Seychelles - Junio 2024 -

Seychelles - Junio 2024 - ✏️ Blogs de Seychelles Seychelles

Viaje con niños mayores en junio de 2024
Autor: Almuthebest  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)
Índice del Diario: Seychelles - Junio 2024 -
01: Introducción 02: Mahé
03: La Digue 04: Praslin

Introducción

Introducción

Localización: Seychelles Seychelles Fecha creación: 12/07/2024 18:18 Puntos: 5 (1 Votos)
En este viaje quisimos conocer las islas Seychelles de la mejor forma posible, fuera de resorts y con coche de alquiler para tener libertad de movimientos.

Viajamos con mi hija de 12 años y otros amigos con niños (el menor de 9). Los niños disfrutaron del viaje a tope, a pesar de las lluvias y otros inconvenientes. Pero reconozco que este tipo de viaje no es un viaje para niños pequeños, al menos no en el mes de junio (finales), en esta época hay vientos alisios que provocan que muchas de las playas estén algo agitadas, otras directamente son peligrosas y no aptas para el baño, tened cuidado con esto y ante la duda hablad siempre con la gente local.

El tiempo creo que es impredecible, a pesar de que era temporada seca nos llovió bastante, sobre todo por la noche, durante el día podía estar el cielo cubierto de nubes por la mañana y salir el sol por la tarde, o al revés.
Que esto no os eche para atrás, el sol es abrasador y la humedad horrorosa por lo que algo de nubosidad, lluvia y viento se agradece enormemente. Aquí nunca refresca, es decir, aunque veáis el cielo feo la temperatura será buena (27 grados) y el ambiente bochornoso por lo que se puede disfrutar de la playa igualmente.

Nuestro itinerario fue:

3 noches Mahe (isla grande)
3 noches La Digue (isla pequeña)
3 noches Praslin (isla mediana)

Mahé

Mahé

Localización: Seychelles Seychelles Fecha creación: 12/07/2024 18:27 Puntos: 5 (1 Votos)
En Mahe contratamos coche alquiler para 3 días con Maki Car Rental, recogimos el coche en el aeropuerto (nos esperaron con un cartel a la salida) y lo devolvimos en el puerto. Conducir por la izquierda es un poco complicadillo al principio, hay que hacerse a mantenerse correctamente en el carril manteniendo una correcta distancia por el margen izquierdo...por lo demás, sin problemas. Mahe tiene buenas carreteras y por lo general van bastante tranquilos.

El traslado entre islas lo hicimos en ferry, reservado en seychelles-ferry.com. La gente se queja en el foro de que el viaje es muy movido, pero para esto está la biodramina de toda la vida, yo la llevé de España sin problemas.

El alojamiento recomiendo que lo hagáis en la zona de Beau Vallon, la playa es tranquila para el baño, está cerca de Victoria y llegar al sur de la isla te llevará como mucho 1 hora. Nosotros nos alojamos un poco más al norte en Glacis (hotel Bliss).

Esta zona nos gustó mucho, tranquila y con bonitas puestas de sol. El hotel también estuvo a la altura, no era caro, aunque siempre habrá opciones de alojamiento más baratas. Tiene dos pequeñas playas, aunque una de ellas con marea alta casi desaparece.

Llegamos al hotel para comer con vuelo vía Dubai y ya decidimos pasar aquí la tarde, playa, piscina y puesta de sol, por cierto, el restaurante del hotel genial. Con precios europeos, nadie dijo que Seychelles fuera a ser barato.
Seychelles - Junio 2024 - - Blogs de Seychelles - Mahé (1)

Día 2: Visitamos las playas del sur de Mahe: Baie Lazare y Anse Royal.

Baie Lazare es muy muy bonita, playa virgen con arena blanca, prácticamente desierta. Aquí un local nos advirtió de que no nos adentraramos mucho a nadar porque puede haber corrientes, y puede ser peligroso, nos mantuvimos cerca de la orilla e incluso una niña que vivía en los alrededores se nos unió al juego.

Cuando se acercó la hora de comer fuimos a Anse Royal. Es una zona más urbanizada y con más opciones para comer, nosotros compramos en un supermercado y comimos en un local de pollo frito. Luego nos fuimos a la parte norte de la playa, aquí hay como una pequeña cala, tranquila, genial para el baño y para el buceo. Otro local que tenía aquí un puesto de venta de cocos se nos acercó y nos advirtió que tuvieramos cuidado con los espontáneos que pululan por la playa intentando vender cocos o bebidas porque no son legales, no pagan impuestos y no dan garantías, vamos como en España. Suelen aparecer más a la tarde porque la policía hace rondas de vigilancia hasta las 4.

De aquí fuimos a la Destilería Takamaka, sin mucha fe de que estuviera abierta porque pasamos más tiempo en la playa del esperado y efectivamente cuando llegamos ya habían cerrado, únicamente vimos el edificio colonial desde el exterior y he decir que debe ser una actividad muy interesante. Una lástima, pero nos teníamos que hacer al horario, en Seychelles todo cierra pronto (para un español) y a las 18:30 anochece.

Si tuviera que elegir entre una de las dos playas me quedo con Baie Lazare sin duda, aunque en Anse Royal ves el estilo de vida real de los Seychellianos y esto me parece también cosa importante de un viaje.

Siento no tener fotos de este día sin que salga nadie...

Día 3: Excursión a Anse Major. Hicimos el trail desde Bel Ombre, dejando el coche en el parking del restaurante La Scala que a medio día no abre y no hay problema. Aviso para quien quiera hacer este trail: está calificado como dificultad baja con una distancia de 2,5 kilómetros. Hay un cartel frente al restaurante que así lo indica, pero no es la distancia real desde este punto, desde el cartel hasta el inicio del trail hay al menos 2 ó 3 kilómetros más, por carretera, sin peligro, pero con bastantes subidas empinadas y esto con sol, calor y humedad se hace realmente duro. Creo que el coche podría dejarse más adelante cerca de la caseta de inicio del trail, tal vez en el margen de la carretera, no creo que vengan aquí a multar...

Una vez llegas a la caseta de inicio del trail hay que pagar 150 rupias por persona (mayores de 12), que viene a ser unos 10 euros. El camino en este punto ya es por montaña y sigue sin ser fácil, es decir no calificaría este tramo como de dificultad baja, sino moderada. Hay poca sombra así que llevad bien de agua, protector solar y gorra. Es un camino bonito, tienes algún mirador muy chulo y puedes ver la fauna local como la araña de las Seychelles que puede ser tan grande como la palma de mi mano.

Seychelles - Junio 2024 - - Blogs de Seychelles - Mahé (2)

La recompensa viene cuando llegas a la playa, es muy bonita, de agua clara y arena blanca, con poca gente y con chiringuito, esto es lo mejor. Decidimos comer aquí y pagamos 800 rupias por un pescado grande a la brasa (para 7 personas) con ensalada y pan de ajo. Estaba buenísimo he de decir. Dinero bien pagado.

Seychelles - Junio 2024 - - Blogs de Seychelles - Mahé (3)
Seychelles - Junio 2024 - - Blogs de Seychelles - Mahé (4)

La vuelta la hicimos en taxi boat. Aquí hay un barco que hace de taxi hasta Bel Ombre y Beau Vallon, sale cada hora, la última salida a las 5 de la tarde. Tenéis que hablar con el chico para concretar la hora de vuelta que queréis y el precio. A nosotros nos cobró 150 rupias por persona (unos 10 euros) aunque tal vez podríamos haberlo sacado más barato pero bueno, fui yo quién lo gestionó y regatear no se me da muy bien... de todas formas no me pareció caro, un paseo en barco, relajante, viendo la montaña por la que habíamos ido y las formaciones rocosas me pareció un plan genial para acabar el día de playa.

Una vez llegamos al coche fuimos a Beau Vallon a dar una vuelta y ver la playa, aquí había más gente, me pareció una buena zona si quieres más ambiente, ver alguna tienda de souvenirs, contratar excursiones, etc. Nosotros nos dimos una vuelta y volvimos para cenar en nuestro hotel.

Seychelles - Junio 2024 - - Blogs de Seychelles - Mahé (5)

Otras actividades en Mahe: esta isla tiene mucho que ofrecer a pesar de que en el foro la desmerecen mucho. Me quedé con ganas de pasear por Victoria (aunque pudimos ver desde el coche el templo hindú y el reloj), de visitar la destilería Takamaka y de visitar otras playas como Port Launay. Otra actividad que teníamos pensada era la de las tirolinas con Smac Adventures. Es un circuito de 8 tirolinas por la selva, yo contacté con ellos mediante WhatsApp al número que indican en Facebook. Fueron rápidos en contestar, pero al final declinamos realizar la actividad porque los niños no estaban del todo convencidos y cuesta la friolera de 80 euros por cabeza.

Seychelles - Junio 2024 - - Blogs de Seychelles - Mahé (6)

La Digue

La Digue

Localización: Seychelles Seychelles Fecha creación: 12/07/2024 18:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 4: ferry a la Digue. Llegad al puerto con al menos 45 minutos de antelación, si coges los billetes por la web que indico al principio primero tienes que cambiar el voucher por los billetes definitivos en la oficina de Creole y luego hacer la cola para dejar el equipaje (ellos lo cargan al barco).

Nuestro alojamiento en La Digue fue un poco peculiar. Nos alojamos en Secret Garden Villa en la parte este de la isla, es un pequeño hotel en la montaña construido en madera y con vistas al mar. Las dos suites (habitaciones familiares) están abiertas al exterior, no tienen paredes, puertas ni ventanas. Tienes una gran terraza con vistas y te duchas prácticamente a la intemperie mirando la vegetación del alrededor. Es un concepto muy chulo no apto para todo el mundo. Nos gustó la experiencia a pesar de los inconvenientes, el más gordo de todos es la subida hasta allí. Hay que hacerla a pie, son 320 metros realmente empinados, se hace duro con el calor, es para hacerla una vez al día y hay que estar en forma si no será una tortura. El segundo inconveniente es que si tienes el sueño ligero los ruidos nocturnos, los gallos en la madrugada, el viento, la lluvia y el amanecer a las 6 de la mañana puede ser un problema para ti. No os preocupéis por las maletas porque el primer y último día está incluido el traslado hasta el puerto.

Seychelles - Junio 2024 - - Blogs de Seychelles - La Digue (1)

El hotel nos gestionó el alquiler de las bicicletas que nos trajeron hasta la puerta. Ir desde el lado este de la isla hasta el lado oeste donde está la civilización es un paseo en bici de unos 20 minutos tal vez, no se hace pesado y tienes unas bonitas vistas todo el camino. Si vuestro alojamiento no os gestiona el alquiler no os preocupéis porque según salís del puerto un poco hacia el sur tienes un centro de alquiler con un montón de bicis.

Nosotros según nos trajeron las bicis fuimos a comer a otro hotel cercano y a la playa de Anse Severe. Esta playa es de aguas tranquilas, pero ojo, son indispensable escarpines. Es bastante rocosa en algunos puntos, pero muy bonita, podrás ver peces, además tienes dos chiringuitos que están muy bien, buen ambiente, alguna hamaca, un columpio, hasta una tortuga que vive por ahí.

Seychelles - Junio 2024 - - Blogs de Seychelles - La Digue (2)

Día 4: Anse Source d’argent. Para este día teníamos reservada una excursión con Crystal Water Kayaks para las 12:30. Contacté con ellos por WhatsApp (el teléfono está en su web) una semana o diez días antes. Para entonces ellos ya saben cómo estará la marea y las salidas en kayaks las organizan en función de las mareas. Por eso el horario tuvo que ser las 12:30 y teníamos que presentarnos media hora antes en el chiringuito que tienen en la playa de Anse Source d’argent, dentro del parque natural L’Union State. Este parque está abierto hasta las 6 de la tarde y es un indispensable en La Digue. Llegamos por la mañana y pagamos religiosamente la entrada, entramos con las bicis y puedes recorrer parte del parque en bici. Vimos las tortugas, dimos una vuelta por alli con las bicis y fuimos a la playa. Dejamos el visitar la plantación de vainilla y la granja para después de la excursión en kayak.

La salida en kayak de cristal estuvo realmente bien. Son tres horas de excursión, inicialmente te cuentan (en inglés y francés) cómo será la excursión, qué se verá y algunas curiosidades acerca de los corales. No esperéis ver una gran cantidad de corales y peces. El guía contó que en 2016 con el cambio climático se elevó mucho la temperatura del agua y se perdió como el 90% de los corales. En estos años hasta el 2024 se había recuperado gran parte, pero nuevamente este año en abril/mayo volvió a ocurrir y lo recuperado se perdió nuevamente. No obstante, durante el recorrido ellos te llevan hasta algunos puntos concretos donde puedes ver algo. Te cuentan sobre las formaciones rocosas y te llevan a una playita solo accesible por mar, donde se rodó Robinson Crusoe en 1986, te dan una clase de supervivencia en isla desierta y te llevan a pie a otras dos calas más. La excursión me encantó. Aunque nos llovió y mucho. El día amaneció soleado, pero según empezabamos la excursión se puso a llover y ya no paró. Esto no es ningún impedimento porque el agua se agradece, creo que hacer kayak bajo el sol abrasador hubiera sido peor. Lo único malo es que las fotos no serán igual de bonitas. Por cierto, no os preocupéis si os cansáis porque os pueden coger con una cuerda y remolcar.

Seychelles - Junio 2024 - - Blogs de Seychelles - La Digue (3)

Seychelles - Junio 2024 - - Blogs de Seychelles - La Digue (4)

Seychelles - Junio 2024 - - Blogs de Seychelles - La Digue (5)

Una vez acabada la excursión comimos en un chiringuito resguardados de la lluvia y ya no pudimos hacer nada más, realmente llovía muchísimo y no tenía atisbos de parar así que nos quedamos con las ganas de disfrutar más de esta playa, que es preciosa, y del resto del parque.

Día 5: La Digue. Valoramos volver a pagar la entrada al parque, pero chispeaba y no nos arriesgamos. Cogimos las bicis y recorrimos la isla en su interior. He de decir que nos encantó, a todos, incluido los niños. Es una isla realmente bonita, con mucho encanto. Declinamos ir a Grand Anse Beach porque, aunque se puede llegar en bici en la oficina de turismo me dijeron que el camino tenía pendiente y la playa tiene corrientes y no es apta para el baño, yendo con niños no fue una opción.

Después de dos horas con la bici creo recordar que fuimos a la playa a bañarnos y luego a comer a un restaurante italiano, caro pero muy rico todo. La tarde la pasamos en Anse Severe y vimos el atardecer.

Seychelles - Junio 2024 - - Blogs de Seychelles - La Digue (6)

Ahora haciendo balance de las tres islas, creo que quitaría una noche a Praslin y se la daría a La Digue. Y digo Praslin y no Mahe porque creo que Mahe tiene más qué ofrecer, Praslin al fin y al cabo tiene solo dos playas buenas y el Valle de Mai.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Seychelles - Junio 2024 -
Abdelkrim  Abdelkrim  13/07/2024 10:00   📚 Diarios de Abdelkrim
Comentario sobre la etapa: Mahé
Muy buen diario, con buenas fotos. Me ha resultado curioso lo de la visita a Anse Major; yo fui unos meses antes, en noviembre del 23, y no se pagaba por ir por el trail. Tampoco vi ningún chiringuito ni nadie ofrecía el regreso en bote (aunque algunos botes privados sí que vi fondeados). Supongo que serán cosas estacionales.
Salodari  Salodari  13/07/2024 10:33   📚 Diarios de Salodari
Me quedo babeando, qué playas!! Y un montón de detalles útiles, me encanta. Gracias por compartir. Te mando estrellitas Amistad
Jorlena  jorlena  14/07/2024 16:04   📚 Diarios de jorlena
Me ha encantado tu diario. ❤️

SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANOSEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO Poder o no poder, he aquí la cuestión. Números y más números para conseguir el sueño de doce... ⭐ Puntos 4.97 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más?Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más? Continuación de nuestro road trip por Sudáfrica. ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 Diario fotográfico de una semana en las Islas Seychelles (Mahé, Praslin y La Digue). ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
SEYCHELLES: A DOS PASOS DEL PARAÍSOSEYCHELLES: A DOS PASOS DEL PARAÍSO Eso reza en el aeropuerto cuando llegas: “two steps from heaven”. Diez días por libre en... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
10 días de vacaciones en Seychelles10 días de vacaciones en Seychelles Nuestras vacaciones de este verano por tres islas de Seychelles: La Digue, Praslin y Mah... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17

Pais Tema: Seychelles: qué ver, excursiones
03-04-2008

Fecha: Vie Ago 23, 2024 07:57 am    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

En mi opinión, el mejor lugar para ver las tortugas gigantes es la isla Curieuse, porque allí viven en libertad, además de tener instalaciones adecuadas para proteger su cría. No es imprescindible contratar una excursión con comida incluida para llegar a Curieuse; se puede contratar un bote para ir y volver desde algunas playas de Praslin. Eso sí, Curieuse es parque nacional y cuando llegas hay que pagar una tasa que no es barata. Después de eso, donde más tortugas juntas se pueden encontrar es a la entrada de la playa Source d’Argent en La Digue (también es zona de pago). Y por último...  Leer más ...
Almakidu
Almakidu
10-07-2012

Fecha: Lun Ago 26, 2024 12:15 am    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Eso es, por ejemplo el bar de playa bikini Bottom en La Digue tiene una, que campa a sus anchas por ahí, pero la pobre anda algo tocada porque la atropellaron y cuando yo la vi en junio, solo se arrastraba, no se levantaba. En mi hotel de Praslin tenían un foso con unas 8 tortugas (Les Lauriels se llama). Pero lo dicho....donde más vas a difrutarlas es en Curieuse, que como dicen ahí creo que son 300 rupias (aprox 20€). En la entrada de Anse Source, están en foso y no puedes entrar, eso si, a esa playa vas por otra cosa, jejeje y la entrada son 150 rupias (10€) diarios. Si vas a...  Leer más ...
Tenerifeandoporelmundo
Tenerifeandoporelmundo
15-07-2016

Fecha: Lun Ago 26, 2024 01:20 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Algún tour que vaya el mismo día desde Mahe a La Digue y vuelva o en el ferry local?
03-04-2008

Fecha: Lun Ago 26, 2024 01:44 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Es mucho tiempo en el ferry, y un coste elevado para estar un día. Si os motiva algo en concreto de Praslin o de La Digue, lo lógico sería pasar dos noches allí y regresar a Mahe la tarde anterior a la partida. De lo contrario podéis recorrer a fondo Mahe invirtiendo todo el tiempo, no es lo que se suele hacer pero tampoco está tan mal.
JouMou
JouMou
20-06-2016

Fecha: Vie Ago 30, 2024 04:25 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Buenas! Nosotros hemos estado 3 días en Mahé y 3 días en La Digue. En la primera, como recomendación de alquiler de coche, preguntaría a Doffay. Muy serios y todo genial. En cuanto a comer, nos gustó Perry's Grill (las vistas son idóneas, el precio no tanto, aunque el pescado estaba muy bueno) y la pizzeria Dzayapizza (barata en comparación con los precios standard de los restaurantes). Como playas, Anse Intendance sin ninguna duda por la mañana y Anse Soleil para el sunset. En LaDigue comimos los 3 días en el take away Rey&Josh. La calidad-precio es insuperable. Los...  Leer más ...

Arquitectura de Seychelles
Anse Lazio