NUESTRO VIAJE A COSTA RICA

NUESTRO VIAJE A COSTA RICA ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

DE LIMA A COSTA RICA, UN CORDOBES Y UNA URUGUAYA EN DICIEMBRE DE 2010.
Autor: Moni32  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

DIA 1 DE LIMA A SAN JOSE

DIA 1 DE LIMA A SAN JOSE

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 13/12/2010 19:56 Puntos: 0 (0 Votos)
De regalo de cumpleaños, Gabriel saco pasajes para Costa Rica. Si bien vivimos permanente en la Argentina, estamos viviendo un tiempo en Lima, Perú, por lo tanto sacamos pasajes desde aqui por Taca. Llegamos al Aeropuerto Juan Santamaría el dia sábado 4 de diciembre, sin conocer nada de nada. Habiamos navegado un poco en Internet, en diarios de otros viajeros para sacar algo de información y mapas de rutas. Aprovechando un descuento de la aerolínea, alquilamos un vehículo 4x4 para recorrer Costa rica ya que nos aconsejaban eso otros viajeros por el estado de las rutas. Esto lo hicimos en la agencia ALAMO, en la sucursal de Aeropuerto y tambien cambiamos dolares por colonos en la sucursal del Banco que esta en el aeropuerto tambien al tipo de cambio de 501 colones por dólar. El alquiler con el descuento nos salio $ 49 diarios mas $ 10 del GPS. Habiamos dedicido hacer la vuelta yendo desde la costa del Pacífico al Caribe los ultimos dias para conocer y tambien descansar y disfrutar de las playas. Primer destino sería Manuel Antonio, pasando por la ciudad de Quepos. Una explosión de verde nos lleno las retinas, impresionante el paisaje, la naturaleza a full, las florcitas que llamamos por aca "alegrias" y que se cultivan, ahi crecen como yuyitos!, jaja. La velocidad en las rutas tiene un maxiimo de 80 km por hora y se respeta pero ademas, no estan en muy buen estado las rutas y es terreno montañoso por lo tanto se le pone horas para ir de un lado al otro. Llegamos a la tardecita (anochece temprano, tipo 7:00 y buscamos alojamiento en algun hotelito cerca de la playa. Decidimos hacerlo en uno llamado "Coco Beach", la dueña es coreana, es limpio y simpatico, tiene una piscinita y esta a metros de la playa. Pagamos $30 la primera noche por habitacion con dos camas dobles y $ 35 la segunda por el TV, sin desayuno, pero por $ 5 podes hacerlo en el mismo hotel. Si llevas dólares, podes negociar el precio de hoteles por ejemplo, con la tarjeta no hay descuentos.
En el desayuno, tuvimos la simpatica visita de 4 monitos o mas, que empezaron a treparse al area de la piscina ya que el desayuno se toma en la terraza contigua. Estos monitos están acostumbrados a comer con los turistas lo que deseen ofrecerles, asi que se toman la confianza de llegar justo hasta las mesas si hay que comer, principalmente a robar pan o bananas. Tomamos varias fotos de ellos. Esa noche cenamos en la ciudad de Quepos, ya que se nos fue haciendo tarde y los hermosos lugarcitos de Manuel antonio estaban vacios, se cena muy temprano. Estuvimos en un lugar muy lindo en Quepos llamado "El Gran escape" y cenamos por $ 15 p/p. Lamentablemente, nos detuvimos cuando ibamos de vuelta al hotel a comprar alguna botella de agua, ya que no se puede tomar el agua corriente, y en la puerta de un supermercado en un descuido nos robaron el GPS alquilado del vehículo. Quedamos bastante decepcionados pero nos sirvio para cuidarnos mas el resto del viaje no hubo otros problemas de este tipo. Decidimos denunciarlo al otro dia en la agencia de ALAMO que esta en Quepos. [/IMG][/img][b][img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

DIA 2 PLAYA EN MANUEL ANTONIO

DIA 2 PLAYA EN MANUEL ANTONIO

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 13/12/2010 20:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos relativamente temprano. El dia estaba radiante. Desayunamos por $6 cada uno en el hotel en una terraza preciosa que daba a un terreno selvatico y unos monos pequeños vinieron a saludarnos. Estaban acostumbrados a comer con los turistas y todos les dimos algo, se animaban cada vez mas. Luego de ir hasta la agencia de Alamo en Quepos y hacer la denuncia del robo nos volvimos a la playa de Manuel Antonio. No entramos al parque, ya que decidimos ahorrarnos los $10 porque la playa ahi estaba impecable. Te alquilan reposeras y sombrillas y para bañarnos les pedimos a un grupo de turistas que nos cuidara la mochila, luego de la experiencia del dia de ayer, no dejariamos de cuidar nuestras cosas ni un momento. Sobre la arena hay mucha vegetacion, palmeras, plantas de hojas verdes, etc, lugar ideal para surfistas tambien. Recorriendo la playa nos encontramos con una feria de venta de ropas y artesanias del lugar, construida naturalmente en la misma playa sobre la parte de las palmeras, muy pintoresca. El saludo normal de los "ticos" al despedirse es PURA VIDA!, y sinceramente cuanta razon tienen, ya que lo que se respira allí es pura vida donde quiera que mires. El océano, siempre un placer, nos bañamos muchas veces ese dia. Almorzamos en un restaurante muy pintoresco que da a la arena en plena playa. Pasamos el dia en la playa y el mar, con un sol hermoso dorandonos. Ya a la noche volvimos a bajar al pueblo y nos recomendaron una pizzeria "miguelito", donde aprovechamos una oferta de 2 pizzas grandes y una cerveza por 10.000 colones. Cenamos en el balconcito de la habitación del hotel escuchando el ruido de las olas del mar a nuestros pies.
Los ticos son muy amables en general, por eso tal vez les "perdonamos" que todo sea tan costoso ahi.[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

