2 DIAS Y MEDIO EN LONDRES... Construyendolo aun!!!!

2 DIAS Y MEDIO EN LONDRES... Construyendolo aun!!!! ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

¿Que hicimos y vimos en nuestro finde más inglés?
Autor: Saspit  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
PROLEGOMENOS DE LA ESCAPADA...

PROLEGOMENOS DE LA ESCAPADA...

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 08/03/2011 18:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Son varias las excursiones que ya hemos hecho, y siempre hemos contado con la yuda de este "pedaso de foro": los restaurantes, los transportes, rutas,...
Todos colaborais en hacer mis viajes más fáciles, por lo que esta vez me he decidido a preparar un resumen de esta excursion, por si también puedo yo ayudar a alguien.

Acabo de volver de Londres..2 dias y medio en la capital inglesa que han dado mucho de si..
O por lo menos nuestras piernas lo notan!!!
Desde Diciembre de 2007 no viajabamos acompañados...¿por qué? Casualidad, supongo...
Las fechas de vacaciones de amigos y nuestras no coinciden, y reconozco que cuando vas con tu pareja, puedes hacer y deshacer a tu gusto o interés..porque a él, si lo puedes obligar a andar!!!! jeje. Riendo
A esta salida a Londres, conseguimos arrastrar a una pareja amiga que no viajaban desde que se casaron..y nos dieron libertad para organizar a nuestro antojo.

Y asi lo hicimos: Secret
* Vuelo:
**Salida desde Alicante Viernes 4 de marzo a las 21:55, llegada a Gatwick a las 23:30 (hora prevista).
COMPAÑIA: EASYJET.
**Vuelta, Gatwick Lunes 7 de Marzo 17:45, llegada a Alicante a las 20:45h. (hora prevista).

* Hotel: GRAND ROYALE LONDON HYDE PARK, 3 noches solo alojamiento.
Se encuentra situado justo en el lateral de Hyde Park, en la acera contraria al Albert Memorial.
La calle es Inverness terrace, paralela a Bayswater road, calle en la que hay una parada de metro, Bayswater (linea verde y amarilla), diferentes clases de bares y restaurantes y comida rapida, ideales para desayunar a lo ingles o llevarse un hot chocolate que se agradece. Tambien hay zona de souvenirs y cambio de moneda.

En cuanto al hotel, es un edificio muy llamativo, superblanco pero iluminado azul por la noche. Es todo de madera, el hall, la zona de sofares(con un ordenador de conexion gratuita), grandes espejos,...
La gente superamable, chicos que te suben maletas y te acompañan ante el menor problema, hablan español(al menos 2 de ellos lo hacen).
Las habitaciones no son muy grandes pero completas: tele de plasma(no encontramos nada en español), cama supercomoda(de las mejores que he probado). unad cafetera para poder preparar te, cafe o chocolate caliente y unas pastas. El baño tampoco es grande pero bien equipado. Hay que tener cuidado en la ducha porque algunas no tienen cristal. Ah, y en el suelo del baño, calefaccion. Las habitaciones, enmoquetadas y bien limpias.
El desayuno, variado: desde un completisimo desayuno ingles, a fruta, tostadas de mantequilla y mermelada, jamon dulce y queso, lacteos: leche y yogures, bolleria, zumos...(Probamos el desayuno por unos inconvenientes que tuvimos y que rapidamente se solucionaron, pero en recepcion nos invitaron por las molestias). Os contaré los detalles más tarde.
En el hotel hay mapas de Londres y me parecio leer que tienen un servicio shuttle con Heatwick, pero no lo puedo confirmar..

Relacion calidad-precio, para mi excelente. No conociamos Londres y no pretendiamos meternos en cualquier sitio. 110€ la habitacion doble sin desayuno.

Ahora detallaremos qué hicimos y dónde fuimos...En general, todo ha ido muy bien, aunque varios imprevistos-coincidencias nos han acompañando a lo largo del viaje...

