Un mega-paseo por Londres

Un mega-paseo por Londres ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Viaje de dos días de duración en Londres, o como ver todo lo que hay que ver, sin tiempo para descansar.
Autor: Nacho_soria  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (9 Votos)

1. Una calurosa mañana inglesa

1. Una calurosa mañana inglesa

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 10/09/2010 23:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Un mega-paseo por Londres - Blogs de Reino Unido - 1. Una calurosa mañana inglesa (1)

Nuestro viaje a Londres fue lo que puede llamarse un viaje express. Salimos de Madrid un viernes por la mañana, coincidiendo que era el día de la comunidad de Castilla y León y era festivo. Tomamos un vuelo de Ryanair, y nos plantamos en el aeropuerto de Barajas a las 6:00. Era la época en la que el volcán islandés Eyjafjalla hacía de las suyas, por lo que se puede decir que fuimos afortunados al poder viajar. Llegamos a Londres al aeropuerto de Stansted alrededor de las 9:00 o incluso antes, y a eso de las 10:00 ya estábamos en el centro de Londres, en Victoria, a donde fuimos en un bus de Terravisión. Decir que como era un viaje tan corto, y solo dormíamos 2 noches en Londres, no llevamos maleta y sí mochilas, por lo cual fuimos con las mochilas sin pasar por el hostal para no perder tiempo. Una vez llegados a Victoria, tomamos el metro y llegamos a la zona donde están las Towers of Parliament. Ahí es donde está el famoso Big Ben, que no es otra cosa si no la campana de la torre del parlamento, pero que al final ha acabado conociédonse por Big Ben a la torre entera. Es algo similar a lo que ocurre en Sevilla con la Giralda (que realmente es la veleta con forma de mujer que hay en lo alto de la torre). Antes de comenzar, y previo paso por unos baños en los que tuvimos que pagar creo que 0,50 pounds, nos hicimos las fotos de rigor en una cabina telefónica de las típicas rojas de Londres. Decir que fue un día de mucho calor, algo que nos pilló de imprevisto, ya que yo la primera vez que había ido a Londres había pasado un frío terrible.

Nos dirigimos en primer lugar a Westminister Abbey, o la abadía de Westminister. Es muy espectacular, y dentro hay enterrados muchos reyes y personajes célebres británicos. Había que pagar por entrar, y como nuestro viaje era un viaje muy corto, no lo hicimos, por lo que nos fotografiamos varias veces en la fachada, y seguimos el recorrido. Además, yo soy partidario de no pagar normalmente por entrar en este tipo de sitios, ya que pienso que lo más espectacular habitualmente está por fuera (ya me la colaron una vez en la Sagrada Familia en Barcelona, y aunque se que no es igual, me quedo con la abadía por fuera). Junto a la abadía, hay una plaza muy grande donde hay estatuas de personajes muy célebres, como Nelson Mandela o Churchill. Ya después, y sólo cruzando la acera, nos plantamos en el pie del Big Ben. Allí nos hicimos fotos en todos los ángulos posibles. También cruzamos el puente sobre el río Támesis para hacernos unas fotos desde la otra orilla, que son las más bonitas, porque se ve todo el conjunto del parlamento. Ese día, 23 de Abril, era el día de San Jorge, que también tiene mucho significado para los ingleses, y había varias cámaras de medios de comunicación haciendo reportajes o conexiones desde ese enclave.

Desde las torres del parlamento, tomamos el metro para dirigirnos al Tower Bridge que es el famoso puente levadizo de la torre de Londres. Allí, tras cruzar el puente, llegamos a un parque muy concurrido donde estuvimos un rato descansando, y contemplando el paisaje. Aún no nos acabábamos de hacer a la idea de estar en Londres. Desde allí tuvimos la ocasión de ver como el puente se elevaba para dejar pasar a un barco por debajo. Yo había leido que ahora ya apenas se levantaba el puente, así que se puede decir que tuvimos suerte de poderlo ver. Antes de comenzar a levantarse, comienza a sonar una sirena para que los coches y peatones que están encima del puente se retiren para permitir que el puente se pueda levantar.

Tras descansar un poco y ¡tomar el sol en Londres en abril! fuimos andando hasta Monument, cruzando otro puente, en este caso creo que era el London Bridge. Monument es una columna dorada, elevada en recuerdo de un incendio que atestó a Londres. Como detalle, la altura de esta columna, es la misma que la distancia desde la base de la columna hasta la panadería donde se originó el incendio. Allí nos llamó la antención que en la plaza donde estaba Monument había mucha gente tomando una cerveza en los bares a pie de calle con un sol radiante. Y nosotros que pensábamos que eso sólo pasaba en España. Allí comimos algo en un Subway, un sitio de comida rápida que yo no conocía y que no me convenció porque no me gustó nada lo que pedí.

Justo al lado de Monument tomamos el metro para ir a St. Paul's Cathedral, una de las 3 catedrales mayores del mundo, junto al Vaticano y la Catedral de Sevilla. Hicimos varias fotos, y también nos encontramos con una mujer y sus dos hijas, sorianas como nosotras. Sabíamos que iban a Londres pero no habíamos hablado antes. ¡Que coincidencia! Para entrar a ver la catedral había que pagar, y de nuevo pasamos de hacerlo. Si que me quedé con una frase inscrita en una puerta de vidrio de la catedral, que en mi anterior visita ya me había llamado la atención: "this is non other than the house of God, this is the gate os heaven". Llevábamos unas pocas horas en Londres, y ya llevábamos mucho camino recorrido.

2. Covent Garden y la City

2. Covent Garden y la City

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 10/09/2010 23:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Un mega-paseo por Londres - Blogs de Reino Unido - 2. Covent Garden y la City (1)

Desde la Catedral de St. Paul nos dirigimos hasta Covent Garden. Covent Garden es un mercado donde hay todo tipo de tiendas, y muchísimo ambiente en las calles, con espectáculos, puestos ambulantes... La anterior vez que estuve en Londres, fuimos a Covent Garden muy temprano, por lo que apenas había ambiente, y nos quedamos algo desilusionados. Sin embargo esta vez fue todo lo contrario. Nos gustó un montón. Según lo entendí yo, Covent Garden está separado entre la Piazza que es el recinto principal y donde se realizan los espectáculos callejeros (malabarismos, magia, bailes...), la principal zona de comercios, y una zona de mercado con puestos mas cutrecillos de souvenirs. La zona de tiendas es muy chula, porque hay tiendas muy originales con camisetas y bolsos con dibujos de diseño, estilo casual. También había varias tiendas de dulces, y sobre todo de cosas curiosas, de esas que luego realmente no sirven de mucho, pero que te encanta verlas, e incluso comprar alguna. Aprovechamos un puestecillo de fresas, y compramos una tarrina que nos comimos muy gustosamente.

Nuestra siguiente parada era Trafalgar Square, y como no pillaba lejos, y aún era pronto decidimos ir a pie. Allí, contemplamos la enorme plaza, desde la cual se veía el Big Ben, y nos encontramos con un grupo de jóvenes y no tan jóvenes mamados y vestidos de caballeros con la cruz de San Jorge. Como he comentado antes, ese día era San Jorge, el 23 de Abril. Iban pidiendo dinero en una especie de huchas, al grito de "help por heroes". Les hicimos alguna fotillo, y como vimos que las escaleras de Trafalgar Square estaban llenas de gente sentada, hicimos una foto estilo ¿Donde está Wally?, con mi novia sentada entre la multitud. Cualquiera que lo intentara, le costaría un buen rato encontrarla. En la misma Trafalgar Square, se encuentra la National Gallery, una galería de arte muy importante. La verdad que ya estábamos muy cansados, pero como la entrada era gratuita, entramos a dar una vuelta. Ninguno de los dos entendemos nada de arte, así que el paseo fue corto. Nos paramos sobre todo en Los Girasoles de Van Gogh y en un cuadro que ilustraba hace tiempo un anuncio de La 2, pero del cual no recuerdo ni título ni autor.

