Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes.

Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Durante 15 días, una semana en cada lado de los Alpes, hemos visitado lo más importante de la zona. Hemos vivido grandes contrastes, no sólo térmicos... Espero que os guste.
Autor: Nali-gr  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (27 Votos)

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 10/08/2010 21:52 Puntos: 5 (3 Votos)
Italia-Austria-Alemania. Julio 2010

Empiezo este diario dando las gracias a todos los que me han ayudado a organizar este viaje, a mis compañeros del hilo Punto de Encuentro Viajeros USA que me han animado a contarlo en este diario, y en especial a JP177, sin el que me hubiese perdido la mitad de las maravillas que he visto. Paso a poneros los preparativos y gastos de nuestro viaje, espero que os sirvan de orientación si decidís ir:

Vuelo Málaga-Milán Easyjet: 337€ (2 maletas y speedy boarding incluido). www.easyjet.com/ ...sp?lang=ES

Seguro Columbus direct: 61,81€ (2 personas, 15 días) www.columbusdirect.com/es/index.cfm

Alquiler coche 14 días: 670€ (todo riesgo). Fiat Croma. www.ealquilerdecoches.es/

Diesel: 170€ (precio desde 1,29 hasta 1,89, cuidado donde echáis, muy caro en zona Lugano)

Hotel aeropuerto Malpensa: Villa delle Rosse 64€ www.hotelvilladellerose.net/

Pisa: NH Cavalieri 56€ www.nh-hoteles.es/ ...lieri.html

Siena: NH Excelsior 59€ noche (2) www.nh-hoteles.es/ ...lsior.html

Florencia: AC Firenze 102€ noche(2) www.ac-hotels.com/ ...RENZE.html

Venecia-Mestre: NH Laguna Palace 63€ noche (2) www.nh-hoteles.es/ ...alace.html

Salzburgo: Josef Brunauer. 75€ noche sin desayuno (3) www.josef-brunauer.at/ .../index.php

Innsbruck: Weisses Kreuz 60€ (11€ parking en otro edificio) weisseskreuz.at/de/index.php

Fussen: Hotel Ruchti und restaurant 102€ www.hotel-ruchti.de/index.php?id=66

Hotel aeropuerto Malpensa: Villa delle Rosse 64€ www.hotelvilladellerose.net/

Todos los hoteles eran con desayuno incluido menos el de Salzburgo. Os pongo un mapa para que veáis el recorrido, unos 3000 kilómetros:

Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. - Blogs de Europa Central - Preparativos, presupuesto y mapa de ruta. (1)

Aqui tenéis el enlace, para verlo más grande:
Mapa ruta

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 11/08/2010 10:19 Puntos: 5 (2 Votos)
Ahora paso a relatar nuestro viaje. Decidimos volar a Milán (Malpensa) desde Málaga con Easyjet. Al no saber las fechas exactas del viaje por motivos laborales tuvimos que comprar los vuelos con sólo un mes de antelación, y ya habían subido un poco de precio, pero aún así nos pareció un precio razonable: 337€. En ese precio van incluidas 2 maletas facturadas (puedes llevar hasta 40 kilos entre las 2 maletas, no te exigen que cada una pese un máximo de 20 como en otras compañías), y llevábamos 2 maletas de mano (sólo te permiten un bulto de mano, lo que incluye el bolso que tuve que meter en la maleta, pero no ponen límite de peso). También el precio incluye speedy boarding, que contraté porque sale por unos 8€ por trayecto y la comodidad de no tener que estar allí una hora antes haciendo cola merece la pena. Al llegar al aeropuerto para facturar no tienes que ponerte en el colón que hay, sino en uno sin nadie para los que lo hemos contratado (recordad, 8€), y luego lo mejor es al embarcar al avión. Al no estar numerados los asientos la gente se agolpa haciendo un cola kilométrica una hora antes del vuelo, porque el que entra antes elige asiento. Al llevar contratado el speedy boarding te pones en otra fila diferente (en Málaga éramos los terceros, y en Milán los primeros, fue una experiencia Mr. Green ) y te sientas en 1ª fila, con muchísimo más espacio que en los asientos tan pegados del resto. Si vuelvo a volar con ellos volveré a contratarlo porque 7 euros no es dinero en un viaje, y te hacen no llegar muerto ya el primer día. Os pongo los datos de los precios detallados:

Equipaje
• 2 Maletas
• 2 x 22,00 €
• 40kg peso total combinado.
Speedy Boarding
• El primero en embarcar
• 2 x 17,50 €

Nuestro vuelo era a las 20:50, pero salió con 1 hora de retraso (tenedlo previsto con esta compañía, es muy común porque hay que esperar a que llegue el vuelo de Milán, es el mismo avión dando vueltas todo el día). Llegamos después de media noche, y nada más aterrizar en la Terminal 2 busqué un teléfono público y llamé al hotel para que vinieran a buscarnos (tienen un shuttle gratuito, cosa que me animó a elegir este hotel). Os pongo los datos:

Hotel Villa delle Rose. Via Gallarate, 136. 28047 OLEGGIO. tel. +39 0321960057

El hotel está a 20 minutos del aeropuerto, por lo que no oyes ni un avión y al ser un 4 estrellas las habitaciones son enormes igual que las camas, super cómodas. Está en una zona muy verde, y el hotel presta bicicletas para quien quiera darse un paseo por la zona. No era nuestro caso, pero me pareció una buena idea. El director del hotel habla español y es muy amable, así como el resto del personal, por lo que aunque era tarde nos atendieron muy bien. A la mañana siguiente, antes de coger el shuttle de vuelta al aeropuerto para coger el coche y empezar la ruta, desayunamos en el hotel (estaba incluido, y aunque no muy variado había un poco de todo y todo muy bueno). Aquí tenéis un par de fotos de la habitación hechas desde el móvil (la cámara estaba dentro de la maleta Avergonzado ):

Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. - Blogs de Europa Central - Día 0: viaje a Milán. (1)

Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. - Blogs de Europa Central - Día 0: viaje a Milán. (2)

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 11/08/2010 11:19 Puntos: 5 (2 Votos)
El alquiler de coches está en la terminal 1, y después de buscar nuestra oficina había cola, así que tocó esperar más de media hora. En Italia te cobran un dineral de depósito, por si le haces algo al coche. A nosotros nos bloquearon 800€, que como no le pasó nada nos anularon al devolverlo. Cogimos el coche, encendí mi GPS Garmin (que me había comprado en España con los mapas de toda Europa) y a empezar nuestra ruta. Tened en cuenta que los GPS tardan un buen rato en encontrar satélites, sobre todo la primera vez que los usas en otro país, así que usadlos con antelación y no estaréis perdidos ni esperando a que funcione. Tras inspeccionar el coche (tenía varios golpes, que no os cuelen luego que los habéis hecho vosotros) escogimos la ruta que iba por la costa creyendo que íbamos a ver algo de costa, pero nada de eso. Os pongo el mapa de la ruta de ese día con los gastos de los peajes:

Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. - Blogs de Europa Central - Día 1: Malpensa - Serravalle outlet – Pisa – Lucca -concierto Eros Ramazzotti (1)

Aqui está en grande con toda la información:
Mapa ruta día 1.

406 km – aprox. 5h 7 min:
136 km – aprox. 1h 28 min al outlet por peajes (2,40€ + 4,60€)
215 km – aprox. 2h 27 min a Pisa (17,40€)
23,6 km – aprox. 35 min a Lucca por carretera “regional”
31,2 km – aprox. 37 min a Pisa por peaje (1€)

En primer lugar pillamos obras y retenciones, por lo que decidimos parar en un centro comercial que llevaba yo apuntado (mis “por si acaso”). Hicimos unas compras, desconectamos del tráfico un rato, nos tomamos unos refrescos y vuelta al coche. Os pongo el enlace del centro comercial, por si os interesa:

Outlet diseñadores

Seguimos con la ruta, metiéndonos en las montañas. El paisaje era precioso, todo verde con típicos pueblos salpicados por las montañas. Aquí os pongo unas fotos para que veáis qué zona más bonita:

Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. - Blogs de Europa Central - Día 1: Malpensa - Serravalle outlet – Pisa – Lucca -concierto Eros Ramazzotti (2)

Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. - Blogs de Europa Central - Día 1: Malpensa - Serravalle outlet – Pisa – Lucca -concierto Eros Ramazzotti (3)

Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. - Blogs de Europa Central - Día 1: Malpensa - Serravalle outlet – Pisa – Lucca -concierto Eros Ramazzotti (4)

Lo malo fue cuando empezamos a meternos en túneles interminables y se nos hizo muy pesado, entre el tráfico muy denso y los límites de velocidad. Era un túnel larguísimo, salíamos a la luz del día para cruzar un puente y a otro túnel… Creo que fueron unos 100kms bajo tierra, y no exagero.

Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. - Blogs de Europa Central - Día 1: Malpensa - Serravalle outlet – Pisa – Lucca -concierto Eros Ramazzotti (5)

De vez en cuando se veía la costa, preciosa, como podéis ver aquí, incluso con un crucero en la bahía:

Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. - Blogs de Europa Central - Día 1: Malpensa - Serravalle outlet – Pisa – Lucca -concierto Eros Ramazzotti (6)

Pensamos que si la autovía era así por las otras carreteras no habríamos llegado nunca, así que seguimos. Tuvimos que parar en la autovía en un área de servicio a comer. No os lo recomiendo para nada, no lo volvimos a hacer en todo el viaje, porque aunque había mucha gente te clavaban por un bocadillo que no es que estuviera bueno tampoco… Y estas áreas de servicio era las que había en todas partes, no como aquí que encuentras restaurantes donde comer en condiciones, así que olvidad la carretera para encontrar sitios donde comer, es fast food del malo. Tenedlo en cuenta.

Cuando por fin llegamos a Pisa eran las 5 de la tarde, hacía muchísimo calor y estábamos muertos. Os pongo los datos del hotel:

NH Cavalieri Piazza della Stazione, 2. 56125 Pisa Teléfono. +39 050 43290
Coordenadas GPS
Latitud: 43.708880922075245
Longitud: 10.399584174156189

Creíamos que nuestra odisea del día había llegado a su fin, pero no, no había hecho más que comenzar. Confundido El hotel estaba enfrente de la estación, y aunque no había parking tenían un garaje en el edificio de al lado. Costaba un dineral, creo que 16€ la noche, pero como tenían la puerta rota tuvimos que esperar como 30 minutos en la calle a que viniera alguien a abrirla manualmente (tuve que ir 2 veces a decirle al de recepción que nos abriera de una vez), con un calor sofocante. Entre eso, y que cada vez que lo sacamos fue más de lo mismo, aunque ya no tardaban tanto, al final no nos lo cobraron (menos mal, porque pensaba quejarme). En fin, que cuando conseguimos subir a la habitación eran las 6 de la tarde. Chocado Con todo lo que llevábamos encima van y nos ponen en una habitación con una cama de 105. ¡Me pillé un cabreo! Malvado o muy loco Era diminuta… ¡La cama y la habitación! Y vuelta a recepción con las maletas a quejarnos… El gracioso de recepción va y me dice que es que en España las habitaciones son más grandes, pero que allí no, a lo que ni me molesté en discutirle porque nos estaba dando otra. Confundido Cuando por fin la vimos esa sí era de matrimonio, nos habían intentado colar en una individual a ver si picábamos, pero no. Ya sabéis, el hotel está genial pero si os toca este gracioso en recepción y os da una pequeña no la aceptéis, que sí hay habitaciones de matrimonio. Como imaginaréis eran las 6 y pico, así que nos duchamos y descansamos un rato, que estábamos muertos. Ojos que se mueven Dejamos ver Pisa para la mañana siguiente.

Para ir a Lucca hay 2 opciones: la autovía o por carretera de montaña (sí, hay que atravesar una montañita y había mucho tráfico lento, menos mal que era corto). Fuimos por la de montaña y volvimos por la autovía, claro. Llegamos a las 8 y algo, y aparcamos en el parking que hay junto a la estación por 1€ todo la noche, así que imagino que de día será caro pero a partir de las 8 es baratísimo. Nos fuimos al centro dando un paseo y viendo cómo anochecía e iba cambiando el colorido de los edificios.Desde fuera de la muralla que rodea todo el casco antiguo se veían algunos edificios históricos:

Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. - Blogs de Europa Central - Día 1: Malpensa - Serravalle outlet – Pisa – Lucca -concierto Eros Ramazzotti (7)

Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. - Blogs de Europa Central - Día 1: Malpensa - Serravalle outlet – Pisa – Lucca -concierto Eros Ramazzotti (8)

Aquí tenéis la muralla. No es gran cosa, pero le da ese toque antiguo a la ciudad:

Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. - Blogs de Europa Central - Día 1: Malpensa - Serravalle outlet – Pisa – Lucca -concierto Eros Ramazzotti (9)

Al llegar nos encontramos con que no sólo vendían entradas, sino que salían más baratas que por internet (40€ cada una, no 56 como pedían), así que eran las 9 y entramos a la plaza. Había poca gente, y eso que empezaba en 30 minutos. Aquí os pongo el cartel del festival, con artistas buenísimos:

Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. - Blogs de Europa Central - Día 1: Malpensa - Serravalle outlet – Pisa – Lucca -concierto Eros Ramazzotti (10)

Nos dimos una vuelta viendo los edificios y el ambientillo:

Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. - Blogs de Europa Central - Día 1: Malpensa - Serravalle outlet – Pisa – Lucca -concierto Eros Ramazzotti (11)

Entramos y nos pusimos en un lateral, el izquierdo, donde había poca gente y mucho espacio. El concierto fue genial. El escenario era el del festival de verano, así que él sólo llevó a sus músicos, lo que se notó en la iluminación: ¡casi no se le veía! No había casi luz, y las fotos han salido fatal, pero los videos se ven mejor. Aquí os pongo algunos:

Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. - Blogs de Europa Central - Día 1: Malpensa - Serravalle outlet – Pisa – Lucca -concierto Eros Ramazzotti (12)

Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. - Blogs de Europa Central - Día 1: Malpensa - Serravalle outlet – Pisa – Lucca -concierto Eros Ramazzotti (13)

Cuando acabó salimos de allí y fuimos a ver los edificios históricos, pero como no los iluminan de noche se veían regular. Aquí os pongo fotos para que os hagáis una idea, pero la ciudad es muy bonita y bien merece una visita:
Duomo de San Martino, Lucca.

Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. - Blogs de Europa Central - Día 1: Malpensa - Serravalle outlet – Pisa – Lucca -concierto Eros Ramazzotti (14)

Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. - Blogs de Europa Central - Día 1: Malpensa - Serravalle outlet – Pisa – Lucca -concierto Eros Ramazzotti (15)

Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. - Blogs de Europa Central - Día 1: Malpensa - Serravalle outlet – Pisa – Lucca -concierto Eros Ramazzotti (16)

La Chiesa di S. Giovanni, Lucca.

Mis 15 días por la Toscana, el Tirol y Baviera: grandes contrastes. - Blogs de Europa Central - Día 1: Malpensa - Serravalle outlet – Pisa – Lucca -concierto Eros Ramazzotti (17)

Volvimos por la autovía esta vez (1€ de peaje), y cuando por fin nos acostamos caímos muertos. Agradecimos la cama de 1,50, en la otra hubiera sido imposible descansar.
 1  2  3  siguiente siguiente

Nali-gr  Nali-gr  24/05/2011 18:49   📚 Diarios de Nali-gr
Gracias por vuestros comentarios Marius, Julia y Maryhoo.

Maryhoo: por falta de tiempo no pude terminarlo pero en cuanto me den vacaciones lo tengo pendiente, me encantó esa parte del viaje y quiero compartir con todos vosotros esos paisajes maravillosos. ¿Te vas en junio? Mándame un privado con los datos y cualquier duda que te haya surgido que estaré encantada de contestarte. Un saludo.
Nali-gr  Nali-gr  24/05/2011 18:50   📚 Diarios de Nali-gr
Y muchas gracias también Izarbe, me alegro de que te haya gustado.
Nali-gr  Nali-gr  28/05/2011 16:05   📚 Diarios de Nali-gr
Maryhoo: aqui te he puesto más info mientras termino el diario:
www.losviajeros.com/ ...31#2543231
DCASTELO2  DCASTELO2  16/06/2012 09:59   📚 Diarios de DCASTELO2
Tienes que terminar el diario que me esta pareciendo maravilloso. Te doy mis estrellas, un saludo.
Aidylkor  aidylkor  10/06/2014 00:02   📚 Diarios de aidylkor
Comentario sobre la etapa: Día 5: Florencia.
Gran diario! Me encantan los mapas de cada etapa, los kilómetros, las fotos...! Te animo a terminarlo.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. Descubriendo el Benelux durante 15 días en tren, interrail agosto 2011. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167