ESTAMBUL

ESTAMBUL ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Nuestro viaje a ESTAMBUL. Maravillosa ciudad, recomendable 100%.
Autor: Yalvesa  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (10 Votos)

Estambul: día 1

Estambul: día 1

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 11/01/2011 23:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de ver lo útil que me esta resultando leer vuestros diarios para organizar mi próximo viaje me he animado a compartir con vosotros mis experiencias por si pudieran ayudaros en algo.

JUNIO 2009. Decidimos hacer una escapada familiar para conocer ESTAMBUL. La reserva la hicimos con bastante antelación por lo que fue bastante económica. (reservamos el hotel y los vuelos por lo menos 6 meses antes)

Los vuelos con IBERIA, JEREZ-MADRID, MADRID-ESTAMBUL, llegábamos a Estambul sobre las 14h al aeropuerto internacional ATATURK.
El hotel además de alojamiento y desayuno incluía transporte desde el aeropuerto.. así que allí estaba un trabajador del mismo con su cartelito esperándo para llevarnos junto con otros pasajeros.
Antes de abandonar el aeropuerto hay que pagar el visado que nos costó unos 15 euros aproximadamente.

En cuanto a la moneda oficial es la lira turca y nosotros cuando estuvimos estaba el cambio a 1 euro por 2,04 liras. Los cambios es mejor realizarnos allí. Lo que hicimos nosotros fue llevarnos en efectivo unas 200 liras (100 euros) y el resto lo íbamos cambiando allí aprovechando cuando mas alto estaba el Euro. Esto es lo que os encontrareis..

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 1 (1)

Llegamos al hotel SAPPHIRE situado en SULTANHAMED, una situación inmejorable y un trato de 10. www.booking.com/ ...th=2011-01

www.tvtrip.es/ ...3godlV6lnw
El hotel está a 10 minutos andando de Santa Sofia y la Mezquita azul y a 5 minutos andando del puerto de Eminonu.
También fue una oferta por reservar con tanta antelación.. al final vuelo+hotel 5 noches con desayuno incluido 470 euros por pareja.

Esta es la recepción del hotel ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 1 (2)
Nos recibieron con zumo de frutas naturales y unas delicias turcas mmmhh!!

Esta era la vista desde la ventana de la habitación. Se puede ver una terraza que es donde nos tomamos una copita la primera noche después de cenar. Como es tipico en Estambul explotan al máximo las vistas por lo que cualquier bareto que al principio parece cutre.. subes las escaleras y cenas en un sitio con unas vistas inmejorables.
ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 1 (3)

Pues soltamos las cosas, y a pasear. Habíamos comido en el avión así que nos fuimos paseando hasta EMINONU. De camino probamos un helado que hacía bastante calor y estan riquísimos. Son mas afrutados que los nuestros pero muy refrescantes.

Os pongo unas fotillos del puerto de Eminonu, con vistas de la Torre de Galata y el Puente de Galata donde cenamos en un restaurante un fresco pescado esa primera noche.

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 1 (4)

Esta es la mezquita de Eminonu o "mezquita nueva" es preciosa. La verdad que cualquier mezquita de Estambul aunque no salga en las guias como recomendada merecerá la pena visitarla.

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 1 (5)

Mirad que vistas teníamos cenando. Justo en el puente de Galata y oyendo la llamada de la oración (ya pondré algun video, cortito lo prometo). Este es mi cuñado.

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 1 (6)

Foto de familia, con el te despues de la cena. (mis suegros, cuñado, novio y yo la de la derecha ejeje)

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 1 (7)

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 1 (8)

Esta foto es a la espalda de los restaurates en el puente de Galata que está llena de bares de copas y tenemos otra magnífica vista.

Estambul: día 2

Estambul: día 2

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 12/01/2011 00:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Con las pilas cargadas después de una noche de sueño reparador nos levantamos a primera hora. Desayunamos en el hotel un super desayuno buffet y listos a comernos la ciudad.