Salimos de la National Gallery, y nos dirigimos andando a Picadilly Circus, que está a dos pasos. Fue impresionante la llegada a Picadilly Circus. Yo ya había estado, pero es lo mismo. Es una sensación increible. Es estar en ese lugar que tantas veces has visto en libros, revistas, documentales o cuadros. Entre los conocidos letreros luminosos de TDK y Sanyo y la estatua de Eros nos fotografiamos un poco y ya fuimos al hostal, que estaba en pleno Picadilly. El hostal era Picadilly Backpackers Hotel y es donde había estado la anterior vez. Es un sitio bastante asequible de precio, y muy recomendable si se va a Londres a patear la ciudad. No hay comodidades excesivas, pero por el precio que se paga, el servicio es muy bueno. Cogimos una habitación doble, pero las hay de hasta 10 plazas, por lo que si vais con amigos, os puede salir tiradísimo de precio. Por cierto, no os preocupéis si no sabéis inglés, porque en Londres la gente te nota a la legua que eres español, y hacen lo posible para que los entiendas.

Tras descansar un ratillo en la cama del hostal, salimos a la tarde-noche londinense a dar nuestro último paseo del día. Metro y a Harrods, los grandes almacenes londinenses por excelencia. Allí hay mucho lujo, pero también mucho turista fotografiándose junto a los típicos osos de Harrods, o comprando algún peluche de esos ositos. En Harrods vimos también el memorial a Diana de Gales y Dodi Al-Fayed, que daba un poco de yuyu, porque junto a una foto de ambos y una fuente, había también una esfinge dorada con unas velas, que aunque sonreía daba muy mal rollo. En Harrods me llamó sorprendentemente la atención un futbolín que había a la venta, con futbolistas del Madrid y el Barça con caras de personajes célebres como Einstein, Dalí, Ghandi o Valderrama, el que le cogió de los huevos a Míchel. Me quedé con las ganas de hacerle una foto, pero se me ocurrió preguntar a un trabajador si podía echar una foto, a lo que me respondió: "unfortunately no". Si no pregunto, me llevo la foto. En Harrods no compramos nada, pero en una tienda de souvenirs de enfrente, nos llevamos mi novia y yo una sudadera cada uno. Ella una rosa y yo una azul marino con una corona dorada y la bandera del Reino Unido. Gran compra.

Para el regreso, tomamos un bus. Sí, un bus rojo de dos pisos. Llegamos a Picadilly, y dimos un paseo por una enorme tienda de souvenirs donde había de todo. Incluso un par de tipos frikis vestidos todo del Reino Unido, con los cuales mi novia se fotografió. ¡Que gente! Tras eso, compramos algo para cenar y lo comimos en la habitación del hostal. Como no, a mi no me gustó lo que cogí y tuve que volver a bajar a por una hamburguesa al McDonalds. No nos costó nada dormirnos. Estábamos derrotados, y el día siguiente iba a ser igual o peor.

3. Fútbol y realeza

3. Fútbol y realeza

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 11/09/2010 09:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Un mega-paseo por Londres - Blogs de Reino Unido - 3. Fútbol y realeza (1)

Segundo día en Londres. Nos levantamos temprano, alrededor de las 9:00. Fuimos a desayunar a un Starbucks en Picadilly y nos pusimos en marcha. Yo soy muy futbolero, y aunque ya he estado dos veces en Londres sigo teniendo una asignatura pendiente, ir a ver un partido de fútbol. La anterior vez que estuve en Londres, estuvimos en Stanford Bridge (el estadio del Chelsea) por fuera, viendo la previa de un partido, pero no llegamos a entrar. Esta vez, tampoco íbamos a ver ningún partido, pero tuve el capricho de ir a ver el Emirates Stadium, el estadio del Arsenal. Así que para allá que fuimos. Decir que junto con Camden Town donde iríamos por la tarde, el campo del Arsenal fue el sitio más alejado del centro donde fuimos. Llegamos y nada más llegar vimos a otros turistas españoles haciendose unas fotos en el estadio. El campo es muy nuevo, y por ello da una sensación de modernidad grande. Por fuera del estadio, está decorado como si fuera un montón de jugadores abrazados (como la selección española de fútbol escuchando el himno), y con los números y nombres de jugadores históricos del Arsenal. Entre ellos estaba Henry, Seaman, y otros históricos. También vimos un gran mural donde había una enorme foto de plantilla, que combiaba desde el blanco y negro de las primeras formaciones de la historia del Arsenal, hasta la actualidad. Vimos caras como la de Reyes, Davor Suker, Kluivert, o la actual estrella española del Arsenal, Cesc Fábregas. Estuvimos un rato en la tienda del club, y ya nos marchamos para Buckingham Palace, ya que a las 12:00 era el famoso cambio de guardia.

Llegamos en metro a Buckingham Palace pensando que llegábamos justitos, pero aún tuvimos que esperar un buen rato. A mi el cambio de guardia tengo que decir que no me gusta. Se me hace muy pesado. Sí, es una de las cosas que hay que ir a ver, pero que una vez visto 5 ó 10 minutos, te puedes marchar de allí. Mi novia pensó lo mismo, porque ella no lo había visto nunca, y una vez que ves a los guardias hacer un poco el paripé, ya está visto todo.

Al lado de Buckingham Palace está Hyde Park, un enorme parque londinense. Fuimos a pie, y la idea era dar un paseo y llegar hasta una estatua de Peter Pan que hay al otro lado del lago. Lo que ocurre es que pese al poco rato que llevábamos en pie, ya estábamos muy cansados, porque se nos juntaba el agotamiento del día anterior. Por lo que finalmente decidimos sentarnos un rato en un banco, descalzarnos y descansar los pies un poco. Al rato decidimos que no estaría de más comer algo, por lo que cogimos unos sandwiches en una parada de metro, y tomamos éste para ir a nuestro siguiente destino. El gran mercado de Camden Town.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un mega-paseo por Londres
Universo18  universo18  11/09/2010 21:47   📚 Diarios de universo18
nacho veo que ya esta acabado asi que van mis estrellitas. El vido si utilizas el icono de you tube poniendo dentro el enlace te sale directamente. Saludos y gracias por compartir tu viaje
Migoncho  migoncho  28/09/2010 21:36
En 2 días no se puede hacer más, no habéis perdido un segundo. Desde luego trasmites lo que disfrutastéis. ¡enhorabuena! Ahí van mis estrellas.
Default https Avatar  poty13  27/03/2011 08:18   📚 Diarios de poty13
Definitivamente que dos días en los que has sabido aprovechar bastante. Tomo el consejo del Camden Town... no lo conozco y me encantaría ver el ambiente
Alexia147  alexia147  01/04/2011 12:18   📚 Diarios de alexia147
Muy buen diario y aprovechado al máximo!!!una duda cuando fuiste al campo del arsenal hiciste el tour? o fuiste al museo solo? ahi te dejo unas estrellitas...
Default https Avatar  nacho_soria  13/10/2011 16:39   📚 Diarios de nacho_soria
Os contesto, sé que con retraso (lo siento). Gracias a todos por los comentarios en el diario. La verdad que aprovechamos un monton el tiempo, no paramos un segundo.

En el estadio del Arsenal no hice el tour ni nada. Solo lo vimos por fuera. Si me habria gustado verlo por dentro, pero ni teniamos tiempo ni tenia informacion sobre visitas al interior ni nada. Ademas era dia de partido, no creo que ese dia hubiera visitas.

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix