MIS 5 DIAS POR LAS ISLAS MALTESAS

MIS 5 DIAS POR LAS ISLAS MALTESAS ✏️ Blogs de Malta Malta

En lugar de etapas os comento lo que mas me gusto de las islas.
Autor: Atita  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
lo mejor de las  islas maltesas

lo mejor de las islas maltesas

Localización: Malta Malta Fecha creación: 20/03/2011 15:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Amistad En lugar de escribir un diario día a día en las ISLAS MALTESAS, os pongo las visitas mas interesantes, según yo claro, porque fui la semana pasada y el tiempo puede cambiar vuestros planes como lo cambiaron los nuestro.
Nos despertábamos y según el clima hacíamos ,además nos tocó los carnavales con lo cual las rutas de autobús también cambiaron!Pero ha sido genial.¿

Llegada en vuelo de ryanier, que si no fuera por lo barato...!dios¡ que pesadilla de tripulacion¡pasando y anunciando cosas. El menú te lo leen plato a plato y desde luego hay que felicitar al publicista que escribió el texto…a destacar como anuncian los cigarrillos y el chocolate.

DESPLAZAMIENTOS

El desplazamiento desde el aeropuerto lo puedes hacer en taxi, a regatear, en coche contratado, conducen por la izquierda o e n coche de alquiler, no recomendado.
La idea de pueblos separados por unos Km. allí no vale, es mas como nuestra idea de barrio por lo juntos que están y ¡atentos¡ a los carteles que te indican por donde vas…o en autobús.
TODOS LOS AUTOBUSES SALEN DE LA VALLETA, SALVO EN Fiestas
Si te orientas bien los desplazamientos puedes hacerlos en línea, sin volver a la Valletta, si te equivocas, pide parad, no hay problema.
Hay muchos, muy viejos pero muy rápidos! a veces de muerte ¡
Para parad tira de una cuerda que pasa por todo el autobús o, en los modernos el timbre
Si vas a estar varios días, es recomendable el pase por los días que vas a estar.
En este boleto todos los autobuses te cuestan lo mismos, si pagas, cada uno tiene un precio.
Puedes utilizarlo todas las veces que quiera y a donde quieras.Se compran en el mismo autobus,es un papelito y el conductor te da un pequeño plástico para guardarlo!todo un detalle¡¡
En la mayoría de las paradas no hay el numero de los autobuses que paran, muchos menos las paradas¡
Imprescindible hacerte con un directorio de autobuses, números y paradas.Te lo pueden facilitar en los hoteles.

LUGARES VISITADOS

(los números son los de los autobuses)

MSIDA.66, 68,62 47.

Es un lugar al norte de la Valletta para ver, como no, una de las 365 iglesias de las islas, la de SAN JOSE, después las compras en tiendas conocidas los precios iguales o más caros que aquí

TARXIEN TEMPLOS. 11.

Bastante interesante si te gusta la historia.Llevate algo para beber y comer y pasea.
Para información de la historia de esta zona recomiendo

es.wikipedia.org/wiki/Templos_de_Tarxien

VALLETA.
Principio y final de casi todas las rutas de autobuses.
Recorre las calles antiguas hasta el hospital de castilla, la catedral de san Juan, sube al fuerte de San Elmo y pasea por los muelles, observa las falladas de los palacetes, entrar en algunos museos, compra recuerdos y esas cosas para que sepan que te acuerdas de los que no han venido y tomate un algo en las terrazas de alrededor de la catedral.La cerveza y los precios muy buenos Amistad Ojos que se mueven Chocado
Las fotos desde el fuerte son impresionante.
Si quieres entrar en las iglesias aprovecha las horas de las misas.
¡El cambio de guardia original ¡

TRES CIUDADES. 1, 4, 6.3

Pasea y haz fotos .si empiezas por VICTTOROSA puedes hacer la ruta desde el puerto, admira los yates todo lujo,y al llegar al final, pasa a la otra ciudad , en realidad la otra orilla
Es SENGLEA que conserva el aire medieval, tiene calles espectaculares en perspectiva y lo que vais a observar en toda la isla, estatuas religiosas de gran tamaño en todas las esquinas.por las noches muy animado¡
Fijaos en como los adornos, cerámica, cuadros...en el interior de las ventanas “se hacen mirando a la calle ¡ Chocado
Para más información
es.wikipedia.org/wiki/Gran_Puerto

MDINA Y RABAT 80 81,65

A la entrada de MDINA puedes alquilar unos audioguias,en realidad no merecen la pena ,dan poca información.
Es una ciudad medieval que conserva la estructura de ciudad fortificada, llena de turistas a pesar del frío, pero poca gente de la zona, solo a la entrada los cocheros.Hay una tienda de objetos de cristal de la zona.
Pasea por RABAT y verás que calles más curiosa por el trazado y la decoración .Creció como un suburbio de Mdina.
Se puede visitar la cueva donde dicen que vivió san Pablo y las catacumbas.
El museo de la villa romana conserva mosaicos y estatuas de estas épocas .De aquí sale el trenecito para recorrer las dos ciudades.
Para información de la historia de esta zona recomiendo
Malta-guide.net/travel/mdina-rabat-old-malta
l

RESIDENCIA PRESIDENCIAL Y JARDINES SAN ANTON 40.427

Un paseo muy agradable por un pequeño jardín, si haces coincidir la visita con el mediodía, preparad un bocata y es una forma agradable de pasar un rato.Curiosidades del lugar gallos y gallinas encerradas y una pequeña pagoda china de adorno.

MARSAXLOKK 627,27.

Una maravilla de pueblecito pesquero, si vas en domingo, mercadillo de todo¡¡¡¡¡¡
Y para comer cualquier bar de los alrededores, pescado buenísimo y si no te apetece compra algo en el mercadillo. Haz un montón de fotos Aquí esta todo lo típico que se edita sobre Malta:las iglesias, las barcas .que curiosamente tienen dibujado un ojo egipcio para evitar ¡la mala suerte¡

ISLA DE GOZO

Puedes coger el autobús que te lleva al ferry (10 e. ida y vuelta 30 minutos) o puedes contratar una excursión (20 e. te incluye e la recogida en tu hotel, desplazamiento hasta el ferry, y el autobús turístico por toda la isla, si coges el primero te da tiempo de sobra de bajar y subir en todos los sitios) pasa por la ventana y la laguna azul
A nosotros nos vino bien porque los cruceros alrededor de las tres islas no empiezan hasta mediado de marzo.
A visitar como siempre iglesias y fuertes y !a hacer piernas.!
Lo mejor los acantilados y la gruta donde nace el mito homérico y aparece en la odisea y el santuario megalítico. Si vas con tiempo y ganas, hay una ruta de senderismo hasta un templo mariano.

RECOMENDACIONES VARIAS

Cuando esperéis el autobús y para hacerlo en la dirección adecuada recordad que conducen por la izquierda
Paseo marítimos de san Julián hasta senglea

.Paradas en chiringuitos y cafeterias.Excelentes las tartas¡¡¡¡¡¡¡
Cenas en Paceville.
Noches en los bajos de san Julien Avergonzado
Fuera de las zonas turísticas es un poco complicado encontrar un sitio para comer, pero siempre encontraras pastelerías con porciones de pizza y rebozados de quesos.
Los ferrys a Gozo son de diferentes compañías, si no cojeéis la vuestra no os valen los billetes de ida y vuelta
Para información de la historia de estas islas recomiendo

es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_Malta
www.maltaenred.com
elviajero.elpais.com/articulo/viajero/Malta
www.guiademalta.com/

comment_icon  Últimos comentarios al diario MIS 5 DIAS POR LAS ISLAS MALTESAS
Universo18  universo18  20/03/2011 17:51   📚 Diarios de universo18
Atita este diario ya lo lei hace tiempo cuando lo vi publicado y ahora lo vuelvo a ver como nuevo, me puedes explicar los motivos?

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Malta en temporada bajaMalta en temporada baja Cinco días de visita en la isla mediterránea en temporada baja, con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
24-10-2014

Fecha: Jue May 09, 2024 12:30 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

A riesgo de parecer borde... Esto no es una agencia de viajes. Ojea la información que te han dado, conoce un mínimo la zona, monta un itinerario con lo que te interese y a partir de ahí, plantea preguntas o pide consejo donde te surjan dudas. Pero no puedes aparecer pidiendo que te monten el viaje, para eso están las agencias.
13-05-2021

Fecha: Jue May 09, 2024 12:47 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Hola! Mira, este mensaje tuyo es reciente y no veo que tenga ningún itinerario ni nada por el estilo… Consejos vendo que para mí no tengo😉

Llevo 3 días leyendo el foro y me gustaría simplemente saber que quien haya estado me aconseje donde nos viene mejor alojarnos porque no vamos a alquilar coche… Y he planteado que ver en solo 3 días en diciembre a quien haya estado.

En serio, no entiendo tu tipo de mensaje. Si no me quieres ayudar lo entiendo pero por favor consejitos en plan borde como que no.
24-10-2014

Fecha: Jue May 09, 2024 01:03 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Si aprendemos a leer, yo tengo un listado de sitios que voy a visitar, no pido que me digan donde alojarme o que ver. Del mismo modo que no pongo un itinerario y tampoco lo pido. Hay diferencias. Pero tu a lo tuyo. Si has leído el foro deberías saber que puedes y que no puedes ver.

Ah, y Malta en temporada baja, sin coche... Si te apetece te lees mi diario, precisamente de pocos días en temporada baja en la isla. No has explorado mucho en esos tres días.
13-05-2021

Fecha: Jue May 09, 2024 03:18 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Ok 👌… Gracias por tu ayuda.

Si alguien puede echar un cable para ver dónde me vendría mejor alojarme para echar dos y medio sin coche de alquiler para ver las zonas más monumentales de Malta.

Muchas Gracias.

Fecha: Jue May 09, 2024 03:23 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

@Androno

Pregunta mejor en el hilo del tema:

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Malta?

ISLA COMINO-23-11-2018-MALTA
LANENA69