en Wreszcz.

No recuerdo tener que validar el billete de tren de Gdansk Glowny a Malbork
21-05-2006

Fecha: Mie Jun 19, 2024 11:43 am    Título: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.

Sobre G. Grass, me he confundido porque estuve en Lubeck, donde vivió y murió, recordaba haber visto su casa.
21-05-2006

Fecha: Vie Jun 21, 2024 10:12 am    Título: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.

Mas dudas: viendo el street wiew de Google, me surje la duda sobre si hay un puente o no a la altura de la grúa, me parece que no.

Entonces, para ir a la isla de los graneros, ¿ por donde hay que cruzar ? porque el puente que hay al final de la calle Dugla vá a la otra isla.

Monumento al levantamiento
Berbem
Toruń. Male Garbary
Plaza de Poznan
Polonia
Centro histórico de Toruń.