¿Que nos pasó? Lo iremos viendo... Ojos que se mueven

LLEGADA A UNITED KINGDOM

LLEGADA A UNITED KINGDOM

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 13/03/2011 19:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Una vez que sabeis cómo llegamos y dónde nos alojamos, empiezo mi narración sobre la estancia.
Eran varios los run.run que tenia en la cabeza, cosas que en otras ocasiones no me han preocupado demasiado, pero ésta vez, será porque íbamos acompañados, me tenían bastante aco****ada.

Llegamos a Alicante sobre las 7 de la tarde. Nuestro avión salía a las 21.55h, así que legamos con tiempo de sobra. Teníamos reservado Parking para el coche. Como el tiempo amenzaba lluvia buscamos uno bien de precio y con garaje, y lo encontramos en el "Parking El Altet". Enseguida nos vinieron a buscar para dejar el coche.
Nosotras nos quedamos en la Terminal para terminar de reestructurar las maletas y sacar los líquidos...
En 20 minutos estábamos preparados para pasar el control, buscar algo para cenar e irnos a la puerta a esperar.

A mis amigos les hicieron sacar la gomina de la maleta. Ya les dije que era muy grande...
Un BurriKing rapido, un cafelito y enseguida apareció la puerta de embarque.

Sin complicación, sin prisas, y sin las carreras propias de este aeropuerto llegamos hasta el avión. Despegamos enseguida y en 2 horas estábamos en Gatwick.
Cambio de hora, eran las 23 en Londres, y la hora prevista de aterrizaje era las 23.30. Pero fue esa media hora la que necesitamos para salir de alli, que pasillos más largos!!!!!!!!

Teniendo en cuenta la hora a la que llegabamos, decidimos contratar un servicio de recogida (un pick up service). Confundido Primer run.run..¿estaria alli esperandonos? Ojos que se mueven
Pues si, alli estaba con mi nombre en el papelito...Que alivio!!! En 45 minutos estabámos en el hotel.

Nos impresionó la fachada...Hasta al conductor le gustó y nos repetía "Nice hotel". Entramos y un grupo numeroso de señoras ocupaba la recepción. El chico nos envió amablemente al salón de sillones a esperar.
2 DIAS Y MEDIO EN LONDRES... Construyendolo aun!!!! - Blogs de Reino Unido - LLEGADA A UNITED KINGDOM  (1)
2º run run....¿Estaría bien la reserva? Ojos que se mueven
Ya nos toca. Entrego la reserva de Booking, donde aparecia mi nombre y claramente el precio de 2 habitaciones. Pero el recepcionista, por lo que preguntaba y por nuestras conclusiones, sólo tenia una habitación lista...
Asi que tuvimos un pequeño debate: Nos contó que estaban de reformas por problemas de las tuberías y nos ofreció las mismas condiciones en otro hotel o 4 habitaciones individuales y cambio al día siguiente. Ya que estábamos allí, nos quedamos y mañana cambiaremos.
2 DIAS Y MEDIO EN LONDRES... Construyendolo aun!!!! - Blogs de Reino Unido - LLEGADA A UNITED KINGDOM  (2)
Por las molestias, nos invitan a desayunar al día siguiente (unas 30 GBP por pareja, así que hicimos el sacrificio).
Buenas noches y mañana a las 9:30 en Recepción.

SÁBADO INGLÉS.

SÁBADO INGLÉS.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 13/03/2011 20:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos del hotel después de apurar nuestro desayuno por las molestias sobre las 10.30. Un desayuno consistente ya que no sabíamos muy bien a qué hora tocaría comer.
Ellos desayuno ingles, very typical...Nosotras más recatadas, pero no menos consistente..

Nustro objetivo era Notting Hill, ya que es sábado queremos vivir el Portobello Market.
Preguntamos en recepción por una estación de tren, y nos mandan a Bayswater. Insistimos en que queremos una de tren (pensando en los tickets 2x1) y nos manda a Paddintong, cerquita del hotel.
Asi que abrigados hasta los ojos y mapa en mano, llegamos a nuestro destino.
No es la más importante de las estaciones pero me pareció enorme, asi que preguntamos en Información y nos manda a las taquillas de abajo. Pedimos nuestras Travelcards para 1 dia y por menos de 7GBP cada una las tenemos...
Tan felices, buscamos el metro y estudiamos el mapa de las estaciones:
Linea Amarilla, hasta Notting Hill Gate, son sólo 2 paradas.

Ya sentados en el metro, me da por mirar los tickets, y después del paseo..No llevaba el signo de National Rail!!! Ains, que raro que nos salga algo a la 1ª!!! jeje Riendo

Bajamos en Notting Hill, y seguimos a la multitud. No se porqué, sabemos dónde van...
2 DIAS Y MEDIO EN LONDRES... Construyendolo aun!!!! - Blogs de Reino Unido - SÁBADO INGLÉS. (1)

Fue interesante el paseo por Portobello Road, las casitas de colores, los árbolitos en flor..¡Qué colorido todo!
Cruzamos la calle, y al mogollón!! Vaya ambientazo!!

Tras pasear por sus calles y probarnos todos los gorritos y gafas estrafalarias que nos encontramos, decidimos entrar a tomarnos unas pintas en el "Earl of Lonsdale", cerveceria que apunte de este foro. Amistad
Tuvimos suerte que una señora un tanto peculiar nos dejo su mesita, porque alli habia mucha gente haciendo un descanso. Son peculiares las puertas de acceso entre las diferentes salas, tienen aproximadamente 1´5 metros de altura, asi que hay que agacharse para entrar...

Decidimos comer una vez que llegamos a la parte del mercado destinada a venta de comida: asi que unos crepes y un brownie y batido de fruta fresca para endulzar fue nuestro menu....excelente!!

Llegamos hasta el final del mercado, y en Ladbroke Grave, cogimos de nuevo el metro.
Linea Roja (Central Line) que nos dejaba en la parada Bank, en la zona financiera.
Era sabado y todo estaba cerrado, no habia ni una cafeteria para tomar un cafe. Encontramos un Starbucks cerca de la parada de metro "Monument"...
Seguimos paseando hasta la "Tower of London", pero primero no pudimos pasar de largo del "Swiss Re-Building" de Norman Foster, en la calle Saint Mary Axe, ya que se ve desde casi todas las panoramicas de la ciudad....y estando tan cerquita, no lo pudimos evitar...

Por cierto, antes de llegar a la calle, pasamos una zona peatonal repletita de las tipicas cabinas telefonicas, asi que a retratarse!!!!!*** Imagen borrada de Tinypic ***

LLegamos hasta la explanada de la "Tower of London", y desde ahi ya vimos la majestuosidad del "Tower Bridge" y del City Hall.
Me gusto muchisimo el famoso puente....Nos echamos fotos de todos los colores porque relamente me encantó. No coincidió que se levantara por el paso de ningun barco, pero aun asi..Impresionante!!!

No acompañaba demasiado el cielo para que la foto hubiera estado mas impresionante, aun asi..una vista extraordinaria desde el puente!!!

Una vez que cruzamos el puente, caminamos hasta el "London Eye" por el "Queen´s Walk". Ya casi caia la noche por lo que la vista del puente habia cambiado...Habia mejorado!!

Paramos a cenar en "Studio", un pequeño restaurante en el "Henrietta Park", situado a mitad del Riverside. Cenamos muy bien..En principio "hablan español", pero seria otra camarera... Riendo

Durante nuestro paseo vimos el "Shakespeare Globe" y desde un barco de guerra hasta una galera de los descubridores..jeje.
Una vez que pasamos el Tate (no me dijo demasiado, la verdad), nuestra atencion se fijo en el London Eye y el Big Ben, muy bonitos iluminados. Era tarde para intentar subirnos a la noria, y preferimos esperar a mañana, para poder "ver algo".

Cruzamos el "Westminster Bridge", y frente al "Big Ben" tomamos el metro, Linea Amarilla (Circle Line) y bajamos en nuestra parada, Bayswater...

Final del primer dia, muy intenso y con buenas expectativas...
A la llegada al hotel, nuestras habitaciones ya estaban re-organizadas, cada oveja con su pareja... Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario 2 DIAS Y MEDIO EN LONDRES... Construyendolo aun!!!!
Saspit  Saspit  21/08/2011 21:25   📚 Diarios de Saspit
Por fin termine el primer dia....

ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix