Next destination - Kuala Lumpur, Perhentian Islands y Bali - (Under construction ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Crónica de viaje por Malasia y Bali (Agosto 2010)
Autor: Liam1972  Fecha creación:  Puntos: 4 (3 Votos)

De continente a continente

De continente a continente

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 31/10/2010 14:07 Puntos: 0 (0 Votos)
El ritual siempre se repite, por suerte... Y empezamos a viajar, de nuevo.

El Boeing de Egyptair nos aguardaba ya en la T-1 de BCN, impaciente por iniciar la ruta.

4 horas de plácido vuelo nos llevan a la capital egipcia, donde llegamos ya de noche cerrada. Glorioso el espectáculo desde la ventanilla. Tenemos aun tiempo de sobra para conectar con nuestro siguiente vuelo.

Estamos en El Cairo y además estamos en el mes del Ramadán. La espera se hace amena.

Nos esperaban 10 horas de vuelo hasta llegar a territorio malayo, concretamente a su capital, Kuala Lumpur, conocida popularmente como Kuala, punto estratégico del viaje. Un vuelo nocturno, con el principal impedimento del nulo sistema de entretenimiento a bordo de Egyptair, solo un par de televisores overhead con dos películas solo en árabe o inglés. Un Airbus 320 algo viejo, en resumen. A las 17h aterrizábamos en el espectacular KLIA, con el equipaje intacto.

Una furgoneta cortesía del hotel nos esperaba a la salida de la terminal. Una hora más de camino para llegar a la ciudad, donde el icono por excelencia nos saluda en medio de un tráfico infernal.

El espectacular hotel Maya, en pleno Triángulo Dorado, nos abrió sus generosas puertas. Muy recomendable, de veras. Su ubicación, privilegiada. El servicio, esmerado y elegante.

La vista desde la habitación era impresionante, con la deslumbrante KL Tower, otro símbolo de la ciudad, guiñándonos un ojo en la noche malaya.

Las espectaculares Torres Petronas, o Twin Towers, tal como las llaman allí, se habían ya apoderado de la noche de Kuala Lumpur. Bien valía la pena ir a saludarlas.

Entre otras muchas cosas, las Twin Towers albergan la sede de la empresa petrolífera y gasística Petronas, conocida mundialmente por su poder mediático y su presencia en el mundo de los deportes. Además, una orquesta filarmónica tiene su reputado auditorio en su interior.

Petronas y demás!

Petronas y demás!

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 19/12/2010 18:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos fuimos a la cama rendidos, pero al día siguiente tocaba madrugar a la fuerza para volver a las Petronas y conseguir un par de las 1400 entradas gratuitas que se despachan a diario para poder subir hasta el Sky Bridge y admirar las vistas. Si uno llega tarde, deberá probar suerte a la mañana siguiente. Abren puertas a las 8.30, pero conviene estar allí a eso de las 7.

Next destination - Kuala Lumpur, Perhentian Islands y Bali - (Under construction - Blogs de Asia Sudeste - Petronas y demás! (1)

Y sí, la espera y la cola valen la pena. Te permiten estar 10 minutos de reloj en el puente para tomar las fotos de rigor.

Next destination - Kuala Lumpur, Perhentian Islands y Bali - (Under construction - Blogs de Asia Sudeste - Petronas y demás! (2)
Next destination - Kuala Lumpur, Perhentian Islands y Bali - (Under construction - Blogs de Asia Sudeste - Petronas y demás! (3)

Capítulo aparte merecen dos elementos que dificultan terriblemente la existencia del viajero en Kuala Lumpur: el calor extenuante, con una humedad elevadísima que te empapa en cuestión de segundos, y el atasco monumental en el que vive inmersa la ciudad de modo perpetuo. Los peatones lo tenemos mal en KL: avenidas de cuatro carriles repletas de coches y muchos puntos con aceras inexistentes. Sin embargo, nos abrimos paso firme hasta Little India.

Next destination - Kuala Lumpur, Perhentian Islands y Bali - (Under construction - Blogs de Asia Sudeste - Petronas y demás! (4)

Llegamos al centro neurálgico de la ciudad, con la Plaza Merdeka, el Museo Nacional y Masjid Jamek, la mezquita del viernes.

Next destination - Kuala Lumpur, Perhentian Islands y Bali - (Under construction - Blogs de Asia Sudeste - Petronas y demás! (5)
Next destination - Kuala Lumpur, Perhentian Islands y Bali - (Under construction - Blogs de Asia Sudeste - Petronas y demás! (6)

Por suerte, el Central Market nos dió una tregua en forma de aire condicionado.

Next destination - Kuala Lumpur, Perhentian Islands y Bali - (Under construction - Blogs de Asia Sudeste - Petronas y demás! (7)

Perdidos en Petaling Street, en pleno China Town, donde un animado mercado anima sus calles hasta bien entrada la noche. El paraíso de las falsficaciones.

Next destination - Kuala Lumpur, Perhentian Islands y Bali - (Under construction - Blogs de Asia Sudeste - Petronas y demás! (8)

Por la tarde nos encerramos en uno de los muchos centros comerciales de la capital, un grito al consumismo desmesurado en unas rebajas perpetuas que hicieron las delicias de mi compañera. Comprendereís que me absente de postear fotos de la tarde de compras. La tentación del aire condicionado fue demasiado fuerte.
______

Naturaleza en Kuala

Naturaleza en Kuala

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 19/12/2010 19:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Los Lake Gardens es otro de los grandes atractivos de Kuala, para huir del tráfico infernal y del alboroto en general. Ocupa unas 92 hectáreas en una de las colinas que rodean la ciudad y alberga diferentes lugares de interés relacionados con el mundo animal. Ya sabéis que nos encantan los animales.

Next destination - Kuala Lumpur, Perhentian Islands y Bali - (Under construction - Blogs de Asia Sudeste - Naturaleza en Kuala (1)

Por ejemplo el mayor aviario exterior del mundo.

Next destination - Kuala Lumpur, Perhentian Islands y Bali - (Under construction - Blogs de Asia Sudeste - Naturaleza en Kuala (2)
Next destination - Kuala Lumpur, Perhentian Islands y Bali - (Under construction - Blogs de Asia Sudeste - Naturaleza en Kuala (3)
Next destination - Kuala Lumpur, Perhentian Islands y Bali - (Under construction - Blogs de Asia Sudeste - Naturaleza en Kuala (4)

Una de las imágenes del viaje. Impactante.

Next destination - Kuala Lumpur, Perhentian Islands y Bali - (Under construction - Blogs de Asia Sudeste - Naturaleza en Kuala (5)

Por desgracia, el parque de los ciervos y el contiguo Taman Bunga Raya, el jardín de los hibiscos, estaban cerrados por reformas. Solo pudimos atisbar desde la distancia a un par de ciervos muy graciosos. El jardín de las orquídeas también se encuentra a tiro de piedra.

Next destination - Kuala Lumpur, Perhentian Islands y Bali - (Under construction - Blogs de Asia Sudeste - Naturaleza en Kuala (6)

Más de seis mil mariposas revolotean, acompañadas por tortugas, por el Taman Rama Rama, Parque de las Mariposas.

Next destination - Kuala Lumpur, Perhentian Islands y Bali - (Under construction - Blogs de Asia Sudeste - Naturaleza en Kuala (7)

Espectacular vista de la KL Tower y las Petronas desde los Lake Gardens.

Next destination - Kuala Lumpur, Perhentian Islands y Bali - (Under construction - Blogs de Asia Sudeste - Naturaleza en Kuala (8)

La última tarde en Kuala Lumpur la dedicamos al Lago Titiwangsa y a sus alrededores, donde podréis gozar de una vista panorámica de postal. Se alquilan barcas de remos y patines a precios simbólicos. Según el taxista que nos llevó, es un nido de amor para las parejas malasias, vigiladas siempre de cerca por la policía religiosa!!

Next destination - Kuala Lumpur, Perhentian Islands y Bali - (Under construction - Blogs de Asia Sudeste - Naturaleza en Kuala (9)

Un detalle curioso.

Next destination - Kuala Lumpur, Perhentian Islands y Bali - (Under construction - Blogs de Asia Sudeste - Naturaleza en Kuala (10)

Universo18  universo18  19/12/2010 20:50   📚 Diarios de universo18
Veo que conseguiste poner fotitos. Te sigo leyendo....
Carla1  carla1  26/12/2010 20:48   📚 Diarios de carla1
Precioso! sigue..que ya estoy enganchada!
Liam1972  liam1972  27/12/2010 16:36   📚 Diarios de liam1972
Guiño Gracias a todos. Seguiremos hasta al final, sin duda!
Universo18  universo18  26/07/2011 23:22   📚 Diarios de universo18
Liam animate a terminarlo, te adelanto mis puntos para animarte.
Universo18  universo18  26/07/2011 23:25   📚 Diarios de universo18
Por cierto hemos editado las fotos de la primera etapa por superar con mucho el tamaño maximo recomendado que es 640x480

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
ruta sudeste asiatico: hong kong-macao-tailandia-camboya-kuala lumpur-singapurruta sudeste asiatico: hong kong-macao-tailandia-camboya-kuala lumpur-singapur ruta realizada en noviembre-diciembre 2013 ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89