La primera visita que nos ocupó toda la mañana fue el palacio de TOPKAPI. Con la tarjeta joven europea creo que nos costó la entrada algo menos e incluia una audioguia asi que fue un gustazo visitar el palacio con todas las explicaciones, cada uno a su ritmo.

"El Palacio de Topkapi (Topkapı Sarayı en turco, literalmente el 'Palacio de la Puerta de los Cañones' — por estar situado cerca de una puerta de ese nombre), situado en Estambul, fue el centro administrativo del Imperio otomano desde 1465 hasta 1853. La construcción del palacio fue ordenada por el Sultán Mehmed II en 1459, y fue completada en 1465. El palacio está situado entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara, y desde él se tiene una espléndida vista del Bósforo. Está formado por muchos pequeños edificios construidos juntos y rodeados por cuatro patios.
El palacio está construido siguiendo las normas de la arquitectura seglar turca, siendo su máximo ejemplo. Es un entramado complejo de edificios, unidos por patios o jardines siendo la superficie total del complejo de 700.000 m², rodeados por una muralla bizantina.
En 1853, el Sultán Abdulmecid decidió trasladar su residencia al recién construido y moderno Palacio de Dolmabahçe. En la actualidad, el Topkapi es un museo de la época imperial, siendo una de las mayores atracciones turísticas de Estambul." (Wikipedia es.wikipedia.org/ ...pkap%C4%B1 )

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (1)

Al final la visita concluye con la sala de exposición de joyas y merece la pena no solo por la exposición en sí sino a la terraza que sale con unas vistas impresionantes del Bósforo. Tiene hasta su propia mini mezquita!

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (2)

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (3)

De allí volvimos a Sultanhamed. Tocaba el turno a las 2 majestuosas, Santa Sophia (que en la actualidad es museo) y la mezquita azul (al igual que en el resto de mezquitas no se debe entrar con las piernas, ni hombros descubiertos.. pero en la entrada hay pañuelos y solo hace falta taparnos antes de entrar al igual que descalzarnos. Están las alfombras muy limpias pero nosotros llevabamos unos calcetines en el bolso y al entrar en las mezquitas nos lo poníamos)

SANTA SOFIA:

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (4)

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (5)

"Santa Sofía, la Divina Sabiduría o Hagia Sophia (griego: Άγια Σοφία, turco Ayasofya Müzesi) es la antigua catedral cristiana de Constantinopla (actualmente Estambul, en Turquía) , convertida en mezquita en 1453 y en museo en 1935.
Dedicada a la segunda persona de la Trinidad, es una de las obras más sublimes del arte bizantino. Fue construida del 532 al 537, durante el mandato de Justiniano I en Constantinopla, capital del Imperio bizantino (hoy Estambul, en Turquía).
Sus arquitectos, Antemio de Tralles e Isidoro de Mileto, cubrieron el edificio, de planta casi cuadrada, con una cúpula central sobre pechinas. Ésta reposa sobre cuatro arcos, sostenidos a su vez por cuatro columnas. Dos semicúpulas hacen de contrafuerte de la cúpula central y los muros abiertos están asegurados por contrafuertes. Posee además unos bellos mosaicos bizantinos. La construcción definitiva se llevó a cabo sobre la primitiva basílica de Constantino entre el 532 y el 537, durante el reinado de Justiniano, en el periodo conocido como "Primera Edad de Oro". Sus arquitectos realizaron un diseño sin antecedentes, tomando elementos conocidos (planta basilical y rotonda), pero que se unen en una estructura nueva.
Fue utilizada como iglesia cristiana durante casi mil años, desde su construcción hasta la conquista de Constantinopla por los turcos en 1453. Allí se refugiaron los aterrorizados habitantes en el ataque a la ciudad. Los otomanos la conviertieron en mezquita, agregando posteriormente los cuatro minaretes que hoy presenta, así como los medallones decorativos interiores. En 1935 fue convertida en museo, función que desempeña hasta el día de hoy.
En palabras de Agatías, los diseñadores (Artemio de Tralles era matemático, Isidoro de Mileto arquitecto) trataron de «aplicar la geometría a la materia sólida». Justiniano, según su cronista oficial Procopio de Cesarea, al ver Santa Sofía terminada exclamó: «Salomón, te he vencido».

