Pedaleando entre molinos

Pedaleando entre molinos ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Paseo por la atractiva ruta en bicicleta que lleva al pueblito medieval de Damme desde Brujas.
Autor: Lorena2009  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)
De Brujas a Damme

De Brujas a Damme

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 13/09/2010 09:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Me gusta mucho viajar por Europa, he tenido la suerte de ver ciudades maravillosas, definitivamente Brujas está entre mis favoritas. Quizás para muchos les resulte un “poco aburrida” en lo que se refiere a fiestas y bares, comparándola con su vecina ciudad de Gante.

Pero, para mi disfrutar de sus apacibles canales es ¡lo máximo!

Y bueno, Bélgica tiene las mejores cervezas del mundo ; )

Las patatas fritas

Y los waffles con chocolate!!!!!

Esta vez decidimos hacer la atractiva ruta en bicicleta que lleva al pueblito medieval de Damme.
Les cuento un poquillo sobre Damme, pertenece a la región de flandes, está situado a 6 Km al norte de Brujas, y está muy cerca del mar.

Si eres un ciclista experimentado, una vez en Damme puedes continuar la ruta hasta Oostkerke y luego la ciudad de Sluis en Holanda (son 41 Km ida vuelta desde Brujas).
Nosotros sólo fuimos hasta Damme y realmente se los recomiendo.

El paseo comienzó siguiendo los canales, la ciudad de Brujas impresiona por su cantidad de casas medievales, paseando entre ellas nos sentimos transportados a otra época.

Dejamos atrás Brujas y comenzamos la ruta pedaleando entre majestuosos álamos, tranquilos canales y verdes praderas.
También nos encontramos con granjas, caballos, vacas. Un paisaje realmente pintoresco. El clima estaba excelente (pleno Agosto), apenas nos topamos con uno que otro ciclista y algún pescador.

Esta ruta la puedes hacer también en el vapor de rueda de paletas "Lamme Goedzak" que sale del embarcadero de Noorweegse Kaai.

Llegando a Damme, el bellísimo molino de Hoeke nos dió la bienvenida. Este molino se usaba para moler cereales hasta el año 1936.

Apenas cruzamos el puente llegamos a la ciudad, es un deleite disfrutar de su tranquilidad.

Damme es un pueblo pequeñito y es un placer caminar por sus calles medievales, al lado del ayuntamiento se encuentra la oficina de turismo, allí nos dieron un plano gratis de la ciudad.
Los primero que hicimos fue pasear por su acogedora plaza mayor.
Luego nos dirigimos a la catedral, no sin antes pasar por sus maravillosas librerías (que realmente me impresionaron, por su variedad) y las tienditas de recuerdos. Llegamos a la Iglesia de Nuestra Señora, con su fabulosa torre, que la veníamos observando desde lejos.

Desde lo alto de la Torre de la Iglesia de Nuestra Señora, la vista de Damme es inspiradora, observamos las casitas, el molino, campos y granjas.

Ya de regreso en Brujas, no podíamos perder la oportunidad de visitar los viejos molinos de viento (actualmente son 3), que están situados muy juntos uno de otro frente al río que rodea la ciudad, justo en la vía hacia Damme. Este parque también es muy apacible, con una vista hermosa, ¡perfecto para coronar nuestro paseo en bici!

www.dinamicarealidad.blogspot.com
[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario Pedaleando entre molinos
Universo18  universo18  13/09/2010 10:30   📚 Diarios de universo18
Lorena bonita ruta para apuntarse . Gracias por compartirla con nosotros. Te doy unos puntitos
Luchino  luchino  13/09/2010 16:09   📚 Diarios de luchino
Bonitas fotos, y muy bella ruta. Te doy puntos.
Default https Avatar  babysapito  13/09/2010 19:53
Me recuerda a mi ultimo viaje por Europa; estuvimos recorriendo Belgica y en nuestro dia de visita a Brujas hicimos este mismo recorrido; es encantador pasear con la bici a lo largo del canal hasta Damme...que recuerdos!!! Te dejo mis estrellitas. PD: Si quieres puedes pasarte y ver mi diario de Belgica... Un Saludo.
Lorena2009  Lorena2009  14/09/2010 12:22   📚 Diarios de Lorena2009
Gracias Universo y luchino por los puntitos!
babysapito ya me paso por tu diario de Belgica!

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.74 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZAFLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA Relato de una escapada de 5 días a Bélgica en Mayo de 2013, recorriendo las... ⭐ Puntos 4.87 (63 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte