INDONESIA JULIO 2024 (KUALA LUMPUR- BORNEO- YOGYAKARTA- BALI- SINGAPUR)

INDONESIA JULIO 2024 (KUALA LUMPUR- BORNEO- YOGYAKARTA- BALI- SINGAPUR) ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

3 semanas por el Sudeste Asiático, con inicio en Kuala Lumpur, pasando por Borneo, Yogyakarta, Bali y Singapur.
Autor: ANAROCIOML  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

RESUMEN DE LA PLANIFICACIÓN DEL VIAJE

RESUMEN DE LA PLANIFICACIÓN DEL VIAJE

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 05/08/2024 17:06 Puntos: 5 (1 Votos)
INDONESIA JULIO 2024 (KUALA LUMPUR- BORNEO- YOGYAKARTA- BALI- SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - RESUMEN DE LA PLANIFICACIÓN DEL VIAJE (1)

Este es mi primer diario, así que de antemano pido disculpas. Siempre que vuelvo de un viaje me propongo hacerlo, pero es que aterrizo y ya estoy planeando el próximo destino, así que el que tenga el mismo problema de adición a los viajes me entenderá. Lo primero que quiero hacer es agradecer a toda la gente del foro, que gracias a sus aportaciones nos ayudan a que nuestras aventuras sean mucho mejores.
Y dicho esto, me presento. Me llamo Ana, soy de Almería y mi pasión, como no, es viajar. Somos una familia de 4, con dos hijos de 24 y 20 años a los que les hemos inculcado también esta pasión. Me encanta Asia y me apetecía un montón viajar a Indonesia, y además me hacía mucha ilusión ir a Kuala Lumpur y a Singapur, así que en cuanto volví en Navidad del viaje por la Alsacia francesa, me puse a buscar vuelos. La opción que me pareció más interesante fué viajar con Turkish, haciendo el trayecto Málaga-Estambul- Kuala Lumpur y la vuelta Singapur-Estambul-Málaga.
Después de leer un montón de diarios vuestros, de pedir consejo a los más expertos y de romperme mucho la cabeza, porque había sitios que quería ver pero tenía claro que no quería perder demasiado tiempo en desplazamientos, la ruta quedó así:

13/07 MÁLAGA - KUALA LUMPUR. Llegada por la tarde el 14/07
14/07 KUALA LUMPUR
15/07 KUALA LUMPUR
16/07 KUALA LUMPUR- JAKARTA (noche en el aeropuerto)
17/07 VUELO JAKARTA - BORNEO
18/07 BORNEO (klotoc 3D/2N)
19/07 VUELO BORNEO- SEMARANG- TRASLADO YOGYAKARTA
20/07 YOGYAKARTA
21/07 VUELO YOGYAKARTA- BALI- TRASLADO UBUD
22/07 AL 27/07 UBUD
27/07 AL 30/07 NUSA DUA BEACH
30/07 VUELO BALI - SINGAPUR
30/07 AL 02/08 SINGAPUR
02/08 VUELO SINGAPUR- MÁLAGA. Llegada 03/08

Si, faltan las Gili, las Nusa, Komodo, los volcanes, etc, pero no somos de snorkel ni de playa, que para eso tenemos las de Almería ya. Y el tiempo no daba para más, asi que ese fué el itinerario definitivo.
Si volviera atrás, quitaría los días en Nusa Dua para dárselos a Bali, pero cada sitio tiene su parte positiva y un pequeño relax tampoco nos vino mal.

Como es un dato que a mi me interesa conocer, os pongo los gastos que tenía ya en el presupuesto. Faltan las entradas de los templos y gastos de comida y transportes, que ya iré detallando en cada etapa, al menos de los que tengo apuntados.
Como he dicho, los gastos son de 4 adultos en 2 habitaciones en cada hotel. Hemos viajado con 4 trolleys de cabina, dos mochilas grandes y una pequeñita.

Vuelos internacionales 3.175,80 €
Visados y visa Bali 156,00 €

TOTAL: 8.930€ redondeando.

KUALA LUMPUR

KUALA LUMPUR

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 05/08/2024 18:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado 13 de julio de 2024

Aunque el vuelo sale a las 17:55 desde Málaga, para evitar imprevistos y aunque estamos a unas dos horas de coche desde Almería, nos vamos con tiempo y sobre las 12:30 ya estamos haciendo tiempo antes de ir al aeropuerto.
El vuelo parece que se ha retrasado un poquito y embarcamos a las 17:58. El vuelo a Estambul es de unas 4 horas y media y se hace se pasa mas o menos rápido.
Aterrizamos sobre las 00:15 hora de Estambul y la siguiente conexión a Kuala Lumpur es a las 1:35. Nos esperan 10 horas de vuelo muy pesadas. Tomamos por primera vez melatonina para intentar dormir pero la verdad es que no nos funcionó mucho.

Domingo 14 de julio de 2024

Aterrizamos sobre las 16:30 pero tardamos muchísimo en pasar los controles de inmigración. Ya llevaba preparada la visa que hay que rellenar 3 dias antes de entrar en Malasia.

Al final entre los controles y la espera para otro coche Grab porque era pequeño el que solicité y no cabían las 4 maletas de cabina, nos recogen a las 18:30 con hora prevista de llegada las 19:47. Yo llevaba descargadas las app de Grab y Gojek pero al ser la primera vez que las usaba y que mi inglés es muy básico (estudié francés en el cole), pues me hice un lío con los puntos de recogida y resulta que los conductores sólo recogen en el nivel 1 y estábamos en el 3. El trayecto con el Grab nos costó 108 RM (21,44€). Tened en cuenta que cuando os desplaceis con las maletas es preferible solicitar un coche de capacidad superior, porque a veces los coches para 4 que pedíamos eran bastante pequeños.
Hemos usado la tarjeta Revolut y la nueva tarjeta Money to travel de Caixabank, que nos aplicó el mismo tipo de cambio que la Revolut.
La tarjeta Revolut me la bloquearon por seguridad porque en Grab es normal que te cobren los peajes a parte y hasta que no confirmé que era correcto, no se desbloqueó.
Llegamos al hotel Santa Grand Signature y tras hacer el checking salimos a ver las Petronas a las 20:30.
Después de hacer un montón de fotos entramos al centro comercial Suria KLL y allí aprovechamos para comprar la cena.
Sobre las 22:30 regresamos al hotel bastante cansados pero con un sueño cumplido... Estar debajo de las Petronas era uno de mis objetivos cumplidos.

INDONESIA JULIO 2024 (KUALA LUMPUR- BORNEO- YOGYAKARTA- BALI- SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - KUALA LUMPUR (1)

Lunes 15 de julio de 2024

Después del desayuno, sobre las 8:45 solicitamos un Grab para visitar las Batu Caves. Es impresionante y no es tan dura la subida. Además no hacía tanto calor como esperábamos.
INDONESIA JULIO 2024 (KUALA LUMPUR- BORNEO- YOGYAKARTA- BALI- SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - KUALA LUMPUR (2)
INDONESIA JULIO 2024 (KUALA LUMPUR- BORNEO- YOGYAKARTA- BALI- SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - KUALA LUMPUR (3)

Había contratado la ESIM de Holafly para 21 dias por Asia por unos 57€ y realmente no lo volvería a hacer. Se quedó sin conexión a veces y tenía que reiniciar y el colmo fué que ya no tuve conexión en Singapur, pero eso lo contaré después. Pues al salir de la Batu Caves no tenía datos y se ofrecian los taxis pidiendo muchísimo más de lo que nos costó el trayecto con Grab 17,50 RM (3,47€) hasta China town, paseo por la calle Petaling Street. No me gustó tanto como en otras ciudades, estaba muy descuidado.

INDONESIA JULIO 2024 (KUALA LUMPUR- BORNEO- YOGYAKARTA- BALI- SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - KUALA LUMPUR (4)
INDONESIA JULIO 2024 (KUALA LUMPUR- BORNEO- YOGYAKARTA- BALI- SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - KUALA LUMPUR (5)
Damos un paseo por la zona, visitamos la plaza Merdeka, el barrio indio, con el templo hindú, paramos a tomar un helado por el calor que hacía. Estuvimos paseando por el mercado central, donde aprovechamos para cambiar 50€, que realmente no tendríamos que haber cambiado porque podíamos pagar con tarjeta en todos los sitios. También nos acercamos para ver la mezquita nacional, pero estaba cerrada, así que cogemos otro Grab hasta las Torres Petronas, donde almorzamos y nos vamos al hotel a descansar.

A las 18:30 bajamos a tomarnos un café en la recepción del hotel. Aprovecho para reservar el taxi que nos llevará al aeropuerto a la mañana siguiente, que con booking sale un poquito más barato 19,82€.

A las 19:45 nos vamos hacia las Torres Petronas para ver el espectáculo de luz de la fuente, que habia leído que empezaba a las 21:00. Por poco y no lo vemos, porque estábamos sentadas en un sitio que no era. Menos mal que mi marido y mi hijo habían ido a dar una vuelta al centro comercial y vieron que había mucha gente agolpada en otro parque. Es que había leído opiniones de que no era nada del otro mundo y yo como una tonta esperando en la parte trasera de las torres Avergonzado
INDONESIA JULIO 2024 (KUALA LUMPUR- BORNEO- YOGYAKARTA- BALI- SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - KUALA LUMPUR (6)
La verdad es que nos pareció bonito, y mejor haber visto este antes que el de Singapur...

A las 21:15 nos volvemos para el Hotel, subimos a la azotea para ver las vistas desde la piscina y ya a descansar.
INDONESIA JULIO 2024 (KUALA LUMPUR- BORNEO- YOGYAKARTA- BALI- SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - KUALA LUMPUR (7)

Tengo que comentar que no hemos usado la piscina casi en ninguno de los hoteles en los que hemos estado... cada vez tengo más claro que no es algo que me merezca la pena pagar por ello. Seguramente a otros si, pero en nuestro caso no.

VOLAMOS A JAKARTA SOLO DE PASO

VOLAMOS A JAKARTA SOLO DE PASO

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 05/08/2024 18:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Martes 16 de julio de 2024

Nos levantamos temprano para desayunar y a las 9:45 hacemos el check out y ya nos está esperando el conductor del coche para llevarnos al aeropuerto, donde llegamos a las 10:55. Sin problema con los pesos de las maletas en Air Asia, a pesar de que se pasan un poco de los siete kilos, tan sólo pesan las maletas pero no nos dicen nada. Muy rápidos los controles de seguridad, ya que no hay que sacar los líquidos.
Tengo que comentar que hemos cogido 5 vuelos internos con distintas compañías y salvo el primer vuelo con Air Asia que para entrar te pesaban la maleta, el resto nada de nada. Como he comentado ya antes, llevábamos 4 trolleys de cabina y dos mochilas.
El vuelo sale con retraso a las 14:20.
INDONESIA JULIO 2024 (KUALA LUMPUR- BORNEO- YOGYAKARTA- BALI- SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - VOLAMOS A JAKARTA SOLO DE PASO (1)

Aterrizamos y al llevar ya la VOA hecha online, aunque nos vamos a la cola donde va todo el mundo, nos preguntan si la llevamos hecha y al decirle que si, nos dirigen a las máquinas automáticas, que están nada más entrar en la sala de inmigración, a la derecha. Ahí se escanean los pasaportes, pasas y te escanean el dedo, mirando también a la cámara. Y nos dirigimos a la salida, donde al ir a salir nos piden un código QR y nos señalan un cartel. Resulta que no sabía que había que rellenar también el formulario de aduana, que genera un código QR que tienen que leer para poder salir del aeropuerto. Es rápido pero me hubiera gustado llevarlo preparado también. Se rellena uno para toda la familia, y tienes que ir poniendo los nombres y cuanto equipaje llevas, pero puedes ir indicando que los datos son los mismos del declarante y como digo, es rápido pero mejor llevarlo hecho.

Había contactado con el hotel por el servicio de bus gratuíto que ofrecían, pero al llegar finalmente pedimos un coche porque el autobús del hotel había que recogerlo en otra terminal y no nos apetece desplazarnos. Pagamos con Grab 181.300 IDR (10,32€) Son las 16:05.
Llegamos al Hotel Ordchardz, que está bastante bien y lo cogimos porque teníamos que madrugar bastante y ofrecían desayuno desde las 2 de la mañana. El personal súper amable, nos preguntaron ya por la hora de salida al dia siguiente para reservar el bus.
Sin embargo alrededor del hotel todo es un poco cutre y necesitábamos cambiar a rupias indonesias para pagar el klotoc y en el hotel no tenian suficiente. Como también queríamos comprar una sim para mi hija, decidimos coger un Grab para ir a un centro comercial en Yakarta y cambiar dinero y comprar las tarjetas SIM. Tardamos unos 40 minutos en llegar y nos cuesta el trayecto 128.200 IDR + 34.500 IDR por entrar dentro del centro comercial (total 9,27€).
INDONESIA JULIO 2024 (KUALA LUMPUR- BORNEO- YOGYAKARTA- BALI- SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - VOLAMOS A JAKARTA SOLO DE PASO (2)

Cambiamos 700€ con el mejor cambio que hemos encontrado en Indonesia. Compramos la sim de 11Gb por 25.000IDR que son menos de 2€ y después cenamos en un oriental y pagamos 753.253 IDR, unos 43€.

INDONESIA JULIO 2024 (KUALA LUMPUR- BORNEO- YOGYAKARTA- BALI- SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - VOLAMOS A JAKARTA SOLO DE PASO (3) INDONESIA JULIO 2024 (KUALA LUMPUR- BORNEO- YOGYAKARTA- BALI- SINGAPUR) - Blogs de Indonesia - VOLAMOS A JAKARTA SOLO DE PASO (4)

Mi hijo no quiso compra una sim y después nos arrepentimos porque ya pedían 250.000 IDR por 25 GB. Dimos una vuelta por el centro comercial y a las 20:00 cogemos Grab al hotel (93.700 IDR + 19.600 IDR por recoger en el Lobby, unos 6,46€) y a descansar.

Nos acostamos muy pronto ya que hay que madrugar mucho para coger el vuelo a Borneo.
Tengo que aclarar que en principio había cogido un vuelo que salía de Kuala Lumpur más tarde, pero lo cancelaron y al coger otro horario hizo que practicamente fuese un día perdido, pero era el precio de querer ir a Borneo.
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  08/08/2024 13:55   📚 Diarios de lmballesteros
Tienes mis 5 estrellas. En 2025 haré un viaje muy similar al tuyo, así que seguiré todas tus etapas. Te animo a seguir escribiendo
Imagen: Iskrenub  iskrenub  13/08/2024 18:20   📚 Diarios de iskrenub
Se agradecerían unas fotitos mas grandes.
Imagen: ANAROCIOML  ANAROCIOML  13/08/2024 19:31   📚 Diarios de ANAROCIOML
No se cómo poner las fotos más grandes... si alguien me dice cómo se hace lo agradecería, ya que las fotos las tengo pero salen así de pequeñas...Gracias
Imagen: Laury1984  laury1984  19/08/2024 08:32   📚 Diarios de laury1984
Me está encantando tu diario. Muchas gracias por todos los detalles que das!! Deseando leer más, en una semanita estoy por Bali Sonriente Te dejo 5 estrellitas
Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  25/08/2024 12:44   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: COMENTARIOS VARIOS (LOS IRÉ AÑADIENDO CONFORME ME VAYA ACORDANDO)
Me ha encantado tu Diario, tienes mis 5 estrellas!!!

