Tanzania  safari  libre a nuestro aire

Tanzania safari libre a nuestro aire ✏️ Blogs de Tanzania Tanzania

Bicheando por Tanzania lo mas libre posible ,organizando recorridos y hoteles nosotros mismos y alquilando un 4x4 cruiser con conductor y Zanzibar totalmente a nuestro aire
Autor: Leviatan  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Primeros pasos por Tanzania  organización

Primeros pasos por Tanzania organización

meses de googles de preparacion y final feliz
Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 02/07/2024 20:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de muchos meses de googlear y dudas ,pues no hay información de ninguna clase para ir solos a Tanzania y diversas amenazas del tipo ,te perderás ,las carreterasssss ,presupuestos y mas presupuestos ,contacte a través de facebook con una empresa que fueron muy sinceros y me aclararon las cosas me ofrecieron dos posibilidades o solos a un precio superior o con conductor en mejores condiciones ,después de negociar llegamos a un acuerdo de coche con conductor ,coche con seguro y conductor incluido los gastos del conductor y nosotros pagamos la gasolina y entradas y hoteles todo perfecto ,la empresa esta en Arusha en una esquina del market local cerca de nuestro hotel y de los autobuses , creo que fue todo un acierto ,a de mas sin fianzas previas y una vez que conocimos a Susan y a Roman nos tranquilizamos al ver que estamos en buenas manos ,dándonos toda clase de explicaciones . resulto todo un acierto ,nosotros arriba con un de x asientos para nosotros solos con la única preocupación de disfrutar .la primera intención de conducir yo mismo era buena pero mas cara ,las carreteras están bien menos unos metros de barro pero se puede ir perfectamente pero hay un detalle el conductor se comunica continuamente con otros por la emisora y por el movil ,dando la vuelta unas cuantas veces ,nosotros seguro que veriamos muchos pero con el guia vimos muchos ,muchos,muchos massss y sin estar atentos al volante encontramos a un 4 x 4 pequeño perdido un coche normal que se iba a meter en apuros u autobus con mal camino ,despues de eso no podiamos estar mas contentos ,se puede hacer un safari de 5 dias a un precio razonable y disfrutando.

La puerta de los reyes de los safaris

La puerta de los reyes de los safaris

El largo camino desde Dar Es Salam a la Arusha de nuestros sueños
Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 02/07/2024 20:19 Puntos: 0 (0 Votos)
(Tanzania . Del 22 de Mayo al 26 de junio 2024.
SALIDA
22 de Mayo miércoles. … ……………………………..

El 22 de Mayo,de Madrid a las 22,30,terminal 4.
Escala en Doha el 22 a las 23,15.
Sale de Doha a las 8,00.hacia Dar A Salam a las 13, 45.
Aeropuerto Internacional Julius Nyerere.
VUELTA
Sale de Dar A Salam el 25 de Junio a las 15,15

El autobús sale de Madrid a las 1O,45.…………………………………

------ 23 MAYO JUEVES ………………………………….

Aeropuerto internacional Julius Nyerere.
Llegas sobre las 13 : 45 2 horas para los trámites de aeropuerto cambio de moneda en el aeropuerto a 2.887chelines por euro despues nos daban 3000 chelines por euros . ir al hotel Sophia Sophia Duermes el 23 Jueves.
En Dar A SALAAM.

------24 MAYO VIERNES

Duermes en el Autobús nocturno, al 24de Mayo,viernes.

Estación de autobuses Ubungo Bus Terminal.
Hacia Arusha,
------25 SÁBADO
……………………………
Llegas a Arusha.
…llegas a Arusha 6:30……………………………
Dormir en del 25 al 26.en Arusha.
Noche del sábado al Domingo
DEL DIA 3 AL DIA
. Mañana del sábado 25
La estación de autobuses está al lado del hotel,Natron Palace.s1
------25 SÁBADO
Arusha. primer contacto con STALLION CAR RENTAL&SELF DRIVE tf +255 783 025 267 direccion Unnamed Road Arusha contacto Roman Moses y conductor Jackson
todo un acierto el elegir a está compañia ,muy amables y nos dieron todos los datos que pedimos ,precio 140 $ por dia gastos de conductor y coche incluidos ,la gasolina y todo lo de mas lo pagamos nosotros para no tener limite de km oficina al lado del hotel

Por la calle Zaramo ,ir por la izquierda por la calle Somali,por la derecha Central Market. Todo por la derecha a coger la calle Sokoine y a 950 metros, llegas a un parque, le pasas y ves la Iglesia Católica del Niño Jesús ,volvemos a la calle Sokoine y llegas a la Torre del Reloj. Se supone que es el punto medio entre la Ciudad del Cabo y El Cairo.
Podemos coger la tercera salida , y a 1 km,unos 15 minutos por Okd Moshi Road,que se después es la de Nyerere y llegas a ver una iglesia por la izquierda seguimos hasta un cruce,por la izquierda por Haile Selassie por la derecha está George Tavern.
La calidad precio es bastante buena.
Y para volver,llegamos otra vez a la calle principal y cruzamos a la otra a River Road. Todo seguido, pasas un primer cruce, y sigues hasta una rotonda, vas hacia la derecha, por Fire Road Maasai Marquet.Zona cerrada y con techo,son 5 calles con nombres muy conocidos, Serengueti , Tarangire, Ngorongoro,etc.Road y por la izquierda hasta Sokoine.
Por la mañana , calle Bondeni,todo recto hasta Sokoine ,A,104.Derecha.

Masaje Masai

Masaje Masai

El Serengeti nos enseña sus colmillos por medio de los masajes Masai ,los primeros traqueteos del 4x4 nos anunciaban un buen masaje
Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 02/07/2024 20:28 Puntos: 0 (0 Votos)
-----------Día 26 Domingo.
Salir hacia el Serengeti.
Unas cuatro horas y media, 335 km.Hay un centro comercial a 13 minutos unos 4 km.
Pasas paralelo al aeropuerto. Hay varias gasolineras seguidas.Pasado el aeropuerto ya va bajando la vida.Pasamos por la población de Duka Bovu ,a unos 25 km.
Hasta Nanja,26 km, otros 11Km hasta Mbuyuni.Llegamos a Makuyuni,a un cruce,hacia la derecha.Dejamos la A 104 .y seguimos por la B 144.Hasta Mto Wa Mbu.32 km.unos 3o minutos. Pasamos paralelo a la pista de aterrizaje del Lago Manyara.
3O km,unos 5O minutos.Llegamos a Karatu, Y vimos las primeras jirafas Cebras y ñus
Pasamos al lado de un Monasterio, que es una Guest House.Llegamos a la entrada .
Área de Conservación del Ngorongoro.A 16 km,2O minutos Desviación hacia la derecha, para ir al Crater. hay un mirador con unas vistas impresionantes del crater nada más bajar el crater y salir a la llanura empezamos a ver muchos animales de todo tipo .
Pasamos otra vez por la pista de aterrizaje de Seronera.

Thach Kopjes.Por la derecha.
Son unas rocas que surgen de la vasta pradera .Crece una vegetación que no es común en estas zonas.Suele haber leones a la sombra.
Y por la izquierda los Maasai Kopjes.
Rocas volcánicas en el Centro del Serengeti.
El nombre de Kopjes en Africano significa cabeza pequeña. Estas rocas de granito pueden tener de 2 a 3 billones de años.
Unos 30 minutos está Simba Kopjes
Vuelve a pasar ,es la entrada y salida del parque.
Olduvai Gorge Monumento y Museo.Unos 30 km.
Y hasta la Garganta de Olduvai unos 6 km. 1.º minutos.
Este museo es la cuna de la Humanidad, las primeras excavaciones arqueológicas, que aún continúan. Es una de las localidades paleontológicas más importantes del mundo.
Un barranco empinado en el Gran valle del Rift que se extiende a través del este de África, tiene unos 48 km de largo. Una falla tectónica que abarca desde el Mar Rojo hasta Mozambique. Estas son las llanuras orientales del Serengeti dentro del área del Ngorongoro en el distrito de Olbalbal.
Olduvai Gorge .Los numerosos sitios descubiertos por el cañón han demostrado ser importantísimos para avanzar en la comprensión de la evolución humana temprana.

Gol Kopjes, 2 segundos, 76838
35 grados, 09102.
Puerta del Ngorongoro.

Pasamos por el monasterio de Santa Caterina Guest House.Está por la izquierda al volver.
16 km,20 minutos.
Desde la puerta del Ngorongoro hasta el Monasterio, 4 km.
Hasta la gasolina de Puma, 4 km
Pasamos de la Región de Arusha a la Región Simiyu.5O km. 2 horas.
Olduvai Gorge monumento y Museo.Paramos un rato ya la vuelta.
Y la Garganta de Olduvai.3O km,
Serengeti gate. aqui a la entrada vimos un leopardo en un arbol y un bebe de jirafa que lo tenia colgado en una rama .
Pasamos la pista de aterrizaje de Seronera, Seguir por la misma B 144.
Seguido,estamos en mitad del Serengeti , muchas cebras ,antílopes ,ñus ,jirafas de todo es un vergel.
Desde la entrada hasta la pista son 65 km.1hora y cuarto.
Ir para la derecha, hasta llegar por la izquierda a una desviación ,dejar la B 144,llegar a pasar el río Nyabogati, seguir derecho para pasar otro rio el Orangi.
Estamos en la región de Robanda. nos siguen acompañando jirafas .cebras y ñus e impalas
Seguimos viendo bichos y una manada de leones en lo alto de una roca.
Pasar la desviación, seguir derecho. Centro de visitantes al Parque.8 km. 1O minutos.
Ikoma en Robanda. Hotel Vidapag Ikoma Inn.
Dimos una vuelta de reconocimiento por el pueblo y fuimos a parar a una ceremonia Anglicana ,nos recibieron con los brazos abiertos y pidieron por estos españoles perdidos por el Serengeti.El pastor les pidio que nos ayudarán en todo .Más adelante nos nombraron en Karatu en otra ceremonia por tv .Conocimos a un Masai que nos dijo que tenia una”actuacion ,“ al dia siguiente que si queriamos asistir, pero estábamos de safari y no deja de ser una turistada.a ratos libres fabrican collares con cuentas de plastico blancas .

La noche del 26 Domingo dormir en el Serengeti.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tanzania safari libre a nuestro aire
Salodari  Salodari  03/07/2024 15:07   📚 Diarios de Salodari
Cuántos datos útiles, gracias por compartirlos. La primera etapa ayuda a decidirse a hacerlo por libre. Una aportación estupenda. Te mando estrellitas Guiño
Spainsun  spainsun  04/07/2024 01:13   📚 Diarios de spainsun
Guapo este diario. Muchas gracias por compartirlo. Anímate a poner alguna foto.

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
TANZANIA: SOÑAR DESPIERTOTANZANIA: SOÑAR DESPIERTO Viaje fotografico por tierras tanzanas, donde la belleza de sus paisajes es comparable a la de su gente. Este viaje lo realizamos mi mujer y yo en el mes de... ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa. Un viaje que superó todas mis expectativas. Africa deja huella. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
ZanzibarZanzibar 10 dias por libre en Zanzibar. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
bolot
Bolot
14-05-2007

Fecha: Vie May 03, 2024 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola muy buenas, yo comentaba en algún hilo la experiencia con las tribus Hadzabe y Datoga, que suelen ir de la mano en el mismo día de visita. Como experiencia no está mal, pero a nosotros nos cortó un poco el rollo, que al llegar a la zona donde están las mujeres de la tribu Hadzabe, no se dieron cuenta de que nos estábamos acercando y al vernos, se pusieron a cambiarse la ropa de forma acelerada, tapándose sus vestimentas de calle por las típicas de la tribu. Entre esto y la forma en las que el guía le gritaba a los niños cuando hacían algo poco "tradicional", nos quitó un poco...  Leer más ...
pagobu
Pagobu
31-07-2014

Fecha: Vie May 03, 2024 05:23 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Pues la idea es hacer unos 7 días, ojalá pudiera más pero el presupuesto limita mucho. Mi miedo es precisamente ese, que al final sea como un espectáculo enfocado al turista y ellos ya no vivan de esa forma. Pero me gustaría incluir algo más cultural, claro lo más auténtico posible, no sé si a lo largo de los trayectos se puede parar para visitar algún poblado
Gglezz
Gglezz
18-05-2024

Fecha: Lun May 20, 2024 07:43 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola. Soy nueva por aquí, saludos a todos. Vamos a viajar a Zanzíbar (pareja) el próximo mes de octubre y buscando comprar un vuelo desde Arusha a Zanzíbar hemos visto que sale mas barato volar de Arusha a Daar es Salam, que hace una escala de 30 minutos en Zanzibar y lyego continua a Daar es Salam. ¿Sabría alguien decirme si es posible coger este vuelo y cuando haga la escala de Zanzíbar abandonar el aeropuerto (no subir al avión en la la segunda parte del trayecto. Obviamente no facturamos)?. Tengo miedo de que no nos dejen bajar del avión, o del aeropuerto o que haya algún problema...  Leer más ...
46Conchi
46Conchi
22-05-2024

Fecha: Mie May 22, 2024 12:06 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a todos, soy nueva en el foro, viajo este verano a Tanzania, viaje de 2 personas y estoy intentando contratar el seguro flying doctors para emergencias (cruzaremos los dedos para no usarlo) además de nuestro seguro, que estoy entre holins y heymondo.
Me podéis indicar cómo habéis contratado el Flying Doctors? lo intento pero la página web no va muy bien, os agradecería indicaciones. Si tenéis opiniones también de los seguros soy todo oidos.
Gracias de antemano
leviatan
Leviatan
28-04-2007

Fecha: Lun May 27, 2024 03:05 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola estoy en el serengeti si alguien necesita algo , datos, información, estoy con stallion car . Son grandes personas,te ayudan en todo ,montaré un blog pronto

Accesorios naturales hechos a mano en Spice Farm
Mono Jozani