DIA 3 y 4 DE MANUEL ANTONIO A FORTUNA Y VOLCAN ARENAL

DIA 3 y 4 DE MANUEL ANTONIO A FORTUNA Y VOLCAN ARENAL

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 13/12/2010 20:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Continúa lloviendo... asi que desayunamos y salimos rumbo a la ciudad de Fortuna y a conocer el volcán Arenal. Si bien el tránsito es ordenado y se respetan los límites de velocidad, el estado de las rutas no es muy bueno, asi que se necesitan horas para llegar de un lado al otro. Por el camino llegamos hasta Punta Arenas, solo a conocer, ya que hubieramos querido ir a la playa de Sámara, en la costa del Pacífico tambien pero tenemos muy pocos dias, y tememos quedarnos sin poder visitar la costa del Caribe costarricense. No mucho que decir de Punta Arenas, un puertito con muchos clubes náuticos y casas de veraneo, pero sin playas apreciables. En la misma ruta esta Jacó, a este si entramos, una pequeña ciudad turísitca con construcciones muy altas de edificios y un pequeño centro comercial. Llegamos hasta la playa pero sinceramente no nos gustó mucho, tal vez seria porque no paraba de llover y no pudimos apreciarla bien. Atardecia cuando llegamos a Fortuna, y una niebla muy espesa lo cubría todo, no lográbamos ver el volcán ni nada a unos pocos metros. Habiamos sacado información acerca de lugares donde hospedarnos pero eran muchísimos y ninguno tenía dirección exacta asi que simplemente recorrimos la ruta hasta ubicar alguno de los que teniamos anotados. Por el camino como llovia tanto y nos gustó la idea de hacer termas, nos paramos a preguntar en un hotel resort en la ruta rumbo al Parque Arenal pero me parecio demasido pagar $ 155 por noche, por dos noches como teniamos pensado estar asi que continuamos. A un ratito mas de camino encontramos un hotel muy pintoresco, el Hotel Arenal Vista Lodge. Su dueño, un tico llamado Gabriel muy amable, nos mostro la habitación, estaba muy bien, con dos camas dobles, frigobar, muy prolijo todo, con pileta por $ 50 por noche con desayuno asi que lo tomamos. Nos dio planos del lugar y como nombramos que nos hubiera gustado hacer termas, nos informo de tres lugares alli mismo con termas "públicas", donde por $ 8, $ 10 o $ 15 por persona podes pasar incluso el día y estan abiertas hasta las 10 de la noche!. Nos parecio fantastico visitarlas esa misma noche, ya que veniamos cansados del viaje asi que nos fuimos a las que quedaban mas cerca, de $ 8 la entrada. Un lugar lindísimo, muy cuidado, con estacionamiento, baños, quinchos donde dejar las ropas y lugares con mesas y bancos como para almorzar o cenar si te llevas algo. Aún lloviznando pasamos fantástico y nos relajamos bien. Tambien supimos de un rio termal publico y gratuito al que se accede por el costadito del resort Tabacón (asi el nombre del rio que da origen a las termas), pero no fuimos.A la noche, bajamos a Fortuna y cenamos en un precioso resto llamado Lava Lounge por unos $ 13 p/p con muy lindo ambiente y muy buena música.
Amanecio hermoso, no lo podiamos creer, al asomarnos por la ventana de la habitación teniamos al mismísimo volcán Arenal frente a nosotros haciendo humito!!!, Un paisaje de locura, uno se siente vivo y a la vez pequeñisimo, es sencillamente maravilloso. .. Desayumos en el hotel el típico desayuno de arroz con frijol negro, plátanos fritos, jugo de naranja, café con leche, huevos revueltos y tostadas con manteca. Esto nos dio la energía suficiente para el recorrido que nos esperaba en el Parque Arenal. Siempre aconsejados por Gabriel, nos guio hasta la entrada del Parque, donde conseguiríamos un guía del lugar para hacer el recorrido. Así lo hicimos, pagamos $ 10 p/p la entrada al parque y ahi mismo conseguismo el guía (Eduardo) que nos cobró $ 30 para hacer los dos recorridos, el de la laguna (con avistaje de animales y vegetación) y el del volcán con el ascenso su historia. El recorrido estuvo bien, aunque no vimos muchos animales ese día ya que estabn segando el follaje y el ruido tal vez los alejó. El guia del lugar bien, pero nos diimos cuenta de que estaba acostumbrado a recibir "propinas" de mas de lo pactado y en muchas conversaciones nos contaba de otros viajeros que le habian dejado $ 100 por el recorrido. Esta actitud no nos gustó, ya que acostumbramos pactar por el servicio o trabajo a realizar con anticipación y cualquier otro gasto nos sacaba de presupuesto. De todos modos fue interesante el ascenso por la ladera del volcán y saber algo mas de la historia de sus erupciones y que habia arrasado con ciudades enteras. Se ve claramente que tiene actividad y se puede apreciar bien como fue creciendo en tamaño. Nosotros que venimos de tierras sin volcanes apreciamos conocer este. Luego de 3 horas de recorridas, ya estabamos listos para almorzar y lo hicimos en un restaurante de la ruta hacia Fortuna llamado El Novillo del Arenal, por $ 27 ambos, comimos el típico "casado" que es arroz con frijoles, ensalada y filete de pescado empanado, riquísimo!!
A la tarde fuimos a concoer el Parque Nacional Catarata de la Fortuna. Pagamos $ 9 p/p a las 5 de la tarde y como cerraba a las 6, bajamos rapidisimo los 600 m que hay hasta la base de la catarata. Es imponente lo que la naturaleza caprichosamente ha formado ahi. El rio que corre abajo es color turquesa y la vegetación tan exhuberante que te parece estar en medio de una pélícula, es hermoso. Lo que no fue muy hermoso fue la subida,ya que todas son escaleritas d epiedras o madera y hay que ir descansando, carteles indican no apto para cardíacos o gente con presion arterial alta.
Muy cansados, nos dimos un baño y bajamos hasta Fortuna a recorre un poco, pero decidimos hacer compras en el supermercado y cenar en el hotel. [img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Total 5 1 Media 19605

comment_icon  Últimos comentarios al diario NUESTRO VIAJE A COSTA RICA
Universo18  universo18  14/12/2010 10:28   📚 Diarios de universo18
Moni32 gracias por compartir tu viaje con nosotros te dejo unos puntitos y te animo a ponerle fotito.

Solo dos observaciones, las etapas no se pueden hacer solo de dos lineas por que tambien se puntua las etapas entonces o la amplias con mas relato o la unificas con otra que tenga mas texto y decirte que escribir en mayusculas en internet se entiende como que gritas asi que si puedes en ratitos lo corriges, son cositas que cuando eres nuevo no sabes y te van diciendo, yo cuando era nueva tambien me pasaba. Un saludo
Moni32  Moni32  16/12/2010 00:07   📚 Diarios de Moni32
Sigo sin poder subir las fotos.........
Universo18  universo18  16/12/2010 09:22   📚 Diarios de universo18
Pasate por el enlace que te doy, son los tutoriales de como poner fotitos. Un saludo

www.losviajeros.com/ ...063#826063

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
COSTA RICA 2020 con niña de 6 años   pura_vida_viajeraCOSTA RICA 2020 con niña de 6 años pura_vida_viajera 16 dias viajando por libre en Costa Rica con una niña de 6 años ⭐ Puntos 4.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Esteban87
Esteban87
11-12-2021

Fecha: Mar May 28, 2024 05:22 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Aqui el tema de Las lluvias es complicado por que cuando menos lo sientes llueve, a como pueda ser que en tú estadía no llueva a como te toque un día.. Por los microclimas que tenemos
WildRider4X4
WildRider4X4
06-05-2024

Fecha: Mar Jun 18, 2024 04:47 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"eo21" Escribió:
Estoy planeando la posibilidad de viajar a Costa Rica desde mediados de novembre a principios de diciembre, sería el recorrido típico ¿cómo veis el tema del tiempo por allí? ¿habrán parado las lluvias?, ¿nos podrían fastidiar mucho todavía? Gracias
La temporada de lluvias acaba a inicios de diciembre, y hacia el final de la epoca de lluvia es mas lluvioso el pacifico que el Caribe (tambien llueve pero menos).
vmviseras
Vmviseras
13-09-2016

Fecha: Mie Jun 26, 2024 08:50 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Buenos días,

Estamos planeando un viaje a Costa Rica para Noviembre y nos gustaria saber que opinais de viajar con un bebe de 15 meses? Lo veis factible? o creeis que no es buena idea Costa Rica como destino?

Muchas gracias de antemano,

Victor
ladynred
Ladynred
26-03-2008

Fecha: Mie Jun 26, 2024 06:24 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Mmm, eso depende mucho de la familia, del bebé y del tipo de vacaciones que queráis hacer. Yo siempre he sido defensora de viajar con niños y nunca he dejado de viajar desde que nacieron mis hijos, pero cuando han sido más pequeños hemos elegido viajes más cortos. Son muchas horas de avión para empezar, y nunca sabes cómo va a reaccionar tu bebé, porque no es cómo esté durante una o dos horas, es cómo estará durante las 10 horas de vuelo. Nosotros fuimos a Costa Rica con los niños con 10 y 13 años y la experiencia fue maravillosa, hicimos todas las excursiones, tirolinas...  Leer más ...
vmviseras
Vmviseras
13-09-2016

Fecha: Jue Jun 27, 2024 09:03 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Agradezco muchisimo tu respuesta Ladynred. Tomamos nota y creo seguiremos tu consejo de hacer un viaje mas corto por ahora. Saludos y a seguir recorriendo el mundo!