Vista interior de la cúpula.
ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (6)

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (7)

Su arquitectura es eminentemente espacial, aunque el efecto exterior ha sido significativamente modificado por los otomanos, que lo enriquecieron con minaretes, espolones y grandes contrafuertes. La idea del edificio fue el que la gran cúpula que se iba a construir se sostuviera merced a cuatro arcos reforzados, mediante contrafuertes y semicúpulas que desviaran los empujes. .Los tímpanos de los cincos arcos principales reflejan cómo se llevó el cuerpo de San Marcos a la basílica.

Al subir a la segunda planta encontrareis esta imagen

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (8)

Por fuera, la masa de la gran iglesia se eleva no sin cierta armonía, pero sin demasiada gracia. La cúpula imponía una centralización bastante ajena a las basílicas del pasado, pero gracias a las pechinas y la traslación de los esfuerzos a las naves laterales, así como un refinado uso de la luz, «no parece descansar en base sólida». Se encuentra frente a la Mezquita Azul.
ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (9)
(Desde la ventana del piso de arriba se puede ver frente la mezquita azul)"

(Wikipedia es.wikipedia.org/ ...Sof%C3%ADa ) El texto es de la wikipedia pero las fotos son mias.

El hambre aprieta y nos vamos a comer al SEVEN HILLS, uno de los mejores restaurantes de la ciudad junto con el 360. Nos costó unos 30 euros por cabeza con postre y una calidad superior. Pedimos un variado de carnes de ternera, cordero, pollo, cus cus... una bandejon! os pongo la foto para que calculeis la dimension!

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (10)
Este es el restaurante situado en la planta 7 del hotel "Seven Hills" (siete colinas que son las que forman Estambul).

Mirad que vista desde la mesa antes de comer, esto no tiene precio!

Hacia un lado... la mezquita azul

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (11)

Hacía el otro Santa Sofia..

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (12)

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (13)

Paralelo a la mesa mirad que maravilla.. el Bosforo!

Abriendo boca Amistad
ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (14)

Mirad la dimension de la bandeja.. todo exquisito!

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (15)

El postre.. muy tipico y de verdad que no podeís volver sin probar BAKLAVA .. nosotros nos trajimos como equipaje de mano algunos kilos de mas y más baklava.. eje

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (16)

Después de la comida ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (17) ¿que os parece comer en un sitio así?

Después de almorzar nos fuimos a la CISTERNA DE YEREBATAN. En su día llegó a abastecer toda la ciudad de Estambul.. es una maravilla. Es una puertecita pequeña y parece mentira al cruzarla y bajar las escaleras vayamos a descubrir esto..

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (18)

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (19)

Esto es una pequeña cafetería en el interior de la cisterna.. Según la época que vayais también hay espectaculos de danza regional

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (20)

Y la famosa medusa del reves.. que aún no sabemos su significado Ojos que se mueven
ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (21)

Ahora le toca el turno a la Mezquita azul. Los bancos de madera que se ven en la foto se suelen abarrotar de fieles en la hora de la oración.

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (22)

El interior de la mezquita. Como vereis hay unas fuentes donde los fieles se lavan cabeza, manos y pies para purificarse antes de acceder al interior

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (23)

Interior de la mezquita:

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (24)

Esta es una panoramica que me encanta!

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (25)

Al igual que en el resto de mezquitas, la entrada es gratuita, eso sí descalzarse y cubrirse hombros y piernas y en el caso de las mujeres también la cabeza en señal de respeto.

Es curioso como hay zonas separadas de hombres y mujeres.

Cae la noche! Hoy nos vamos hasta ISTIKAL CADESSI, la zona de marcha de Estambul. Nos sorprendió bastante que Estambul es una ciudad mas cercana a cualquier otra ciudad europea que a una ciudad árabe. La mayoría de mujeres jóvenes van sin velo, es mas en la Universidad está prohibida la entrada con la cabeza cubierta.
Otro signo distintivo es que hay zonas de Gays y lesbianas, otra cuestión que nos sorprendió gratamente por ver la evolución de una cultura tradicionalmente más cerrada.

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (26)

Una cafeteria libreria

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (27)

Toda la gran avenida de ISTIKAL es recorrida por este tradicional tranvia hasta la plaza TAKSIM

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (28)

Esta iglesia curiosamente es una Iglesia Cristiana

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (29)

Y esta es una de las boca calles mas famosas, NEVIZADE

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (30)

Después de cenar en un restaurante de ISTIKAL volvimos a SULTANHAMED a tomar unas cervecitas y una cachimba, alli llamada NARGUILE y estaba muy de moda un mini dispensador de cerveza de 2,5 litros que costaba 10 euros unas 20 liras.. teniendo en cuenta que el tema del alcohol está prohibido a menos de 100 metros de las mezquitas y si los restaurantes quieren ofrecerlo tienen que pagar unos impuestos elevados tampoco es un precio desorbitado.

Eso sí a la vuelta cogimo un taxi, lo típico: lo paras, le preguntas cuanto te cuesta, te ofrece un precio, regateas y cuando llegas a un acuerdo te montas. Da igual que vayais 3 que 33 os van a montar a todos. Yo tengo que decir que parecía que estábamos dentro del juego de la PLAY GTA porque la velocidad de ese taxi y la saltada de semáforos no era muy normal Chocado

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 2 (31)

Intento no saturaros de fotos porque yo soy la tipica que se trae mil fotos, intento no ser pesada pero creo que no lo estoy consiguiendo.

Lo bueno de la zona de SULTANHAMED es que hay mucho ambiente, todos los días de la semana hasta las 2-3 de la madrugada, tambien hay que tener en cuenta que fuimos a finales de junio-julio.

Era una gozada estar sentados en el suelo rodeado de cojines con una temperatura super agradable, viendo las estrellas, con buena compañia, cervecita y un narguile. El trato de los camareros era super amable, solo querían agradar, intentar sacarte una sonrisa.. nos ibamos a la cama felices!!

Estambul: día 3

Estambul: día 3

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 13/01/2011 00:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy vamos de compras! Le toca el turno al Gran Bazar. La verdad que merece la pena verlo por ser el más famoso pero en absoluto es nada barato. Una vez que te alejas de las calles inundadas de turistas encuentras las mismas cosas a la mitad de precio.

Segun la guia y recomendaciones de amigos que ya conocian la ciudad una norma medio general es del precio que te pidan, la mitad y de ahí ir regateando.. a nosotros nos funcionó (o eso creo ejejeje)

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 3 (1)

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 3 (2)

Y las famosisimas lamparas estambulitas. Era una maravilla. Yo consegui regatear hasta buen precio una para mi mesilla, luego os pondre una foto.

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 3 (3)

Esta es la Universidad que está junto al Gran Bazar

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 3 (4)

Y la mezquita que está junto al Gran Bazar es una preciosidad aunque no aparezca en ninguna guia no os la podéis perder.

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 3 (5)

Después de comer en los alrededores del Gran Bazar volvemos a Eminonu. Ahora visitaremos la Mezquita de Eminonu o Mezquita nueva que tampoco podeis dejar de visitar.

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 3 (6)

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 3 (7)

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 3 (8)

Detrás de la mezquita está el famoso Bazar de las Especias. SIn duda un lugar para despertar el sentido del olfato y la vista.

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 3 (9)

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 3 (10)
Como todo el mundo imagino con el ansia compramos muchas especias que todavia no hemos ni utilizado ejeje

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 3 (11)

Delicias turcas mmhh!!! al dejar el hotel nos regalaron una cajita a cada uno.

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 3 (12)

Estuvimos por la zona del puerto de Eminonu.. es una zona con mucha vida y una cosa muy curiosa este barquito donde asaban pescado era casi un trapecio ejeje. Probamos una cosa que estaba muy rica que era como un bocadillo pero de sardinas.. probadlo si teneis ocasión.

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 3 (13)

Puerto de Eminonu : ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 3 (14)

Despues cruzamos el famoso puente de Galata.. como indica en la guia Lonely repleto de esperanzados pescadores.. pero la cuestion es que los cubos los tenían llenos de pescado. Andubimos hasta cruzarlo para dirigirnos a la Torre de Galata que se divisa al fondo.

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 3 (15)

Torre de Galata[b]

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 3 (16)

"La torre tiene una altura de 66,9 m (62,59 m sin el remate) y consta de nueve plantas. Cuando se construyó, se convirtió en la estructura más alta de la ciudad.
La torre, llamada inicialmente Christea Turris, se construyó en 1348 como parte de la expansión de la colonia genovesa de Constantinopla. Se trataba de la construcción más alta de las fortificaciones que rodeaban la ciudadela genovesa de Gálata. La torre actual no es la misma que la antigua torre de Gálata, originariamente bizantina, llamada Megalos Pyrgos y que controlaba el extremo norte del mar a la entrada del Cuerno de Oro. Se encontraba en un lugar diferente y fue destruida durante la Cuarta Cruzada, en 1204." es.wikipedia.org/ ...%C3%A1lata

Os voy a poner una panoramica de las vistas desde lo alto de la Torre de Galata. Visita obligatoria. No preocuparse que hay un ascensor que cuesta unos 5 euros (10 liras). Luego unos poquitos de escalones pasando por el restaurante hasta que sales al exterior. Eso sí los que tengais vertigo ... regular.

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 3 (17)

En esta vista panorámica del Cuerno de Oro se puede apreciar en el centro el puente Gálata. De izquierda a derecha, se puede ver el palacio de Topkapı, la Iglesia de Santa Sofía, la Mezquita Azul, la Mezquita Nueva junto al puente Gálata, la Torre de Beyazıt al fondo y la Mezquita de Süleymaniye.

A la vuelta estábamos cansados y cogimos el tranvía en KARAKOY. (1,50 liras o 0,75 centimos)

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 3 (18)

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 3 (19)

Después de una ducha, una cena exquisita... otra vez cervecita, narguile y risas..

ESTAMBUL - Blogs de Turquia - Estambul: día 3 (20)

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESTAMBUL
Yulesman  yulesman  24/02/2011 10:19
Gracias por la repsuesta. Espero que lo pases fenomenal en Roma. No dejes de probar los helados.

Espero tus nuevos diarios. Saludos.

ARGENISMFV  ARGENISMFV  03/04/2011 23:35
GENIAL TU RELATO YO VOY EN UN MES Y ME VA A SERVIR DE MUCHO, MUCHISIMAS GRACIAS, Y SI TIENES UN CONSEJO O RECOMENDACION ADICIONAL TE LO AGRADECERIA.....SALUDOS. ARGENIS DESDE VENEZUELA
Rogerik  rogerik  16/06/2011 18:46   📚 Diarios de rogerik
Hola Yalvesa, me llamo Julia y vivo en Tarragona.Me voy a Estambul dentro de 8 días y me ha encantado tu diario, a lo mejor, cuando vuelva me animo y yo hago uno.... Me ha llamado la atención que voy a ir casi los mismos días que tú pq yo iré del 24 al 28 de junio. Su puedes me gustaría que me contestaras a 2 preguntillas: tuviste buen tiempo a finales de Junio? y la más importante: podré encontrar lamparistas estambulitas para mi mesita de noche? (es decir, de vela no, para enchufar a la luz) , te acuerdas a qué precio y dónde las compraste?
Espero que me guste esta ciudad tanto como a ti, pq la verdad es que es mi 10 aniversario de casada y estoy muy ilusionada con este viaje....
Rogerik  rogerik  18/06/2011 18:52   📚 Diarios de rogerik
Gracias por tu respuesta, tan rápida. Pero no me ha quedado claro una cosa: la lamparita la quiero para enchufar a la luz (la tuya es así?) el precio que me diste era por una lamparita o por la pareja de lamparitas para la mesita de noche? (pq yo necesito 2).
Otra cosita, cuando vi tu diario, antes de saber que habías nacido en Tarragona y que tenías familia materna aquí, me recordaste muchísimo a una chica que se llama Pîli y que trabaja en el Fotoprix de Tarragona (lugar al qui suelo ir a menudo). No será familia tuya?
Muchas gracias por la ayuda y hasta otra....
Yalvesa  yalvesa  18/06/2011 19:16   📚 Diarios de yalvesa
ejjejeje, no me explique bien. Si, va conectada a la luz electrica es precio es por lampara pero ya sabes que habra varios precios y te tocará regatear, ya depende de ti. Yo solo me traje una lampara.

Y no, Pili no tengo familiares en tarragona ejjeje.

Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Turquia esencialTurquia esencial recorrido por lo esencial de Turquia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
kutxi
Kutxi
29-01-2016

Fecha: Jue May 09, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hemos ido ya 2 años a conocer diferentes partes de Turquia y siempre intentamos combinar lo puro de allí, pueblos y lugares no tan conocidos con las zonas más conocidas, la última vez que estuvimos, recorrimos Capadoccia y luego bajamos a recorrer la costa desde Antalya a fethiye y antes de irnos subimos hasta pammukale. Ahora nuestra idea es volver a donde lo dejamos en fethiye, empezando desde marmaris y recorrer toda la costa, incluyendo zonas de interior. -Si alguien conoce que merezcan la pena algún pueblo,algun parque natural, tenemos la idea de pasar a Grecia en ferry que...  Leer más ...
dreamingholidays
Dreamingholidays
02-02-2016

Fecha: Vie May 24, 2024 12:36 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola, espero no llegar tarde yo me voy la semana que viene y voy a estar por la zona de Marmaris. Concretamente esta es la ruta que haremos:

Bodrum - Datça - Dalyan - Fethiye

A Marmaris concretamente no vamos porque es básicamente un mataguiris lleno de ingleses y no me va ese rollo, para eso me voy a Benidorm Riendo

Alrededor de Fethiye estuvimos ya en 2019 en kayakoy y el parque nacional de Saklikent, estuvo muy chulo.
firulo
Firulo
22-02-2008

Fecha: Lun Jun 03, 2024 09:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola! Dos preguntas para alguien que haya estado recientemente en Turquía:
- el Musseum Pass general de Turquia incluye Cappadocia o Cappadocia tiene un Pass especial?
- Al sur de Troya están Alexandria Troas y Assos, si debo elegir sólo una con cual me quedo para visitar?
Les agradeceré la información!
marta.sori_2024
Marta.sori_2024
08-06-2024

Fecha: Sab Jun 08, 2024 10:02 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola!
Viajo a Turquía a finales de Julio y estoy dudando si incluir Antalya o dar esos días a Estambul u otro lugar.
Había pensado el siguiente itinerario:

Días 1-2 Estambul
Días 3-4-5 Capadoccia
Días 6-7 Antalya
Días 8 Pumukkale
Días 9-10-11 Fethiye
Días 12-13 Estambul

Veo muchos blogs de recorridos, pero no me termina de quedar claro.
Alguna ayuda? Gracias!
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Dom Jun 23, 2024 02:58 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Estimados viajeros Este es mi plan para Turquia, agradecere cualquier recomendación. Estambul 1 1 8/11/2024 "1. Vistar Santa Sofia (Abre a las 9:00am) 850 liras 2. Walking Tour 10:30h a 13:30h www.guruwalk.com/ ...ecomendado 3. Visita la Mezquita de Suleiman, ver la cupula, visitar mauselo de los sultanes y Vistas al Cuerno de Oro 4. Crucero por el Bósforo y el Cuerno de Oro www.civitatis.com/ ...uerno-oro/ 15:00 a 18:00" Estambul...  Leer más ...

Amanecer en Capadocia
Caesaris