Bali, Gili y LombokBali, Gili y Lombok Casi 4 semanas en Bali, Gili y Lombok con stopover en Singapur _ Agosto 2024 ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 718
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Indonesia - Borneo, Papúa y Java centralIndonesia - Borneo, Papúa y Java central En este nuevo diario os cuento mi segundo viaje a Indonesia. El primero fue a Bali... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia
bobmadrid
Imagen: Bobmadrid
14-10-2012

Fecha: Dom Ago 11, 2024 08:00 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Hola Dulidul, yo probablemente viaje una semana antes que tú ( del 05-29) ,digo probablemente porque los vuelos han subido 290€ en una semana.... Confundido

Dicho esto, me surgen las mismas dudas que a ti, he encontrado una empresa que te recoge en Yogyakarta y te lleva en grupo a visitar los volcaner pero el Ijen está cerrado ( consulta en google ) , de hacer, creo que sólo sería el Bromo y de ahí a Bali,Gili y Lombok. Quería hacer Flores pero viajando solo, todo son problemas para encontrar excursiones a precios decentes, si coincidimos unos días y nos cuadra podemos hacer algo...  Leer más ...
martucabcn
Imagen: Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Dom Ago 11, 2024 08:22 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Mira, yo volé el 11 de sept el año pasado y volví el 10 de octubre!!!
bobmadrid
Imagen: Bobmadrid
14-10-2012

Fecha: Sab Ago 31, 2024 12:37 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Bueeenasloquesea a tod@s!!! Ahí va mi itinerario a ver si podéis ayudarme porque esto de Indonesia es para volverse loco, y eso que he dejado Sulawesi,Borneo y Raja Ampat para otra ocasión.Tengo dos días sueltos y no sé muy bien si estirar la estancia en Gili Air o visitar Nusa Penida que la he visto con mucho postureo. DÍA 1 MAD 16:40 DÍA 2 YAKARTA 16:00 DÍA 3 YAKARTA-LABUAN BAJO AVIÓN DÍA 4 LABUAN BAJO KANAWA DÍA 5 LABUAN BAJO KANAWA S DÍA 6 LABUAN BAJO-BAJAWA AVION DÍA 7 BAJAWA DÍA 8 BAJAWA-ENDE-MONI DÍA 9 MONI-ENDE-BALI-UBUD AVIÓN DÍA 10 UBUD -CENTRO DÍA...  Leer más ...
dulidul
Imagen: Dulidul
07-04-2010

Fecha: Mie Sep 11, 2024 12:26 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Hola chicos, el viernes vuelo para Bali y no durante 26 dizs. No tengo nada atado salvo las 2 primeras noches en Ubud, aunque creo que ahí estare po lo menos 4 o 5 días. Mi idea es ir hacia el norte: Munduk Lovina, Amed y Sidemen, no se cuantos días dedicar a cada lugar. Luego queri ir a Gili Air, Lombok y no se si me dara riempo a hacer el tour de Komodo 3d/2N. Merece la pena? O es una turistada? El caso es que he mirado con Easy komodo y esta lleno. Conoceis alguna otra compñia con buens referencias?
aaronis
Imagen: Aaronis
04-06-2017

Fecha: Jue Sep 12, 2024 09:38 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Buenas, yo viajo mañana 13 de sept con mi pareja. El itinerario hasta Bali es bastante parecido al de @Dulidul.

Respecto al Ijen, creo que ya está abierto.

Respecto a Flores, nosotros llegamos a Labuan Bajo el 25, buscaremos el 26 y la idea es coger la excursión en barco de 2D1N. Igual en esto podríamos coincidir, si te refieres a este tipo de excursiones en tu mensaje. Un saludo

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak