7 Dias en ROMA

7 Dias en ROMA ✏️ Blogs de Italia Italia

Una semanita pateando Roma.
Autor: Carmela8  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Índice del Diario: 7 Dias en ROMA
Dia 1

Dia 1

Localización: Italia Italia Fecha creación: 24/05/2010 19:51 Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos el lunes 17 de Mayo a las 16:50 desde Sevilla con Ryanair. Puntualidad máxima a las 19:30 estábamos en suelo romano. Tal como me habia informado por el foro, nos dirigimos a la ventanilla de Terravision y sacamos nuestro billete ida y vuelta para Termini. El bus salia a las 19:40 asi que nada mas salimos del aeropuerto el bus estaba alli, fue montarnos esperar 5 minutos a los ultimos y para Termini. Tened cuidado porque a la derecha de la ventanilla o puestecillo de Terravision hay otro exactamente igual que tambien pone Terravision, y nos decia que el autobus salia a las 20:30, menos mal que preguntamos en el otro.
En una media horilla estabamos en Termini y ya habiamos pasado por el Monumento a Maximiliano, que no nos abandonaria ni un solo dia, cada vez que te dabas cuenta o antes o despues habiamos pasado por el o lo habiamos visto a lo lejos. Lo vimos ya de noche, la verdad que impresiona ese gran edificio, pero nos parecio un poco hortera y destartalado, no nos gusto mucho la verdad, pero bueno estabamos en Roma y nos esperaban muuuuchas cosas bonitas.
Como habiamos alquilado un apartamento en la zona del trastevere, el dueño nos habia dicho que una vez saliendo de Termini teniamos que coger el bus H, que nos llevaria hasta ese barrio y bajarnos en la segunda parada una vez cruzado el Tiber. Sin problemas localizamos las paradas de buses y preguntando un poquillo localizamos la fermata del bus H.
En unos 20 minutos estabamos en la puerta del apartamento. El dueño nos esperaba para darnos las llaves y mostrarnos el apartamento.
Era un edificio antiguo y bonito y estaban reformando el patio de entrada y las escaleras (el interior del apartamento ya estaba reformando y amueblado estilo Ikea, jejeje, pero bueno estaba bastante bien). Al estar en obras tooodas las mañanas teniamos martillazos y voces en el pasillo, pero bueno nosotros madrugabamos mas que los obreros y cuando llegaban o estabamos levantados o saliamos, asi que no nos han molestado mucho.
En fin, el dueño nos dio las llaves y cuando se fue....... ¡¡¡ estamos en romaaaa!!! que hacemos??? eran cerca de las 22h y decidimos dar una vuelta por el barrio y cenar algo. La verdad que estabamos muy bien situados en la plaza de San Cossimato a unos metros de la iglesia de Santa Maria in Trastevere. Nada mas poner el pie en la calle y para no perder tiempo saque mi listado de restaurantes por zonas que habia imprimido del foro de restaurantes y nos dimos cuenta de que por nuestra zona se encontraban unos pocos, asi que hacia alli nos dirigimos. Pasamos por el famoso restaurante de los Rigatoni a pero finalmente nos decidimos por el que esta justo al lado uno mucho mas pequeñito y que nos resulto ser mas autentico, con sus mesas pequeñas y sus manteles de cuadros, nos sentaron al lado de otras dos personas a menos de medio metro, vamos que si entendias italiano podias enterarte prefectamente e intervenir en la conversacion, jejejeje... costumbres romanas y de muchos otros lugares..... asi que a sentarnos sin problemas. La verdad es que triunfamos en este sitio y volvimos a repetir para almorzar el ultimo dia. Se llama DON VITTORIO, 1 pizza y 1 ensalada, y 1 agua de litro y un refresco unos 12e. El almuerzo del ultimo dia nos pedimos el menu 12e y salimos rodando; antipasti, primer plato (bastante abundante) segundo plato, pan y postre. La bebida no estaba incluida pero nos pedimos 2 aguas de litro y nos salio todo por 28e (dos personas) y todo riquisimo.
Despues de esta cena algo light (no queriamos pegarnos el homenaje nada mas llegar y hacer una cena pesada) nos dimos un paseo por la plaza de Santa Maria in Trastevere, nos tomamos nuestro heladito y para casa a descansar que mañana era nuestro primer y laaargo dia en Roma.

Dia 2 (iglesias)

Dia 2 (iglesias)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 26/05/2010 18:56 Puntos: 5 (2 Votos)
Nos levantamos tempranito a las 8 en planta. Sobre las 8 y media estábamos en el bar de esquina de nuestra calle (via Roma Libera), 1 cornetto (croassant) y 1 capuccino 2e, mejor imposible y guenisimo relleno de nutella, ummmm....
Cogemos el Viale di Trastévere y cruzamos el río Tiber por el puente Garibaldi (lleno de agua y con gran corriente), y llegamos al Area sacra argentina, para dirigirnos a la primera iglesia del dia, Il Gesú (personalmente la más bonita, impresionante las pinturas, te hace pensar en como podían hace tantisimo tiempo esas verdaderas obras de arte...). No he mencinado que un amigo mio antes de viajar nos paso una audioguía que grabamos en nuestro mp3 con 95 pistas supercompletas con casi todos los monumentos e iglesias de Roma, la audioguía va acompañada por un folleto donde te marca donde ponerte para ver tal cosa y demás. Por supuesto el Gesú estaba en la guia así que nos pusimos primero a ver la fachada y después la parte de dentro. Os la recomiendo, es indispensable.
Después del Gesú y aunque no estaba planificado nos plantamos en el Panteón, la mitad derecha está en obras. Audioguia y empaparnos de historia romana. Imposible estando allí no pasar por la Fontana de Trevi (audioguia) llena de gente de toooodos lados, no tiramos la moneda esperando a otro día con menos gente. De esquina en la plaza hay una iglesia (no se el nombre) y por supuesto, pa dentro. De la fontana nos fuimos a la vía de las 4 fontane (mucho mas bonito de noche) de camino a la iglesia de Santa María de la Victoria para ver el Extasis de Santa Teresa, pero cuando llegamos estaba cerrada así que nos quedamos sin verla. Desde allí bajamos hacia Santa Maria la Maggiore (audioguia y pa dentro, jejeje....) tambien muy bonita y donde esta la tumba de Bernini. Desde alli fuimos para San Pietro in Vincoli para ver el Moises de Miguel Ángel la iglesia también muy bonita e interesante. Al salir, nuestro destino era san Giovanni in Laterano, no queriamos pasar por el Coliseo para dejarlo para otro dia peeeero nos lo encontramos al fondo de una calle, lo vimos de cerca, pero no entramos, mejor otro día. Vimos un poco del Quirinale y como ya tocaba comer lo hicimos en uno de estas pizzerías enanas donde te venden la pizza al peso, así que comimos ligeritos y para S. Giovanni in Laterano. De camino nos encontramos con otra iglesia muy curiosa, la iglesia de San Clemente, se trata de una iglesia construida encima de otra, la de arriba(por la que entras) es bastante antigua y se puede bajar a la iglesia antigua y a los restos de las casas romanas sobre la que se construyo, por 5e bajas a otra dimensión, ejejeje... estaba bastante interesante la verdad. Seguimos en la misma calle y llegamos a S. Giovanni in Laterano y a su iglesia San Juan de Letrán, la iglesia es supergrande, audioguía y a enterarse de todo. Cuando salimos pasamos por la scala santa y vimos a unas cuantas personas subiéndolas tal cual marca la tradición, de rodillas.
Desde allí fuimos andando hacia el Colisseo de nuevo y allí cogimos un autobús (por supuesto gratis) para el barrio y decidir donde cenábamos, finalmente nos decantamos por una recomendación de la Lonely Planet, "da Augusto" y la verdad que acertamos, llegamos y había una buen cola y sin nada de turistas (buena señal), esperamos unos 10 minutos y al ser solo 2 nos saltamos mas de media cola. Comimos unos rigatonis exquisitos, todo muy casero y un tiramisú que jamas olvidaré (y eso que los de aqui no me gustan), supercremoso, una pasada y además muy barato.
Después de la cena, ligero paseo por el barrio, la plaza de santa María in Trastévere se llena de gente, tanto turistas como romanos, y de todo tipo de "artistas de la calle".
Sobre las 22:30 a la cama, que mañana nos esperaba más.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 7 Dias en ROMA
Default https Avatar  moralinda  24/05/2010 22:52
carmelaB, me alegro que te hayas animado a escribir tu diario de Roma, espero nuevas etapas, que me traerán muy buenos recuerdos. Y a la vez te daré mis estrellitas.
Universo18  universo18  25/05/2010 01:13   📚 Diarios de universo18
carmela8 ya tienes el comienzo de tu recien estrenado diario, animo con las siguientes etapas, nos tienes a la espera....
Pepevque  pepevque  25/05/2010 17:39
Carmela no des detalles de tus menús que se va a enterar Escribano, parece que todo te ha ido muy bien: me alegro.

Ya me cuentas en el cole, saludos de un Campeón de Copa.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
CERDEÑA SEP-2018CERDEÑA SEP-2018 Datos actualizados del viaje ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNOPRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO El puente de diciembre de 2018 nos fuimos a Roma. En total, 3 días y medio de... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
hermi2al
Hermi2al
27-10-2019

Fecha: Mie May 15, 2024 02:37 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

La temperatura en el norte de Italia, excepto la costa, tiene clima continental, como Madrid pero no tan caluroso habitualmente y puede llover en Turín o Milán porque no están muy lejos de los Alpes (160 y 190 km).

Fecha: Mie May 15, 2024 10:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Cancionilo, yo estuve hace un mes aproximadamente por el norte de Italia, Venecia, Trieste, Údine, Tarvisio, Treviso, etc..., y me hizo temperatura primaveral, todos los días o casi todos unos 20 grados. Pero te recomiendo llevar alguna prenda de abrigo tipo cazadora de entretiempo porque suele variar en el día, por la mañana algo más fresco, durante el día calor, y tarde/noche más fresco, tipo Madrid, de todo un poco y lo del agua, yo no me acordaba y casi siempre me las compraba en el súper y cogía con gas, y odio el gas, jajajaja, la costumbre de que en España nunca te la sirven...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2024 10:39 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Raquelihp, la hora de llegada es la que te pone en el billete, yo salí tarde de Barcelona pero por el camino el ferry recuperó el tiempo y llegamos en hora. Para coger el coche y salir del ferry, yo tarde como media hora aproximadamente, en mi caso no tardamos mucho e iba prácticamente lleno para Civitaveccia, y a la vuelta para Barcelona iba más vacío y tarde más o menos lo mismo en bajar del ferry. Yo no cogí camarote, pero te recomiendo que lo hagas porque son 20 horas de trayecto y descansarás mejor, si vuelvo, cogería camarote. Si te vas directamente a Nápoles, diles que llegarás...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2024 10:45 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Rodman88, yo hice una ruta en bus/tren por el sur de Italia partiendo desde Nápoles. Siempre viajo con coche de alquiler pero quise probar ir transporte público y me salió todo bastante bien, todo dependerá de donde quieras ir y la época (esto influye mucho para el servicio de transporte, que haya más o menos afluencia de servicios). Te dejo mi diario de Italia, que aunque le falta muchas etapas por escribir, te la del sur ya está escrita y puedes tomar inspiración de lugares a visitar y mi experiencia propia...  Leer más ...
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Jue May 16, 2024 07:35 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias chicos por las respuestas. Lo del agua, yo es que también odio con gas y el resto de europeos son muy de gas jejejeje

Castello
Aperitivi